Amazon no entiende de alertas

garlor

#51 de donde sacas que van a perder millones en denuncias?

#55 acaso lo hacen el resto de empresas o hay alguna legislacion que lo mande o, almenos, lo recomiende?
esque veo mucha critica hacia amazon como si fuera la unica empresa que existe en la zona, que es lo que se hace en esa zona en general en la misma situacion?
la fabrica de velas donde murieron 70 personas en el mismo pueblo tampoco cerro

1 respuesta
C

No es el distrito 9 ?

Kadian

#29 "corporaciones municipales de orientación ideológica de izquierda, que en teoría son las que velan mas por el bienestar del trabajador"

jajaja lo mejor del thread, el izquierda mirando por el trabajador dice este

1 respuesta
Drakea

#61 En USA han prosperado denuncias (bueno creo que se han acordado sin llegar a juicio) por servir el café muy caliente, yo creo que aquí si las familias de los afectados montan un caso conjunto pueden sacar muchísima tajada de indemnizaciones, y con razón.

1 respuesta
Lizardus

#63

allmy

#64 También te digo que ni si quiera se puede culpar 100% a Amazon eh. Cuando vivía en Texas, en invierno-primavera recibía un par de avisos de emergencia en el movil a la semana, casi siempre por posibles inundaciones. Si tienes que parar todo cada vez lo llevas claro. Imagínate si Amazon tuviera que estar parado 20-30 horas a la semana cada vez que hay una alerta. Además la alerta se da en condados enteros, luego el tornado igual recorre 1km.

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#66
Se van a la ruina los pobres si tienen un poco de prevención para evitar perdidas humanas.

1 respuesta
allmy

#67 si paras la economía de una ciudad como DFW de 7.5 millones de personas cada vez que hay una alerta, sí, llevas a toda la ciudad y a la región a la ruina. Amazon no paró, y mucho dudo que parara alguien en toda la zona de alerta.

Drakea

#66 Ya pero eso da igual, ante un desastre de PR de esta magnitud alguien va a pagar el plato sí o sí.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#69
Pues que no te extrañe que alguien haya sopesado ya el coste de indemnizaciones vs posibles perdidas de hacer las cosas totalmente bien. Para ejemplos de estos en murrica sobra hemeroteca.

3
NoRelaX

@amazon qué tienes tú que decir?

1 respuesta
Contractor

#14 las alertas por tormentas severas o tornados no implican ninguna evacuación del lugar obligatoria. Básicamente porque puede que ni te enteres si no hay sirenas o tengas puesta la televisión o radio.

Obviamente si suena una sirena, debes ir cagando leches a la zona segura de tu edificio/vivienda.

Recuerdo cuando viví en Miami que me pilló una en un aeropuerto, y más allá de alejarnos de las ventanas… poco se podía hacer.

Craso

Desgraciadamente no me sorprende en absoluto.

Amazon

#71 que me coman la polla y que deberían meterle un multazo a la empresa

Endorfina

#24

Los que te lloran por la foto (no los que critican con fundamento) son los mismos que ponen y se tragan bulos a diario.

3
fracarro

Yo lo que sigo sin entender porque construyen las casas con madera en vez de obra si cada año tienen tornados, que hará daño sí pero no te quedas sin casa

4 respuestas
Kalgator

#76 Por que las casas de ladrillos también se van a la mierda, y construir una de madera la tienes en meses, además que es mucho mas economica

1 respuesta
wOlvERyN

#11 cuando has vuelto hdap

1 respuesta
B

Estás en tu chabola malviviendo en medio de una tormenta y te llega volando un televisor de 60' del almacén de al lado. Justo cuando la suerte te sonríe te cae encima una viga del mismo sitio y la palmas.

3
Chewirl

No sé locos pero aquí cuando hay alertas meteorologícas la gente va a currar igualmente...

Drakea

#76 Porque a largo plazo es más barato.

GaN2

#76 porque la madera es el material más abundante y barato para construir por estos lares, además de que es más barato y fácil construir con madera que con otros materiales. En caso de desastre natural (tornado, huracán, terremoto, etc) te va a dar lo mismo tener una casa de madera o piedra que las dos se van a ir a la mierda y la de madera será infinitamente mas barata de reconstruir.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#77 #82 Me cuesta creer que una estructura de ladrillo y hormigón armado se vaya a la puta como las casas de madera por un tornado/huracán

3 respuestas
RusTu

#83 Ha destruido también edificaciones de ladrillo y hormigón. Este tornado ha sido una puta locura. Ha recorrido 365km arrasando todo.

1 respuesta
GaN2

#83 Créeme que en un tornado como el que ha pasado pasa lo mismo. El tema es que la madera es infinitamente más barata para construir que el hormigón/ladrillo, la gran mayoría de casas de USA y Canada están hechas de madera precisamente por eso.

1 respuesta
Ninja-Killer

#84 #85 Que tornados hayan derribado estructuras de hormigón y ladrillo supongo que serán casos puntuales.

Estoy convencido de que si ese tornado hubiera pasado por un pueblo de España, con sus edificios y casas/bungalows, éste no hubiera quedado como a veces se ven imágenes de zonas en USA totalmente arrasadas. No sé, no veo mi edificio de 5 plantas arrancado del suelo y salir volando...

Lo de que en USA se usa madera porque es más barato (y más abundante) lo sé. Pero no sólo en la zona de tornados, sino en todo el país

1 2 respuestas
poisoneftis

#86 #76 A mi también me parecía absurdo que construyesen casitas de madera, parece el cuento de los 3 cerditos... Pero por lo visto lo hacen porque es más barato reconstruir una casa desde 0 siendo prefabricada que las reparaciones de una casa buena + lo que cuesta construir inicialmente, o eso me dieron a entender.

Pero vamos, que luego miras España y en algunas zonas todos los años tienen inundaciones por 4 días de lluvia, porque supongo que tampoco preparan el alcantarillado para esas situaciones a pesar de que pasan cada año o cada 2

2 respuestas
Kaiserlau

#87 muchas no son prefabricadas de todas formas, pero si que usan ciertas partes estandarizadas. Son mas baratas esencialmente porque la madera es mas barata, o era barata (ahora mismo se esta encareciendo bastante). Pero también porque la cimentación es diferente, en muchas que no tienen sótano, los cimientos y la excavación es casi nula. y se basa en una plancha de cemento donde se apoya toda al estructura. También hay que decir que lo que no se gastan por un lado, también se lo gastan en aislamientos y recubrimientos/acabados.

Pero es un tema también cultural, aquí se construye por lo general pensando en la longevidad. Hablando de casas unifamiliares, aquí duran mucho mas tiempo. Sus casas se deterioraran mas rápido y sale mas barato aveces tirarla abajo y levantar otra. Esto lo explicaba un contratista canadiense/frances hace tiempo en youtube. El tío se dedicaba a reformas y ahí reformar es en muchas ocasiones dejar en huesos la casa o ni eso, tirarla abajo, aprovechar unicamente la losa de cemento y subir otra. Una casa grande de madera puede ser casi prohibitivo restaurarla (lleva mas tiempo y personal, mas tiempo y gente, mucha pasta).

Luego esta el tema cultural también del suburbio americano que a mi personalmente me da asco. Y todo el urbanismo y el estilo de vida que conlleva eso.

5 1 respuesta
poisoneftis

#88 sí, a ver tiene sus ventajas, lo de tirar paredes con una maza del chino tiene su punto también... y bueno, cuando he estado por allí en alguna casa, la verdad es que son bastante acogedoras.

Imagino que también tendrán muchas más facilidades para construir.... España es un infierno en tema de permisos, calificaciones de terrenos y demás, en algunos países ( supongo que EEUU será uno de ellos) si tienes un terreno puedes hacer más o menos lo que te dé la gana con él sin tanto trámite y eso también incitará a que la gente se haga casas prefabricadas. A veces es la diferencia para alguien entre pedir un préstamo pequeño o una hipoteca.
En España ni te lo planteas

1 respuesta
Kaiserlau

#89 en cuanto a lo de tener un terreno y hacer lo que quieras si, pero tampoco es lo mas habitual, lo normal es comprar un modelo de casa en un suburbio, sobre plano o ya construida, segunda mano o ya construida en una promoción. También se lleva los módulos o las prefabricadas y lo que pagas de alquiler es del terreno donde la colocas. Es mas barato comprar una casa pero también piensa que estas en mitad de ninguna parte y vas atener que desplazarte en coche hasta para comprar el pan.

En cuanto a al regulación urbanística te sorprenderías, y varia mucho dependiendo del estado donde estés xd No puedes construir por ejemplo un edifico de apartamentos donde quieras, son muy nazis con levantar urbanizaciones por el estilo, en algún estado están prohibidos en muchas áreas. Se basa en un modelo de zoning muy especifico y, luego tienes el tema nimby que te puede mandar tu proyecto al carajo.

Ademas esta regulado todo el tema de construcción de edificios, tienen densidades por area, cada una tiene una especifica y no puedes hacer lo que te de la gana a fin de cuentas. No es tan sencillo como decir tienen menos regulación y por eso no hay problemas de vivienda. Su modelo urbanístico es diferente al modelo europeo, tienen sus pros y contras.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • allmy
  • Kalgator
  • Kabraxis
  • poisoneftis
  • Drakea
  • Yeka
  • tute07011988