Ámsterdam obligará a los propietarios a vivir 4 años en las viviendas..d

Mirtor

#7 La única solución de siempre, aumentar la oferta. Con portales transdimensionales a universos paralelos que estén vacíos, porque vamos, si no...

1 respuesta
Rivendel

#31 o disminuir la demanda con el teletrabajo, pero eso a los lobbys no les gusta

1 respuesta
Mirtor

#32 Cualquier propuesta de disminuir la demanda es mejor que de aumentar la oferta, porque por lo menos es realista xddd

Teletrabajo, o intentar incentivar que las sedes y oficinas de las empresas no estén hiperconcentradas me parecen buenas medidas. Al fin y al cabo, en ambos casos por lo mismo. Estamos en el siglo XXI y las comunicaciones son instantáneas, no hace falta tener la oficina al lado de nada.

Kernel0Panic

#29 Una familia de clase media en holanda ingresa +120k€ brutos anuales. Así que cualquiera que le de por ahorrar 10 años.

1 respuesta
wedgebiggs

La idea es muy buena y ojalá la aplicáramos aquí. Pero pasará como siempre, tendrá el efecto contrario, porque la gente hará la pirula y alquilará en negro.

Sigue fallando lo de siempre, hacen falta muchos más inspectores de hacienda, laborales y en este caso de vivienda (?). Además de multas muy muy disuasorias.

robb

#34 Voy a tomarme la molestia de callarte.

El sueldo medio en holdanda, en 2020, son 54xxx Eur. Pongamos que el padre y la madre tienen la suerte de tener trabajo y estar en el medio, eso son 108000
eur brutos al mes, es decir, 76300 euros NETOS al AÑO de MEDIA.

Es necesario que te calcule ahora que tienen que pagar burradas de alquiler, comida etc etc y si tienen hijos ni te cuento.

Tienes razón!!! Me salen los números para ahorrar 500K en 10 años.

PD: no

1 respuesta
Kernel0Panic

#36 Enhorabuena.

Ahora entiende lo que es una clase media y vuelve a repetir el proceso.

2 respuestas
B

Poniendo otra vez puertas al campo, parece que no han aprendido nada.

1 comentario moderado
Leoshito

Cuantas casas de más de 500k en Holanda tiene el mediavidero medio?

Porque no veas cómo les afecta la medida. Cuanta ira.

Erethron

#28 Vaya, como si ahora no lo hicieran XD

Kike_Knoxvil

#37 Si 76k al año no es clase media, es que no existe la clase media

Kernel0Panic

#39 Es que eso no es clase media, si te faltan conocimientos, cállate antes de quedar en ridículo.

Un desarrollador senior en holanda tiene +80k€ de sueldo. Un PM tiene +100k€ y bonus. Trabajadores de bancos, periodistas, accountants.. todos esos tiene sueldos de +50k€

Sí, ya sé que vives de ayudas y tu mujer es trabaja limpiando un McDonals en las afueras y crees que eres clase media. Pero la definición es la que es, no la que te sale a ti de los huevos.

2 respuestas
Drakea

#7 En Países Bajos no hay mucho donde construir por lo que he leído.

1 respuesta
forcem

#15 por favor busca pisos en Ámsterdam y me cuentas

2 respuestas
Cryoned

#45 buscar el qué, te están dando los datos oficiales

Kenju

Amsterdam en especial lo tiene jodido, pero vamos consecuencias de construir en 2-4 alturas.

SikorZ

Una medida bastante pobre pero todo lo que sea putear y limitar la especulación en bienes de primera necesidad me va a parecer siempre poco

Si fuera por mi no podrías ni comprar 2 viviendas en la misma provincia, lo limitaría todo muchísimo.

1 respuesta
Mirtor

#43 Vamos, que has utilizado "clase media" para hacer parecer que cualquier hijo de vecino puede hacerlo, pero luego resulta que clase media es gente que está muy por encima de la media en sueldos. Recordemos que el sueldo medio suele estar por encima del mediano. No he encontrado datos para los Países Bajos, pero si ya estás excluyendo de tu "cualquiera puede hacerlo" a más de la mitad de la población antes de empezar a valorar cuestiones personales y tal pues... me parece que no cualquiera puede, no.

fkdlzh

si vivieseis en japon o corea las casas de 500k euros os parecerian baratas. amsterdam tiene un problema similar de espacio

Roads

Ya que comentabais arriba, salario mediano : 2894 euros al mes.

NSFW

#43 Hola, vives en Holanda? Porque 80k no los pasan la mayoría de mis amigos y son senior mínimo. Ni siquiera los que aun tienen el 30% pueden ahorrar tantisimo. Y eso que son curros por encima de la media.

Luego ponte en los 50k, ok puede ser para una buena cantidad de gente con formacion universitaria (que tampoco el grueso de la poblacion) de ahi ponte a restar impuestos a la renta, por el coche, por el registro, alquileres y no te digo ya si tienes hijos ya te puedes ir cogiendo reduccion de jornada o buena suerte pagando una guarderia.

#45 A mi tambien me extraña que digan que 6 de cada 10 pisos cuestan menos de 512 k vamos, me descojono jaja no se que numeros habran sacado. Tal vez de los ultimos 10 años? Ahi si lo veo mas posible porque se han marcado un x2 o un x3 la mayoría de viviendas.

#48 El problema no es gente con 2 o 3 viviendas. La peña aquí acumula que da vergüenza, 10, 15 viviendas y de ahi para arriba. Mi anterior casero era particular y tenia mínimo 14 y varios locales ... empezaron hace unos años con una, luego otra y nada en 10 años tienes 14 cobrando desde 800 hasta 2400 dependiendo del tamaño.

El gigantesco problema que se ha ido gestando en los últimos años tiene solución muy difícil. Hay una cantidad inmensa de pisos en propiedad de unos pocos y eso ya no lo remedias con ninguna nueva ley. Puedes pararlo pero esto ya tiene poca vuelta. Aunque habria que matizas que afecta principalmente al Randstad (un area que comprende Amsterdam-Rotterdam-Utrecht), te vas a Groningen y el problema es mucho menor, pero mucha gente se ha id al norte tambien debido a esta crisis de vivienda y también se ha visto afectada.

Lo mas gracioso? que luego echan la culpa a los expats porque llegamos a Holanda y suben el precio pero los caseros son holandeses, son ellos los que intentan exprimir al máximo y joden a sus compatriotas. Digo expats y no extranjeros porque alguien que viene aqui a currar en tiendas o en bares ni de puta coña se puede comprar una casa, bueno si te vas a alguna zona chunga tal vez.

jackvendetta

#5 Lo de hacer más vivienda ya si eso...

1 respuesta
D4rk_FuRy

El problema de la vivienda es un síntoma pero no la enfermedad en sí misma.

Es lo mismo que ocurre con las materias primas. Los grandes capitales buscan refugios para huir de la represión financiera, es decir, actualmente la rentabilidad nominal de los bonos roza el 0 mientras que la inflación es del 5%. A nadie le gusta palmar el 5% de miles de millones de euros por lo que esos capitales se mueven a activos protegidos contra la represión como bienes raíces y materiales.

El problema no es la especulación sino la escasez de demanda agregada que hace que no hayan inversiones rentables. La falta de inversiones rentables responde a la desigualdad de renta y riqueza que se ha gestado durante los últimos 40 años (y también a los desequilibrios corrientes globales en forma de superávits masivos de alemania japón y china), lo cual ha provocado en paralelo un aumento tanto de la deuda pública como de la deuda privada.

Querer resolver el problema con barreras a la adquisición de vivienda y demás historias son parches que pueden contener el síntoma a corto plazo pero que no dan respuesta a la enfermedad.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

La infación...

como dice #53 están atacando al síntoma y no a la causa.

Drakea

#53 ¿Y tienes alguna opinión acerca de qué hay que hacer para reactivar la economía? Porque estando así de cercita de la estanflación tendría que estar desanimando bastante las ganas de probar recetas keynesianas o de la MMT para reactivar la demanda agregada.

1 respuesta
B

#44 ¿Y qué opinas de la medida?

1 respuesta
M

#7 el genio del ladrillo y la recuperación económica

Drakea

#56 Ni idea de como es el mercado inmobiliario de Países Bajos más que lo típico que conoce todo el mundo (que hay poco espacio).

La efectividad que puede tener dependerá de qué concentrada está la propiedad de vivienda, qué % de vivienda vacía hay, y cuánto ha aumentado la población de Ámsterdam en estos años.

Mi opinión de barra de bar es que va a hacer más bien poco, porque al igual que en la mayoría de ciudades, dudo que sea problema de gente acaparando y inflando precios manipulando la demanda.

AcolitoTimmy

No sabéis lo que os equivocáis sobrepoblando las grandes ciudades. Con lo a gusto que se vive en pequeñas capitales o pueblos grandes. Ya prácticamente hay de todo en todos lados.

D4rk_FuRy

#55

Es imposible, no se puede hacer nada, muchos intereses contrapuestos.

La solución es contraria a la propia dinámica del sistema.

Idealmente:

1 - Todos los países deben tener una cuenta corriente próxima al equilibrio.
2 - Políticas encaminadas a reducir la desigualdad: Imposición progresiva de verdad, sindicatos más fuertes, desglobalización progresiva, etc.

Usuarios habituales

  • desu
  • Erethron
  • Sinso
  • Mirtor
  • Drakea
  • Cryoned
  • Kernel0Panic