Análisis de drogas a empleados

Perico97

#139 Asturias, he visto ya a varios conductores soplando en un aparato antes de siquiera encender el autobús.

1 respuesta
SikorZ

#149 Sí, por eso, que al final hay que regularizar las sustancias porque si te haces una prueba de alcohol dará un resultado que dirá si estás en condiciones óptimas o no, con todo lo demás se da por hecho que no estás en condiciones óptimas, independientemente de que lo estés o no.

Desde luego regular es obligatorio, pero claro, a papi estado no le conviene regular porque los maletines dejarán de llegar a la DGT.

#150 Y recordemos que en España alguien que se fuma un porro no es alguien a repudiar si no a ayudar, son considerados adictos y por lo tanto eso es una especie de "atenuante" legal

Es como echar a alguien porque tiene depresión por decir algo xd

1 1 respuesta
Don_Verde

#152 El problema es que según papi estado, que yo tenga trazas de THC en mi organismo me hace un peligro al volante. Ojo, no una cantidad determinada que se haya realizado estudios que demuestren que te hace un peligro al volante, trazas. Si se sigue con esa norma para el trabajo, directamente es entrometerse en mi vida privada, pues obviamente en 30 y tantos años no he ido ni una sola vez al trabajo fumado, ni cuando tenía un trabajo de mierda, ni cuando he currado en el laboratorio.

Es que puestos a analizar factores que puedan convertirte en un peligro en el curro, que analicen las horas de sueño. Que más de uno y de dos he visto en el curro o al volante medio sopas y esos si que son un jodido peligro para todos.

1 respuesta
SikorZ

#153 Tu último párrafo me ha hecho reir porque me he imaginado una empresa que realmente se preocupa por sus empleados xDDD, sería un buen chiste

1 respuesta
B

A ver que me entere yo bien. Decis que la gente deberia de ser libre para hacer en su tiempo libre lo que le de la gana, pero luego decis que un cirujano no puede meterse 3 rayas el dia anterior a una operacion siendo su dia libre, no? Ciudadanos de primera y de segunda.

2 respuestas
Don_Verde

#154 Honestamente, prefiero que no se preocupen y dejen más libertad a que se preocupen rollo Amazon y te ponga una pulsera con GPS incluida.

Yo siempre he dicho que lo más prioritario que tendría que tener una empresa es un servicio psicológico donde los empleados puedan ir a desahogarse y a mejorar su salud mental. De los mayores problemas que he visto en el trabajo, incompetencias y peligros, es de gente que estaban como una regadera, sea por burn out del curro o porque venían así ya de casa.

#155 Nadie te obliga a trabajar en algo que tenga una responsabilidad penal y tengas en tus manos, literal, la vida de otros. Si te apetece meterte tres lonchazos en tu dia libre, hazte bibliotecario, que como mucho vas a colocar libros de Pío Moa en la sección Historia en vez de en Ficción.

2 respuestas
SikorZ

#155 Viene muy bien explicado en el artículo de #150

Si haces mal tu trabajo y eso genera un perjuicio ajeno si está justificado que te hagan pruebas (y siguiendo un proceso), si no, no.

Pero vamos, que es sentido común, no es igual trabajar de informático en tu casa con tu PC que ser cirujano cardiovascular como decían arriba xD

#156 El día que una empresa (o más bien un empresaurio) comprenda que tiene contratado a seres humanos y no objetos y que además, mientras mas felices estén con tu empresa mas la cuidarán yo me bajo del mundo.

2 respuestas
gogogo

#131 El de las shemales era Ronaldo, creo xD

Y, bueno, entiendo que Ronaldinho prefiera vivir su vida como él quiere a vivirla como los aficionados del fútbol querrían.

pardier

luego pasan chorradas sin sentido como que descalifican a un deportista por thc o que consumen cocaina por que se elimina muy deprisa del organismo, hay cosas que tienen sentido pero muchas otras no, pueden banear de un curro a uno que fumo dos caladas un dia que es mucho mas saludable que emborracharse todos los dias

1
Don_Verde

#157 Justamente cuando empezó esto de la cuarentena, ahora mismo estamos muchos miembros de la plantilla aislados en un hotel en mitad de la nada de Reino Unido. En uno de esos meetings morning estúpidos que te sueltan la chapa del positivismo y el team work y demás eslóganes vacíos, le dije a la directora del hotel que durante este tiempo, vigilar la salud mental de la gente (que vivimos aislados y lejos de las familias y parejas) es vital para mantener la estabilidad en la plantilla. Obviamente, me hizo el caso del culo.

Pues bien, cuando abra de nuevo esto, sobre Julio, ya se de buena tinta que le van a presentar 4 dimisiones ipso facto en la mesa, aparte de una pareja que está en el hotel que han decidido encerrarse en si mismos y ya no hablan con nadie porque "todo el mundo les odia"

B

#156 #157 Entonces un cirujano tiene que usar su tiempo libre para jugar al parchis o pasear al perro. No para hacer lo que le salga de los cojones, no. Ya de paso, unos cuantos latigazos entre cirugia y cirugia para que no se le olvide que tiene que salvar una vida.

2 respuestas
sagha

#13 algunos lo necesitais

Don_Verde

#161 Es que nadie te obliga a ser cirujano. Tu lo aceptas y firmas el contrato, con las condiciones y condicionantes que tiene el puesto. Si quieres un trabajo con menos responsabilidad, haz otra cosa, está en tu manos.

A nivel personal, si hubiese pruebas de drogas que demostrasen cual es el límite a partir del cual empieza a afectar en el rendimiento de las personas, me importaría un bledo que el cirujano durante su finde se hiciese un homenaje a Tony Montana. Pero no existe.

B

Es ironico que alguien con un avatar de Libertad quiera quitarle la libertad a otros para que hacer en su tiempo libre.

Je je

2 respuestas
SikorZ

#161 A ver, si me preguntas qué opino, en mi opinión un cirujano puede hacer en su tiempo libre lo que quiera, eso si, a la hora de su trabajo y por la razón que he dicho debe estar en plenas facultades, porque la vida de otros dependen de él.

Ahora, si el hospital quiere controlar que él esté en buenas condiciones y llegan a un acuerdo pues se hacen pruebas sin problemas y ya esta.

Léete el artículo que digo, es bastante razonable todo. Y si quieres ir drogado al trabajo pues quizás sea mejor que no te hagas cirujano xD

#164 Ironías de la vida, como un indepe que llama facha a un votante de VOX xdddd

1
Don_Verde

#164 Tu libertad individual termina donde empieza la libertad de los demás. Aparte, existe algo llamado responsabilidad. Tu tienes la libertad en tus manos de meterte por la tocha media Colombia, al igual que el lugar donde trabajas tendrá la libertad de pensar que eres un irresponsable y un peligro para la salud de sus clientes y largarte a tomar viento. C'est la vie.

Aparte, como te he comentado, nadie te obliga a ser cirujano. Es una realidad, yo jamás lo sería porque me aterroriza tener la responsabilidad de una vida humana en mi consciencia. Mucho menos haría ese trabajo fumado como si fuese la reencarnación de Bob Marley.

xXxHarlockxX

#151 No me parece mala medida, a ver si en Madrid lo hacen, aunque alguno iba a llorar al subirse al bus xD

1 respuesta
B

#167 Yo directamente pondria un soplador de esos en cada coche autonomo. Que das negativo? Te deja arrancar. Que no? A pillar transporte publico.

2 respuestas
SikorZ

#168

  1. Coges un globo
  2. Le dices a cualquiera que te lo llene o usas un compresor o spray de aire
  3. Pones la boca del globo contra la boquilla del tester
  4. ?????
  5. PROFIT
2 2 respuestas
Don_Verde

#169 Suena a las míticas historias de mear en un tarrito en los centros de desintoxicación...pero que eran profit total también.

B

#169 Te pillan en un control. Ves que das positivo y el control de te coche dice que has dado negativo. Profit prision y multita.

2 respuestas
SikorZ

#171 Bueno, eso ya es otro tema jaja

Mar5ca1no7

#171 Como ahora. Todo un avance.

garlor

#168 que entiendes por coche autonomo?, un coche autonomo yo entiendo ( y parece que google tambien ) que se conduce solo, asi que da igual en que estado vayas

ado

Si afecta a la productividad/desarrollo de la actividad o pone en riesgo a clientes y/o empleados es obvia la respuesta (Aunque se produzca el consumo en el tiempo libre).

Si se cumple lo anterior, no veo mal un test a alguna persona en concreto. Cualquier debate sobre los puntos anteriores no tiene sentido.

Woh

#134 si el cirujano que me va a operar se fumó un porro la tarde anterior no le va a afectar en nada mientras esté operando así que por mí que haga lo que le salga de la polla en su tiempo libre.

1 respuesta
B

Cuánto drogadicto en contra¿No?

1 respuesta
SikorZ

#177 Gran aporte al debate, gracias.

1
goLBeRLyyyn

#176 Si se lo fuma muy de vez en cuando puede que no, si es un fumador de porros habitual (de los de fumarse cada tarde/noche 2 o 3 porros) no está capacitado para ser cirujano.

2 respuestas
pardier

#179 pero si cconsume droga dura que no sale en los analisis si? se esta empujando a los cirujanos a consumir droga dura?

Usuarios habituales