La amenaza de un concejal del PP a un funcionario que montó un partido

Isidrus

La amenaza de un concejal del PP a un funcionario que montó un partido: "Puedo publicar tus bienes"

"Me han contado que estás montando un partido. Te lo digo porque me alegra si es así. (...) Como candidato, puedo publicar tus bienes", espeta el edil de Hacienda, Pedro Antonio López, al técnico de recaudación de Cobeña en unas grabaciones a las que ha accedido eldiario.es

Federico Sánchez se presentó a las elecciones tres meses después de la advertencia y su partido, Vecinos por Cobeña, ganó un concejal.

El enfrentamiento desde entonces continúa: el funcionario ha recibido dos sanciones, que fueron anuladas por la justicia, y rellena partes diarios de trabajo por orden de sus superiores.

El concejal de Hacienda niega que el tono fuera amenazante y el alcalde, Jorge Amatos, achaca los problemas a que Sánchez "no trabaja".

El teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Cobeña (Madrid), Pedro Antonio López (PP), amenazó a un funcionario con las consecuencias que tendría su intención de fundar un partido político -Vecinos por Cobeña- y presentarse a las elecciones. Era febrero de 2015 y quedaban tres meses para los comicios. "Sabes que como funcionario no puedo publicar tu trabajo. Como candidato político sí puedo publicar tu trabajo y tus bienes", le exhortó López, también edil de Hacienda, al técnico de recaudación del consistorio, Federico Sánchez, según las grabaciones a las que ha tenido acceso eldiario.es.

Discusiones y presión en el puesto de trabajo

En Cobeña, los problemas entre el equipo municipal y el funcionario continuaron tras las elecciones de 2015. Un año y medio después de que Vecinos por Cobeña empezara a ejercer de oposición al PP, el equipo municipal ordenó al funcionario rellenar partes de trabajo diarios para controlar sus tareas en horario laboral.

La conversación, tirante desde el inicio, termina estallando. "Ten cojones en el próximo pleno y me lo preguntas", le dice el Pedro Antonio López a Federico Sánchez. La tensión escala cuando el funcionario acusa al edil de haberle señalado en el pleno por "no trabajar". "Estás sacando cosas del trabajo a tu tema personal, de tu partido político", le responde el concejal. Actualmente la concejala de Vecinos por Cobeña es la cuarta en la lista de la candidatura, tras la renuncia de los tres primeros, y es la pareja de Federico Sánchez.

Una bajada de sueldo y dos sanciones recurridas

En el pleno de julio de 2014, el equipo de Gobierno justificó que el cambio se debía a que "las competencias [en recaudación] que tenía ahora eran realizadas por una empresa". El técnico recurrió la RPT, pero la justicia no le dio la razón y está en curso el recurso a esta decisión judicial.

Dos años después, el enfrentamiento continuaba. El funcionario recibió dos sanciones administrativas en solo dos meses, que fueron impugnadas. En ambos casos los tribunales le dieron la razón y los expedientes fueron anulados.

https://www.eldiario.es/madrid/concejal-funcionario-politico-candidato-publicar_0_818218640.html

Más prácticas mafiosas del PP. Pero, el PP es el adalid de los partidos constitucionalistas.

Lexor

Mas publicidad para VOX, me gusta.

4
wiFlY

No me sorprende nada la reaccion del politico en cuanto ve amenazado su chiringuito. Con las amenazas por delante, muy factible que ese tipo de comportamiento lo enseñen desde su partido.

sephirox

Menuda mafia de partido.

tsukiyomi

El comportamiento de quien nos ha gobernado y llevado a la basura durante 7 años

Un lacayo más, se comporta como su partido le ha enseñado

Isidrus

El audio es tremendo.

AikonCWD

Mafiosos haciendo cosas de mafiosos. Nada nuevo

Shandalar

No me sorprende para nada xd, lo que es triste.

Mako666

Tan lamentable como poco sorprendente.

Isidrus

Aquí no vendran los PPros a defender la honorabilidad de la derecha patria.

1 respuesta
B

Deseando que hagan una serie.

actionchip
#10Isidrus:

Aquí no vendran los PPros a defender la honorabilidad de la derecha patria.

Que no defiendan a corruptos es bueno o es malo? Que te veo un poco liado....xDDD

PD: Siempre habrá alguien que los defienda, hagan lo que hagan (y todo esto va para todos y cada uno de los partidos de este país).

xPipOx

No me sorprende, tampoco me sorprenderia del partido socialdemocrata, ni el de ciudadanos por no sorprenderme no me sorprenderia ni de Podemos, España necesita eliminar la clase politica cuanto antes.

1 2 respuestas
Contractor
#13xPipOx:

España necesita eliminar la clase politica cuanto antes.

Aplaudo la medida. Vergüenza de chiringuitos.

vinilester

Como le jode a la garrapata de turno ver peligrar su estatus.

michi

Me encanta cuando salen mierdas del PP: "son todos iguales, mierda de partidos!" xDDDD

La verdad es que antes de leer la noticia pensaba que era sobre esta otra rata inmunda del PP que hace unos días amenazó a otro concejal (alcaldesa en este caso) para que no se presentase:
El chantaje de un concejal del PP a la alcaldesa de Torrelodones: "queremos esa silla"

Pero ya veo que se les acumulan los casos a esta gentuza. Pero que son todos iguales eh! jajaja

1 respuesta
Dawidh

Es este el hilo de “El Reino”?

vinilester

#16 No son todos iguales. Esto pasa con el PSOE, y antes del minuto de discusion, estan los dos de putas.

1 1 respuesta
michi

#18 Al menos son putas de aquí y no de Suiza, el PSOE siempre pensando en nosotros xd

1 respuesta
vinilester

#19 Va, que me van a recriminar por desviar la atencion al PSOE xD
Sigamos echandole mierda al que le toca en esta noticia, que es del PP.

Voy:
Y de hacienda... Si es que lo tiene to. Bueno, los dos son de hacienda.
Entrar en ese despacho tiene que ser un subidon...:
-Tome, tome asiento. En que puedo atenderle?
-Nada, que tengo un pequeño problemilla con el fisco...
-A ver, dejeme su DNI.
-No, no lo llevo encima. Unos cojones voy a traerme la cartera sabiendo a donde venia.

xemi

#13 Pero eliminacion de la buena, rollo Revolucion Francesa.

Soy_ZdRaVo

Menudos maquinas los peperos estos, ya ni se cortan aparentemente.

Dentro de poco se llamarán La Familia

DoRiTo
Dase

muy duro el PPSOE, porque todos son iguales, recordemos la frase de rigor cuando algo salpica al PSOE, que ahora, por una casualidad, no se leerá mucho en este thread.

1mP

Imágenes de meses antes de que el funcionario montara el partido con el concejal:

Usuarios habituales

  • 1mP
  • Dase
  • DoRiTo
  • vinilester
  • michi
  • actionchip
  • Isidrus