Amo a los perros, odio a los pitbulls.

Thunderhawk

#419 Si para ti forear es venir a soltar chorradas en dos lineas.. pues mira toda la razon para ti, se ve que hoy en dia lo que va mas son las batallas tipo twitter para convertir cualquier logica en basura, Ok si ya hace tiempo que vi como vais algunos en el hilo para seguir una discusion de bots paso..

#420 Pero tios acaso no os molestais en mirar la info de lo que linkeais?

"Según estadísticas de la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense" y estas hablando de ataques fatales, esa estadistica hace enfasis en muertes segun raza y luego tienes otra sobre mordeduras que lo situa en torno a otras razas.. Asique si, te acepto que un pitbull es mas duro y mas fuerte para hacer daño pero no mas propenso a ser agresivo como bien dice el mismo link que me has puesto..

1 respuesta
Knelo

#421

Claro que lo miro. Y lo que dice que el 66% de las muertes por perro las hacen los pitbull.
Y sobre las mordeduras si te fijas habla de Pitbulls vs Agrupaciones de razas y perros. O sea, que solo los Pitbulls muerden mas que todas las razas mixtas juntas.

La conclusiones clara, y ya la dije en un post anterior. Que todos los pitbulls son maquinas asesinas? Ni de coña. Pero el porcentaje de explosivos (raza, genes) es muy alta y si lo unes con un entorno/cuidados malos (mecha) obtienes lo que obtienes.
Con el mismo tipo de entornos y cuidados, un rottweiler/pastor aleman muerden y atacan muchismo menos, razon? Raza.

Y esto es lo que negais .

Syuk

Sin saber mucho del tema, una búsqueda rápida de Google me marca esto:

Búsqueda: Estadísticas de ataques de perro por raza.

Primer resultado:
https://www.shouselaw.com/es/ca/blog/estadisticas-de-ataques-de-perros-por-raza/

Segundo resultado:

https://www.lavanguardia.com/vida/20231024/9324063/mas-20-muertes-ataques-perros-2010-espana.html
"La gran mayoría eran razas peligrosas como el pitbull"

Según MV ¿Cómo he de interpretar esos datos?
Me imagino que el detonante son los perros-patada que llevan un gran número de viejas que no los controlan y que les parece gracioso que su rata blanca ladre a cualquiera por respirar. Pero ¿Realmente son los pitbull los más agresivos?

Generalmente el 90% de los dueños de Pitbulls son punky-desempleados y evito cruzarme con ellos cuando llevo a mis perros. Pero... ¿Por qué llevan pitbulls y rotwillers gente que no puede con ellos? ¿Por qué la mayoría de dueños de perros (cualquier raza) no les calza una hostia en el morro corrige a sus perros cuando muestran un mal comportamiento social como ladrar al ajeno por que sí?

Hay gente que tiene perros por encima de sus capacidades.

3 respuestas
kaseiyo

La diferencia es que un yorkshire maleducado se convierte en un peluche coñazo y ya. Un pitbull maleducado se convierte en un peligro.

Si hubiera un curso obligatorio/licencia para tener estos animales pues estaria bien. Que cualquier kinki te lleve un animal con posibilidad de ser mortal ya si que no.

Sheitana

#423 Extraído de un artículo de doogweb.es:

Las razas con más propensión a protagonizar ataques a personas son: pastor alemán y sus cruces, razas no definidas, cocker spaniel, chow chow, collie, doberman, lhasa apso, rottweiler, springer spaniel, shih tzu y caniche. No se encuentran estudios que demuestren que los perros tipo pit bull tengan una mayor tendencia a morder a las personas que el resto de razas. Aunque sí aparece en los primeros puestos en determinados años y lugares, cuando se aplican las correcciones poblacionales desaparece del listado.

Los rotties no son presas, tienen mordida de tijera.

Razas de perro con la mordida más fuerte (PSI = libras x pulgada cuadrada)

Un poco por debajo:

  • Husky Siberiano: 320 PSI
  • Bulldog Americano: 305 PSI
  • Doberman: 245 PSI
  • Pastor Alemán: 238 PSI
  • Gran Danés: 238 PSI
  • Pitbull: 235 PSI
  • Labrador Retriever: 230 PSI
1
m4d4f4k4

#403 Como te gusta decir que solo se mueven por instintos, cuando incluso se usan perros para salvamento de personas.

https://www.ngenespanol.com/animales/como-funciona-la-cognicion-de-los-animales/

Ya te explique como funciona la agresividad, pero solo sabes repetir un mantra cientificamente demostrado, sin escuchar o leer los estudios o resultados que tu mismo muestras. Donde muestras estadisiticas de muerte de perros hacia humanos por transmision de la rabia, la cual esta erradicada en España.Aunque ya no se ni para que me molesto en alimentar un troll.

2 respuestas
manurivas

#426 es absurdo, tu eres una persona con formacion y conocimiento del tema, perder el tiempo con anormales que no tienen formacion ni saben nada de perros(es que no saben ni lo mas minimo, no tienen nociones de comunicacion canina ni nada de nada) es absurdo, solo repiten mantras trilladisimos, ah y sacan estadisticas super wapas tmb claro

4 1 respuesta
AloRoma

Es medio OT pero la pena inmensa que me da saber que en España hay tantos galgos abandonados y yo que me muero por uno no tengo forma posible de acceder a ellos. Y luego que si tienen pitbulls hasta para regalar... están de cabeza en verdad.

1 respuesta
m4d4f4k4

#423 Me voy a molestar en responderte, aunque no se si va servir de mucho.

En las estadisticas primeras que muestras, son recogidas exclusivamente por el CDC AMERICANO, es decir son estadisticas de AMERICA. Para que veas, que no me invento nada.
Si te bajas los PDFS en vez de leer solo el resumen publicado de forma generica. Te explica esto :

Summary: In the 13-year period of January 1, 2005 to December 31, 2017, canines
killed at least 433 Americans. Pit bulls contributed to 66% of these deaths. Rottweilers, the
second leading canine killer, inflicted 10% of attacks that resulted in human death.
Combined, two dog breeds accounted for 76% of the total recorded deaths. [Table 1]
This report examines the breeds of dogs involved in fatal attacks on humans, age
groups and genders of the victims, the number of dogs involved, family and dog relationships,
property statistics, household and time factors, criminal prosecutions following lethal dog
attacks and states with the most occurrences. This report also examines the changing
metrics in U.S. fatal dog attacks since the CDC last examined this issue (1979 to 1998).

Las metricas varian segun paises y estilo de vida. Por eso es importante saber de donde se recogen las estadisticas y como se recogen.

Del articulo de la vanguardia, conozco algun caso y se lo que paso. Te voy hablar del caso de Coslada que fallecieron 2 chicas, una madre y su hija. Tenian 2 perros a los cuales iban a visitar cada 15 dias para ponerles de comer, agua y adecentar un poco aquello. Uno vivia atado a una reja y otro en el interior de una jaula. Presuntamente uno de los perros se solto y comenzo una pelea contra el otro, la chica joven intento separar cayendo al suelo, siendo esta atacada por ambos perros. La madre la intento auxiliar y sufrio el mismo destino. Marido y novio de ambas creo recordar, esperaban fuera en el coche al ver que tardaban se acercaron y se encontraron el panorama.

Perros que no salian a la calle y que vivian en condiciones muy poco dignas.

En otro caso habla de un pastor belga que ataco a un bebe, a mi me suena que esto no fue en Tenerife, que fue por otro lado. Al parecer (si es el caso que recuerdo) el perro vivia atado en el patio delantero, desde que tenian el bebe no salia a la calle. Y ellos al llegar a casa, dejaron al bebe en el coche mientras abrian la puerta del patio, en algun momento el perro se solto, saltando por la ventana del coche para atacar al bebe.

Aqui en sevilla se tuvieron 2 casos muy sonados. Que las historias tambien son bastante rocambolescas. Un perro por lo general, ataca por situaciones de miedo o estres elevado, no es "porque se le vaya una neurona"

1 respuesta
m4d4f4k4

#428 ¿Porque no puedes acceder a ellos? No me jodas xD

1 respuesta
AloRoma

#430 no perú no existen casi y los pocos que hay se venden por precios descabellados

Knelo

#426 No he dicho "solo". A partir de ahí tu argumento carece de sentido. Cómo vienen siendo los últimos.
"Como las estadísticas de EEUU no me cuadran, busquemos algún pais que si"
Seguimos esperando fuentes y legislaciones de europa para comparar.

Con suerte me traes algún pais donde estén prohibidos para decirme que no hay ataques, para echarnos las risas.

#427 tú amige también saca estadísticas chulísimas. Y sabe tanto de perros q va incumpliendo la ley sin preocuparle lo más mínimo.

2 respuestas
manurivas

#432 hombre pa empezar el tiene formacion y conocimientos sobre el perro, tu eres un bocachancla sin mas, o un troll pesimo no queda claro

1 respuesta
Knelo

#433 cuéntanos más con tus hombres de paja. Has durado poco bro.

Tanta formación q no válida estadísticas de EEUU, ni muertes anuales mundiales, pero habla de 2 casos en Coslada y otro en sevilla.

El ridículo sigue en aumento. No paréis.

1
Usopp



Los de:
"No hace nada", y van con el pitbull sin bozal y sueltos deberían ir quedarse sin capricho y una buena multa, que suerte tienen que los que les deberían multar son los jardineros con placas

4
m4d4f4k4

#432 Si a mi me da igual, es mas, me beneficia que en España existan estadisticas de ataques de perros. Pero por desgracia, no se recogen desde 2015 y nunca fue de forma oficial. Lo hacia la fundacion afinitty. Luego, en otros paises europeos desconozco si se recogen o no, si te puedo hablar de algunas lesgilaciones como en Holanda, Alemania o UK recientemente con la prohibicion de los Bully XL.

Si te vale de ayuda y consuelo, en Alemania actualmente han regulado la cria del Dachshund para cumplis unos estandares de bienestar y salud. En algun que otro pais existe un "carnet civico" donde si tu perro supera unas pruebas sociales, puede acceder a cualquier sitio publico, puede pasear sin bozal y no tiene restricciones de ningun tipo, independiente a la raza. Esta prueba tienen que repetirla cada ciertos años, algo asi como la itv perruna.

El pais que mas atraso tiene en bienestar animal y comprension social, es precisamente el nuestro :)

1 respuesta
Syuk

¿Entonces un pitbull muerde si está en Estados Unidos pero si está en Europa no?

¿Es por el acento?

3
Serpentino

En Entrevias hay uno por cada 3 habitantes , debe estar relacionado tu nivel de estudios y clase social con tener un bichos de estos..

Y sueltos, sin bozal, pasando por parques con bebés etc

1 respuesta
Yukinary

#423

Básicamente es tu ultima frase.

Yo siempre he defendido que no son una raza mas agresiva que otras pero al final tienes un perro que es un puto bicho con una fuerza que puede matar a una persona, y si tienes un perro patada mal criado agresivo no le va importar a nadie salvo el por culo que de pero con una raza de estas tienes una bomba en casa no todos los perros son para todo el mundo.

1 respuesta
Knelo

#436 Ya se q no se recogen pq lo he buscado y he llegado a esa misma conclusión.
Entonces estáis elaborando argumentos basados en "Miami me lo confirmó" y desechando pq patata (contradicen vuestro relato) estadísticas de un pais con 340m de habitantes y estadísticas a nivel mundial.

Y ya estaría.

#438 Bueno, aquí hay un user con muy experiencia y mucha experiencia que lo lleva sin bozal.

#439 Esa teoría se cae en el momento q hay muchísimos tipos de perros grandes y fuertes que no aparecen en las estadísticas o aparecen muy por debajo de los Pitbull.

Que sea un perro grande y fuerte no implica q sea más o menos agresivo. Simplemente el caso del Pitbull despunta sobremanera en todas las estadísticas.s

1 respuesta
Syuk

#440

Simplemente el caso del Pitbull despunta sobremanera en todas las estadísticas

Ahí está la clave. Por A o por B conozco dueños de perros grandes con los que coincido en los paseos, Mastines, Gran Daneses, Loberos, mezclas de Golden con setter... Y ningún problema entre ellos o con el resto de chuchos ajenos. Si les ladran, ignoran al que ladra etc.

Pero es aparecer el típico kinki con un pitbull/American Stanford que se ponen a 2 patas sacando espuma por la boca intentando morder hasta el aire que respiran y la cosa se lía si no son capaces de gestionar la fuerza que ejerce el bicho. Y si les dices "si se comporta así, ponle bozal" se lo toman como un ataque. Anda y que les den por culo.

-DesT-


Aquí tenéis a mi perro alien.
No es PPP y merienda mediavideros traumados y señoras que llaman a la policía

2 2 respuestas
ElJohan

#442 Eres el que dice mi perro no hace nada mientras se folla la pierna de una señora?

1 respuesta
-DesT-

#443 Y les digo que eduquen a su perro mientras se lo saco de las muelas al mío

1 respuesta
ElJohan

#444 Así me gusta.

1
manurivas

#442 y encima sin castrar madre mia(esto para mv etologos es importante por nosek de agresividad y nosecuantos)

seguro que hasta le has enseñado karate

1 respuesta
-DesT-

#446 y además es negro, somos gente muy peligrosa

1
Hiervan

Un perro es simpático solo con los dueños que considera parte de su manada, el resto de "seres" se la sudan bastamente.

Tu perrito, sea el que sea, puede que se te ponga de barriguita, te pegue lametones, se comporte como un cachorrito etc, pero eso lo hace con sus dueños porque para él son parte de su colectivo. Luego vas por la calle con él y cuando ve a otro perro que ve como amenaza para los suyos lo ataca o como mínimo le ladra o hace amagos de atacarlo. Esto con un salchicha pues mira, te echas las risas, pero un pitbull con la mandíbula de un cocodrilo te descuartiza y se queda tan pancho. Y digo pitbull como te digo un rotweiller o como se escriba. Un perro peligrosos tiene que llevar bozal y se debería de registrar cual arma y dar licencia para poder tenerlo (esto como alternativa a prohibirlos) y me la suda si es un pitbull o un pastor alemán, cualquier animal que sea capaz de matar a una persona adulta.

3 2 respuestas
Moonlight86

#429 Pero que excusas de mierda estas diciendo?

El caso que esta clarisimo que hay razas de perro que son peligrosas para la vida de las personas y otras no, por lo que es obvio poner el punto de mira en las que so un peligro POTENCIAL.

Luego las excusas y los malabarismos para poner a todas las razas al mismo nivel, son flipantes.

2
m4d4f4k4

#448 ya existen licencias PPP. No es nada nuevo, aunque esto esta al borde de la extincion. Ya que en Alemania, Holanda y creo que Belgica, no ha supuesto una bajada de la tenencia de perros molosos. Que era lo que se suponia tenia que pasar.

Aqui en España, te diria que le pueden quedar 2 años de existencias a las listas de razas PPP. Ya que en muchas comunidades se estan dando prisa por abrir las listas para las capacitaciones y posterior regulacion del "Adiestramiento canino" que es algo que ha impedido quitar dichas listas para hacer evaluaciones individuales de los perros y catalogar su agresividad en base a su comportamiento, no como ahora que es en base a su fisionomia.

Asi que en aprox. 2 años puede que algo mas, seran muchos perros enanos los que tendran que llevar bozal :O

1 respuesta

Usuarios habituales

  • m4d4f4k4
  • Thunderhawk
  • -DesT-
  • Knelo
  • manurivas
  • ElJohan
  • Dawidh