La AN niega la inscripción del Pastafarismo en el Registro de Entidades Religiosas

G

Sacarte las oposiciones a juez te hace tener superpoderes.

Ahora el de discernir donde empieza la parodia y termina la seriedad de una religión o en que punto se consideran excesivas las alusiones a otra religión. (Cuando descubran como el cristianismo ha copiado ceremonias, fiestas y figuras de su santoral y su mitología se les caerá la toga de la impresión)

Al menos ya se puede decir que en España no hay libertad religiosa.

Tritoman

#11 todas las creencias de los demás son ridículas, sinceramente, deberías reírnos de cada religioso que vemos xD es que es absurdo

1 1 respuesta
G

#62 Todas son ridículas, la diferencia es que algunas son dañinas y otras no. Hasta donde yo se esta religión no ha matado a nadie, no todas pueden decir lo mismo.

2 respuestas
X

Como meme perdió la gracia hace cuatro o cinco años, pero hacer perder el tiempo a la AN con semejante gilipollez tendría que estar penado.

2 respuestas
Tritoman

#64 gilipollez por? Si nos basamos en eso, todo son gilipolleces

#63 correcto

1 1 respuesta
Z

Me parece bien, principalmente por las exenciones de impuestos que tienen las iglesias reconocidas (no solo la católica). En EE.UU se pueden registrar iglesias como quien registra una cuenta de facebook y hay un cojón de sectas donde el líder tiene mansiones multimillonarias, viaja en jet privado y desayuna farlopa y diamantes.
Si le quitan los beneficios tributarios a las organizaciones religiosas por mí como si registran el culto a Slaanesh, pero mientras los tengan no está de más exigir algo de seriedad (creo que había ciertos criterios como X tiempo de antigüedad, número de miembros, tener textos sagrados y rituales establecidos etc...), y el pastafarismo es claramente una parodia.

1 respuesta
B

#66 Ojalá ninguna religión con ningún privilegio como los que has descrito en ningún lugar.

X

#65 Sí, es algo muy serio, como para llevar a la AN y retrasar casos menos serios.
Luego si la justicia va lenta.

2 respuestas
Tritoman

#68 Bueno, yo no digo que no sea una chorrada, pero entonces toda creencia es una chorrada sí partimos de ello, a caso no tienen derecho a ser reconocidos como religión???? O que legalmente se reconozca, al menos, eres un intolerante a caso?

1 respuesta
B

#68 Yo de ahí saco que cualquier tema religioso lo que hace es ralentizar la justicia.

1 respuesta
X

#69 Es una chorrada porque no quieren registrarse porque crean en eso, lo hacen por las risas.
Yo soy ateo, pero la religión es algo inherente a los humanos, todas las culturas han tenido sus creencias y hay gente que lo necesita.
Vamos, que estás mezclando cosas diferentes, ya que las religiones y creencias son una cosa, y una troleada que perdió la gracia hace cinco años, otra muy distinta.

#70 No es un tema religioso, es humor, una broma o troleada. Como prefieras llamarlo.

Ronjoujoujou

Cada vez que entro a este hilo me da la sensación de estar viendo un capitulo de Fringe habiendo cruzado el puente 20 veces.

1
D10X

#34 No te dicho eso, ha dicho q consiente q los gays se casen ... Por lo civil.

Vamos, q eso y nada es lo mismo ... En los 90 esas palabras serían importantes, s día de hoy, son vergonzosas.

1 respuesta
Aidanciyo

#64 Católico?

1 respuesta
Nuvok

#73 Esas palabras a día de hoy por el máximo dirigente de la Iglesia Católica son muy importantes. Si no fíjate en el discurso de alguno de los obispos de aquí.

1 respuesta
D10X

#75 Entiendo q d puertas para dentro, esas palabras son un paso muy grande. Pero realmente, de cara a la sociedad, a mi me parece escaso ... Creo que deberia poner ya sobre la mesa:

  • Que los curas puedan casarse y tener familia.
  • Permitir el matrimonio homosexual catolico.
1
B

#56 Hmmm muchas cosas entre ellas la teória del Big-Bang y la Génetica se lo debemos a la iglesia cátolica así a bote pronte. Creo que igual te explota la cabeza con esto.

1 respuesta
B

MEV es el único... pero no es indiscutible. Creed en lo que queráis. Ramén! Creo antes en una deidad en forma de pasta con albóndigas que un ser humanizado con poderes mágicos.

rusillo-

Hacia años que creia que no sabia nada sobre el pastafarismo xd, joder esto es muy meme de otros tiempos.

Ronjoujoujou

#77 La iglesia de antes que fomentaba el conocimiento no es la de ahora. Llevas razón en eso, incluso pitágoras en su iglesia (no cristiana, pero jerarquizada como clero al fin y al cabo) también llevó lejos el conocimiento. Eso sí, de una forma muy sectaria. Pero por y para el conocimiento.

Lo de hoy en día le falta poner al final de su denominación un S.A. y sería redondo.

1 respuesta
B

#80 Correcto y de hecho que existieran las religiones fué un gran punto de avance para la sociedad, donde nacieron los primeros filosófos carentes de casta doctrinal en la grecia clásica y por esto consiguieron grandes avances sociales, matemáticos,físicos y sigue contando todo lo que nace de aquí hasta nuestros días. Estaban fascinados por las religiones soterologicas y estas les plantearon millones y millones de preguntas. De hecho lo dice la misma palabra "filosófo" ellos no eran sabios, lo único que podían hacer era amar la sabiduria y por lo tanto cualquier dilema o planteamiento podia ser llevado a la práctica sin una guerra de egos donde se daban argumentos.

Si estudias la biblia verás que habla cosas tan locas como de física en el planteamiento del arjé. Verás la creación del universo desde tres puntos diferentes de la razón, te vas a Génesis, luego a Salmos y luego a Levítico.

Ahora algún corto de mente no verá que tiene que ver la religión con la física por ejemplo. Mucho más de lo que el 95% de la gente piensa.

Luego ves a gente hablando como #63 y su entendimiento escapa de toda la razón y habla por ignorancia supina.

¿La religión es rídicula? Vete a debatir con un ciéntífico que sepa de filosofía y al que le apasione la teólogia e igual te explota la cabeza.

3 respuestas
B

#81 No se te ve nada sesgado.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#81 Pero también estamos obligados a decir que el cristianismo le metió fuego a la biblioteca de alejandria perdiendo SIGLOS de conocimiento humano. Y no te digo ya de conocimientos de los astros.

Las religiones tienen el problema que es quién la interpreta, y de ahí a toda la mierda que traen. (Cruzadas, censuras, dictan lo que es bueno y malo). Puedo entender la religión en la edad media, que había que meter en faena a tremendo ganado que quedó desmelenado de la caida del imperio romano (con lo educados que eran estos, pese a todo... comparado con la edad media) pero a la hora de querer avarcar otros aspectos creo que habría que pararla.

Vamos en temas religiosos hay mucha tela que cortar tanto para bien como para mal.

1 respuesta
Leoshito

La religión es algo muy abstracto, todo sería cosa de definir qué es religión.

¿Creer en Dios nuestro señor, en Budah, en Alá o en Bishnu es religión?

¿Algo esotérico, insustancial, "un sentimiento", una teoría... es religión?

En el primer caso estás equivocado, porque todas esas religiones fueron creadas por humanos. Si existiera un dios lo lógico es que lo fuera también de los animales, no que escogiera así random a los humanos después de millones de años de historia del planeta y diversas extinciones masivas. Y entonces el antropocentrismo en el que se basan todas las religiones demuestra que son erróneas porque fueron creadas por humanos para humanos. Nadie ha hablado con dios, nunca.

En el segundo caso... pues cada uno que haga lo que quiera con su tiempo y mente, mientras no obligue a los demás y mientras no cobre de los demás sin que ellos quieran pagarle.

1 respuesta
B
#84Leoshito:

existiera un dios lo lógico es que lo fuera también de los animale

Esta religión ya la tienes donde el arjé es una tensión y una paradoja al mismo tiempo. De hecho tiene 1150 millones de seguidores. Ahora si te hablo de renovación del alma y de karma fijo que ya sabes de lo que hablo.

#84Leoshito:

Nadie ha hablado con dios, nunca

¿Que es para tí dios? ¿Dios es el arjé? Pues obviamente no eres más que una ilusión como defendía Pármenides, puesto que formas parte de lo que es. Haciendo dichas sentencias no llegamos a ningún lado por que llegamos a la definición de fé creer o no creer y si crees todavía podrás creer más, si no crees no eres y no podrás creer en otras cosas. Sólo a través de poder creer en más se podrá expandir tu conocimiento si te sentencias en la doxa pues obviamente no, serás esclavo de esta. Si queremos imponer el arjé en la doxa ya encontramos el primer problema. Ahora vienes y me dices "yo creo en nada". Cualquier filosófo griego hasta nuestros díias , te invitará a unos porritos.

¿Cómo es posible que en un espacio infinito como el que supuestamente vivimos un cuerpo se pueda mover en un tiempo finito? Si dios todo lo ha creado en tanto que hay "creación" o "big bang" a partir de la nada, para que haya nada algo tiene que haber antes. Es que uno se vuelve loco pensando en lo que " no es" por que de hecho pensar en lo "que no es" es absurdo". Intenta pensar en nada que estarás pensando en algo.

La única diferencia respecto al plantemiento bajando a nivel llano, es que unos se aplauden por pensar que hemos sido una casualidad y otros piensan que no puede ser casualidad. No se puede afirmar ni negar ninguno de los bandos. Nos metemos en una tautología paradójica que sólo se podría resolver con whiskys y porros para todos.

Ahora ya si tomamos religión "como conjunto de personas" en lo que #83 se refiere pues obviamente todo conjunto de personas tiene sus intereses políticos, ecónomicos y demás basura. Aunque yo no lo veo como un problema teólogico, sino más bien cultural y de intereses. Cualquier bandera símbolo o creencias que oses llevar a capa y espada no es más que alevosía e idolatría, es fácil entender que en gente poco educada adoctrinarlos es bastante sencillo por que tienen sus necesidades e inquietudes pero estos no son hombres "libres".

Esto es como decir que todos los religiosos cátolicos o musulmanes opinan igual y sin indivualizar cosa que se dice por ignorancia más que por otra cosa, a poco que te metas en sus debates teólogícos verás millones y millones de argumentos desde dentro.

Sin ir más lejos el actual Papa tiene una gran cantidad de beligerantes en su propia comunidad. Yo sólo tomo palomitas.

#82 ¿Donde ves mi sesgo?

1
NeV3rKilL

#3 Eso va en contra del credo.

Realmente preferiría que no actuaras como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si alguien no cree en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso. Además, esto no es sobre ellos, así que no cambies de tema.

Realmente preferiría que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o... ya sabes, ser malo con los demás. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.

X

#74 Ateo y consciente de que las instituciones públicas no están para perder el tiempo con bromas boomer.

1 respuesta
B

#87 ¿Bromas boomer? Yo creo firmemente en MEV... no es ninguna broma, es una creencia. Que tu lo veas una sátira, es una interpretación que das tu en base a lo que conoces y crees "normal".
Lo que pasa aquí es que unas religiones llevan siendo "pesadas" desde hace siglos y otras son nuevas y vilipendiadas por que claro.. ¿que esto nuevo tan raro? algo de broma.
Otras religiones han tenido que sufrir hasta ser consideradas "serias".... pues suframos, si tienen que pasar 2 siglos, que pasen.

Os aconsejo que miréis también otras religiones, por ejemplo:

1 1 respuesta
X

#88 Jejeje. Increíble el nivel de tu comedia, una cosa fuera de serie.

2 respuestas
Aidanciyo

#89 menos mal que los seguidores del MEV respetamos a los demas, ¡sino te reventabamos!

1 1 respuesta

Usuarios habituales