¿Analizáis vuestra vida?

Dream-MV

el 80% todo lo que me pasa lo filtro analizandolo, el 20% restante no.

Manz00

#29 entiendo lo que dices, es como si por dentro supieras que te pierdes muchas cosas cerrandote de esa manera, pero cuando la gente lleva tiempo decepcionandote bastante acabas por tomarte la vida de ese modo, quizas en un futuro las heridas curen en vez de esconderse y mi circulo de personas de confianza aumente, pero por ahora lo veo dificil

B

Sí y es bueno si luego sabes contextualizar todo un poco y saber sacar las conclusiones oportunas para aprender de tus experiencias, buenas o malas. La clave yo creo que es contextualizar, no dar a algunas cosas más importancia de la que tienen o deben tener o menos de la que tienen o deben tener. Para esto se debe entrenar, de adolescente mucha gente da importancia a auténticas gilipolleces. Y aún no tan adolescente mucha gente también lo hace.

En resumen, analizar y reflexionar es bueno, sí, si se sacan conclusiones de lo vivido y experimentado de las cuales puedas aprender para decisiones que vas a tomar.

P

#1 Si mucho , la verdad esque mi vida a dado muchos giros y planteandome tu pregunta...creo que la frase que mas define mi vida es el tiempo a todos nos pones en nuestro lugar.

Yo pase una mala adolescencia muy solo,hasta los 17 años(repetì) que me fui ala FP donde conoci a muchos amigos que hoy en dia tengo,pero anteriormente desde los 13 a los 17 estuve viviendo en un bucle,yo siempre muy simpatico con todo el mundo pero a la gente le caia muy mal y nunca entendi por que.

Despues al irme ala FP encontre muchos amigos, despues de eso todo ha ido a mejor y he progresado en la vida,pero recuerdo con exactitud que la gente se le llenaba la boca hablando de que iban ser , mientras yo siguia un rombo perdido...

En mi vida tambien saco una conclusion,muchas veces nos encontramos en ciertas situaciones en la que hemos llegado por circustancias de la vida.

B

Sí. A cada segundo. Pienso la manera de ir del punto "x" a "y" en el camino que tarde menos, y si tengo que hacer 2-3 viajes, aprovechar para ver qué hay cerca para evitarme un paseo innecesario (si hay algo que necesite comprar cerca, visitar, etc...). Sea un viaje largo o corto (10 min en coche). Me molesta no optimizar la totalidad de mis acciones. Supongo que para muchos sonará enfermizo, pero es mi modus operandi. Si voy de mi cuarto al salón, hago una especie de lista mental y la pongo en orden para ver qué puedo llevar desde donde estoy hasta mi destino (comedor, salón, puerta del recibidor) para no tener que hacerlo en otro momento.

"intentáis predecir qué es lo que va a ocurrir y cómo va a ocurrir en base al cumplimiento de ciertas condiciones..."

Siempre, y no sé si sólo seré yo o será todo el mundo (tiro más hacia lo segundo). Si tengo que quedar con una chavala o salir de fiesta, basándome en mi experiencia pasada, intento analizar casi todas las circunstancias que rodean la futura actividad, y, más o menos, veo por dónde irán los tiros. O sea, cuando llego al sitio, hay como mil caminos (o infinitos) que podría tomar la conversación o salida hacia "x" sitio. Mientras va pasando el tiempo, los caminos se van cortando, y van quedando menos, hasta que ves el "final" (triunfarás, la fiesta será la ostia, quizás no y en cambio será una mierda, etc...). Supongo que todo el mundo hace la parte final (simple intuición), pero yo lo llevo al extremo. Lo analizo todo desde días antes. Por eso hay una escena de "500 days of Summer" que me moló más que a la media de gente con la que fui a verla

spoiler

.

Pues así.

Sobre cualquier cosa que me pase, la analizo 30 veces antes, y 100 veces después. Más si es algo "matemático" o siguiendo unas normas prestablecidas finitas (ajedrez, juegos de estrategia, exámenes de una asignatura). Soy muy maniático la verdad.

W

Creo que es bueno analizarla para sacar algún truco vital aunque sea insignificante dada la enorme cantidad de variables donde una pequeña modificación en uno de los parámetros hace inútil el truco que hubieras creído válido para una situación similar anterior.

La vida se vive hacia adelante y los problemas se resuelven afrontándolos, evitándolos, asumiéndolos u obviándolos; el factor suerte es esencial para el éxito lo que hace mas importante el don de estar en el momento preciso y lugar oportuno.

Vive y deja vivir; la vida es una historia de humor negro donde la muerte se ríe de ti.

2
JangoBout

Contínuamente, lo que supone un descenso en mi dosis de felicidad. Me obsesiono por el trabajo, el futuro, la salud, vida social... soy tremendamente analítico con todo. Con la gestión de mi tiempo, llegando a plantearme cual es el ratio óptimo de ocio/trabajo/familia y sus combinaciones posibles.

Sin embargo si estoy de vacaciones de verdad, consigo desconectar completamente, donde improvisar y ser irrespondable se convierte en la tónica. Pero ese estado puede durarme 3 días, 5 como mucho (donde más me duro fue en Las Vegas :clint: . Todo depende del dinero, de la situación laboral y el contexto. Luego tengo la necesidad imperiosa de volver a poner orden.

La sensación de descontrol me es muy frustrante.

Antes no era así y cada vez me ocurre más. Espero que no vaya a más porque ya tengo bastante.

PD: No se si os pasa a más gente. La sensación de que un plan, un proyecto, algo, no este cumpliendo las expectatívas y frustraros por no estar optimizando el tiempo.

PD2: Lo cual no tiene sentido porque luego me distraigo fácilmente en internet.

1 1 respuesta
B

Cualquier cosa que dependa de mí y no esté saliendo bien me causa una sensación como de ardor de pecho, aumento de las pulsaciones y ritmo de respiración variable. Cualquiera que me hable se llevará un moco si me toca los huevos (cuando si estoy normal aguanto bastante, curro de cara al público), y no acepto la ayuda de nadie (quien lo intenta se lleva o chillidos o apartones físicos). Me ofusco mucho y si hace falta no duermo por ello.

B

#1 Constantemente

Lo de tener prejucios de gente que luego acabo conociendo y con los que congenio me pasa bastante

Y lo de analizar distintas alternativas antes, durante y después de tomar una decisión me pasa de forma continua y desde cosas tan nimias como que autobus coger en funcion del tiempo de llegada a la parada, a que distancia me deja y la pérdida de tiempo de trayecto que supondría uno u otro.

#67

Totalmente identificado con todo el texto

1
victor_mad

La verdad es que si me pasa, es muy frustrante darle vueltas a las cosas cuando ya han sucedido y no se pueden cambiar.

PD: Malditas noche de insomnio

HammelSF

Constantemente.

Es más, ahora mismo me estoy planteando que estaría haciendo si no estuviera posteando aquí.

Sombrita

#1 Sí.

Es más, en RTVE llegué a ver a un experto que afirmaba decir que la gente puede volverse adicta, como a una droga, al control de su vida y de las situaciones, sintiéndose totalmente incapaz de avanza sin ese control y no sabiendo actuar fuera de ello.

Quizá en mi caso tenga que ver con el ToC, pero a mí me mola y me siento feliz así xD.

1 respuesta
Pankehead

Analizo mi vida todos los días, y aveces más de una vez... Quiero que haya orden siempre y planifico hasta las cosas que ni han sucedido.

liz91

Yo suelo analizarlo todo bastante, hasta hace tiempo no me daba cuenta de que lo hacía pero la verdad es que aunque vaya en el bus estoy constantemente analizando cualquier cosa, es algo frustrante cuando lo haces con algún problema, por ejemplo.

#72 :O :O!! :O no lo sabía

1 respuesta
Sombrita

#74 Sí, he intentado buscar el vídeo, pero no recuerdo cómo se llamaba el programa porque estaba empezado y ni siquiera sé si estará, pero yo me quedé flipando xD.

1 respuesta
liz91

#75 Joder dicho así suena traumático xD, pero tiene bastante sentido.

charlesmarri

Sí. Mucho. Y ahora tengo TOC por eso.

Como dice Cifra en Matrix: "la ignorancia es la felicidad".

1 respuesta
kidike

se es mas feliz si no analizas nada, y por tanto no lo manipulas

liz91

Una pregunta, cómo sabéis que tenéis TOC?, si no es incómoda de responder, claro.

2 respuestas
B

#79
Al intentar responder tu pregunta les generas más TOC.

#77
TOC TOC Neo xd.

1
nerkaid

No, solo me masturbo, como y duermo.

Sombrita

#79 Bueno, cuando es algo compulsivo, pero ahora todo el mundo tiene la moda de decir que tiene TOC, mira, uno de los síntomas más evidentes de que tienes TOC es cuando no haces el '' ritual '' sientes una fuerza imperiosa de malestar y crees que algo muy muy negativo va a pasar.

La gente confunde las manías con el TOC, pero la manía no da sensación de angustia ni de mal augurio, sin embargo una persona con TOC creerá ante todo que si su ritual no se hace algo malo va a pasar.

Por ejemplo:

TOC repetitivo; Si una persona no cierra el tapón de una botella tres veces piensa que algo malo va a suceder, un accidente, una desgracia, una enfermedad, algo, da sensación de angustia y de intranquilidad y hasta que no lo haces no te sientes aliviado.

Hay muchos tipos de TOC, limpieza y orden son los más comunes, pero hay varios niveles, hay gente que realmente no puede vivir sin sus rituales.

Por eso te digo, no hay que confundir la manía con el TOC, el TOC no deja vivir, la manía sí, es diferente xD.

Hay tratamiento con tranquilizantes para el TOC, pero el TOC nunca deriva a otra patología, el TOC no produce esquizofrenias chungas ni te hace perjudicar a otros, sólo te perjudicas a ti mismo principalmente, como mucho puedes hacer daño de manera secundaria porque la gente de tu alrededor sufre.

Según estuve leyendo el cerebro de la gente con TOC no está realmente enfermo, sólo procesan los cálculos matemáticos generales de forma muy específica según que situación y los '' rituales '' son la manera de descarga de tensión del cerebro.

Para que te hagas una idea, los rituales del TOC son un daño colateral de un cerebro que calcula el doble que un cerebro normal xD.

Pero para estar más seguros se hacen test Psicológicos que indican si tienes o no TOC.

1 respuesta
liz91

#82 Yo soy bastante maniática con el orden de las cosas y la limpieza, posición de objetos etc. Eso son manías. Pero es verdad que antes de hacer determinadas cosas si no sigo determinado orden o pautas luego me pongo nerviosa y sobre todo, me entra la angustia porque pienso eso, que va a salir algo mal.

Puede parecer una gilipollez, pero yo llego al punto de pensar que si la gomilla que suelo usar para hacerme coletas y demás no está en el lazo izquierdo del pc, justo encima de los papeles para la universidad me va a pasar algo malo, o algo que va bien va a dejar de ir bien (por poner uno de los ejemplos). Eso es manía o TOC? :S

1 respuesta
bloodhound

Solo cuando me masturbo.

"Joder, me podía haber tirado a esa. O a esa. O a aquella otra..." /foreveralone

D

En mi caso tiendo a "vivir" dentro de mi. Cuando tengo que hacer algo, por ejemplo salir con los amigos o con la novia, practicamente veo lo que haremos y que pasara, como ira e incluso a veces tiendo a idealizar. Lo que despues pasa es justo lo contrario y casi siempre la mitad o nada de lo que he pensado. Con esto veo claramente que debo dejar de planificar puesto que nada sale igual.

Por otra parte analizo bastante a las personas, cada vez lo hago mas. Me fijo en su comportamiento y estoy pendiente de sus gestos y movimientos para sacar conclusiones a base de lenguaje corporal. La mayoria de veces funciona y me es facil poder controlar situaciones a base de esto.

Por otra parte lo de analizar mi vida, he vivido bastante en el pasado. Actualmente le doy vueltas a cosas, quiza porque tengo demasiada memoria y me es tan sencillo recordar cosas que la gente se sorprende cuando le describo escenas completamente perfectas. Quiza tambien es por mi evitación diganosticada aprendida que se basa en vivir bastante en el pasado y no ver el futuro. Dejarlo todo para un futuro hipotetico.

Pero si, tengo un pensamiento obsesivo y puedo estar horas pensando algo que me preocupe: tema novia, hechos, situaciones... De ahi que viva mas en mi cabeza que en lo que ocurre en el ahora.

1
NocAB

Antes sí, era muy rallado y era algo así como perfeccionista desencantado. Sabiendo que la perfección es imposible uno se vuelve un pasota, al menos con algunas cosas, es algo así como "si no lo voy a poder hacer perfecto total para qué?".

No se si tendría TOC pero sino casi, eso seguro.

Ahora he aprendido a fluir más con la vida en lugar de tratar de controlar las cosas y querer hacer las cosas perfectas. Aunque a veces creo que sigo teniendo "restos" un poco obsesivos, como por ejemplo con el autobús, miro que parada me conviene más, a que hora pasa exactamente, a que hora tengo que estar allí para cogerlo, a que hora llega, a que distancia me deja del sitio al que tengo que ir... y me jode mucho si no cojo exactamente el que más me conviene. Esto resulta en que muchas veces justo el que mejor me deja no me deja a la hora que necesito y es fácil que termine por llegar tarde. Tengo que hacer un esfuerzo para pensar "bah... voy con tiempo a la parada y si cojo uno que me deja con tiempo o un poco lejos no pasa nada pero así llego bien".

Creo que lo que más me ha obsesionado siempre ha sido el tiempo, su paso y su aprovechamiento y lo más irónico es que antes, que me preocupaba más, lo desaprovechaba mucho más. xD

Lo que se comenta en #1 sobre las personas creo que no lo he hecho nunca ya que suele conllevar prejuzgar a la gente y es algo que nunca me ha gustado, es más... tengo alguna mala experiencia por esa máxima de "no juzgar" así que ahora me sigue no gustando prejuzgar pero si algo no me gusta o no me gusta la forma de actuar de una persona intento actuar en consecuencia.

1 respuesta
D

#86 Creo que lo que más me ha obsesionado siempre ha sido el tiempo, su paso y su aprovechamiento y lo más irónico es que antes, que me preocupaba más, lo desaprovechaba mucho más. xD

He olvidado por completo eso que tanto me acojona y me hace sufrir: el tiempo.

Con el tema de los estudios la falta de organizacion y muchas preocupaciones me cargo tardes enteras. Es algo adquirido que tengo que trabajar hasta solucionarlo, pero el ver como pasa el tiempo de esa manera tan a saco, me causa bastante angustia. Y el compararme con los demas también.

pipinero

Claro que analizo mi vida que hago bien y que hago mal pero no a tal punto como escribes tu (que hubiera pasado si el coche hubiera cojido por otra calle) por que eso es de medio paranoico, lo que tenga que pasarte te pasara solo intento mejorar como personas y pienso en todos los dias en mi futuro que podre hacer y estudiar y sobretodo en que podre trabajar.

Sombrita

#83 Si piensa que algo tan ínfimo como la posición de la goma del pelo, por ejemplo, va a desembocar en un problema gordo como algo muy malo durante el día, eso es TOC, indudablemente xD.

El TOC es algo que adquiere nuestro cebero para '' desfogarse '' por decirlo de alguna manera, aunque contrariamente se piense que nos agobia más el no hacer las cosas como nuestro ritual nos indica, pero para nuestro cebero es bueno centrarse en eso, claro, el TOC puede ir a más o puede ir a menos o mantenerse en un estadio medio.

Yo pasé del de limpieza al de orden, por ahora estoy bien, no me afecta mucho y a vece hago las cosas imperceptibles pero está ahí.

Te recomiendo verte un documental que se hizo en Odisea o en Discovery, no lo recuerdo, sobre el síndrome de TOC, hay gente muy afectada por esto que sí tienen un grave problema, lo nuestro a su lado no es nada xD.

syst3m-

Yo pienso que la gente que se cuestiona demasiado es que es muy insegura de si misma, pero a la vez que la gente que no se cuestiona nunca nada son personas bastante egoístas.

Asi mismo que una persona que tiene una poca de cuestión sobre sus actos es una persona con algo de empatia. No se si se me ha entendido :)

Usuarios habituales