Amazon me cancela cada vez más envíos

TripyLSD

Llevo una temporada en la que de vez en cuando algún paquete de Amazon no llega o llega con retraso, pero cada vez me pasa más frecuentemente que directamente me cancelan el pedido, habiendo recibido un email indicando que "llega hoy", habiéndomelo cobrado ya, pero a última hora del día sin haber recibido nada (ni notificación) veo el siguiente mensaje eni sección pedidos

Hoy esperaba recibir 2 paquetes de 3 compras diferentes. Ambos con el mismo resultado.

Estoy harto ya. Otro motivo para dejar de comprar en Amazon.
Hoy por trabajo sabía que iba a estar todo el día en casa, pero otros que me lo organizo para precisamente poder recibirlos, se te queda cara de tonto cuando ves que te has tirado el dia en casa para nada. Cuando, durante todo el día, un esperanzador mensaje que pone "En reparto" te hace pensar que está en reparto.. pero es mentira? O es que el repartidor ha tenido un accidente y se ha destruido toda la mercancía?
Ellos tienen mi teléfono y me pueden molestar todo lo que quieran para hacer la entrega. Yo no tengo más que un canal de soporte que me impide por completo ponerme en contacto con el repartidor.
Y ahora estoy sin artículos y sin el dinero en mi cuenta hasta que me hagan la devolución "de 5 a 7 dias" (aunque se que suelen ser antes.. pero aún así..)

¿Os ha pasa también? ¿Con más frecuencia últimamente?

Edit: además mienten descaradamente. Entro en el detalle y veo que pone que yo lo he cancelado, lo cual es falso

LLoskka

Pick up? o a casa

Porque se de varios que los transportistas se dan la vuelta porque no lo encuentran la ubi, o esta a tomar por culo.

2 respuestas
Seyriuu

#2 yo soy uno de esos, vivo algo aislado y casualmente cuando toca seur siempre hay un problema con la dirección y, sin mi consentimiento, dejan el paquete en una tienda.

Yo les cancelo a amazon el pedido y recupero el dinero, luego durante meses me siguen llegando notificaciones de que vaya a recoger el paquete.

No entiendo como no se exige más seriedad a las empresas de reparto.

También me ha pasado que me cancelen el pedido días después de tener que entregarlo alegando que "estaba dañado".

6 3 respuestas
privet

A mí me está pasando que las cosas me llegan en las bolsas de plástico, me compré una camiseta y me vino ahí en la bolsa que se veía lo que había comprado....
Luego tú vete a correos y intenta enviar algo así verás lo que te dicen

2 respuestas
montaN1

a mi siempre me llega todo a no ser que sea SEUR que entones siempre hay un problema o le deja un pc de 4k al vecino gitano porque le apetece

4 4 respuestas
LLoskka

#5 pues te creo bro, ya me lo hicieron a mi con condones en su dia

dvneil

#5

este era el tuyo?

18 1 respuesta
TripyLSD

#2 vivo en el puñetero centro de Madrid, y bastante accesible. Tardo 20 minutos de mi casa a la oficina en las tablas.
Es curioso que los pedidos que pido al Amazon locker que tengo al lado de casa no recuerdo que me hayan cancelado ninguno jamás

#5 Seur es su trademark. La sorpresa de qué cojones pasará con tu pedido

LLoskka

tremendo edit se ha marcado #5

1
privet

#7 borra, se ve mi dirección

2
Kike_Knoxvil

#3 Y por casos como esos es que existe Correos. Como si vives en la cima del Teide, van a llevarte el paquete

1 respuesta
allmy

#3 porque es un juego de grandes números. Viven de entregar exitosamente el 90% de los paquetes. El problema es que tu siempre eres parte de ese 10% por la razón que sea (porque tu casa está aislada en este caso). Entiendo que no puedes hacer nada, ni es culpa tuya, solo digo lo que ocurre xD

mxz239

Pues vais a flipar, pero el otro día me llegó un paquete por Seur, rápido y encima el repartidor era super amable. Creo que he gastado la suerte de todo el año

1 2 respuestas
TripyLSD

#13 deja las drogas

Dek0

Siempre, siempre que puedas, usa la opción de entrega en una Pickup store, la que tengas más cerca con el horario más amplio. Es con diferencia lo que menos quebraderos de cabeza da si estás poco en casa. Y como 2ª opción los Citypaq de Correos o una oficina de ellos.

La mayoría de la logística de Amazon desde hace unos meses, depende de 2 compañías (otras que antes eran principales, como Celéritas y Correos, han pasado a ser secundarias):

  • La propia Amazon Logistics: que está muy muy verde, y sus repartidores usan 0 o casi 0 el teléfono, y no te dan opción de volverlo a programar o pasar en otro momento (lo devuelven directamente si no te lo pueden dejar en algún sitio cuando pasan).
  • SEUR: que ya sabemos todos de sobra lo que hay con ellos, y cómo trabajan.

Procura tener guardadas varias direcciones, yo directamente salvo cosas muy puntuales, tengo puesto por defecto como dirección de entrega a 100m de casa un bazar chino que abre prácticamente todo el día, y otro par secundarios guardados.

Aun así con los puntos PUDO tanto de Amazon como de la propia SEUR, hay que estar bastante al tanto y revisarlos de vez en cuando, a veces desaparecen o se dan de baja y no se actualiza en el mapa, sobre todo con SEUR es un cachondeo y me han traído bastantes problemas, porque desde la baja de un punto de recogida hasta que se actualiza, pasan semanas.

Un kioskero que tengo a 20m de casa lleva más de 10 años siendo mercenario de las empresas de logística, fue de los primeros puntos de recogida de Amazon de mi barrio, y trabaja o ha trabajado con UPS, Celéritas, CTT, Boyacá, es punto de recogida de Aliexpress... Y a finales del año pasado, cuando cambiaron los de Amazon a trabajar con SEUR, se dió de baja como punto de recogida con ellos, porque acabó hasta los cojones de tratar con los repartidores de SEURz y tardaron 20 días en seguir enseñando su tienda como punto en el mapa, sin estar ya trabajando con ellos.

2 1 respuesta
Leoshito

#3 No pagas envío, bastante que te lo llevan a casa.

Ese el motivo y no otro, ya te lo digo yo xD

#4 Política nueva de Amazon, han puesto "descuentos" (entre 4 céntimos y un par de euros según el tamaño del producto) en los portes al vendedor si aceptan que el producto llegue al cliente sin caja de Amazon, es decir, con la caja directa del producto y la pegatina de envío pegada a la misma.

A los vendedores ya nos llega desde hace unos meses las devoluciones así, no veas la gracia que un producto se convierta en inservible porque el 80% de la superficie de la caja sea una pegatina de Amazon de esas que no se pueden arrancar sin llevarte por delante lo que hay debajo.

Tu caso #1 es súper raro. Estas 10000% seguro que tu dirección no tiene algo raro en plan "calle piruleta sigma alfa 7 pendiente derecha tocar en media luna respuesta al acertijo:" scheven" no mirar a la abuela tuerta "?

Es la primera vez que oigo de paquetes que se cancelan cuando ya están en reparto, y si vives en el centro de Madrid aún más raro. Prueba cambiando la dirección (sólo cambiando cómo la escribes) o pidiendo desde otra cuenta al mismo sitio.

Sobre seur... Yo tengo una teoría, y es que ponen a los inútiles más bestias que no tiran por lo que sea a currar en las zonas más complejas (como campos, montaña, etc).

A mi me llegan siempre los paquetes pero el repartidor es un inútil y súper poco profesional. Nos trae cosas paletizadas sin palet "porque si no no le entran", nos deja las cajas en la calle y no llama ni toca el timbre ni nada, te ve en la puerta y se queda dentro de la furgo 3 o 4 minutos mirando el móvil fumandose un piti (esa vez le llamé la atención y según él estaba apuntando algo), pasea durante todo el día productos frágiles que luego va tirando de lado a lado en la furgo, uno llegó roto y básicamente su respuesta fue "es que lo llevo desde las 8 (eran las 17) y he tenido que moverlo".

Por desgracia Amazon no te deja elegir qué compañía te manda las cosas, como mucho en el pasado te dejaba una nota para que no te lo entregase x compañía (no sé si era real o para calmar al cliente) así que es lotería.

3 respuestas
B2MM

El ser humano tropezando una y otra vez con la misma piedra es simplemente fascinante.

Tienes 2 opciones, seguir puteado o dejar de ser un puto vago de mierda y cambiar la entrega a un punto de recogida.

1 respuesta
Leoshito

#17 O un borrego.

Amazon cobra al vendedor igual si se lo entrega al cliente en mano o en un locker, pero naturalmente para ellos es más barato tener a un repartidor dejando 60 paquetes en un locker que a 3 repartidores dejando 20 paquetes en diferentes zonas.

Amazon ahorra en costes, el cliente tiene una peor experiencia, y el vendedor palma la misma pasta.

1 respuesta
B2MM

#18 Que tiene 0 relación con lo que yo digo.

Seyriuu

#16 pago amazon prime y cumplo las condiciones de amazon, qué mierda es esa de "bastante que te lo llevan a casa"?

Si no quieren/no les viene bien que antes de cobrarme el pedido me indiquen que no me lo van a entregar salvo que pague x o que ponga otra dirección o whatever.

Además de que pagando el precio del producto sí estoy pagando que me lo envíen, que Seur no trabaja gratis.

1 respuesta
willy_chaos

#11 buen chiste

wajaromau

Hace años que deje de comprqr en amazon, ws una basura con precios inflados.

Eso si para comprar basura de marcas chinas sin calidad es la hostia.

1 1 respuesta
Leoshito

#20 Ojo no lo defiendo, hablo de lo que piensan las empresas de transporte y Amazon.

Te cuento: tú pagas el prime, que serán 35€ o así al AÑO. GLS me cobra a mi, por enviarlo desde mi almacén, para el paquete más cutre (un sobre con peso por tamaño volumétrico menor al kilo, 24-48horas con sólo un intento de entrega y luego al Parcelshop) 4,3€+5% extra por combustible. Amazon me cobra a mi, por enviarlo desde sus almacenes, 3,5€ para un producto de tamaño similar.

Ese euro de diferencia es lo que "te cobran" del prime, en cuanto haces 35 compras ya les sale a perder. Esto es en el producto más básico, cuanto más sube el peso de un producto más aumenta la diferencia (por ejemplo algo en plan una consola switch amazon creo que cobra 5-6€ pero GLS cobra 9€). Si además haces uso de cualquiera de las otras mil cosas que tiene metido el prime (juegos gratis, kindle, amazon video/music) pues menos compras hay que hacer.

Entonces, como además Amazon tiene explotadísimos a los currelas y la optimización sólo puede llegar a un punto por las miles de variables aleatorias que no pueden controlar (tráfico, clientes que no están en casa o cogen el teléfono, etc); básicamente estás pagando una absoluta mierda por el transporte y no les sale rentable hacerlo bien y de forma correcta, por eso recortan en todo lo que pueden mientras el cliente simplemente se joda y patalee mucho pero luego siga comprando... o les haga el favor de re-dirigirse a puntos de conveniencia como son los lockers.

Que ya te digo, no lo defiendo, pero creo que es importante darle un punto de vista empresarial al asunto para entender por qué actúan así.

Seguro que alguno de los users de Mediavida que se dedican al transporte pueden aportar más info al respecto.

fracarro

Ami me ha pasado pocas veces y mira que compro bastante. Eso si la culpa es del Chollometro que es mi ruina

2 respuestas
Leoshito

#24 El chollometro es otra mafia de cuidado xD

Si no pagas $$ no te dejan postear, hay users que literalmente controlan el cotarro y pueden uppear o hundir una oferta según les salga de los huevos...

2 respuestas
fracarro

#25 bueno supongo que es como en todo pero yo estoy en las sombras no suelo subir nada, simplemente pongo alertas de X productos que me interesan o voy bicheando lo mas jugoso pero es un mal vicio xD

1
MoLSpA

#13 tiene ya un 8.5 en IMDb. Una de las sorpresas del año y gratis en prime video.

2
Ebel

#25 lo peor es que dan positivos a historias que son una auténtica basura. Si miras las versiones en otros paises, la gente es más selectiva.

TripyLSD

#15 Si. Tengo un locker al lado de casa y sólo por la comodidad de no tener que estar al loro de que llegue un repartidor o no lo he usado más en los últimos años que los envíos a domicilio.
El problema es que muchos artículos voluminosos no caben ahí. Podría haber buscado un punto de recogida en tienda pero el más cercano ya lo tengo algo lejos.

#16

Estas 10000% seguro que tu dirección no tiene algo raro en plan "calle piruleta sigma alfa 7 pendiente derecha tocar en media luna respuesta al acertijo:" scheven" no mirar a la abuela tuerta "?

Al contrario, es una dirección sencilla y jamás ha habido problemas por eso.
Con un paquete que me pasó igual en noviembre y les abrí una reclamación a la que le dediqué tiempo para saver si me podían decir el motivo (pensando que igual me estaban hackeando la cuenta), me respondieron:

ha sido devuelto por el transportista ya que no les ha sido posible entregarlo.

Un transportista puede devolvernos un pedido por diferentes razones, entre las que se incluyen intentos de entrega fallidos o un error o falta de información en la dirección de entrega indicada. En otras ocasiones la etiqueta que contiene tu dirección de entrega resulta dañada durante el transporte de tu pedido con lo que se hace imposible su entrega.

Además, en ese reparto en concreto fue entre semana y estaba el conserje, y por ahí no se pasó ni peter en todo el día.
Pienso que igual tiene más que ver con saturación de trabajo, trabajo mal pagado, repartidores explotadisimos, y que alguno opta por cancelar paquetes porque no dan a basto y lo mismo lleva 10 horas repartiendo ya.

Bueno por ahora voy a probar a ver si suena la flauta de una reclamación formal, comenzando por la junta arbitral de consumo del Ayto de Madrid a ver qué pasa. Les voy a reclamar los dos últimos años del prime aunque sea sólo por tocar los huevos.
Y para la próxima renovación del prime creo que voy a sudar. No pido tanto a Amazon como para que compense, y no uso ni prime video ni nada de eso.

1 3 respuestas
fracarro

#29 vas a perder el tiempo, nose si trabajas en casa o fuera pero has pensado que te los manden al curro o que te lo pillé otra persona?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • Leoshito
  • dvneil
  • fracarro
  • Seyriuu
  • privet
  • LLoskka