Amazon funciona peor cada día que pasa

B2MM

#4 Culpa vuestra, cuanto más gente hay en un servicio peor es este, y el departamento de atc es un gasto dentro de cualquier compañía, no produce nada, no va a crecer a la par.

Estábamos mejor cuando la gente tenía miedo a comprar por internet.

3
granaino127

A mi lo que me jode de Amazon es que antiguamente buscabas productos y todo lo que salía aunque fuese de marcas desconocidas para ti, eran productos de buena calidad y que cumplían las expectativas.

Ahora se ha llenado de morralla de AliExpress y demás vendiéndotela al doble de precio con la ventaja de que al menos no tarda 1 mes en llegar. Una pena, porque ahora si no encuentro info de la marca no compro.

3 1 respuesta
NigthWolf

#32 No te creas, la mierda siempre ha sido la misma solo que antes no podias comparar porque aliexpress no estaba tan extendido.

Tambien decirte que hay cosas que parecen las mismas que en aliexpress pero no lo son. Basicamente las fabricas se copian los "dise;os" unos a otros si no hay patentes registradas y cada uno fabrica segun sus intereses. El mismo producto varias veces con diferentes precios, puede ser indicativo de la calidad del fabricante, pero claro, tambien influye el marketing que haya detras. Igual te comes mierda con sobreprecio solo porque han sabido vendertelo mejor y el de buena calidad que cuesta menos tiene 1/10 de visibilidad y ventas.

Y esto es por lo que pagas en Amazon, por poder devolver sin preguntas ni condiciones (ademas del envio rapido, como dices). Que te mandan mierda? Lo devuelves. En aliexpress no se muy bien como ira, pero devolver algo seguramente no sea ni la mitad de facil que en Amazon. Menos aun con lo picaros que son muchos chinos xD

1 1 respuesta
Leoshito

#23 Venía a esto.

Parece que al fin a los clientes os toca lidiar con Raja, con Absun y con Kalamdra.

Pronto dejarán de llamaros clientes y os llamarán "socios comerciales" como a nosotros.

#26 Más de una vez me he sentido tentado a traer al foro un recopilatorio de hilos del foro de sellers para echarnos unas risas, pero lo máximo que consiguiria sería enseñar a más gente a estafar así que... xD

En fin #1, no te queda más que seguir peleando y buscar alternativas.

Miravia (que es de aliexpress) lo está petando últimamente pero no es tampoco la panacea, de hecho trata mucho mejor al vendedor que al cliente (muchas veces no han aceptado al cliente una devolución porque le exigen fotos del pedido... Cuando le llegó, es decir, antes de abrir la caja, nadie saca fotos de eso lol). Además no tiene tanto producto, pero es algo que puedes usar como alternativa.

#27 Según el producto, muchas veces no es culpa del vendedor. Amazon se inventa literalmente listings y fotos, no te deja modificarlas si no eres dueño de la marca, etc. Yo por ejemplo vendo algunos vhs, que tienen el mismo ean pero por motivos de producción la caratula es distinta (por ejemplo el mio es azul y la foto de Amazon blanca), pues Amazon no me deja cambiar el listing pese a ser el único vendedor. También algunos suben fotos cutres de móvil, y no puedes cambiarlas por fotos oficiales o de buena calidad porque no eres el dueño de la marca (por ejemplo de Sony o TDK).

Son listings viejas (2012-2017) y están abandonadas, así que te toca joderte y rezar porque el cliente no sea un purista.

2
NigthWolf

#28

10
granaino127

#33 Antea no había tanto producto de mierda o no era tan fácil dar con el…llevo comprando asiduamente en Amazon desde que existe y he comprado prácticamente de todo.

He comprado desde zapatillas de casa a toallas, sábanas, cortaúñas y cosas así random de marcas que no conocía y a menudo eran productos de puta madre, ídem con algunas herramientas, cableado, conectores, etc…. Ahora en ese tipo de cosas lo que encuentras es productos chinos de baja calidad sobreprecidos… o vas directamente a buscar una marca que conozcas o tienes que ponerte a hacer CSI a ver si es un producto que cuesta 4 veces menos en una tienda china, que el problema de eso no es pagar más, si no que suelen ser productos de baja calidad sobrepreciados por lo que no puedes guiarte por el precio ya que no se corresponde con la calidad.

3 1 respuesta
frekaice

Yo ya no suelo comprar mucho por la cantidad de productos chinos y con calidades malas que te encuentras. Solo hay que instalarse la extensión https://github.com/tadwohlrapp/soldby y ves la cantidad de productos que hay.

2 2 respuestas
Kabraxis

Pues no sé qué le pasara a Amazon España, pero yo en Uk compro todos los meses algo y cero problemas, y llevo años comprando.

Hasta he llegado a usar Amazon fresh y tan contento.

-
  • ¿Agrupar tus productos en un mismo pedido?
  • Sí, te elijo a ti.
  • De acuerdo, pues recibirá cada producto en el orden en que esté disponible.

Amazon y sus vicisitudes.

10 1 respuesta
Nyhz

#39 A mi eso me flipa jajaja, siempre intento juntar envíos y al dia siguiente me llega un email en plan "Dividimos tus envios para que puedas tener tus productos lo antes posible", asi sin consultarme ni nada xD

2
NerfMe

#37 Hostia, qué maravilla. Muchísimas gracias!

Yo compro bastante y no tengo casi problemas con ellos, de hecho suelo pillar de Warehouse y me llegan nuevos. Mi única pega es lo de las marcas chinas.

Ekyez

Amazon se está autodestruyendo, por lo tanto, cada uno tiene lo que busca.

B

Si no fuese por los envíos en un día, habría cosas que compraría en Aliexpress directamente

R

A eso se le llama, en terminos anglófilos, shitification, es decir, mierdificación de un servicio. En un principio el sericio que ofrece esta empresa es impecable, todo está correcto y tanto sus usuarios como proveedores están contentos. La empresa crece y sus accionistas demandan mas beneficios pero sus usuarios siguen siendo los mismos. Reducen o tuercen los servicios con tal de satisfacer a una base que no son los usuarios ni tampoco los proveedores.
Bienvenidos a la mierdificación de servicios por parte de macroempresas como Google, Amazon o Facebook.

5
turfaroth

Antes merecía la pena pagar un poco mas, pero con el tiempo Amazon esta peor. Tengo compañeros de trabajo que han dejado de comprar en Amazon y lo han sustituido por Aliexpress, yo lo estoy pensando.

1 1 respuesta
Dante90

#2 Más de la mitad de productos que se venden en Amazon vienen de China, así que lo único que estás haciendo es pagar más que en TEMU o Aliexpress con diferentes creativos (a veces ni eso).

2 2 respuestas
Overwatch

#45 #46 En el último año solo he realizado 8 pedidos en Amazon cuando hace años podía hacer hasta 50 xD

Si el producto es chino lo puedes encontrar en aliexpress casi a mitad de precio.

Y otra de las cosas que ha empeorado mucho Amazon son sus ofertas.
Luego la suscripción anual no tengo dudas que volverá a subir este año o el que viene.

1 1 respuesta
Dante90

#36 #47 Se juega con el desconocimiento de la gente, yo tengo un E-commerce y cuando tú compras a los chinos te ofrecen entre 3 o 4 calidades. El mismo Aliexpress es mayorista, ellos compran a otra página (1688) para el que la conozca y ahí es donde está la fábrica.

Los Dropshippers que compran a Aliexpress se están muriendo ya que no puedes dar un buen servicio al cliente con esperas de 15 días o más.

2
allmy

#46
Tiendo a no comprar basura. Compro calidad de donde venga.
Antes compraba en Amazon porque el catálogo estaba algo seleccionado, ya no compro más que libros.

1 2 respuestas
Drhaegar

Pero eso es así desde la pandemia más o menos. De Amazon desde hace tiempo solo compro cosas reacondicionadas cuando están a muy buen precio, de momento todo me ha llegado perfecto y te cuestan menos que en wallapop, y para el resto de cosas Aliexpress. Que de hecho ahora con el choice de Aliexpress sale muy bien de precio y sin gastos de envió, si pusieran lockers como Amazon ya sería la repanocha.

Todo lo que he comprado este mes, entre tonterías para el coche y cosas de audio, fácilmente me habría gastado cinco veces más si las hubiera pedido de Amazon.

1 respuesta
paxeco

#17 no devuelvas por celeritas, siempre correos

Dante90

#49 yo solo digo que compres lo que compres en aliexpress, antes de pagar baja un poco más abajo hasta casi los comentarios, tienen que poner el material el cual están construidos, a parte que en los mismos comentarios ya puedes ver si es de calidad o es basura.

Los de Amazon saben perfectamente lo que venden, y deberían poner el material el cual está fabricado lo que compran ya que ellos lo conocen, como ya he dicho al importar el agente chino siempre pregunta que calidad quieres del material.

frekaice
#50Drhaegar:

ahora con el choice de Aliexpress sale muy bien de precio y sin gastos de envió

Esto es el antiguo Aliexpress Plaza?

1 respuesta
paxeco

gente llorando porque no saben comprar en amazon

Nullpointer

#49 Y ni esas, que a veces te llegan en mal estado.

Drhaegar

#53 No estoy seguro porque Plaza sólo lo use un par de veces hace muchos años, pero sí, viene a ser lo mismo. Los artículos que están marcados como Choice llegan antes y sin gastos de envío a partir de los 10€.

1
Tochomosca

Mira, hoy te añado otra mierda de Amazon: Les compro el Unicorn Overlord coleccionista, a mi me mandan la versión francesa y a otro francés de las reviews le han mandado la española. Acojonante lo de esta empresa tercermundista.

wiFlY

Yo lo que veo es alguien que no ha seguido las indicaciones y ahora le falta dinero. Para que devuelves el dinero si no te lo piden?

Y luego está la gente que se queja del servicio de Amazon pero quieren colarsela envindo otros productos en la caja.

Menudo circo

Yo compro un montón de cosas caras en Amazon y 0 problema. Lo que no compro son baratijas, para eso no necesito Amazon.

1 respuesta
SikorZ

Pues por el precio que tiene si utilzas sus productos esta muy bien

Ademas de los envios, utilizo Prime Photos (100% storage de fotos ilimitado) donde guardo TODAS mis fotos desde hace años, tambien tienes Prime video, prime music... El servicio postventa es de 10 en mi caso:..

A mi me sigue compensando muchisimo

Eso si, para cosas guarras que no tengas prisa, aliexpress es mas barato. Hace poco compre un termo por 5€ que en Amazon estaba por 20€, pero dijeron que tardaba una semana y tardo un mes, y mi pareja igual, ya depende de la prisa que tengas en el envio y la garantia/servicio post venta que necesites

1 respuesta
VonRundstedt

En mi caso viviendo en Holanda uso siempre bol.com, no se si hay alguna alternativa así en Españita pero es la auténtica salud, amazón la he usado 2 veces pero menos que la voy a usar por perseguir el sindicalismo de sus trabajadores.

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • MaTrIx
  • benjajim
  • paxeco
  • Dante90
  • allmy
  • NigthWolf

Tags