Amazon funciona peor cada día que pasa

MaTrIx

Hace dos meses y pico compre una placa base, un micro y una fuente de alimentación para montar un nuevo pc con alguna pieza que tenía y podía usar.

A los dos días le llegó todo y al montarlo me di cuenta que el microprocesador no entraba y al darle la vuelta vi que tenía dos pines que vinieron doblados. Solicité un recambio y me llegó. Hasta ahí, todo bien. El nuevo procesador estaba bien y todo funcionaba de maravilla.

Se devolvió el que estaba defectuoso, les llegó y todo prefecto. Pero pasa unos días y de repente aparece en mi cuenta bancaria una devolución de justo el precio de procesador. Lo primero que hice fue contactar con ellos en vez de hacerme el loco a ver si no se coscaban y así quedarme ese dinero. Tras hablar con ellos me dijeron que había un error y creían que había solicitado una devolución y no un recambio y por eso me habían devuelto el dinero. Me dicen que tengo que solicitar a un email de Amazon el cobro de esa devolución por su error (el correo era correcto y suyo) y eso hice.

Ahora tras pasar un mes de eso, me llega un correo de que me han cobrado el procesador por que no le he devuelto. Y otra vez a hablar con ellos. En principio todo está ya bien y me van a devolver dinero por que ya habían procesado el pago y lo tenía retenido en el banco.

¿Qué coños les ha pasado? Cada día está peor Amazon. A mi me han podido hacer un descubierto en el banco por que no tengo todo el dinero en la misma cuenta. Y si fuese el caso de que no tuviera dinero, me hacen un roto. Con lo bien que iba antes....

Y hasta aquí mi lloro.

1
allmy

Amazon se está chinizando para competir con Alibaba, Temu y toda esa morralla. Tanto en productos como en calidad del servicio.

33 2 respuestas
Dieter

#2 no se ni que cojones es temu pero mi correo spam no para de llegar mierda de temu.

1 1 respuesta
Overwatch

La atención al cliente ya no tiene nada que ver con lo que fue hace años.

17 1 respuesta
benjajim

Amazon es una tienda china más, cualquier cosa que compres puede venir abierta, ser falsa, defectuoso ...

Ni siquiera se pueden hacer ya prereservas porque no te garantizan fecha de entrega en la salida sino que te dan una fecha para una semana más tarde.

Con lo que fue en la primera mitad de la década pasada!

6
werty

Amazon es cada vez más un dropshipping de Aliexpress xdd

8 1 respuesta
tirutu

A mí también me la liaron, pero al menos acaban corrigiendo sus fallos sin poner muchas pegas.

Yo hice una devolución de un producto de 300€ y como no me llegaba el dinero tras un mes, contacté soporte. Me pusieron la excusa de que les salía que había llegado hace 3 semanas pero que había llegado otra cosa, no lo que yo había comprado. LES PASA ESO Y NO ME MANDAN NINGÚN AVISO??? Al menos solo tuve que enviar un correo abriendo un incidencia y a los 2 días me devolvieron el dinero.

1 respuesta
MaTrIx

Es que además el que me atendió ni si quiera sabía expresarse medianamente bien en castellano. Es lamentable.

#7 en principio me van a devolver el dinero. Vamos que me lo van a cobrar y me han tramitado ya una devolución de ese dinero. Pero vamos que es que me parece una auténtica cagada por su parte.

dambala

#3 Aliexpress 2.0

1
momorico

#6

7
Tranc0s

Si, hace ya tiempo que si buscas cualquier cosa esta llena de mierda china como si fuese aliexpress.

6
Cortanapresi

Pues sí, menuda torpeza... Antes merecía la pena pagar más en Amazon que en otras webs porque el servicio al cliente era impecable, o eso decían los que lo usaban por ese entonces (yo no suelo comprar online). Pero vamos, para que te traten así te vas a Aliexpress, misma mierda y te sale más barato.

Te puedo hablar de un caso en el que alguien compró un Fire stick TV y luego de una actualización se le quedó en un bucle infinito en el arranque. No había manera de hacerle nada, ni reset ni nada, estaba pillado completamente. Se puso en contacto con servicio técnico a través del chat y le marean durante días para al final decirle que no está en garantía porque solo dan garantía de 1 año (que yo creo que eso es ilegal pero bueno). Total, que hubo que comprar un Google chromecast porque los de Amazon no se hicieron responsables del chisme.

2 respuestas
privet

Bueno, y que ahora mismo te traen las cosas como quieran, el otro dia compro un marco y venia en una caja gigantesca, y evidentemente 0 protección, sin abrirlo ya sabia que el cristal iba a estar roto... Esta claro que cuanto menos se compre ahi mejor,

A mi por que me dan la suscripcion los de Vodafone, que si no, no compraba nada, ya compro por pereza de hacerlo en la calle

yeallow

Yo me que quitado el Amazon Prime y todo.
Intento comprar en cualqueir otro sitio antes que ahí.
Llevo AÑOS recibiendo productos que son devoluciones y que pago a precio de nuevo.
Sinceramente, acabé hasta los huevos.

SeeK

Yo cuando se acabe la suscripción, adiós Amazon.

D10X

#12 el servicio postventa de Ali está bastante bien

madaleno

A mí me pasó algo parecido ayer. Me despierto con un correo de que una devolución que hice hace 1 mes no les había llegado y volvían a hacer el cargo.

Encuentro el resguardo de Celeritas, miro las fechas y a los pocos días les llegó a los almacenes de Amazon.

Abro un chat y me cuentan la misma película que a ti. Que si se habían confundido y tal. Pero cabrón, que un currito de soporte 1 no te puede decir que si que habían recibido el paquete y ha sido un fallo xd

Me han tramitado el reembolso de nuevo pero por supuesto, primero se cobra y si cuela pues cuela y si no me la pela...

Aun sigo esperando que me devuelvan 3€ de una diferencia de precio en un producto de hace 3 o 4 meses.

3 1 respuesta
ArThoiD

Ahmmmm no se si entiendo.

Te devuelven algo que no toca y luego te lo cobran de nuevo y te quedas igual no? O falta info.

1 respuesta
flipas23

Yo como por Amazon sólo pillo juegos precintados, no problem.

1
MaTrIx

#18 el procesador me llegó estropeado y yo solicité el recambio. Me enviaron uno nuevo y bien. Después me llegó el dinero del procesador a la cuenta del banco. Contacté con ellos para pagarles ese dinero por que no era mío y se lo devolví.

Un mes y pico después me han cobrado el procesador de nuevo por que le dicen que no devolví el defectuoso y si lo hice.

2
Runig666

Si todo el problema de Amazon fuera eso...

Todavia eso lo considero caso raro donde se han echo la picha un lío.

Pero el tema de los productos es demencial. Primera página las copias de los productos pero de Amazon, luego dropshippers con precios de 3,4,5 veces y luego ya si eso, los productos medio normales.

Los cuales tampoco son fáciles de saber porque ponen el mismo nombre de los dropshippers para tema de Seo.

Entre eso, y que ese procesador doblado seguramente vaya para otra persona, pues se te quitan las ganas

1
AlexGc

Es literalmente temu pero más caro por el dropshipping, y lo peor es lo de pedir cosas y que venga tal cual sin privacidad, con una pegatina encima y lleno de mierda.

No soy partidario de pedir en Amazon salvo cosas que tenga que comprar en sitios rollo Carrefour etc. Pero valiente mierda se está quedando. Luego la atención al cliente se resume en un bot al que le tienes que spamear sin parar para hablar con un humano, y el humano sólo te dice que devuelvas tu artículo y compres otro.

1
hitsvil

Cada vez que veo un hilo de Amazon me parto, la verdad XD

Vendo en Amazon desde hace años y el desconocimiento de la plataforma es brutal.

Que esto no quita que a #1 se la hayan liado y que la atención al cliente sea cada vez peor.
Pero os puedo asegurar que es 10 millones de veces mejor que la atención al vendedor

1 2 respuestas
TripyLSD

A mi hace poco ya conté que me cancelaron algunos envíos diciendo que había sido yo quien los había cancelado.

Tras la tercera vez que me pasó puse una reclamación en la junta arbitral del Ayto. A los pocos días recibí un mail de Amazon pidiendo disculpas y me dieron un vale regalo de 20€.
Ahora, lo curioso es que ayer mismo me llegó una notificación del Ayto diciendo que no habían recibido una respuesta de la empresa y que por tanto el procedimiento continúa 🤷‍♂️

Yo animo a que todo el que haya sufrido alguna inconveniencia con Amazon pongan una reclamación a través del sistema arbitral de consumo

3
Tochomosca

Mañana te cuento la que he tenido yo con Amazon, devoluciones y 3ºs vendedores, vas a flipar.

3
NigthWolf

Amazon es un gigante enorme con muchisimos departamentos y una burocracia interna que riete tu del gobierno de un pais europeo.

Muchos de estos problemas se podrian solucionar con un mejor sistema de comunicacion entre sus diferentes departamentos, el uso de menos bots inutiles y contratar a gente mas capacitada en paises tercermundistas para el soporte basico (esto lo digo porque ya lo hacen, pero parece que hacen test de IQ para coger a los mas baratos xD).

Si pensais que como cliente da problemas, como vendedor es un autentico dolor de huevos pero a una escala cosmica. El foro de vendedores es un desproposito en cuanto a quejas, gente comentando que ha tenido que ir incluso a terapia porque basicamente juegan con tu tiempo y dinero hasta volverte loco casi xD.

A pesar de todo, sigue siendo el rey indiscutible del comercio electronico con un trafico de locos en la mayoria de paises.

2 2 respuestas
Cryoned

a mi me siguen funcionando bien, no compro mucho tampoco, pero no me han dado problemas y las 3 veces que he tenido que tirar de garantía o devolución ha sido todo impecable

Pero vamos, es más, incluso cuando he tenido problemas, siempre ha sido por parte de vendedores que puede enviar amazon o no pero el producto es suyo, ponen una foto y el producto luego no es exacto a la descripción con lo que se lo comen de vuelta por mentir.

1 respuesta
HashAfgano

#26 Sí pero eso que dices cuesta dinero y Jeff Bezos no es precisamente rico 😌

1 1 respuesta
Denix

Con lo de lo de los productos usados ya es un canteo, yo compré 3 cafeteras Bialetti y todas venían mal embaladas y con marcas de uso,rallazos y demás.
Anda que no se han cansao de comerse devoluciones por esto mismo,ellos verán.

nefarian91

#12 se pide otro, cambias el fire tv y devuelves quedandote el nuevo, la mayoria de trabajadores de amazon son retracas y no se enteran de nada

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • MaTrIx
  • benjajim
  • paxeco
  • Dante90
  • allmy
  • NigthWolf

Tags