Amancio Ortega dona 40 millones a la sanidad andaluza

Zegatron

Nivel de los argumentos subiendo...acaso donáis vosotros algo eh?

Hipnos

#120 Realiza él todas sus actividades empresariales en España?

1 respuesta
m4andg4

#120 Los dona en forma de impuestos que no evade elude.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#122 El quien? Amancio? Es obvio que no.

#123 Y como evade él? Es decir, antes estabas pensandote que los dividendos que decía la noticia eran mensuales y no del ejercicio del año pasado, así que vamos... o acabas de hacer un máster en fiscalidad o creo que no te enteras mucho de cómo va esto.

1 respuesta
ChaRliFuM

#123 Ya lo he dicho antes pero conviene no confundir evasión fiscal con elusión fiscal.

3 1 respuesta
Leoshito

#114 El peso en la economía de los ciudadanos medios de su 0.08% de fortuna no es el mismo peso que el peso en la economía de Amancio Ortega de su 0.08% de fortuna.

Vamos, que a mi soltar 50€ me pica mientras que a Amancio Ortega donar 40 millones se la sopla de canto.

2 respuestas
m4andg4

#124 para que te voy a engañar, saber se poco, pero no se muy bien a donde quieres llegar con tu mensaje :/

#125 fixed

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#127 Pues que si no eres capaz de entender el sistema fiscal español como puedes andar diciendo que evade impuestos?

Que no voy a ser yo quien defienda a alguien que no conoce... pero vamos, no me creo que vaya a evadir impuestos sobre unos ingresos QUE LA PRENSA HACE PÚBLICOS. Lo sabes tu pero Hacienda no lo sabe?

1 respuesta
m4andg4

#128 Ha sido un error, hablaba de elusión.

1 respuesta
B

Casi prefiero que eluda impuestos y luego done millones así a que le de el dinero en forma de impuestos al gobierno de turno para que compre ordenadores a los niños de preescolar o que ponga en marcha una nueva reforma educativa de mierda.

Dicho esto, este hombre ha ganado su fortuna mediante la "esclavitud", pero no es el único ni mucho menos aunque sea al que más caña se le meta.

Soy_ZdRaVo

#129 Y que hay de inmoral en la elusión? Una familia que decide presentar Renta conjunta porque les sale menos a pagar está haciendo algo inmoral?

Un fontanero que decide montar una sociedad porque es mejor para él que ser autonomo, hace algo inmoral?

Entonces por qué es inmoral que aplicando la Ley alguien rico decida pagar menos impuestos? En todo caso debería ser inmoral que solo puedan eludir a esos niveles determinadas personas

1 respuesta
Dr_CrAzZY

#117 Analizar el contexto...

Yo analizo que una persona que en su dia no era nada, se convierte en el mayor empresario que ha tenido España en la historia.

Lo ves que dona 40 millones a la sanidad de España y los criticais? Cuando ha echo mas por España de que lo haremos el 70% de la poblacion?

3 respuestas
peroquecono

#132 Para el 40 millones es como si yo pongo 1 euro. Es un miserias. De todas formas me alegro de que no se lo gaste en putas y si en la sociedad.

Dr_CrAzZY

#126 Desconozco si este hombre a donado mas a lo largo de su vida a la misma causa.

Pero soltar cualquier Español 48€ una vez en toda su vida para una donacion colecctiva contra el cáncer.

¿Más fácil?

Somos mas de 40 millones de Españoles, a 1€ por cabesa dariamos lo que este empresario ha donado.

Si... toda España donando... j3.

#132 a eso voy, es el empresario mas grande que ha tenido España, tiene mas dinero que pesa él, dona 40 millones de euros a España y se le critica de evasion de impuestos y mierdas...

Si hiciera la vida del jugador profesional este de poker que cada dia esta con una prostitua diferente en su barco... la mayoria envidiaria su vida. Si lo dona a alguna ayuda es que evade impuestos.

1 respuesta
m4andg4

#131 ¿Por que los que estudiais derecho os quedais en vuestro marco legal para justificarlo todo? Está claro que cumple con la legalidad, ¿pero cual es el perfil medio del que elude? exacto gente con mucho dinero. ¿Si todos eludieramos impuestos quien iba a mantener la sanidad para esa gente que no es capaz ni de alquilar una vivienda o como financiaríamos la educación pública? que si, que es legal ¿pero te parece correcto?. O follamos todos, o la puta al río. No me voy a cansar de poner como ejemplo de todo esto a los paises nórdicos que de esto saben un poco.

Y creeme, sería todo muchísimo más fácil si gente como Amancio no eludieran. La ley está empezando a ser injusta permitiendo cosas como estas a las que solo tienen acceso o conocimiento un % muy bajo de la población (en el top % de los que más ingresan). Los que estudiais derecho deberíais aprender a ser críticos con la ley a parte de empoyarla y conocerla y esto es una opinión.

3 respuestas
Leoshito

#134 Yo lo donaría contento. De hecho no sería la primera vez que dono.

Aunque estoy de acuerdo contigo en que antes veré cerdos volando que a un buen número de españoles donando algo xD

1 1 respuesta
B

#118 Dices que "si el dinero lo tuviera la clase media otro gallo cantaria". Dices de que el dinero del estado lo tenga gente "independiente" que sea de la clase media? No entiendo el asunto...

La corrupcion aparece en cualquier maletin lleno de pasta y en la decicion final que tome el receptor de éste, seas de la clase media, baja, alta, politico...

1 respuesta
Frave

#135 "los países nórdicos" en fin....
http://www.dlacalle.com/nuestro-modelo-son-los-paises-nordicos-no-no-lo-es/
Ojala nos pareciéramos a ellos de verdad y no lo que decís algunos...justificar un sistema para todos por la excepción de la gente que no puede pagarselo, no sera mejor un sistema eficiente para la gran mayoría y luego ayudar a la excepción

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#135 Pero si precisamente estoy hablando desde un punto de vista moral, si no es inmoral que una familia use la Ley del IRPF para pagar menos impuestos haciendo la declaración conjunta, por qué lo es que lo haga un rico?

Y vamos, la declaración conjunta "porque le sale mejor" seguro que la hacen cientos de miles de españoles. Cientos de miles de personas eludiendo. Eso no es inmoral?

#136 Hay estudios muy chulos sobre como determinados impuestos hacen que la gente deje de sentirse "obligada" a donar

m4andg4

#138 conocía todo eso, y me parece de puta madre todo. Pero también conozco otras cosas que no salen ahí y que hablan de los subsidios por desempleo y ayudas sociales. Parece escrito por Garicano el articulo... ah nooo... que es Lacalle xD.

Bueno y un sinfin de cosas más que nuestro amigo Daniel omite, pero que si quieres más adelante te comento ya que entro a trabajar en breves.

1 respuesta
Frave

#137 pues claro, es que el "dinero del estado" lo es porque se lo quita a la ciudadanía y su mayoría y los mas perjudicados por esto la clase media.

1 respuesta
zErOx

#112 jajaja
tq :*******

Frave

#140 me la pela quien lo escriba , si lo que pone es verdad. Que aquí a muchos se les llena la boca pidiendo Noruega y sin saberlo piden Venezuela.
Las prestaciones allí son mayores porque gracias a esas medidas hay menos paro y mas eficiencia que de traduce en menos gasto publico y mas posibilidad de dar ayudas.

1 respuesta
B

#141 Y por eso te pregunto: que lo tenga esa "clase media" es mas seguro? "Como individuos individuales la corrupción se reduce a respetar las normas de convivencia"?¿?¿? Tu te crees que no existe corrupcion mas alla de la politica?xD

Y tengo otro problema con esa teoria...si esa "clase media" tiene toda la pasta de un pais claramente dejaria de ser "clase media"...

Y como le das la pasta a esa clase media? Vas viendo quien cobra un sueldo "medio" en el pais? Les das el dinero de todo un pais porque si? Sin nociones de economia? :/

1 respuesta
S

A ver, que es un tío que con todo el pastizal que tiene come en el comedor de la empresa. Que eso ya tendría que dar pistas de lo mi serías que es (explotación infantil al margen). Y quien piense que esto lo hace sin más, que no lo va a desgravar o va a recibir alguna compensación pues quizás peque de ingenuidad.

1 respuesta
m4andg4

#143 Bueno, para abrir boca sabrás que el gasto público en todos esos paises es mayor que en España ¿no? del + 50%, Finlandia por ejemplo 58%, España 43% y bajando.

También sabrás que la presión fiscal de todos esos paises es mayor que en aquí ¿no?. Bueno, para ir abriendo boca.

Pero claro, Daniel te dice que son la panacea liberal y tu te lo crees.

1 respuesta
Frave

#144 vamos a ver te veo muy perdido, no hay que darle dinero a nadie lo que hay que hacer es no quitárselo que es bien distinto, y dejar que se lo gaste en lo que quiera.

Segundo como ya he dicho si nadie tiene poder sobre la sociedad como si lo tiene el estado y este no aglutina a base de impuestos la riqueza de esta para gastarlo en lo que le parezca, la corrupción se reduciría muchísimo.

Estos individuos corruptos de la sociedad que existirán lo harán violando leyes de convivencia o derechos de otras la diferencia es que como no pueden decidir sobre la vida de otras ni sobre las riquezas de otros, como hace el estado, su daño sera mucho menor. De esta forma no se harían aeropuertos absurdos, o AVES abocados a las perdidas y al uso abusivo de los mismo por las clases altas previo pago de la infraestructura por la sociedad.

1 respuesta
Rurik

#132 Lo de que no era nada y consiguió eso de la nada es la falacia mas gorda que suelo escuchar a la gente que defiende a estos empresarios. No amigo no, la familia del amigo Ortega tenía ya pasta cuando empezó a montar inditex , si bien es cierto que empezó a emprender muy joven, pero eso de "de la nada", no hombre no.

BuLLeT_AZ

A todos los fans de Amancio Ortega... ¿Podéis contarnos detalladamente la historia de como creció su empresa? Es para ver cuantos omitís las partes interesantes de la historia.

3 3 respuestas
Frave

#146 me has visto pedir a mi Noruega o Finlandia, simplemente he puesto de manifiesto que algunos os confundís mucho pidiendo como espejo a esos países en cosas que no hacen. A mi me gustaría copiarlos en sus libertades económicas y del trabajo, respecto a los impuestos ya no tanto.

Por lo tanto deberías decir yo quiero a Noruega de espejo en el que mirarme quiero subir los impuestos todo lo que puedo para que la élite política y sus secuaces lo gasten en lo que crean mas conveniente.

Usuarios habituales

  • Frave
  • Von_Valiar
  • Latted
  • varuk
  • m4andg4
  • Akiramaster
  • KIIM