AMV - No a la SGAE

R3DW

Sin duda este video se ha merecido un sitio en PANSE&CO Site

NoRMaN

que grande david bravo

EDIT: me he visto las 2 hr del debate y me quedo con la cara del Pedro Ferré o como se llame. no esta nervioso ni na jaejoajoae

thrazz

#59 pero si está muy bien que haya alternativas, pero será el artista quien elija si quiere usar el copyleft, que igual no quiere.

Y lo de los conciertos también es muy gracioso, es como si tú tienes una panadería, voy y te mango pastel y te digo sssh que el 80% de tus beneficios son con el pan.

Anbus

"en la sgae no tenemos animo de lucro" ....claro.... y el madrid no vende camisetas de beckham por animo de lucro por 40e, si no para que los seguidores puedan vestir los colores...

Melassite

#53 es decir que si un pintor abre un museo para que vean sus cuadros la gente se esta aprovechando de el no?.... luego los cuadros se venden y con la musica pasa lo mismo ( se hacen CONCIERTOS) :) por cierto un artista se lleva una minima parte de los cds vendidos, muchos artistas vendiendo cientos de discos no han ganado mas de 20.000 de las antiguas.

ruben132

Maldito Ramoncín fracasado

xtR-

#63 Realmente no se lo que estás defendiendo, ¿son los derechos de autor?. Es que no se por donde empezar cuando te digo que no estoy de acuerdo con nada de lo que dices. Pero bueno, mejor te informas un poquito a ver si te despejas las dudas porque te veo algo verde en el tema (sin ofender).

#65 A eso se le llama royalty. Nunca suele pasar del 9 o 10% y es el porcentaje de beneficio que se lleva el artista por CD vendido (creo que de esto también habla David Bravo). Vamos, que si tu CD cuesta 17€, por cada CD vendido te sacarias 1'7€ en el mejor de los casos. Vamos, ni para pipas...

Sheraph

que pongan los CDs de musica a 3€ y ya veras como todo el mundo los compra...

nose que artista española, una que se pone pelucas de colores y tal, dijo algo de que, antes, los discos de vinilo se vendian a 700ptas (por poner una cifra) pero fabricarlos costaba 300ptas

ahora fabricar un CD y venderlo que cuesta... 0.20centimos??? y lo vendes a 20€???

la proporcion de beneficio se ha disparado...

con tales precios, yo, me seguire bajando todo lo que pueda de internet, y comprandome los CDs y DVDs virgenes fuera de españa, la SGAE no vera ni un euro mio

Cupside

#63:

Es que no te estoy diciendo que no, a que tengan que elegir.

Lo que te estaba diciendo, es que el propio David Bravo ha dicho públicamente varias veces, que usar el p2p sin beneficiar al autor o la persona que tenga los derechos de autoría sobre X cosa, tampoco le parece algo loable.

Pero como te digo, no se esta discutiendo el que se tenga que pagar por algo que produces tu, ni mucho menos.

-nazgul-

A mí lo que me jode es que la mayor parte de los beneficios de la venta de CDs va a las distribuidoras y discográficas... y sólo una parte muy pequeña a los artistas. En los videojuegos pasa algo parecido.

erdanblo

Que raro, que falta mi amigo, el que va insultando y poniendo de imbeciles, por escribir rápido... aun no ha aparecido, esta tardando.

Yo estoy en contra de la SGAE, el canón, pero bueno, por un video así tampoco me va a hacer cambiar de idea, como a la gran mayoria, mejor poner los enlaces a los debates, que allí si hay salseo y se aprende más que un video hecho por un grupo de una opinión unilateralmente.

Pd. (Como era el nombre del programa de canal sur, que ese debate lo vi en directo pero no entero)

¿Mejor lo hablamos?, ¿no era así?

edit: ed2k://|file|Programa%20canal%20sur%20Mejor%20lo%20hablamos%20debate%20pirateria%20david%20bravo
%20miercoles%2016%20de%20marzo%202005%20by%20Produsa.avi|314114048
|4C433A248D250DB79E4E0D59149CF3A5|/

ArcheR

#53, a ver, es que es tan sencillo como que si tú te bajas una canción de internet, NO es un delito mientras no hagas caja con él.

ESO es lo que defiende David Bravo, porque tú vas por la calle, haces una encuesta de Sí/No con la pregunta "Es delito bajarse una canción de internet?", y el 90% de la gente te responde Sí. Por qué? Por la influencia de entidades como la SGAE.

Otra cosa es que no hayas captado el mensaje.

thrazz

Pero ¿acaso he dicho yo que sea delito? Yo he dicho que es un robo, que estás descargándote gratis algo por lo que tendrías que estar pagando.

Que si yo fuese músico y me tirase dos años entre componer y grabar el disco me molaría que me pagasen por mi curro, igual que a un carpintero le pagan por hacer una mesa. Me da igual que no haya ánimo de lucro, te estás aprovechando del trabajo de otros.

ArcheR

#73, bueno, eso ya es otro tema, porque ahí ya entramos en opiniones personales, y yo quería dejar claro algo general, no personal.

thrazz

Es que yo en ningún momento he hablado de legalidad, yo he hablado de lo payaso que es David Bravo y todos los anormales que defienden aprovecharse del trabajo de otros.

Y la panda de listillos que dicen que no sé de lo que hablo podrían al menos leer lo que he puesto en lugar de soltar gilipolleces.

Z

el abogado ese es un owneador nato dios mio xD

erdanblo

Tú, como autor, no ganas una mierda por cada cd que vendas.

Melassite

Vamos a ver no es robar sino todo lo contrario, en todo caso estarian robando las discograficas que son las que se llevan mas parte del dinero que se gana con discos y son los que pactan el % que se llevan los artistas.

Creo que de sobra esta explicado que la pirateria ayuda a los artistas porque eso es promocion para ellos y asi mas gente va a los conciertos bla bla bla...

thrazz

A ver si te crees que la música es lo único en lo que pagas más a los intermediarios que a la gente que hace el trabajo de base. Igualmente la grabación, producción, promoción y distribución de un disco no cuestan cuatro duros precisamente y de algún sitio tiene que salir el dinero para costearlo (incluyendo los sueldos de toda la gente involucrada) y el dinero para que genere beneficios. Además aunque costasen el doble de lo que cuestan ahora no te daría ningún derecho a robarlo, que a mí me parece muy caro el caviar de beluga y no por eso voy robándolo por ahí.

Y lo de que la piratería es buena es muy gracioso, es como lo de que la piratería ayuda a las empresas de videoconsolas a vender. Si la piratería fuese buena todos los artistas estarían poniendo sus canciones en el emule, pero casualmente ninguno lo hace (exceptuando a cuatro ilusos rollo botar que no viven de la musica).

olablair

Además aunque costasen el doble de lo que cuestan ahora no te daría ningún derecho a robarlo

No se pero vamos yo en mi vida he robado un disco xD.

Joder, me encantaría que los descendientes de matemáticos como Riemann por ejemplo, quisieran cobrar dinero dado que ahora mismo todo el mundo se lucra de sus descubrimientos/inventos.

thrazz

Ahí está el problema, que en España la gente no ve más allá del cacho de policarbonato. Cuando compras un CD, aparte del medio, lo que estás comprando es la música que viene dentro que al que la haya compuesto / interpretado / producido / montado / etc le habrá costado sangre sudor y lágrimas.

KingFish

Ahá. Bajarte una canción del eMule es robar. Cobrarte 20€ por algo que vale mucho menos no.

Es abusivo el precio de un CD de música, y si a eso le sumamos todas las historias que están haciendo como lo del canon, o cobrar derechos por utilizar cierta música en fiestas privadas, etc. yo lo considero robo.
Además, ya cobran un canon en cada CD que utilizo para guardar mis documentos, fotos y sucedáneos, ¿no? Pues que den su música por pagada.

Si la SGAE fuera realmente una asociación sin ánimo de lucro, creo que incluso podría llegar a entenderles. Pero viendo de dónde intentan sacar sus beneficios y la forma en que lo hacen... me parece tan patético y rastrero que cualquier argumento digno de alegar se les queda por los suelos. Gente como el tal Ramoncín, un fracasado, y tanta gente que tiene más poder económico que la gran mayoría de nosotros, intentando hacernos creer que viven en la miseria, se ríen en nuestra jeta y aún hay gente que intenta defenderles.

//Algún moderador podría editar el comentario que rompe la tabla, se hace un poco molesto.

Cupside

#81:

Antes de ponerte a insultar a una persona, primero deberias informarte de la misma.

Llamas payaso a David Bravo según tu, porque dice que es bueno robar a los autores. Como te he comentado en post anteriores, el ha comentado varias veces en algunas conversaciones, que no es de recibo no pagar a los autores. También propuso el copyleft y las creative commons. Si te parece que esto es querer robar a la gente que compone, pues tu con tu ritmo.

Como ya te he dicho, informate antes de empezar a insultar a alguien por algo en lo que opinas igual que él.

Krakken

Yo no entiendo esa postura de que un músico depende de los discos que venda. Eso solo le sirve para salir en el top 40 principales y poco más. Donde los músicos hacen caja es en los conciertos, siempre ha sido así de toda la vida. Y algunos empiezan a ver como positivo el darse a conocer por el P2P, porque llega a mucha más gente, sobre todo estudiantes que no pueden gastarse 20€ por un CD del que solo han oído una canción que les ha gustado en la radio.

Yo por ejemplo sólo me compro CDs originales de algún autor que me guste mucho, y no porque piense "pobrecico, que si me lo bajo con eMule lo mato de hambre :( ayayayay nonono", Lo hago porque me gusta su música, y quiero el CD original con el libreto, las fotos y alguna parida más que te dan, es decir, por hacer la colección. Pero si quiero conseguir por ejemplo la banda sonora de algún anime no licenciado en España que he de hacer? Encargarlo por internet y pagar un pastón por traerlo desde Japón? Pues va a ser que no... ¬¬

Además, anda que no hay discos de los que sólo vale la pena oir una o dos canciones, el resto es morralla que al mes la borras, pues se nota que está de relleno en el CD.

Las discograficas están sencillamente acojonadas. Internet, mediante los P2P y similares, supone una nueva relación entre músico (o artista, según que haga) y cilente/consumidor. Antes de todo este jaleo, el músico tenía que dejarse encular por productores (muchos de ellos gente sin escrúpulos), hacerles la pelota y trabajar una barbaridad para que les editaran, grabaran y promocionaran un disco. Luego el cantante sacaba sus beneficios principalmente de los conciertos y actuaciones, porque de los CDs vendidos no veía (ni ve) casi nada, es todo para la discográfica chupasangres...

Pero ahora esto no tiene porque ser así. La revolución digital ha cambiado por completo esto, y no ha hecho más que comenzar. Ahora un músico no tiene porque depender de un empresario que lo explote, time, manipule (o que haga bien su trabajo, que también los hay, por supuesto, pero que escasos que son). Puede llegar directamente a los oyentes a traves de internet y las redes P2P sin intermediarios.

Dicho de otro modo, que en el mundo musical actual, las discográficas empiezan a estar de más. Ya pasó eso con los caballos cuando se inventó el automóvil, o los barcos de vela que fueron sustituidos por los vapores. Por una vez, el progreso y la tecnología no van a favorecer a una minoría, sino que permite a todo el mundo tener acceso rápido, casi gratuito y sin ánimo de lucro a una cantidad masiva de información, cultura y arte. Yo creo que contra eso nadie puede hacer nada, y la SGAE está condenada a terminar desapareciendo.

O eso, o la guerra...

k0l3kup

muy bueno el video la verdad

Melassite

Dices que hay intermediarios que tambien tienen que cobrar no? bueno pues que las discograficas en vez de llevarse la mayor parte del pastel que se lleven menos y le den una mas grande a los intermediarios... a no que siempre tenemos los usuarios tenemos que ser los tontos que si nos ponen los cds a precios abusivos los compramos...

Hace poco llevaron a los tribunales a 22 discograficas porque inflaban los precios... por cierto ya se ha demostrado que en el 2004 batieron su record de ingresos y en el 2005 asi que no se donde esta la perdida... eso es lo que ellos quieren que veamos.

GorkaMorka

Lo mejor es que si os fijais en el video os dice que pongais

LADRONES en google y os aparece la SGAE y es cierto LOL!!!
XD
PD:A lo que iba,el video Perfecto Bravo :D

Alcanor

El unico problema que le veo al video es que mezcle Iraq con esto. No puedes hacer videos contra X despotricando sobre Y.

ArcheR

#84, chapeau.

Sheraph

#81 veo que tu comentario va un poco dirigido a mi

como ya he dicho antes, con los discos de vinilo, la diferencia entre el precio de venta y coste de produccion era "el doble"

y los artistas seguian viviendo

ahora la diferencia entre el coste de produccion y el precio de venta es... "diez veces mas"

tu eres de los que justifican que una barra de pan costase antes 70ptas y ahora 70centimos verdad??

Usuarios habituales

  • XaAk
  • ArcheR
  • thrazz
  • Melassite
  • Cupside
  • Carranco
  • penetration