Análisis de la política expansionista de Marruecos

rusillo-

#30 Lo que dices está de puta madre, pero la geopolítica no funciona así, estamos en la OTAN y en la UE, formamos parte del bloque occidental y Marruecos además de nuestro vecino es un aliado muy activo de EEUU y por lo tanto de la otan, además de un país con el que la UE tiene intereses y acuerdos, al igual que sucede con EEUU.

Tanto en la vida real como en el Civilization, no puedes hacer como que no existen tus vecinos y como que no estás en una zona geográfica concreta.

A mí me encantaría que comprasemos aviones Mig/Sukhoi por ejemplo, pero ni sería coherente, ni beneficioso, ni práctico.

1 respuesta
choper
#31rusillo-:

pero la geopolítica no funciona así

Ya, si sabemos como funciona, no lo he discutido:

-España es la tonta a la que no se permite resguardar sus fronteras y que debe ser inundada con inmigración ilegal.

Si ya lo sabemos, no hace falta que describas la relación nato-usa-europa-mundo, que quien tenga más de 20 años ya la conoce. Yo solo te estoy hablando de lo que un país minimamente soberano "no lelo" haría en nuestro caso, que no es nada más y nada menos que dejarle las cosas bien claras a Marruecos. Primero de forma educada, y si no atiende a razones; todo lo que haga falta.

Y eso lo haría usa y cualquier país "no putita" que se precie. Pero claro si lo plantea españa mal, ¿ no ? xd... Que sí, si la hipocresía del mundo ya la conocemos, pero salirse de ese círculo es nuestro derecho y la posibilidad la tendríamos. Si queremos claro.

1 respuesta
Headhunt

#12 ¿esos peñones no sirven para establecer las zonas de influencia marítica (pesca, defensa, etc)?

rusillo-

#32 ¿Tu eres consciente de que lo que describes como invasión es lo que sucede en casi todos o todos los países del primer mundo que están en la misma situación que España?

Que Francia está plagada de guetos, que en italia también entran a saco, que la frontera de usa también tiene sus raíds, que a Cerdogan le tiene que estar pagando la UE igual que se hace con Marruecos, etc, etc....

1 respuesta
Dredston

Estamos bien jodidos

Ningún gobierno se va a meter con Morroco. El Casado ya ha dejado claro que de ser presidente su primer viaje es a lamer falo del rey moro. El Psoe a dar dinero. Y ya, no veo a otro partido con opciones a gobernar y que hiciera algo distinto.

choper
#34rusillo-:

¿Tu eres consciente de que lo que describes como invasión es lo que sucede en casi todos o todos los países del primer mundo que están en la misma situación que España?

Sí y me la suda completamente.

Que suceda en algunos países no significa quer se deba aceptar o que no se deba actuar al respecto.

No se debe normalizar algo que es perjudicial. Punto.

1 respuesta
rusillo-

#36 Ese es tu problema, que las cosas te la sudan completamente y así lo tienes difícil para aprender.

1 respuesta
choper
#37rusillo-:

Ese es tu problema

No. Por desgracia es un problema de los países que sufren este tipo de inmigración masiva y descontrolada xd

Ojalá fuera sólo el problema de un usuario de internet y no de países al completo.

Ninetails741

A Marruecos le interesa entre nada y -10000 hacerse con Melilla y Ceuta. Los utiliza para pasarnos la cara internacionalmente y demostrar que son una potencia en el norte de África a tener en cuenta.
Lo mismo que hace Rusia en Ucrania.

Las apariencias lo son todo y nosotros estamos quedando como los pringados de la UE

#7 Vox actuaría igual que el Psoe. Mientras conserven poder político intentaran alargar las cosas, si hace falta untando a Marruecos para que no pase nada.

Lexor

#6 maldita mania que teneis de regalar territorios a cambio de nada mostrando debilidad y poca ambicion, es la receta perfecta para que abusen de ti.

Ademas de perder aguas territoriales que nos sirven para vigilar movimientos mucho antes de que lleguen a la peninsula.

1 respuesta
Don_Verde

#40 ¿Que tenéis? Se te va con el plural. El único que regaló territorios españoles de free fue Juanca, no yo.

Y los peñones y demás NO tienen aguas territoriales.

https://elpais.com/diario/1985/03/15/espana/479689202_850215.html

Para lo único que sirven actualmente es para tener guarniciones militares que salen carísimas y son incapaces de facto de resistir una invasión marroquí. Para eso, al menos cambialos a cambio de reconocimiento marroquí de la soberanía española en Ceuta y Melilla.

1 respuesta
Lexor

#41 no eres el unico que anda por el foro pretendiendo regalar territorio
Te contradices cuando dices que no sirven para vigilar movimientos y luego reconoces que si lo hacen

Para lo único que sirven actualmente es para tener guarniciones militares que salen carísimas y son incapaces de facto de resistir una invasión marroquí

1 respuesta
Don_Verde

#42 ¿Que vigilancia te van a dar tener una guarnición que no te de un radar moderno? ¿Que van a vigilar, si están a kilómetros del resto del territorio nacional? ¿Como de efectiva es esa vigilancia si no disponen de sistemas de vigilancia modernos?

No valen para absolutamente nada, salvo para tener un motivo de orgullo nacional, a costa del contribuyente. Nunca cedería Ceuta o Melilla, donde residen españoles civiles, pero los trozos de tierra, si sirven para lograr justamente afianzar la posición española en ambas ciudades, los doy encantados. No confundas regalar con llegar a un acuerdo de limitación de fronteras con patrocinio de USA y de EU.

¿Que narices vas a vigilar desde 4 trozos de isla que necesitan suministros desde la Península?

1 respuesta
Dredston

#43 Esos "trozos" son parte de ESPAÑA y ESPAÑA se defiende.

España no es la península solo.

1 respuesta
Don_Verde

#44 España también era el Sáhara Occidental o Guinea Ecuatorial. Malgastar recursos y dinero en defender territorios donde no reside ningún civil, no forman parte de ningún municipio y cuesta una barbaridad sostenerlos es...bueno... ridículo.

Lo peor es que quienes lo defienden son plenamente conscientes de que no pueden hacer nada si Marruecos decide capturarlos. Y ni tú ni yo vamos a ir a Vélez de la Gomera a defender nada.

3 respuestas
Netzach

#45 Y el Sáhara debería seguir siéndolo.

G
#45Don_Verde:

Y ni tú ni yo vamos a ir a Vélez de la Gomera a defender nada

Hombre claro, es que para eso esta el ejercito.

rusillo-

#45 Hombre, la cosa no va solo de donde residen los españoles xD, que en el Sáhara hemos perdido un filón en recursos, que cómicamente en el acuerdo al que llegó Juan Carlos, se supone que Marruecos se comprometía a compartir la explotación de esos recursos con España xD.

Y si, España no hace nada con esos islotes, pero nadie te garantiza que si se los cedes a Marruecos no se marquen un China y te monte alguna amenaza en ellos , o les de por jugar al Minecraft y se pongan a ampliarlos artificialmente.

2 respuestas
G
#48rusillo-:

si se los cedes a Marruecos

¿Pero ceder a cuento de que? XDD

Es que ni entiendo que esto sea un debate. Las fronteras españolas están perfectamente definidas, y el ejército debe proteger su integridad. Marruecos no tiene capacidad para hacer una mierda.

1 respuesta
rusillo-

#49 Creo que alguien lo comento con la ingenua esperanza de que a cambio Marruecos dejase de dar la lata, como si uno pudiera fiarse de cualquier cosa que te prometa Marruecos xD.

Vamos, yo creo que Mohamed VI debe de ser incluso peor que Cerdogan, menudo hijo de puta que tenemos por vecino.

Aunque por lo menos no compartimos frontera con los rusos xD.

Don_Verde

#48 La cuestión es que aunque les de por ampliarlos...sigue sin servir para nada, pues están rodeados de aguas territoriales.

Mi idea no es cederlos, es negocias un tratado fronterizo con USA y la UE haciendo de padrinos para que reconozcan, de una vez , la pertenencia a España de Ceuta y Melilla. Con un reconocimiento oficial, luego cualquier reclamación queda en nada ante el derecho internacional.

1 respuesta
choper
#51Don_Verde:

luego cualquier reclamación queda en nada ante el derecho internacional

Es que no es así actualmente ¿?, pregunto...

Coño si Ceuta y Melilla SON territorio español actualmente xd, digo yo que ya nos debe proteger "la ley internacional".

1 respuesta
Don_Verde

#52 Marruecos tiene reclamaciones en ambas ciudades. Lo cual, aunque sea territorio español de facto y de iure, hace que exista la posibilidad de que si estados poderosos se ponen del lado marroquí, esto cambie.

Con un acuerdo fronterizo firmado por USA y la UE, aparte de España y Marruecos, es más difícil que esto suceda.

1 respuesta
choper

#53 No puedo discutir al respecto porque ese tipo de derecho internacional y fronteras no entiendo. Pero no jodas, si Ceuta y Melilla son territorio español y por lo tanto europeo, cómo leches va a haber dudas de ningún tipo por mucho que Marruecos se ponga a decir gilipolleces..

Si Ceuta y Melilla son españolas no hay discusión ni dudas a nivel internacional. Es territorio español, no veo la vuelta de hoja por ningún lado.

1 respuesta
Don_Verde

#54 Y Jerusalém era una ciudad dividida entre Palestina e Israel y ahora es la capital de Israel. Crimea era Ucrania y ahora es Rusia.

1 respuesta
choper

#55 Sí bueno pero que actualmente no hay dudas a ningún nivel sobre que Ceuta y Melilla sean territorio español. Es decir cualquier derecho internacional tiene muy claro que dichos territorios son españoles.

Desde luego Europa lo ha dejado claro, lleva siendo así ¿ 600 años ? y porque 2 países digan x no va a dejar de ser y. Quiero decir si hablamos de que esto esté actualmente al amparo de la legalidad internacional.

1 respuesta
C

pues en 20 años si sigue la tendencia Marruecos puede tener u ejercíto igual o superior tecnológicamente, si sigue comprando f35... de marina como anda la cosa?

Habria que poner a Navantia a producir para casa creo yo.

2 respuestas
Don_Verde

#56 La legalidad internacional funciona si te lo reconocen los países. Actualmente, es así. En un futuro, no se puede saber, y viendo que cada vez las relaciones entre Marruecos y USA son más cercanas...cuidado.

Overwatch

La verdad es que yo creo que es parecido aquí... como empiecen a apretar Marruecos y tengan el apoyo de USA, Francia, Inglaterra, Israel...
Nos van a joder vivos, pero más por culpa de nuestros políticos que van a mirar hacia otro lado hasta que ya sea tarde.

rusillo-

#57 No veo yo claro lo de los F35 en Marruecos, la verdad.

Y lo más importante en el hipotético caso de que eso sucediera, ¿cuantos?. Porque si vas a tener un puñado, es como no tener nada.

Marruecos está continuamente modernizando su armamento, pero es que ellos están metidos de lleno en una escalada con Argelia y parten de una base muy inferior a la nuestra.

Está claro que a largo plazo si España no se pone las pilas podrían alcanzarnos, persona día de hoy tanto en material como en experiencia, doctrina y profesionalidad siguen estando muy por debajo.

España tanto en el mar como en el aire es muy superior a Marruecos, en tierra la distancia no es tan elevada supongo pero siguen estando peor.

PD: Que yo sepa Marruecos no ha comprado ningún F35, he visto noticias de El Español que tienen 0 credibilidad, pues el periódico de Pedro J es muy ok díario a la hora de hacer titulares.

Una cosa es que el Congreso de los EEUU de ok a la posible venta en el caso de que Marruecos quisiera y pudiera comprarlos, que es lo que sucedió cuando lo de Israel y otra muy distinta que se formalice un contrato.

Y Navantia ya produce para casa, ahí están las F100 y los S80.

Usuarios habituales

  • choper
  • rusillo-
  • Cyphaias
  • ogeuF
  • Don_Verde
  • Netzach
  • Kenderr