AMV - No a la SGAE

JMBaDBoY

Ya sale en el programa de la comunidad valenciana o el de canal sur, ahora no me acuerdo.

De un CD que vale 20 € el artista se lleva 1 €.

multur

David Bravo es mi heroe. Con la ley en la mano dejando en ridiculo a los capullos que dictan como robo el descargarte sin animo de lucro algo por la red.

superconejo

cuál es la canción de fondo? me suena un montón...

pd. no opino sobre la sgae. acabo de levantarme y no hay ganas de autocabrearme :D

X

#79 deja de postear... al menos hasta que aprendas a distinguir entre robar y probar.

thrazz

#82 repito lo de antes. Un Ferrari tiene un precio abusivo y no por eso voy y robo uno. Ellos están en su derecho de poner los discos a 20€ y tú estás en tu derecho de no escuchar la música cuyo precio te parece abusivo.

#83 pero ¿quién es él para decir que modelo de negocio deben llevar los demás? ¿acaso te digo yo a tí como tienes que llevar tu negocio?

David Bravo no es más que un aprovechado de las legiones de borregos que quieren descargarse gratis la música por la que tendrían que pagar. Si ahora saliese un tío defendiendo el derecho de la gente a robar fruta se le apuntarían 309843483 listillos.

#84 de nuevo ¿quién eres tú para decir el modelo de negocio que tienen que seguir los demás? Además no todos los músicos hacen conciertos (y no te estoy hablando de productos prefabricados que no saben cantar, sino de artistas que por la complejidad de su música no tienen esa posibilidad).

Y espero que, si estás hablando de que Internet es el futuro y que las discográficas sobran, hayas comprado canciones en itunes store o similares.

#86 me repito, pero ¿quién cojones eres tú para decir cuánto tienen que cobrar? Si no estás de acuerdo con el precio no lo escuches.

#90 ídem. Es una putada que el pan cueste 70 centimos pero no por eso lo robo.

#94 otro comentario lleno de inteligencia por tu parte. Yo creo que si te esfuerzas podrás entender que "probar" ya pruebas las canciones cuando las oyes por la radio o en la tienda de discos.

Espero que llegado el momento en que los artistas elijan itunes store y similares como su medio de distribución seais los primeros en comprar las canciones.

X

Tu si que rebosas inteligencia amigo, diciendo que bajarte una canción es robar, puedo morir flipando de lo listo que eres. ¿Piensas que es lo mismo? Prueba un transplante de cerebro o no se... las diferencias estan ahí

thrazz

Explícame las diferencias en lugar de hablar de transplantes de cerebros y tal, que para lo único que posteas es para decir la poca idea que tienen los demás pero tu no das ningún signo de tener una mínima idea de lo que hablas.

No sé si sabras lo que es la RAE, pero a veces ayuda:

robar 2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

¿Acaso no estás descargándote algo por lo que no has pagado y no te pertenece?

Edit: pf, la verdad es que no esperaba más de tí. Por lo menos me ahorro seguir escribiendo.

X

Si, y he cojido un chicle del suelo y lo he robado

PD: Pirate Farré

EDIT: Cuantas más leo cosas del tío este, más me convenzo de lo tonto que es. A mi me dan igual los significados que tenga robar, el que me importa es el que tú estás usando, y estás usando ese en el que hurtas una cosa material y el "robado" pierde dinero. Cuando yo me bajo una canción de internet, no le quito dinero.

KingFish

¿También justificas el canon? ¿Y el no poder poner música en una fiesta privada habiendo comprado los cd's originales? Supongo que no bajarás música de internet y que nunca habrás descargado una película o canción de esta corrupta red, ¿no?

Cuando nos impongan un canon por comprar una radio, ¿también dirás que están en su derecho, y que si no me gusta no me la compre? Lo de la SGAE se escapa de cualquier razonamiento lógico. Está claro que no es justo que un cantante saque un disco, que para hacerlo ha sudado mucho, y ese mismo día pueda tenerlo cualquier persona a través de internet. Pero tampoco es justo que las discográficas se aprovechen de los consumidores tan descaradamente. Y lo que es peor, en vez de luchar contra las discográficas los autores, ¿por qué luchan contra quienes les dan de comer?

thrazz

#98 cuando tu te bajas una canción de internet no estás pagando por algo por lo que deberías pagar, por lo que sí que estás quitando dinero. Primera vez que dices algo que no es un insulto (aunque venga con un insulto de primeras), felicidades.

#99 si te hubieses molestado en leer lo que he dicho sabrías mi opinión sobre el canon.

Melassite

Y quien cojones eres tu para decir que tengo que escuchar o que no? si te miras la ley de propiedad intelectual veras que es totalmente legal y que no se esta robando a nadie, solo se esta compartiendo no se esta quitando dinero a nadie.

Por cierto hay un estudio que indica que solo un 3% de los que se bajan un disco lo comprarian.

Melassite

Otra cosa, segun tu ver la television es robar porque no estas pagando nada no? x_______________________________________________________D

X

No le estoy quitando nada, pareces de la SGAE amigo, con su teoría de:

"Es obvio que cada vez que se hace una copia de un disco para uso privado, se deja de vender un ejemplar del mismo"

Sigue así, igual acabas de compañero de Farré

KingFish

Bajarte una canción de internet es delito, dejarle un cd original a un amigo qué es...

X

Exactamente...

thrazz

#101 ¿sí? Dime dónde de la constitución española dice eso. Toma, te doy una dirección para que lo busques y todo: http://www.congreso.es/funciones/constitucion/indice.htm

¿Y ese estudio qué demuestra? ¿Que la gente en este país no entiende que hay que pagar por el entretenimiento y que no lo quiere si no es gratuito?

En cualquier caso me parece que con el DRM se acabará el chollo de la piratería.

Melassite

ya te buscare el articulo de la L.P.I pero lo que viene a decir es que es totalmente legal mientras no haya animo de lucro(economico)

X

¿Por qué en vez de decir estupideces te pones a ver el video que puse? El mismo Pedro Farré, tu futuro compañero(jurista de la SGAE) dice que BAJARSE una canción de internet no es delito. Otra cosa que luego diga que intercambiar si lo es, cosa que es mentira, pero ese ya no es el caso.

thrazz

#102 por la televisión pagas en forma de impuestos y en forma de publicidad que te tienes que tragar para que la cadena pueda emitir el programa que sea.

#104 cuando tu dejas un CD estás dejando un CD con una música que no vas a poder disfrutar mientras lo tenga tu amigo, cosa que no pasa en Internet.

#108 en serio, no sé si es que realmente eres así o te lo haces solo para enervarme, pero yo en ningún momento he dicho que sea delito. Aprende a leer.

X

"Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y de multa de doce a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios"

¿Qué pasa que robar no está castigado según tu?

thrazz

¿?¿? ¿A qué viene eso?

Realmente está muy mal la educación, esto de que no os enseñen a leer en el cole es duro.

SsNnIiFf

Thrazz te doy la razon en varias cosas, por no decir la mayoria. Lo unico que no estoy de acuerdo es en las comparaciones que haces; ya que un coche, una barra de pan o cualquier objeto fabricado no creo que pueda ser comparado con algo mas puramente "cultural".

Por lo menos para mi, y supongo que opinaras parecido, la literatura, la musica, la escultura, la pintura... hacen mas "grande" a una persona en varios aspectos. Entendamos la metafora de grande x'D.

Por eso, prefiero que una persona que no tenga los medios necesarios para ello, pueda disfrutarlo gratuitamente.

No estoy defendiendo en ningun caso la pirateria. Tampoco estoy diciendo que todo lo que se baja pertenezca a ese abanico que acabo de definir.

Ahi dejo ese apunte.

X

Eso, mejor que aprendas a entender. Si bajarse una canción es robar, y no me pasa nada, dime si tampoco pasa nada por robar un Lamborghini.

Comprobado, tanta falta de argumentos tiene que venir de la SGAE
#112 es exactamente eso, compara bajar una canción, algo inmaterial, que no puedes tocar con las manos, con robar algo material que hace perder dinero al que se lo robas. Si robas un lamborghini se lo puedes devolver. Si robas una canción? la borras? XD

atrapado

muy bien el video , SGAE al paredon

I

jejaejae pobre thrazz intento de Ramoncín

SsNnIiFf

#113 Para nada queria hacer distincion entre material y no-material.

La escultura es material y tambien la considero arte. Lo que yo queria explicar, no tenia nada que ver con eso de su existencia fisica o no x'D.

Gallagher_JC

#53
Actualmente eso protege a las discograficas, los artistas ganan 0, ese es el problema. Y cuando hablo de artistas me refiero al 99% de los solistas/grupos que venden 1000 cds y se dedican a esto de la musica por conciertos.
El artista que quiere en ponerse en manos de una discografica?, promocion, dinero sabe que la discografica no se lo dara, ¿pq ceden una cancion a una radio?, para que la promocione, y..., internet es el metodo ideal.

X

#116 es como si yo digo que el cielo es azul porque tal tal y tal, y alguien lo oye. Ese alguien me tiene que pagar porque lo he inventado yo? o darle con un martillo en la cabeza para que lo olvide? pues es lo mismo

thrazz

#113 que no sea material no quiere decir que no se deba pagar por ello. El dinero sirve para comprar bienes y servicios, y la música entra dentro del segundo grupo.

X

Aun sin ser material tengo que pagar? GAHHAHH espera que me ria... ENTONCES PARA QUE PAGO SI NO CONSIGO NADA XDDDDDDDDDDDDDD

PD:

  • He pagado 15€.
  • ¿Para que?
  • Para que un tio me dijera como respirar.

Usuarios habituales

  • XaAk
  • ArcheR
  • thrazz
  • Melassite
  • Cupside
  • Carranco
  • penetration