Amnistia: si o no?

-kae-

Los votantes de izquierda no son capaces de entender o directamente no les importa lo que significa un simple cuadro, una bandera al revés en una reunión internacional, ni conceptos como el PIB, bajar en rankings mundiales de bienestar, endeudamiento nacional (piensan que se imprime más dinero y ya está) ni cosas así. El nivel medio del votante de izquierda es muy bajo y en España hay mucho de eso, de ahí tantos votos hoy en día hacia este cáncer de partido.

1 respuesta
ElJohan

#691 El problema en sí no es que el populacho tenga un bajo nivel intelectual (que también) el problema es que las doctrinas han calado mucho y ya ni siquiera hacen el ejercicio de cuestionarse nada, cada uno es de un equipo y de ahí no los sacas... son sectarios, se puede ver también con el feminismo y los LGTB0IQ.

arkoni

#660 pero que forma de chuparle la polla tiene esta mujer en serio...

HashAfgano

#681 Pozí.

Hace tiempo que creo que en España, además, hay un conflicto generacional que no se nombra: boomers vs X+Millenials+Z. Para mí la clave está siendo hacerlo visible entre mi familia, no ser faltón pero dejar claro a los boomers nuestra situación, y hay quien se está pensando, como mínimo, votar en blanco. Creo que en ese sentido las generaciones jóvenes tenemos que empezar a enfrentar a nuestros mayores. Yo, desde luego, no pienso pagarles la pensión si no hacen porque nosotros tengamos un futuro con trabajo y acceso a la vivienda (cosa que el PSOE no está consiguiendo).

1 respuesta
allmy

#660 Angels Barceló es lo más patético que ha parido el periodismo en nuestro país en este siglo. Honestamente, no veo como se podría llegar a superar algo así.

Vhsephi

#694 lo dices como si votar en blanco sirviese de algo.

Aunque votasemos en blanco el 70%-80% o incluso el 90% de la población, seguiría gobernando el partido que se acerque a mayoría absoluta.

Yo, desde luego, no pienso pagarles la pensión si no hacen porque nosotros tengamos un futuro con trabajo y acceso a la vivienda

y cómo vas a evitar pagarles la pensión si eso lo sacan de tus impuestos XD?

2 respuestas
Hiervan

Yo no sé el porqué os calentáis tanto con la política y Pedro Sánchez. Pedro Sánchez está ahí porque le han votado el suficiente número de personas como para pactar con X partidos, sean de la ideología que sean. Hemos tenido a Pedro Sánchez durante 5 años, la gente sabe muy bien como es e incluso lo que va a hacer, pero le han votado muchas personas de todas formas.

Leo comentarios de gente diciendo que Pedro Sánchez se está meando en sus votantes, a mi me parece que hace lo que quieren sus votantes y por ende va a conseguir la confianza del Congreso para ser investido como Presidente lo cual lleva a que hable en nombre de los españoles. Es lo que hay os guste o no. Pedro Sánchez está ahí porque una mayoría de españoles lo ha votado directa o indirectamente.

1 respuesta
Vhsephi

#697 am... me quieres explicar como alguien que ha perdido las elecciones "está ahí porque una mayoría lo ha votado directa o indirectamente"?

Segundo... Me estás diciendo que el que ha votado a Junts, Bildu o Sumar lo ha hecho para que Gobierne Pedro Sánchez?

Tercero: Que sentido tienen entonces unas elecciones democráticas, ¿si luego puede Gobernar el perdedor pactando con 20 partidos? ¿Dónde está la democracia en eso?

Cuarto: Si ha perdido las elecciones, y no le ha votado ni la mitad de la población, ¿con qué derecho puede decir que la Aministía la queremos más del 80% de los españoles?

Si de verdad todo esto, como votante que eres, no te hincha los huevos o te hace arder los ovarios, dejando claro el duro golpe que supone, ya no para la democracia, sino marcando un hito en la desigualdad española, demuestras lo que están diciendo mucho: El votante español tiene menos neuronas que una piedra. Eso, eres independentista y cuando regrese Puigdemont te arrodillarás ante él cuando vuelva a Barcelona.

1 respuesta
Hiervan

#698 Sí, los que han votado a Junts, Sumar, Bildu y otros partidos sabían muy bien que seguramente pactasen con Pedro Sánchez para hacerlo presidente así que sí, indirectamente han votado a Pedro Sánchez. Si esos partidos no hubieran tenido apoyo suficiente, no estarían pactando con Sánchez. El votante español no es que sea idiota, es que está de acuerdo con lo que va a hacer. Conozco gente que es inteligente pensando que de verdad Sánchez lo hace por altruismo. Esto no va de inteligencia, sino de objetividad y en España la gente no es objetiva.

Pedro Sánchez guste o no va a gobernar con la confianza de la mayoría del Congreso y para llegar a eso un número significativo de votantes han tenido que votar a partidos favorables a Sánchez, además de que en las últimas elecciones Sánchez no es que resultara trasquilado precisamente.

Sí, Pedro Sánchez como representante del Poder ejecutivo español puede hablar en nombre de todos los españoles, te guste o no. Es el candidato elegido democráticamente.

¿Que me parece una basura? Sí. ¿Que España se va a la mierda? Sí. ¿Que se vienen tiempos aún más difíciles? Sí. Pero es lo que ha votado la gente y éstos, junto a los políticos de turno, son responsables de la situación que hay y vendrá cuando ya habían visto de que pie cojea Pedro Sánchez. Y ya veremos si no acaba como Jefe de Estado.

1 respuesta
Vhsephi

#699 A ver, hace tiempo, diría que hace cosa de un año o así, vi un video de un economista bastante interesante que decía lo sigueinte: "Debe seguir Gobernando el PSOE. ¿Por qué? Porque cuando llegue el PP se va a tener que enfrentar a toda la mierda que ha dejado el PSOE, pero eso a la gente no le gustará porque vendrán los recortes y demás cosas. Entonces, es mejor que el PSOE siga Gobernando, siga destroznado España y así, luego, el que venga tenga que levantarla y la gente lo vea como la única solución posible".

¿Tiene razón? Sí, pero si en solo 5 años cómo tu has dicho hemos tenido:

  • Aumento de violaciones.
  • Aumento de asesinatos.
  • Gasto millonario en un ministerio inútil como es el de Desigualdad.
  • Cuadriplicado el número de asesores para el Presidente.
  • Golpes constantes a la constitución para aprobar sus leyes.
  • Crecimiento de los contratos fijos discontinuos y los despidos.
  • Aumenot preocupando de llegada de inmigrantes sin control.
  • Imposición de dialectos autóctonos en el Congreso y adoctrinamiento escolar con la exigencia sí o sí de dar la mayor parte de las horas en esos dialectos.

¿Qué nos espera en otros cuatro años?

2 respuestas
Dieter

#700 luego ves argentina y llevan comiendo propaganda krichnerista decadas. A mi el plan de dejar al PSOE hacer pues... A medias.

2 respuestas
Vhsephi

#701 si el problema no es "dejar hacer al PSOE" el problema es que la gente de la calle no entiende que significa el "Dame dame dame".

Cuando llega un Gobierno y recorta solo lloran porque quieren "recibir" por tocarse los huevos.

Argentina no sé si es un buen ejemplo, pero vamos... al ritmo que llevamos XD

Hiervan

#701 Esto iba a decir yo.

Eso de "que siga Gobernando el PSOE, que destroce España y así la gente despertará" es un cuento de hadas. Algunos piensan esto de una forma inocente sin tener en cuenta el factor propaganda. La propaganda es muy poderosa y hemos visto como en Argentina, aún estando en la absoluta mierda hay parte de la población que quiere continuar con el mismo sistema aún viviendo entre drogadictos y muertos.

La gente no va a despertar aunque el PSOE destroce España porque para muchas personas que los ricos o las personas a las que les va bien económicamente se arruinen es un factor de alegría, aunque a ellos también les afecte. Esto va de envidia y venganza. Es el uroboro político perpetuo de España:

  • Gobierna la derecha
  • La derecha lleva a cabo políticas de austeridad
  • La gente vota a la izquierda
  • La izquierda putea a los ricos/empresarios
  • Los empresarios empiezan a despedir gente y a apretar al cinturón a los trabajadores que quedan
  • La gente se enfada, culpa a la derecha de su situación
  • Oleada masiva de propaganda para que la gente aún se enfade más con los ricos
  • La gente se radicaliza y vota a la izquierda
  • La izquierda arruina el país
  • En un último suspiro de "bueno, ya no perdemos nada" la gente vuelve a votar la derecha.

Vuelta a empezar

Ahora en el bucle que he comentado antes añade que hay un nuevo jugador: Vox aka extrema derecha.

Más gente con miedo a los fachas = Mayor ventaja de la izquierda a la hora de ganar las elecciones

Como han dicho por ahí, la gente tiene más miedo a la extrema derecha que a pasar hambre. Y esto es lo que estamos viendo.

La gente no va a despertar aunque coma directamente de cubos de basura, quitaos esa idea. En España se está normalizando incluso que algunos estén en casa de los padres hasta los 40 años para así poder comprarse una casa.

eryane

#696 ROTUNDAMENTE FALSO, si hay esa abstención estos golfos están mañana fuera pero para que eso se de necesitamos que analfabetos de un lado y otro que llevan desde que cumplieron 18 años regalándole su voto a una ideología miren por el bien del país y dejen su ego a parte

1 respuesta
HashAfgano

#696 Totalmente de acuerdo xD

Lo de la pensión es fácil, es una idea: amenazar a los boomers con dejar de pagar impuestos xD Sé que es una chorrada, pero salen con el "yo he aportado y..." y bueno, se les dice que es un sistema de reparto, no de capitalización, que su dinero se lo dieron a otras personas, no se invirtió en letras del Tesoro para que lo cobren ellos ahora; lo que viene a ser un esquema de Ponzi, una estafa piramidal a nivel estatal. Que esto tiene las patas muy cortas, pero tienes que ver las caras de los boomers cuando les ronda la idea de que podrían no cobrar su pensión xD Luego ven normal generar deuda pública que paguen sus nietos.

Y sobre lo de votar, he tenido esa discusión antes. Te recomiendo a Ernst Jünger, La emboscadura. Entre otras cosas, dice que el problema de votar es que asumes implícitamente que quien organiza la votación asume que tiene la legitimidad de poderte hacer elegir, y que votando una cosa confirmas que la contraria también es posible. O sea, que el sistema se rompe de verdad cuando la gente deja de reconocer la legitimidad de quien te ofrece votar y las opciones disponibles. Para cambiar las cosas, entonces, es más útil que no se vote en masa. Como en un referéndum, es más útil no participar que votar NO, lo que legitima el SÍ en caso de que gana.

Pero bueno, que soy un troll de las comidas de domingo, no aspiro a más.

Kb

#700 jueces tardando de más y dejando libres a mucha gente del mismo sector

M0E

La derecha no va a volver a gobernar España, ya lo dijo Iglesias hace dos o tres años.

Lexor

Me encanta ver a los periodistas de la sexta que veré mamar pene progresista en directo llorar amargamente por el sabor del esmegma de ferreras.

Que poca dignidad, que delicia de leer.

Ilore
#704eryane:

si hay esa abstención estos golfos están mañana fuera

¿En qué parte de la Ley Electoral pone el porcentaje máximo de abstención para que unas elecciones no sean válidas? No lo busques, porque en su momento ya lo busqué yo: en ninguna. Aunque votasen 10000 personas, legalmente serían unas votaciones válidas. ¿Crees que en tal caso los políticos que tenemos iban a hacer las maletas sin más? No, tan solo se echarían la culpa unos a otros del desencanto masivo y ya está...

2 respuestas
Dieter

Ya somos mayorcetes, hay que aceptar la bajada de pantalones y que hay que convivir con unos cuantos millones de españoles quieran ser ciudadanos de tercera.

eryane

#709 Es que no iban a hacer las maletas sin mas, habría que echarse a la calle y no les quedaría mas que irse, es el único poder que tenemos sobre ellos. No creo que pase en un futuro cercano, pero estoy convencido que acabará pasando y no solo en España.

2 respuestas
-kae-

#709 https://escanos.org/

Escaños en blanco es mucho mejor.

Los nulos, abstenciones y en blanco benefician o al menos no perjudican al resto.

1 respuesta
C

#712 ya había oído hablar de este partido, pero creo que en la práctica es casi imposible que "logren un escaño", ya que deberían concentrar mucho el voto en una circunscripción concreta. A lo mejor en Barcelona y Madrid tendrían una ligerisima posibilidad, pero remotiiiiisima.

1 respuesta
-kae-

#713 Le dice sanchito a Leonor que tiene al gobierno de su lado y que le da su lealtad, respeto y afecto...

https://www.diariodesevilla.es/espana/Sanchez-garantiza-Leonor-lealtad-Gobierno_0_1843917324.html

Qué personaje más vomitivo, falso, mentiroso, manipulador, psicópata, hipócrita y chaquetero.
Me imagino a sanchito todos los días antes de dormirse, descojonándose de lo subnormal que es la mayor parte de la población española y riéndose de lo fácil que se lo ponen para hacer y deshacer sin impedimentos y ya si piensa en que encima le aplauden y le defienden una cosa y la contraria, se mea de la risa.

2 respuestas
ElJohan

Para el que le interese el análisis de un turbofachafascistanazimasón y putero.

1 respuesta
Vhsephi

#711 salir a la calle? Eso cuándo ha servido de nada?

Lo que hay que hacer es invadir chalets, tomar el Congreso, pegarle fuego al Parlament... Así verías si harían caso

#715 me hace gracia cuando dice que no tocará el tema o su opinión sobre el hecho porque "Es liberal y hay que separar al individuo de la política" pero aquí estamos hablando de la amnistia a una lacra social que busca destruir el concepto de democracia.

2 respuestas
ElJohan

#716 Yo tampoco estoy de acuerdo con él en muchas cosas, me parece un liberal bastante radical pero creo que merece la pena escucharlo... En general.

1 respuesta
Vhsephi

#717 no, si el video me lo he visto. Pero es que estamos ante algo que no puedes quedarte "fuera".

Aquí no podemos separar al individuo de la ideología, porque es imposible: Los independentistas son radicales que no abandonarán su idea, y más con un Gobierno como el de Sánchez.

En este aspecto, aunque tiene una visión interesante, no puedo darle la razón.

1 respuesta
goliat17

#714 Esta apunto de decir el ejecutivo y se rectifica. Dado que el ejecutivo (la cámara en general), no la respalda a nivel general, ni a ella ni a la realiza en general.

Es un mamoneo espectacular.

Belerum
#711eryane:

pero estoy convencido que acabará pasando y no solo en España.

Argentina, que llego a ser el país mas rico del mundo, nos ha enseñado que el ser humano puede aguantar carros y carretas. Asi que de darse esa revolucion de la que hablas, que lo dudo, nosotros estaremos calvos.

PD: es mas facil que se de el primer contacto o que haya una guerra internacional que lo cambie todo a que España se autocure por motivacion propia.

Usuarios habituales