Amnistia: si o no?

C

#388 cada uno puede tener un criterio personal, independientemente de lo que digan los juzgados.
#389 la amnistia es para anestesiar a la sociedad en general y una cortina de humo para desviar la atencion de cosas mas importantes que ocurren en este pais, especialmente en materia economica.
Una accion militar seria equivalente a un golpe de estado, cosa inconcebible en un estado de la Union Europea.
En cuanto a los otros 2 puntos, completamente de acuerdo.

-kae-

Lo que hace Sánchez diciendo que si le han votado es porque la ciudadanía quiere la amnistía, es lo mismo que si le pido 100€ a mi mujer para llevarla a una restaurante caro y cuando me los da, lo utilizo para ir de putas.
Y encima le digo que no me puede recriminar nada porque si me dejó los 100€ es porque quería que me fuera de putas.

1 respuesta
C

https://www.elconfidencial.com/espana/2023-09-27/feijoo-fracasa-primera-votacion-investidura_3743263/
Feijoo pierde la primera votación, con 172 votos a favor y 178 en contra.
Habrá una segunda votación el viernes en la que necesita más votos a favor que en contra, y a partir de hoy se activa una cuenta atrás de 2 meses para investir a alguien. Si para el 27 de noviembre no hay presidente del gobierno, habría nuevas elecciones.

Libertarian

Que sometan a referendum si se quiere amnistia. A ver si son tan demócratas

3 respuestas
-kae-

#394 si sin llevar la amnistía en su programa electoral han sacado cierto número de escaños y dicen que la amnistía es lo que quiere el pueblo... que hagan otras elecciones llevando la amnistía en el programa electoral que sacarán muchos más votos.

Me pregunto por qué no lo harán así...

2 respuestas
3eat1e

#394 #395 ¿para la amnistía de 1977 se hizo referendum?

AlAssad

Ojalá la aprueben para que acaben de romper España y pasé lo que tiene que pasar.

arkoni

Me alucina como con tal de gobernar unos años son capaces de cargarse lo que haga falta en el estado, sea lo que sea.
Que la gente de sumar y demás diga que le parece bien no me sorprende, llevan años expresando que hace falta incluso el referéndum. Lo que me jode es que el PSOE, que hace dos meses se envolvían en la bandera de España y decían que jamás pasaría, ahora es muy necesario. Mientras, los mononeurales de sus votantes, aplaudiendo. Es una vergüenza lo qu ha hecho este gobierno con el tema catalán, una absoluta vergüenza.

1 respuesta
C

#394 pues creo que nos llevariamos una sorpresa grande si se hiciera un referendum sobre el tema...
#395 viendo el nivel del votante medio, no me extrañaria que sacaran mas escaños.
#398 que son cambios de opinion, que desconfiado eres jajajaja.

BioWar

NO!
NI DE COÑA.
Hacerlo seria un putadon a largo plazo por asentar precedentes

Death87

Pero tenías que haber puesto una encuesta en este hilo.

1 respuesta
-kae-

Mientras los ciudadanos voten como se vota en Eurovisión (por colores y amigueo) y los partidos en congreso se voten entre sí según lo que puedan rascar, sin importar el programa del que se presenta, votar y la política no tiene sentido.

1 respuesta
C

#401 he preguntado como se hace varias veces, pero nadie me responde... asi no hare la encuesta en mi vida...
#402 votar si tiene sentido, al menos para evitar que los contrarios a tus ideales aprueben leyes que te puedan perjudicar o molestar ideologicamente.

1 respuesta
Zegatron

Molaría mucho que se convocase un referéndum para ver si se indulta a gente que esta en la trena por hacer un referéndum.

Aunque no sería ni la mitad de kafkiano que escuchar a un partido que ha indultado a terroristas, corruptos, defraudadores, policías torturadores, banqueros ladrones o especuladores gritar muy fuerte cosas sobre lo feo que son los indultos en la democracia, que nos saltamos los poderes del estado...

texen

Amnistía para todos los delincuentes, ¿no? No va a ser unos sí y otros no. Y que derriben las cárceles y disuelvan los tribunales; así nos queda un país de puta madre.

3eat1e

Eso, free Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón!

C

www.lavanguardia.com/politica/20230928/9258438/sanchez-afronta-calendario-aun-incierto-optar-reeleccion.html
A ver si con suerte agota el plazo y nos vamos a votar otra vez.

B

Hola buenas.

Sí. Cuanto peor mejor. Es la unica manera, la gente no va a darse cuenta de lo que trae esto si no lo sufren en sus carnes.

C

https://www.elconfidencial.com/espana/2023-09-28/sanchez-asume-exigencias-coalicion-canaria-apoyo-investidura_3743433/
Coalicion Canaria, unos veletas.

-kae-
#403Charly_p:

votar si tiene sentido, al menos para evitar que los contrarios a tus ideales aprueben leyes que te puedan perjudicar o molestar ideologicamente.

Díselo a todos los que han votado al PSOE, PSC o PNV para que no haya amnistía y ahora la va a haber con el voto de esos ciudadanos...
Díselo a todos los que votaron al PSOE para que no hubiera pactos con Bildu ni Podemos...
Díselo a todos los que votaron al PSOE porque no iba a subir ni un solo impuesto a las clases medias...

Votar, tal y como está el sistema, NO VALE DE NADA, solo sirve para que el dictador de turno justifique sus actos responsabilizando al pueblo.
Ahora mismito he escuchado en la radio a Sánchez decir que la convivencia con Cataluña (amnistía en toda regla) es lo que desea la mayoría social de este país como así lo demostraron libremente en las elecciones... Dime tú si no es tergiversar la realidad.

1 respuesta
C

#410 nunca se dijo que la democracia fuera el mejor de los sistemas de gobierno, sino el menos malo.
Otra cosa es lo que hagan los gobernantes de turno. Por supuesto que tergiversa la realidad, pero ten cuenta que la mayoria (si no el 85-90%) de votantes del PSOE sabia a lo que se atenian si le votaban. Esta claro que el sistema no vale nada y que la gente es tonta, pero tanto... dejame dudarlo.

ClaudeS

Ya que estamos, podríamos hacer una votación entre los usuarios de mediavida, para hacernos una idea.

1 respuesta
C

#412 si me decis como se hace una encuesta, pues la hago.

1 respuesta
Ninetails741

#389
Ah, pero que había democracia? xD
Necesitamos un proceso constituyente que sea de verdad constitutivo

ClaudeS

#413 https://www.mediavida.com/foro/mediavida/hacer-encuesta-610834#3

Contractor

XDDD

1 respuesta
C

#416 ya, ya se ve el proyecto, claro y super definido jajajaja.
Por cierto, ya teneis encuesta en #1.

1 respuesta
SikorZ

#417 ya era hora macho, este hilo pedia encuesta como Puigdemont un referendum

1 respuesta
C

#418 pues si, ya era hora. Si se me hubiera respondido antes, antes la hubieramos tenido. Pero como ahora ya se como se hacen, no hay problema.

C

https://twitter.com/electo_mania/status/1707426110995136729?s=19
Pues lo tiene difícil de narices Pedrito...

1 respuesta

Usuarios habituales