Ampolla abierta, ¿qué hago?

squ4r3

hoy despues de andar un buen rato con alpargatas he empezado a notar un intenso dolor en la planta del pie, pero no he parado a mirarlo hasta que he llegado a casa.

me quito la alpargata y descubro que tengo una hermosa ampolla abierta en el pie, se me ha separado un buen trozo de piel del pie, y me escuece bastante :/

la pregunta es, debería darme algo? me corto la piel que sobra? la "pego" al pie para que se junte, o la dejo hacia arriba para ventilar?

nunca me había pasado esto :S

saludos mv- sabios.

edit: de momento me he puesto una tirita ya que el unico bote de betadine que tengo caducó en febrero :/

1 comentario moderado
w4lk3r

echate limon, de verdad no duele nada y te la cura rapido

1 comentario moderado
ViChE-

betadine?

Jandralla

si ya se ha abierto quita el pellejo que tengas colgando, y lava bien la herida, luego deja el pie al aire, que se seque bien la piel. Procura tener el pie al fresco el mayor tiempo posible, para que la piel se endurezca.
Puedes probar a echar un poquito de talco.

insomnya

No cortes la piel que sobra, intenta pegarte lo que te quede de piel y date betadine con cuidado. Nada de tiritas.

Voy a preguntarle a mi padre si mejor dejar que se seque al aire o taparla.

Edit: No hagas caso a #6 (bueno si quieres sí pero no te lo recomiendo) le he preguntado a mi padre y si ya la tienes explotada lo mejor es que intentes cubrir con la piel (nada de cortar porque luego tendrás que estar haciendo curas durante mucho tiempo), echar betadine y tapar o con una tirita o con una cosa como de plástico (apósitos) e intentar que no te roce mucho.

nosferatun

Metele Disolvente, ese que se usa en los talleres, te lo cura rapidisimo.
:)

2 comentarios moderados
eR_NaNo

En la planta del pie!?? Estas jodido, duele q flipas, yo no me cortaria la piel, al menos hace de proteccion y me envolveria el pie en vendas para andar, y en casa al fresco!

Jildeghar

Eso de volver a pegar la piel suelta a la herida no es un poco gitano? No se, no seria lo mismo que se la quitase y se pusiera betadine + tirita + un bendage en el pinrrel o algo asi?

josecollants

#1 ya tienes excusa para estar tranquilamente en el sofá :D

Pues pregunta a tu madre que seguro que sabe algo del tema (la sabiduria de todas las madres) y sino en internet igual encuentras algun cosejo... pero en FEDA me da que no jajaja

gL y cuidate la ampolla que mañana te quiero ver en pie en el Red Bull X Fighters ajajaja xD

agitE

Aquí tu solución:

FIN

Jandralla

joer pues yo me quito el pellejo y solo me molesta el 1º dia, despues ya no duele, la piel se endurece y hace callo xD

sino prueba a pinchar la ampolla y que suelte el agua, y deja que se reseque.

1 comentario moderado
K

lxn_

#17 FAIL

Yo en estos casos siempre he cortado la piel que cuelga y luego limpiar la herida, te metes una tirita durante unos pocos dias y de lo demás se encarga tu cuerpo.

insomnya

Como ya dije en #7, aunque os parezca raro hay que intentar mantener la piel o eso es lo que hacen si vas al médico (se lo h preguntado a mi padre que es médico y que además me curó dos ampollas infectadas en los pies y tardaron en curarse porque no tenía nada de piel...)

Por cierto #1 da igual que esté caducado el betadine y no te pongas la tirita sola :S porque te empezará a rozar, no le has echado betadine por lo que no has desinfectado y mañana empezará salir un liquidillo e irá a peor...

KaSe

se un hombre, que no es un cancer

natsken

comprate tiritas de esas de la farmacia se t pasa en un par de dias

3 comentarios moderados
albertazo

he tenido ampollas y no me he echado nada...duelen un rato..pero luego te olvidas de ella y cuando vas a verla otra vez ya no sta.

y Ximpun

Sn0oZe

#14 es el único que sabe.

as_105

Ve a la farmacia y que te den alguna pomada.

Makalister

PERO Q MARICONEO ES ESTE Q ES UNA AMPOLLA ....

yo soy esperto y si no tienes el likido fuera, pinxala pa sacarla el likido. Y NO TE KITES el caxo de piel q sino luego al pisar te jode un pokillo. ni betadine ni ostias eso se cura solo.

2 comentarios moderados

Usuarios habituales

  • Sn0oZe
  • _CheTe_
  • Jandralla
  • Bau
  • squ4r3
  • albertazo
  • insomnya