Análisis de la política expansionista de Marruecos

ogeuF

ya vereis el abdul cuando le pille el truco al f35, los fardos directos a mi casa sin pasar por el mar

1 comentario moderado
D4rKNiGhT

Esta claro que estan metiendo la mayor cantidad de gente posible dentro del país para que cuando empiece un conflicto, porque lo emepzaran ellos, desde dentro estos grupos comenzarán a causar problemas. Digo problemas por no decir algo muchisimo más grave.

Es fácil decir como controlarlos pero claro, si hasta aqui me censuran imaginate cuando empiece el conflicto xd.

1 respuesta
redskorpion

#5 Parece que Perejil, ha vuelto al menú, chicos.

Overwatch

#63 Cuando sucedan esas cosas que comentas... taparán la mayoría... sobre todo si son en pueblos, y los casos de mayor importancia dirán que era un "loco o trastornado"

treetops

#57 Lo dudo, el presupuesto militar de Marruecos es un tercio del español, por mucho tiempo que pase es imposible que el ejército de Marruecos iguale al español.

2 respuestas
D10X

#66 El coste politico seria muy alto, ya q el problema es q España como sociedad nunca aprobaria la defensa armada, y mucho menos una invasion de Marruecos aunque fuese en respuesta a una invasion de su lado.

Solo por eso Marruecos tiene las de ganar.

1 respuesta
B

#67 creo que te equivocas bastante, solo se ha tenido que ver en esta última maniobra la mayoría de españoles hemos saltado a la yugular, incluso el puto Lacambra ha saltado al cuello. Si Marruecos intentase invadir España los españoles nos uniríamos para masacrarlos y después de hacerlo volveríamos a seguir matándonos entre nosotros.

1 respuesta
C

#66 Que mas da si el ejército español esta en minimos tanto en presupuesto como en tecnología y doctrina, aunque esto último es más por la OTAN.

Creo que como el 70% del presupuesto de Defensa eran sueldos xD Aviones helicópteros y barcos bastante desfasados. Marruecos no esta tan lejos como os creeis.

Lo unico en lo que si gana de calle España es en preparación y calidad de tropas y mandos. Un oficial español tiene una formación y tradicion militar que esta a años luz de marruecos y quizá solo por eso ya salvamos, pero es una cuestión que con el tiempo se puede salvar. Sobretodo si sigue decreciendo el presupuesto español y aumentando el moro a lo largo de los siguientes lustros.

La solución aqui pasa por darle amor a Argelia para que esta tankee por nosotros

3 respuestas
B

#69 No nos olvidemos de los submarinos que vamos a tener en los próximos años. Fue buena idea desarrollarlos a pesar del enorme costo.

1 respuesta
C

#70 una vela en un apagon electro si, ayuda pero insuficiente, salvo que tengamos decenas de esos operativos

rusillo-

#69 Como que en aviación no estamos lejos de Marruecos cuando lo más potente que tienen son los F16, por muy avanzado que sea su block, frente a los Eurofighters que tenemos, que además los tenemos en mayor cantidad que ellos el F16.

PD: Y en el mar vamos a tener tanto los S80, mientras que Marruecos sigue pendiente de adquirir submarinos, algo en lo que Argelia se mea en su cara o las futuras F110, junto a las F100 actuales que van muy bien.

1 respuesta
treetops

#69 Además de todo lo que te han comentado España cuenta con una industria militar bastante potente siendo el 7º exportador de armamento del mundo (pudiendo crear gran parte de nuestro propio armamento y usarlo contra el pais que consideremos sin tener que pedir permiso) mientras marruecos está obligado a comprar prácticamente todo su armamento a paises de la OTAN (inlcuida España) y estos no van a dejar a marruecos usar su armamento contra otro país de la OTAN como España.

Y en cuanto al tema del porcentaje del presupuesto que está destinado a sueldos, seguramente en marruecos sea mayor o similar ya que ellos tienen una mayor cantidad de efectivos.

C

#72 Marruecos va a tener F35 ya con eso se mea a media OTAN xd

Pero vaya yo he dicho que a este ritmo si las tendencias se mantienen, la superioridad española no está tan clara. No que marruecos a dia de hoy pueda hacer nada.

Ahora, esto puede cambiar en el siguiente gobierno pero lo dudo.

2 respuestas
D10X

#68 Q mayoria? Pero si en la televisión solo estan preocupados por los menores devueltos.

A lo mejor en 13TV han criticado algo, pero vamos, fuera de Ceuta el sudapollismo ha sido absoluto.

rusillo-

#74 Quién dice que Marruecos va a tener el F35, porque yo lo único que he leído al respecto es que el Congreso aprobó que a Marruecos se le pueda vender, pero en ningún momento se ha formalizado ninguna compra, que yo sepa vamos xD.

treetops

#74 El F35 no va solo, se necesita un montón de sistemas auxiliares para apoyar a los cazas, de otra forma comprar 60 cazas no sirve de nada. Algo me dice que lo de los F35 es más propaganda que otra cosa.

1 respuesta
rusillo-

#77 En parte es prensa española tragándose la propaganda estatal de Marruecos.

Vamos, lo de siempre, lo han comentado muchas veces gente entendida en el tema como Trufault, Cosas Militares, Por Tierra Mar y Aire, etc, etc. La prensa española hablando de defensa, da asco.

Y siempre destacan la horrible información de El País xD.

Prava

El problema con Marruecos se arregla igual que con Gibraltar, solo tienes que ser especialmente fehaciente en el control de la carga y la gente que se mueve por la frontera y se acabó, tampoco iría mal que los cables de fibra óptica que seguro que van a de Gibraltar a España sufran averías cada semana porque algún operador de excavadora no se entera.

¿Y especialmente con Marruecos? Pues a comprobar mercancía como si no hubiera mañana, jódeles todo el comercio exterior y verás qué rápido se dejan de mierdas.

Y, por supuestísimo, no ceder ni en una coma. Son ELLOS los que tienen que ceder o se les cierra el grifo de las exportaciones y que la chupen. Joder, si tenemos la paella por el mango no sé por qué mierda tenemos que ser tan pusilánimes.

1 respuesta
choper
#79Prava:

Joder, si tenemos la paella por el mango no sé por qué mierda tenemos que ser tan pusilánimes.

Si a nuestros gobiernos no les manejasen desde fuera desde hace mucho, pensaría que hay algo extraño en el adn español.

Porque tenemos la paella por el mango pero parece que es para sortenérsela a quien se la está comiendo.

1 respuesta
Prava

#80 Es que no nos maneja nadie desde fuera. Hay cosas que podemos hacer y cosas que no, obviamente, pero es que no solo elegimos no hacer nada... es que encima PONEMOS EL CULO Y DAMOS LAS GRACIAS.

Así que sí, hay claramente algo extraño en el adn español, o Gibraltar, Andorra y Marruecos se reirían de su puta madre y no de nosotros.

1 respuesta
choper
#81Prava:

Es que no nos maneja nadie desde fuera

Bueno yo personalmente tengo mis dudas.

Usuarios habituales

  • choper
  • rusillo-
  • Cyphaias
  • ogeuF
  • Don_Verde
  • Netzach
  • Kenderr