Una amiga sufre amenazas telefónicas graves

l31m

Buenas tardes,

como ya indico en el titulo tengo una amiga que está sufriendo llamadas telefónicas graves de su ex pareja por motivos que no voy a enumerar, diciéndole cosas del tipo "te voy a hacer la vida imposible", " te voy a cortar el cuello", etc...

La verdad no le daríamos importancia sino fuese porque el tío no está bien de la cabeza, ella vive sola y tal como está el tema de la violencia de género hoy día, no sabemos como puede terminar el asunto.

Hemos pensando en primera instancia el grabar esas conversaciones de móvil por lo que pueda pasar el día de mañana y tener pruebas ante un juez. De momento por la "poca" gravedad del asunto y al no haber llevado a cabo ninguna de sus amenazas, una denuncia sería inútil por lo que queda descartada.

Bueno, lo dicho, como de momento una denuncia es inútil, ¿que otros consejos puedo dar a mi amiga para prevenir en la medida de lo posible que sufra algún mal por parte de este loco?

¿conocéis de algún método para grabar las conversaciones telefónicas que le pueda hacer el individuo en cuestión?

nota aclarativa: no estamos hablando de gente de corta edad..

Muchas gracias y saludos

gunloK

Denuncia y se supone que las autoridades se encargarán de grabarlo.

Solución Malotesca
2
Toran

Grabar no sirve para nada no cuenta como prueba, siguiente?

Mercenarios a sueldo colombianos por 6.000 euros se lo cepillan

14
littlerock

la solución de los mercenarios es la mas indicada... estoy a favor

14
Ardenss

Denunciad esas llamadas, también se puede denunciar por acoso, daños y prejuicios etc y la policía se encargará de averiguar si ese acoso es cierto o no.

ReYzell

Denuncia, aparte de la denuncia, juntaros varios (7 u 8) colegas e ir a hacerle una visita.

la siguiente vez que la llame después de lo anterior, le partís una pierna y le decís que vais en broma.

si la cosa se va de las manos darle una paliza que si no le mate le falte poco.

Nota aclaratoria: si no es de corta edad con lo de la pierna lo entenderá

2
littlerock

si en realidad por poco que sirva deberíais denunciar también....

Toran

Y que vas a denunciar? no van hacer nada hasta que no tenga maltratos la chica o este muerta.

#9 Era un cani reshulon de forocoches y luego pasa lo que pasa ARRIA LOS BACALAS!

George-Bush

Y si esta mal de la cabeza ¿Que hacia tu amiga emparejandose con el? ¿Le iban los tipos duros?

yo es que no lo entiendo, luego llegan los problemas, logico y normal si te juntas con gentuza.

19
XkratX

Hola amigo, verás te explicaré algunas cosillas porque andas un poco perdido.

En primer lugar, como te han comentado, no puedes grabar esas conversaciones porque el secreto de las comunicaciones en España es inviolable salvo por orden judicial.

En segundo lugar, dices que sería inútil denunciar las amenazas únicamente, porque no se han llevado a cabo. Bien, nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que nuestro Código Penal prevé un típico específico, las amenazas, consistentes en prometer un mal futuro a la víctima, a su familia o a otras personas con las que esté íntimamente ligada.

Asimismo está penado al que "de modo leve, amenace a quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia".

Denunciar estos delitos es suficiente para que el juez tome las medidas cautelares que estime oportunas (i.e. alejamiento, prohibición de comunicarse con la víctima, protección para tu amiga dependiendo de la peligrosidad potencial del sujeto, etc).

9
chunguifreak

denuncia+ police graba conversación = libertad libertad, sin ira libertad

gunloK

#9 Palabras textuales de una amiga: Yo no sé las demás, pero yo reconozco que me van los malotes.

Click derecho, borrar contacto.

5
ReYzell

#10 que si que eso que dices esta todo muy bien explicado y me parece muy bonito.

ahora hazme caso a mi, si no queréis que vuestra amiga termine siendo un +1 en la violencia de genero de este nuestro pais, ir a visitarle. por que luego nos preguntaremos como puede pasar ¡¡¡¡SI TENIA DENUNCIA!!!!

Kb

a mi novia le paso algo parecido con su ex, pero fue con sms.

en cuanto vi el primero que le mando estando ya conmigo la convenci de ir a comisaria y denunciar.

hubo jucio y desde entonces 0 problemas. el tio se busco a otra, se caso con ella, en la misma boda le puso los cuernos con una prima de el y a los 2 meses la dejo tirada.

le habia sacado la pasta necesaria para terminar de montar el piso y adios muy buenas.

que denuncie ya.

1
XkratX

#13 la provocación para cometer delitos también esta penada :P

No, en serio. De verdad creo que más violencia al asunto, o más amenazas (en este caso al agresor) no son la solución. Si el tío está grillado, le dará igual tanto vuestras amenazas como la orden de alejamiento del juez. A los tíos locos se la suda todo.

Dicho esto, si tú le visitas y le rompes una pierna o le amenazas, te puede caer el puraco a ti. Por eso lo desaconsejo, pero vamos, que cada uno gestiona sus problemas como mejor cree.

George-Bush

#13 Creeme que a muchos, muchos de ellos se les bajan los humos en seguida en cuando ven denuncia de por medio. El problema es el otro pequeño porcentaje...

Que no quita que apoye el ir a partirle las piernas claro.

oseleh

Que se cambie de número de móvil...

La cosa está lo bastante jodida como para andarse con tonterías en estos temas. Más le vale tener cuidado.

l31m

#9 no, no le van los malotes. El tipo es (era) normal, cuando le llamo "loco" es porque debido a los motivos por los cuales le amenaza pues ha perdido un poco el norte y toda precaución es poca visto el panorama de la violencia de genero hoy día. No es el tipico jincho ke va por ahí con navajas y basuras varias.

#10 hasta donde yo conozco, grabar una conversación donde la persona que la graba es uno de los interlocutores, no es delito. El delito se comete cuando grabas una conversación de terceras personas donde tu no intervienes.

#17 el problema es que sabe donde vive, por donde se mueve a cualquiera hora del día. Vamos que por lógica creemos que también la espía.

A todos gracias por los consejos, por supuesto cualquier otra opinión es bien recibida.

N0rth_

Si fuese al revés (mujer que amenaza o acosa al hombre) la justicia se reiría de él en su puta cara, pero en ese caso que denuncie.

4
Nyaca

Se podria comprar un taser de esos de23984932849324902 voltios, eso ayudaria ^^

ReYzell

que no sera la primera vez que se da una paliza a alguien por motivos parecidos (ya hubo agresión) y cuando nos llego la carta a todos se hecho a suertes a ver quien se comía el puro.

y se pago entre todos. la multa (350,05 creo que fué) y se le quitaron las ganas de aparecer por la zona.

ungarense

en #10 se terminó el problema y el post.

vayan cerrando, denuncia por acoso grave y pista.

XkratX

#18 estás equivocado... si el otro no sabe que le estás grabando es ilegal. Por eso en los call centers te avisan de que "esta conversación podrá ser grabada"

l31m

#23 lee esto a ver si es que yo lo he entendido mal o es que está desactualizado:

http://derechoynormas.blogspot.com/2007/05/es-legal-grabar-las-conversaciones.html

2DELTA

Quieres esperar a que cumpla sus amenazas? Acude al centro de proteccion de la mujer y que cuente su caso, porque "todos estan locos" y creo que es mejor prevenir que curar.

Lo recomendable ante una amenzada es acudir a la comisaria, mostrad el numero de llamadas recibidas de alguna factura, aunque no se haga nada en especial si se pone una denuncia podeis pararle los pies... , peor es esperar a que haga algo.

L

Bueno, pues la solución es bien sencilla, si amenaza con cortarle el cuello a tu novia, córtaselo tú antes.

Sencillo, fácil, para toda la familia.

XkratX

#24 pues yo estaba equivocado, lo consultaré con calma pero en principio te doy la razón!!

M

Lo que le paso a una conocida (que no es ni amiga) y lo que hicieron sus amigos (conocidos mios algunos tambien)

Los amigos, cansados de ver llorar a su amiga y de que tuviese miedo incluso de salir de la calle, cogieron al chico en cuestion, lo metieron en un coche y se lo llevaron a los montes de Malaga (un poco alejado de la ciudad). Tras darle varais ostias (por decirlo de manera suave) lo dejaron alli desnudo y con cierta frase de amenaza en que no volviese ni a mirar a la chica.

El chico en cuestion no ha vuelto a molestar.

3
Klabaut

#28 xD que cracks. Es que es así, si esperas que la ley resuelva estas mierdas...

ungarense

pues los amigos de tu conocida son unos gilipollas con todas las letras.

hacer eso es abrir la caja de pandora, porque el tío puede estar desequilibrado, y después de eso sudársela todo coger a tu amiga y pegarle 10 puñaladas y matarla.

en fin, acción digna de 4 tontos que no ven mas allá de sus narices.

2

Usuarios habituales

  • XkratX
  • ungarense
  • granaino127
  • AKILES_esp
  • l31m
  • ReYzell
  • gunloK