¿Anchura mínima para poder aparcar en una calle?

Sphere

La calle en la que vivo es algo estrecha, y desde siempre los vecinos nos las hemos ingeniado para poder aparcar nuestros coches sin molestar al resto y que siempre haya espacio para cada coche. Sin embargo, desde hace unos días dos vecinos que se llevan fatal está creando un conflicto que no me gusta ni un pelo: Uno de ellos, para fastidiar al otro, ha traído un coche que no utiliza para aparcarlo en la calle, al igual que una moto y su propio coche. Por lo tanto, ya no queda sitio para aparcar en la calle para el resto, y esta tensión va a afectarnos a todos.

Como soy previsor, quiero conocer cual es la anchura mínima que deba tener una calle para poder aparcar en ella, ya que en el caso de que algún día se monte parda por cualquier motivo o un policía venga a multarme porque se me hayan hinchado los cojones y haya dejado el coche en medio de la calle (no es una calle principal por la que transiten muchos coches, más bien solo los nuestros y algún random diario), quiero estar preparado con la ley en la mano.

XaPu69

Depende de si la calle es privada o no.

Yo tengo problemas como los que tu dices con los vecinos y están en el juzgado, asi que te puedo ayudar. Si la calle es residencial (privada) los coches pueden aparcar donde quieran mientras no obstaculicen el paso a un domicilio privado ni el paso de otros coches por la calle(si ocurre alguno de estos supuestos puedes llamar a la policia).
Si la calle es publica pues se rige por los mismos supuestos que cualquier otra calle.

Sphere

#2 Si te refieres con "privada" a que sea una calle para "solo residentes" no, no lo es. Es pública como todas por lo que yo sé.

SkiNeT

¿Aparcais a ambos lados de la calle? ¿Con el coche subido a las aceras?
Deduzco que es una calle residencial no? Tiene marcas viales para el aparcamiento?

Toda la normativa legal la tienes aquí http://www.carreteros.org/ , como ves hay muchas variables. Un croquis hecho con el paint ayudaría ;)

XaPu69

#3 Pues si es pública igual que cualquier otra calle. Si no hay ni vados ni señales que te lo prohiban expresamente puedes aparcar siempre que dejes paso para que otros coches transiten. Pero vamos, como dice #4 también depende de si tienes marcas para aparcamiento etc...

Un croquis hecho a paint no vendria mal

Sphere

#4 No, es una calle pública. No tiene marcas viales para el aparcamiento. Aparcamos en el lado izquierdo de la calle, que es el único que tiene "acera", y sí, nos subimos a ella si aparcamos en ciertos puntos de la calle porque de lo contrario si quiere pasar un coche puede rayarnos el nuestro.

XaPu69

#6 Pues tened cuidado, porque se prohibe expresamente invadir la acera para aparcar y con eso si que os pueden multar. Luego depende de si vives en un pueblo donde esas cosas no importan demasiado o si vives en una ciudad, donde si te pillan subiendote a la acera para aparcar te la pueden meter.

Asi que yo que tu intentaría que tus vecinos entraran en razon y no tocaran mucho los huevos, porque por lo que dices os aprovechais de de que la policía no os dice nada para aparcar invadiendo la acera, asi que si empezais con altercados riñas etc, lo unico que conseguireis es que os multen a todos por aparcar subidos a la acera cuando es algo que no se puede hacer, asi que por el bien de todos, que dejen de hacer el gamba.

1
B

Aparcais invadiendo la acera para peatones y preguntas la distancia mínima legal ?

2
Sphere

#7 Es un pueblo, y la policía la verdad es que solo tiende a poner multas si alguien deja mal el coche en la plaza del ayuntamiento. Sin embargo, a ese tema voy: Si no nos subimos a las aceras, cruzar la calle se hace IMPOSIBLE sin rayar el coche. Por lo tanto: ¿No debe haber una anchura mínima decretada por ley para que en una calle se pueda aparcar?

#8 Bueno, peatones... Con lo pequeña que es la acera, a ver quien tiene huevos de cruzar la calle por ahí con riesgo de tropezarse y caer. Los peatones prefieren pasar por el centro de la calle ya que rara vez la cruza un coche.

SkiNeT

Eso es, estoy con xapu, es que si os subis a las aceras ya el tema se complica ya que las aceras están destinadas a que la gente ande con ellas, así que procurad hacer una reunión de vecinos y decidir hablar a las buenas con los vecinos que comentas que se hayan en disputas.

Esto que parece sencillo es un lio de la ostia xD, ya lo sé, fijo que es una situación de esas de calma-tensa donde prevalece el orgullo de las personas, pero bueno.. otra solución no se me ocurre.. También todo depende del sitio de donde seas (comunidad autonoma y municipio) y las leyes especiales que se tengan en este tipo de casos.. ya que cada lugar es un mundo.

De momento a intentar poner cordura.. y no llamar a la policia porque puede pasar lo que dice #7

SkiNeT

"¿No debe haber una anchura mínima decretada por ley para que en una calle se pueda aparcar?"

si estás diciendo que para pasar por la calle teneis que aparcar cogiendo un pedazo de la acera es que en esa calle NO podeis aparcar porque taponais el paso de vehículos.

3
Gnos1s

Lo de "privado, ¿también afecta a las zonas de entrada a parking? Me refiero a las tipicas calles que pone "prohibido excepto garaje".

Porque estoy cansado de tener que pasar mirando miles de espejos a coches que aparcan en una entrada al parking que es lo suficientemente ancha para que lo dejen, pero que no por no dejan de ser bastante molestos.

Sphere

#11 De acuerdo, entonces supongo que en el momento en el que al aparcar en una zona de la calle en la que sin subirte a la acera obstaculizarías el tráfico, ya está prohibido aparcar allí.

Gracias por las respuestas. Ya os contaré el desenlace dentro de unos días.

PeLoTaSo

#13 entonces supongo que en el momento en el que al aparcar en una zona de la calle en la que sin subirte a la acera obstaculizarías el tráfico, ya está prohibido aparcar allí.

Es lo lógico ¿no crees?, no te pueden poner anchura máxima porque los vehículos no miden todos lo mismo, por lo tanto la Ley te dice que cuando estaciones no molestes al tráfico, ni invadas las aceras lógicamente.

PocketAces

Siempre que leo un post de PeLoTaSo le imagino diciendo:

  • ¡¡Yo no infringí la Ley, YO SOY LA LEY!!

http://1.bp.blogspot.com/_tHaumj7GrMA/TGuXdQGarZI/AAAAAAAAYfw/2UBIqEs7f8A/s400/judge+dredd.jpg

PeLoTaSo

#15 Pues anda que no aparco yo mal veces xDDDD Eso sí, si me denuncian me fastidio y pago, aunque uno acaba pillándole el truco a saber donde aparcar y a qué horas.

P

si la calle es pública que aparque lo que le dé la gana, pero oye, puedes llamar y decir que el coche está en estado de abandono.

B

Dadle una paliza entre todos al que ha puesto todos sus vehículos para dar por culo al otro vecino.

Y luego dadle una paliza tambien a ese otro vecino para que nadie os acuse de partidistas.

Usuarios habituales

Tags