Amazon te cobra 2€ por "Prime Video sin anuncios" automáticame

richmonde

#28 Y dilapidar 1 billon de dólares en Rings Of Power y ver que te han pasado por la derecha series con menos de un 2% de ese presupuesto.

2 1 respuesta
doJi

#15 Yo lo tengo por Vodafone también y de momento solo me han mandado un email pidiendo que valore 'Ad Free for Prime Video'.

Ni aviso ni hostias xD

Tochomosca

#30 tienes el mensaje de #15

1 1 respuesta
Frankicia

#33 pero leete el mensaje.

"te puedes suscribir a la opcion ... desde la congiguration de tu cuenta"

Yo tengo que tener un mail similar avisandome de que me puedo SUSCRIBIR, no que lo hagan automaticamente.

He buscado el mail:

"
Te escribimos con relación a una actualización en la experiencia de Prime Video. A partir del 9 de abril, las series y películas de Prime Video incluirán publicidad limitada*. Esto nos permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo, y continuar aumentando esa inversión en el largo plazo y mantener así la calidad y cantidad de los contenidos en Prime Video. Nuestro objetivo es tener muchos menos anuncios que la televisión lineal y que otros servicios de streaming. No habrá cambios en el precio actual de tu suscripción a Prime. Puedes cancelar tu suscripción sin cargos o ver tu próxima fecha de renovación visitando tu cuenta aquí.

También ofreceremos una nueva opción sin anuncios por 1,99€ adicionales al mes** a la cual te puedes suscribir aquí.
"

Tu tienes que tener uno igual.
Uno de tu familia le ha dado sin darse cuenta.

2 respuestas
MaTrIx

Lo jodido es como en la app empiecen a dar la vara varias veces con el mensaje, que en una de esas te equivocas y adiós. Y la gente más mayor le va a dar seguro.

1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

Yo no creo que sea legal cobrarte un servicio extra porque no hayas dicho expresamente que no lo quieres.

Anda que Amazon no hace cosas ilegales constantemente

Toda su operativa con sus partners o como los llame aka pobres diablos que depende de ellos para vender en su plataforma es carne de una demanda por abuso de posición dominante.

1
Tochomosca

#34 Pero te lo has leído tú?

  • "No se requiere de ninguna acción por tu parte, recibirás la experiencia sin anuncios automáticamente"
  • "ya que tu suscripción a Prime la gestiona Vodafone, tus derechos de cancelación los gestiona Vodafone."
4 respuestas
Divaka

Acabo de revisarlo en mi cuenta y no lo tengo activado per se. Creo que has tocado algo sin darte cuenta. Dudo que te lo haya metido because potato...

Erethron

#35 El objetivo es ése precisamente.

Es otra práctica abusiva más de una empresa gigante. Hasta que no se denuncie y se gane en juicios,no van a parar.

Esta práctica me recuerda a cuando empezó esto de las suscripciones en España, hace 10 o 15 años... Que si comprabas X cosa te ponían en chiquitito que además te suscribas a X producto (que no querias ni te informaban de lo que era). Y al mes siguiente, sorpresa de renovación.
De ahí que ahora estén obligados a pedir tu consentimiento expresamente.

Ahora lo que están haciendo es buscarse la triquiñuela del consentimiento tácito: te suscribimos automáticamente, tú le tienes que decir que no. Si se te pasa el correo de leer y tal... Tú verás que estás suscrito.

Habrán palmado tanta pasta con los Anillos de poder que ahora estamos viendo los efectos para evitar el colapso de Amazon XDDD

D4rKiTo


¿No le habrá dado alguien aquí? Esto me salió ayer al abrir el prime y poner una serie.

4 2 respuestas
Frankicia

#38

Dios tio, casi me creo que le hayas dado tu a aceptar sin anuncios viendo tu comprension lectora.

Mensaje de #15 resumido:

"
como cliente Prime con una suscripcion a traves de Vodafone, extenderemos tu experiencia sin anuncios hasta el 09/09/2024. [...] A partir del 09/09/2024 tu experiencia de Prime Video incluira publicidad limitada, y te puedes suscribir a la opcion sin anuncios por 1.99.
"
Por ser Vodafone, le extienden "el sin anuncios" hasta septiembre (probablemente por contrato) y a partir de entonces a pagar si quiere.

Pregunta otra vez al soporte tecnico y nos dices. Alguien le ha dado a que si.

1 1 respuesta
pelusilla6

Se sabe como queda el tema con el que te regalan con las operadoras?

Mis padres lo usan bastante y aunque sean 2 euros de mierda se me hincha la vena, putos usureros.

Buah es que además NO solo es publicidad al principio de los capis, si no en el puto medio. Cada vez parece más la tv de toda la vida pero pagando xdddd

Psicotropica

#38 Tu lo tienes en vodafone?

Igualmente lo que quiere decir el mail es que hasta Septiembre sigue teniendolo gratis por estar en vodafone, y que a partir de septiembre podrá suscribirse por 2€ si quiere.

La cancelación que depende de vodafone es el prime en sí

1 respuesta
Salmonejo

No me extraña nada. No tengo suscripción desde hace tiempo pero como muy de vez en cuando compro algo, (compro muy poco o nada al año), me dan un mes gratis sin gastos de envio, pero cuando va a acabarse el mes gratis prime, el siguiente mes de pago se AUTORENUEVA pero sin decirte nada, te lo cobran. Tienes que ir a ver si sigues teniendo el prime activado despues de acabar, y si no has usado el prime ese mes te DEVUELVEN el dinero, pero tienes que estar al tanto.

Y aqui viene la trampa, si has usado algun servicio que viene con el prime, como prime video, es decir has visto una pelicula, sin darte cuenta de que habia terminado el mes gratis ya NO te devuelven nada. Y creo que por defecto era la anual. Esto fue hace como un año, y llevaban varios asi. Es una estafa imo.

richmonde

#38 Viendo lo que hay en el hilo y dado a que mi trabajo es principalmente gestionar y/o experimentar, es muy muy probable que tanto #38 y #34 ambos tengáis razón.

Del mismo modo que yo por ejemplo, no tengo ni la suscripción, ni tan solo he recibido el email.

Es altamente probable que esto sea una nueva funcionalidad en Amazon, y ha coincidido que en este hilo tenemos gente en los (al menos) 3 grupos.

  • Control > Gente como yo, que no tenemos ni suscripción ni email avisando.
  • Test 1 > Gente como #34 que tiene el mail PERO no se le ha suscrito automáticamente.
  • Test 2 > Gente como #38 que tiene el mail Y lo han suscrito automáticamente.
  • ¿Test 3? > Gente que tiene un mail que le dicen que habrá esta opción pero todavía no la tienen

Podria explicar el porque no pasa nada, ya que en estos casos con tanta gente como tiene amazon de clientes, con un 90% 5% y 5% cubres de sobra a millones de personas.

1 respuesta
Frankicia

#46 No. 100% el OP tiene el mismo mail que yo diciendo que se podra suscribir por 2 euros.
Y 100% alguien de su familia le ha dado.

Por 4 cosas:

  1. En tema de cobros no van a llevar este descontrol, seria de locos.
  2. Si te van a subir el precio tienen que avisar.
  3. A nadie mas le ha pasado en este hilo (ni en internet si buscas)
  4. OP no sabe ni leer un mail que ha puesto #15

Y es tan facil como screenshot del mail donde dice que le subiran automaticamente el precio.

1 respuesta
richmonde

#47 Cuando se hacen experimentos de este tipo, está organizado en todos los participantes. Y puede haber errores de comunicacion entre los de CM/CS y los clientes. Yo mismo en un experimento se me olvidó avisar a la de CS y bueno, fue una liada. Pequeña, porque no había dinero de por medio, pero era una liada.

Por otro lado, asumes que el OP tiene el mismo email. Si es el caso, ok. Pero si no es el caso, que #15 tenga el mail no da validez al argumento, porque YO no tengo ningun email, soy cliente de Amazon Prime y Prime video desde que llego a este país...

Se perfectamente que es un AB test, y que efectos causa, que me gano la vida con esto joder xd

Eckooo

Estas tu que dejo el metodo de pago guardado en Amazon xd

1 respuesta
TripyLSD

Yo ya estoy intentando desintoxicarme de Amazon y procuro comprar las cosas en otros comercios. He quitado las tarjetas y el login automático para que me dé más pereza. Y por primer video, ya estoy pagando un servidor de plex, así que si todo me sale redondo este año ya no vuelvo a pagar el prime

#49 pero si Amazon es tan maravilloso que lo almacena automáticamente con cualquier compra

1
Dredston

Menudos ladrones, esto es como las operadores de telefonía que por unos SMS inexistentes me clavaban 2-3€ cada mes y siempre reclamando. Ahora en más móvil tengo la opción de bloquear que yo pueda enviar SMS, solo recibir…que ya me conozco la jugada

ElJohan

Ayyyy el precioso mundo del marketing :

  • Creas un producto que es un chollo al principio para acaparar cuota de mercado

  • Consigues suficiente cuota después de años de inversión.

  • Pegas el sablazo porque puedes y la gente ya está enganchada al servicio.

  • La gente se enfada pero sigue pasando por el aro.

Lo han hecho absolutamente todos los servicios de subscripción, HBO de hecho creo que hizo la guarrada de hacer rebranding de la empresa para así no tener que mantener las ofertas muy a largo plazo que eran un chollo. Y sobre el fútbol en España mejor no hablar xDD

1 respuesta
ihowellr

#5 Calma pajillero.

El servicio de Suscripción es Amazon Prime, y ellos te incluían por la cara Prime Video. Lo que han hecho ahora es incluirte por la cara Prime Video pero con anuncios, y si quieres Prime Vídeo sin anuncios, pues pagas 2€ más al mes.

Es decir, han dejado de dártelo por la cara, ahora ellos sacan algo si no quieres pagar, y si pagas, sacan eso.

Hades13

#52 Llámalo servicio de suscripción o el camello de tu barrio.
Que ninguna plataforma de ese tipo está reinventando la rueda ni el marketing.

1 respuesta
Drhaegar

Y justo cuando han lanzado la serie de Fallout 😂

A mí me ha salido el mensaje en cuanto he entrado en Prime video, no he hecho captura pero básicamente habían dos botones uno amarillo chillón en grande de "Seguir sin anuncios" y uno mucho más discreto de "Ver Prime con anuncios". Si no te paras a leer la letra pequeña te lo comes.

Dudo mucho que se ponga de forma automática, pero es que es fácil darle sin que te des cuenta.

#41 es en una TV? En PC me salía bastante diferente.

SilentMike
#14MaTrIx:

la suscripcion de la suscripcion. A eso hemos llegado...

Es mejor aún, dentro de prime video te puedes suscribir a canales de contenido especificos, por ejemplo MGM+, asi que lo de los anuncios sería una suscripción de la suscripción de la suscripción.

Al respecto del asunto, a mi me llegó el email de lo de los anuncios en febrero, y en prime video me ha saltado el emergente preguntándome por el tema de los anuncios, le he dado a que no, pero he de decir que está muy bien elegido el tema de colores, tamaño de los botones y que ponga en grande "continuar sin anuncios", un lado de mi cerebro me pedía a gritos que pulsara en el botón grande, así que a mas de uno se lo habrán colado inconscientemente.

1 1 respuesta
YokeseS

#1 Supongo que te harán como los bancos o las eléctricas que te suben es coste previo aviso y si no te das cuenta te jodes.

Cna

A mi me llegó antes de ayer el correo pero no me lo activaron. Me dan la opción de darle al enlace si quiero para pagarlo.
De momento se va a quedar así.

ElJohan

#54 No he dicho que hayan inventando nada, es el abc de toda la vida, ahora lo mejor que puede pasar es que pierdan muchas suscripciones y vuelvan con el rabo entre las piernas... Veremos.

McDyron

Cuidado. Que a mi seguramente casi sin querer por haberle dado a algun push en el movil o yo que se me suscribieron a Amazon Music xd

1

Usuarios habituales

  • FerPina
  • oFF-sIDE
  • Elinombrable
  • Dredston
  • Frankicia
  • Tochomosca
  • richmonde

Tags