Amistad en el trabajo.

L

#29 eso es lo que yo creo.

Partiendo de que el concepto de amistad está mal usado por mucha gente pero si, al fin y al cabo los días tienen que hacerse más llevaderos.

palickpre

Dependiendo en que curro estés, puedes tener buenos colegas con los que irte de fiesta, apuntarte al futbol o lo que sea, pero esas amistades se suelen perder cuando se pierde ese trabajo

B

Eso no es amistad, es síndrome de estocolmo xDDD Una amistad fuerte en un curro lo es también fuera del curro. A pesar de haber trabajado con grandes amigos lo han sido después de que ellos o yo nos moviéramos a otra empresa. Otra cosa es cambiar de ciudad, perder el día a día, etc.

richmonde

Uno de mis mejores amigos lo he conocido en el trabajo. Coño, si hasta fuí a su boda y conozco a su pareja, su grupo de amigos, y viceversa.

Si que es cierto que somos de departamentos distintos, en la misma empresa. Y ya van casi 9 años de amistad.

Lo que venga a decir, es posible, y hasta casi necesario. Te permite valorar mejor el trabajo, enterarte de cosas de otros departamentos, saber como se percibe la empresa desde puntos de vista distintos, y joder, que si vas a currar y sabes que cada dia puedes hacer un cafe con tus colegas/amigos, se sufre menos el ir a que te paguen por tu trabajo.

La amistad, si es buena, se mantiene fuera del trabajo. Si no, no es amistad.

1 respuesta
L

#34 exacto, a mi me ha pasado de hacer un grupo fuerte en una empresa grande (big4) y con algunos que tenía mucha relación la he perdido y con otros la mantengo años después.

A mi algo parecido a esto me pasó con una chica, que cuando me fui me dijo que queria venirse conmigo, que quería ser mi compi para siempre etc.

A las pocas semanas nos fuimos alejando, pero para mí eso no era amistad, llamalo enchochamiento o atracción.

ekOO

Colegueo e incluso amistad en el trabajo, sí.

Dejar el curro por alguien, pos me da a mí que más bien no.

1
1mP

Depende. Si me gusta trabajar en esa empresa, pues no me iría.

Irse del trabajo porque se ha ido un compañero tuyo...al próximo trabajo os vais a presentar en pack? En plan: buenas tardes señor de rrhh, este es menganito y yo soy fulanito.

Un poco de madurez, hombre.

2 respuestas
T

En el trabajo donde estoy he visto pasar tanta gente que es imposible desarrollar una amistad, porque no suelen durar ni 3 meses. Pero de todas formas, al trabajo no voy para hacer amigos, voy para trabajar. Eso sí, en la oficina siempre es cachondeo total y siempre hay buen rollo, pero ahí se queda la cosa. Cuando termina el turno cada uno tiene su vida fuera y no solemos hablar de nuestra vida personal en el trabajo.

Y no, no me iría si un compañero se va, de hecho cada 2 o 3 semanas se va alguien y ni me entero hasta que pregunto xD.

deBurrows

#37 Y en la foto del currículum salen los dos xdddd

3
richmonde

#37 Hombre, eso por supuesto. Una cosa es la amistad, y la otra el trabajo.

Si que es cierto que yo estuve a nada de largarme por haber echado un compañero del curro, y no por el hecho de largarlo, sino por las formas, los motivos, y el precedente que podría sentar esa acción.

Luego la empresa lo corrigió, y se calmaron las cosas. Pero fue un momento tenso en el equipo. Porque eramos 14, 2 largados por un jefe subnormal perdido, que la empresa, a la que analizó lo que pasó, lo largaron a el. Sino, nos hubiesemos largado los 12 restantes.

Pero es un tema distinto, porque no es debido a la amistad con las personas largadas, sino mas bien por lo sucedido.

1 respuesta
1mP

#40 Eso es otra historia que la veo totalmente comprensible querer irse.

Maiko

Hombre desarrollar una amistad en un trabajo claro que es posible, ahora irse del curro porque un amigo se vaya... no se es un poco extraño.

X

Todo esto viene por qué me gustaría saber si en el caso de que pongamos que vuestro compañero o compañera dejara la empresa por un despido os plantearias dimitir o dejar la empresa.

Esa persona lo haría por ti?

RandomZ

Yo en el trabajo he tenido mucha suerte y hago amigos bastante rápido, hasta el punto que una compañera es mi mejor amiga (incluso hemos hecho el acto sexual) y muchos más que son amigos fuera y dentro, de ir de vacaciones o planes de amigos.

Pero nunca he pensando en dejar el trabajo porque se vayan, ya me ha pasado que con el tiempo han ido yéndose a otro más lejos, pero eso no hace que no nos veamos o hablemos, como dije, una de ellas hablo diariamente y quedo cada semana. A veces depende del trabajo es duro cuando estás con alguien y hace más amenos el trabajo, pero dejarlo es incongruente, es un puto trabajo, si no te hace fslta el dinero entiendo que te quieras ir, pero supongo que no es el caso.

Yo por cómo soy me llevo bien con todos los que entran nuevos y sobre todo los que ya llevan tiempo y eso hace una socialización fácil y con futuro

1
icetor

yo no entiendo lo de ir al trabajo a hacer amiwitos y compiyoguis

al trabajo se va a trabajar

1 1 respuesta
Woh

Si tienes una buena amistad con alguien del curro, seguirás adelante con la relación fuera del trabajo.

Y si no da para mantener esa amistad fuera del trabajo es que tan buenos amigos no erais, así que veo innecesario que dimitas porque el otro se va/lo echan (a no ser que lo hagas porque tú tmb estás hasta la polla de ese trabajo).

#45 está claro que al trabajo se va a trabajar, basicamente porque si te tocas los huevos lo más probable es que te peguen la patada xd. Pero en el trabajo un buen ambiente y una buena relación entre compañeros es necesaria. Y de ahí pueden surgir amistades bien bonitas, no tienes que ir exclusivamente a hacer amigos.

1
Eyacua

Como que si es posible? He hecho amigos en cada curro en el que he estado. Si te lo preguntas es que has currado poco o no se te da muy bien hacer amigos.

Si sois amigos de verdad la relacion seguira fuera del trabajo. Si vuestra amistad era una cuestion de coincidir en el tiempo y el espacio entonces yo no lo llamaria amistad.

Y si tu amigo deja la empresa plantearte dejarla tu tambien ya indica que probablemente no pases de los 13 y tengas simplemente la duda de si ir al mismo insti/uni que tus amiwitos o no. Tranquilo, la edad no perdona y estas boberias se te pasaran solas.

1
TripyLSD

Me pasó algo similar en una empresa pequeña que estuve. Hice muy muy buenas migas con el equipo y uno de ellos vivía en mi mismo pueblo y descubrimos que teníamos bastantes amigos en común, por lo que nos hicimos bien colegas.
Al cabo de unos años hubo un cambio en la gerencia y el nuevo director decidió despedir a éste compañero en todo un alarde de aquí está mi polla (literal, porque el tío hacia bien el trabajo, caía bien a toda la empresa excepto a este director,. Justificaron que "veía vídeos de YouTube de vez en cuando", y lo reemplazaron con un pelele que no tenía mucha idea, pero era un buen lameojetes)

Nos cabreo muchísimo a todos, pero no podíamos hacer mucho porque además venía a través de una consultora así que.. durante unos meses muchos empezamos a buscar trabajo en otras empresas por la indignasió.
Peeeero la realidad es que finalmente aguantamos todos porque las ofertas de trabajo daban pena 🥲 ( Aunque eventualmente todos, salvo 2, nos hemos ido de esa empresa o les han echado)

En cualquier caso al final fue para bien, porque el tío acabó encontrando un trabajo mejor, más cerca de casa y mejor pagado, que no hubiera encontrado de no haberle despedido. Y a los demás un poco de lo mismo, así que final feliz para todos.

En la actual empresa es demasiado grande como para hacer piña. Y ya desde antes del teletrabajo opté por trabajar a mi bola y no establecer amistades profundas. Es decir, buen rollo en la ofi, pero nada de ir a comer juntos, birras afterwork, ni nada de eso. Y desde el teletrabajo aún menos.

pardier

si te puedes hacer amigo del pescadero sin comer pescado

1 respuesta
doogie780

#49

Y del pollero?

Overwatch

Al trabajo se va a trabajar

Saludos

Psicotropica

Dos de mis mejores amigas las hice en el trabajo. Eso si, ya ninguna de las 3 trabajamos allí.

B

Si no haces amigos en el trabajo o eres asperger o das asco como persona.

Kb

Ni de coña... Otra cosa es decirle a tu amigo que si encuentra otra cosa y es mejor, que te recomiende en esa empresa

Pero irte al paro del tirón... No está la vida para eso ahora mismo

1 respuesta
Psicotropica

#54 y que si te vas tú eso del paro como que no xD

1
B

Los amigos en el trabajo se consiguen después de comprobar que son buenos compañeros. Lo uno sin lo otro no es posible.

SnighT

Todo depende de ti, sobre el tipo de amistad que busques y si sabes ver del palo que va la gente, si no te vas a llevar mas de 1 "sorpresa"

Pero no dejaba un curro por nadie que no sea familiar cercano, vease madre enferma que tienes que cuidar, pareja(no novia, ni rollete) o niño

Usuarios habituales

Tags