Amo a los perros, odio a los pitbulls.

Clive

Me considero un amante de los animales en general, y de los perros en particular. Siempre he tenido perro (actualmente y desde hace 13 años, tengo un yorkshire) y me encantan, son una debilidad para mí por su nobleza y su bondad, en la mayoría de los casos.

Pero no puedo evitar que mi cerebro cortocircuite cada vez que veo a un ejemplar de una raza concreta de perro, el pitbull, comportándose como un puto esquizofrénico. Sé que no está bien generalizar, pero estoy harto, siento impotencia ante ataques de pitbull.

Hace poco me crucé con un vídeo de una señora discapacitada que grabó como un pitbull se coló en su casa para, literalmente, merendarse a su gato. Y ahora me encuentro esta otra publicación:

Siempre habrá ataques de perros, pero lo que solo veo en los pitbulls es esa inquina por aniquilar a su víctima. Tienes al perro medio muerto reventado en el suelo, y el pitbull vuelve a por más. No doy crédito. He visto demasiados casos como este, y he llegado a un punto en el que los odio, directamente.

Qué opináis del tema? Deberíamos prohibir la cría de esta raza del demonio hasta lograr su casi extinción?

57
DiVerTiMiX

Reseteadita

4 1 respuesta
ArcheR

Por eso este tipo de perros con bozal y correa ultracorta.

Después te salen los retrasados que dicen "nooo, nooo, que yo lo tengo muy bien educado y no muerde!". Claro, hasta que se les va la pinza sin razón aparente, como ya se ha visto tantas y tantas veces, y mata a alguien. Porque esa es la diferencia de obligar al bozal en un perro de este tipo y un puto chihuahua enano, que este último, si se le va la pinza, como mucho te muerde y te hace sangre y listo, mientras que el otro te puede matar tranquilamente.

27
dvneil

saco la pipa y va el perro primero y el dueño despues,

9 1 respuesta
HashAfgano

shitbull

1
PocketAces

Cojo sitio para ver cómo los dueños de los asesinos de 4 patas te dicen que el suyo está bien enseñado, que la culpa es siempre de los demás dueños de Pitbulls.

114 2 respuestas
Valdi23

A mí tampoco me gusta como canta el Pitbull soy más de guisin y llandel

18
TonnyWanna

Nunca he escuchado a ningún dueño de un PPP no decir el "Mi perro es muy bueno está bien amaestrado, no haría daño a una mosca!"

Pero luego pasan cosas.

6 1 respuesta
refresco

Gente de 60kg llevando perros de ese tipo xd

2 1 respuesta
Pelunarez

Qué mal cuerpo se me ha quedado al ver como zarandeaba por segunda vez al otro perrete. Tuve que pararlo.

Es imaginarme eso con la mía y me se me revuelve el estómago. Que mala leche al ver tanta gente-espantapájaros y qué pena, joder.

Espero que ese salchichilla esté descansando en un lugar mejor.

8 1 respuesta
Clive

.

m4d4f4k4

Here we go again!

#1 el motivo por el que ha pasado, jamás lo vamos a saber. Que el perro insista en querer atacar al otro perro a pesar que no existe ya movimiento alguno, puede ser por un cúmulo de razones.. Desde luego la genética, predispone a ciertas conductas, pero lo que más determina es el ambiente.
El motivo real de base, no son las razas propiamente dicho mas bien las regulaciones (aqui mas de uno va pensar en londres y la historia de los bully XL) que no estamos casi en ningun lado para una tenencia responsable de base, pues no hemos tenido nunca antes tantos perros domesticos.

Si cuando en España se hablo hace poco de hacer un curso para tener perro, se hablaba de afan recaudatorio, de "yo he tenido perro toda mi vida, que me van a contar a mi" y cosas asi... Por desgracia es un asunto de educacion, civismo y respeto.

spoiler
5 3 respuestas
bahamut06

#4 quietooooo John wick

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#9 oye, peso menos de 60kg y llevo uno, ademas con correa de 5M XD

1 1 respuesta
pkjn

Los genes son los genes y la cabra siempre tira al monte.

5
WEra

Estoy contigo, pero creo que eso es un dogo argentino

1
Manorothh

Rasgo genético potenciado por medio de cría selectiva, siempre se ha hecho y se ha hecho bien, puede ser el tamaño, el olfato, la inteligencia, el ser especialmente juguetones o afables, o como con los pitbulls y otros del estilo, la agresividad.
Pero luego vienen los de siempre de un perro es todo como se educa, claro, mis cojones 33.

10 1 respuesta
Perico97

Hay pitbull que siempre se ensañan y vuelven a por más porque se les ha educado (Y dejado de educar en la mayoría de casos) en la impunidad. Cuando gruñen a los dueños o hacen ''trastadas'' de más pequeños se les va dejando pasar sin tener en cuenta el daño potencial que pueden causar con una rabieta y cuando la tienen no saben como reaccionar ante sus dueños porque jamás se les han puesto límites.

Todos los vídeos de los dueños ''inútiles'' no son más que un reflejo de la dejadez con la que han criado a sus perros, pasando olímpicamente de controlar impulsos negativos y dejando que den rienda suelta a sus instintos (Y todos los perros los tienen, pero no es lo mismo que mi perro salchicha de 5 kilos tenga una rabieta a que un pitbull musculado de 30 kilos entre en frenesí)

4 1 respuesta
m4d4f4k4

#18 pues realmente es casi al reves! Un gran indice de ataques de perros, existe detras un humano con mano de hierro que lleva al perro al umbral de la somatizacion del estres, haciendo que este en algun momento estalle contra otros o contra el mismo.

2 respuestas
wHiTefOx

le saco los ojos con las llaves o le abro la cabeza con una piedra, esta to pensado

Cortanapresi

"Mi perrita se llama Princesa, es muy buena y adorable, no muerde, solo quiere jugar 🥰"... claro que luego 5 minutos más tarde Princesa mandó a un niño al hospital, pero es que solo estaba jugando.

Suelen decir que el dueño hace al perro, pero yo sinceramente en estos casos tengo la firme convicción de que el perro ya de por si tiene problemas, y el tipo de dueño que los suele tener efectivamente no favorece a la hora de que el resultado sea distinto.

1
1 comentario moderado
Pelunarez

#12 tú mismo dices que es predisposición genética.

Hemos cogido hace medio año una mestiza de pastor vasco de un año, de protectora. Es un sol, no haría daño a una mosca (de hecho, la atacaron en la prote antes de cogerla, gravemente), pero tiene una predisposición genética , que se materializa cuando ve palomas, niños, pájaros o motos.

Va a hacer daño? Pues no lo sé, no lo quiero comprobar, y por eso voy a evitar en la medida de lo posible someterla a situaciones donde tenga el estímulo cerca. Pero si lo hace, que va en la sangre, será mi responsabilidad, porque debo conocer las inclinaciones conductuales que tiene.

Tu perro podrá tener una cara amorosa y jamás hacer daño a nadie. O podrá llegar un día donde se junten las circunstancias de tormenta perfecta y sea como el del vídeo. Y eso hay que asumirlo.

Mi veterinaria me contó que a una compi suya hace tiempo un perro que chifló si razón aparente le arranco un dedo. Tranquilo, inocuo, nunca había lanzado bocado antes. Qué raza? Bichón maltés. Y si eso lo hace un mierdichucho de cinco kilos imagina otro con la mitad de tu peso y unos dientes como tu pulgar.

Basta de romantizar y humanizar animales que son realmente peligrosos, por favor. Si tenemos perro, tenemos que saber lo que tenemos.

18 2 respuestas
-DesT-

#19 Ese caso es mas peligroso pero el del perro que intimida a sus dueños y hace lo que le da la gana también es jodido xD

nerkaid

Copypasteo del hilo de NMS que me da perezca volver a soltar la chapa. PD: No tengo perro.

#28996Javimorga:

Son perros criados para matar y es lo único que saben hacer.

#28996 No ves la diferencia entre perro peligroso y perro agresivos, un caniche es objetivamente más agresivo que un pitbull, pero sus ataques son de chiste porque por su tamaño y mordida no presentan ningún peligro. Hay diferentes estudios que desmuestran que razas como los schnauzer, los caniches, pastores alemanes y otras razas de las más comunes son más agresivas que los pitbull, rottweiller o los bull terrier.

Lo de que "son perros criados para matar y es lo único que saben hacer" es una burrada sin ningún fundamento. De hecho, hace décadas los pitbull precisamente se usaban para cuidar niños y protegerlos por sus capacidades de defensa y lo fiables que eran hacia los miembros de la familia.

#29001Lizardus:

Esos perros son aberraciones eugenésicas

De donde viene el perro:

Pitbull:

Chihuahua:

No sé en cual de las dos ves la "aberración eugenésica".

#29001Lizardus:

Lo que para un perro normal puede ser un juego, para uno de estos bichos puede significar que te arranque la mano, o que le abra la cabeza a tu hijo como si fuese un melón.

No. Si los caniches, o un schnauzer sin ir más lejos, tuvieran la capacidad física que tiene un pitbull, habría muchos más ataques mortales o ataques con heridas importantes como las que pones de ejemplo que de esta raza, los pitbull son de media más tranquilos y mas confiables. Ahora, si de 10.000 caniches hay 10 locos y de 10.000 pitbulls hay 1 (cifra al azar para ejemplificar lo que quiero explicar), va a causar más daño el pitbull por sus características físicas que los 10 caniches.

En resumen, es como decir que los conductores profesionales son mucho más peligrosos al volante que las abuelas de más de 90 años, porque claro, hay muchos más accidentes de conductores profesionales, que los hay a patadas y tienen que conducir por cojones en condiciones no favorables con cargas grandes y en carreteras que puede haber más heridos, que de abuelas de 90 años que conducen 3 y van y vuelven a por el pan a 20 km/h en la misma calle.

A partir de aquí, creo que bastante derail lleva el hilo, quien lo quiera entender que lo entienda y quien quiera decir perros grandes malos asesinos buuu que lo diga, no voy a seguir con el tema.

Os dejo link de interés para quien se quiera informar un poquito:
· https://www.nature.com/articles/s41598-021-88793-5

6 4 respuestas
HashAfgano

Ya estamos con que es la cultura, no la raza :thinking:

5
O

El único propósito del hilo —y más estando en OFF-Topic— es irse después de poner esto:

25 1 respuesta
Perico97

#19 Hay casos extremos que seguramente sean como comentas pero yo con mi perro siempre he sido estricto (Temas de dejarme manipular su comida, revisarle las orejas u otras partes del cuerpo cuando es necesario, que no gruña a la mínima cuando algo no le parece bien etc, cosas que me parecen básicas en la educación de cualquier animal) y también pienso que es un tema de homogeneidad y de no volver al animal loco con órdenes dispares ni estar ''machacandole'' constantemente (Al final hay comportamientos básicos que interioriza)

También entiendo que con algunos de los ataques que se ven a diario puede haber un transfondo de maltrato animal importante y todo puede crear un cóctel peligroso que hace que el animal termine estallando.

m4d4f4k4

#23 Precisamente, con tu post, me das la razon. Puesto que tu perra tiene una predisposicion genetica para la que a priori parece ser que no eres apto para su tenencia. Un gran error que comenten muchisimas protectoras y siguen cometiendo, para salvar a otros, largan perros de forma prematura a quienes no deben o se hace un mal perfil del adoptante o del perro (casi siempre por prisas o falta de conocimientos a pesar de la buena voluntad)

Como tu mismo comentas, desconoces si tu perro puede o no hacer daño. Por lo que, eso nunca deberia pasar en una tenencia responsable. Ademas, de que el enfoque que muestras es erroneo, ya que si tu perro tiene un indice alto de predisposicion a la caza, lo que debes hacer es enseñarle a gestionar eso. Si no, cuando se le de y te pille despistado, podra morder a un corredor, biker o niño corriendo con la pelota. Que al final, es el gran problema en la sociedad, querer tener perro sin antes saber como gestionarlos.

2 1 respuesta
DarkRaptor

Ñeh, entre esos y los pastores alemanes semiabandonados que pululan por las fincas aquí no se a cuál de las dos razas le he cogido más asco.

Los videos de este estilo no puedo verlos porque me pongo de mala leche y me vienen flashbacks de Vietnam xd El año pasado tuve que meterle un rodillazo en la cara a uno de (2) pastores alemanes que intentaron morder a mi malamute (sueltos, como no) y me llevé colmillazo de regalo. PROTIP: no lo hagáis. Desde entonces no paso de noche por allí sin llevar un par de cosillas en el bolsillo.

1

Usuarios habituales

  • m4d4f4k4
  • Thunderhawk
  • -DesT-
  • Knelo
  • manurivas
  • ElJohan
  • Dawidh