Andalucía independiente!

MrNulo

Sería curioso ver el resultado. La verdad es que tenemos más población y extensión que el resto de comunidades que se quieren independizar.

También es un punto estratégico interesante, teniendo puertos en el atlántico y el mediterráneo.

Quizás con una mejor exportación de los productos de la tierra, cosas como que el aceite no sea propiedad de compañías Italianas y una mejor red ferroviaria que conecte BIEN todos los puntos de la costa (Marbella no tiene tren, por ejemplo)...

La verdad es que tenéis una imagen de Andalucía profunda en la cabeza muchos de vosotros y dista bastante de lo que es en realidad, al menos la mayor parte.

1 respuesta
R3P1S0

#29

Siempre un paso por delante...!! x_D

24 3 respuestas
Talekxd

#21 claro que las naranjas buenas vienen de andalucia y sera que en extremadura no hay buen aceite

2
1 comentario moderado
narko1

Lo mejor son los que hablan de mantenernos y viven en casa de papi sin haber cotizado en su vida xd.

Por lo demas no entiendo lo de este pais, en malos momentos como crisis que son en las que deberiamos estar mas unidos para ponerle solucion y solo se piensa en como despedazar el pais.

2 1 respuesta
Enriko

Subiríamos la nota media en el informe PISA. Not bad.

1
S

#35 Si nadie dice que se vallan de españa, la cosa es dividir españa como se divide el mundo, no es lo mismo la economia del norte de francia que la del sur por ejemplo. Pues lo mismo aqui, en zonas costeras aumentar los impuestos en las zonas de vacaciones con su reduccion en la declaracion de la renta para recaudar mas a los extrangeros.

1 comentario moderado
Mandela

Karlos Puest para presidente.

1 respuesta
porrito

#19 Ese idiota, andaluz, no nos representa. No lo useis como ejemplo.

5
hjesush

En Andalucía vivimos del cuento y comemos aire, todo el mundo lo sabe.

#39 Sería interesante de ver como pone a la Merkel de guarra para arriba xD

evilsol

Donde hay que firmar? Os pagamos si os quedais con extremadura.

NigthWolf

Si hombre, y que los catalanes dejen de pagarnos el PER, enga ya!

B

#1 el andaluz es una variación dialectal del castellano, no una lengua.

¿A qué te dedicabas en las clases de lingüística?

1 respuesta
NekoGatun

#14 Podría ser perfectamente la madre de algunos elementos de MV.

alblanesjr

Yo les daba la independencia junto con Murcia o sino se la vendo a Marruecos y nos sacamos una millonada.

garlor

#31 no entiendo que tiene que ver la cantidad de terreno y de poblacion

aun entiendo menos que ventaja supone tener acceso al mediterraneo y el atlantico cuando eres independiente, de que os sirve en la actualidad, de que crees que serviria si fuera independiente?

en una hipotetica independencia, en que se supone que afectaria a la propiedad de las empresas privadas por parte de los italianos?

1 respuesta
X

España es una y no cincuenta y una.

Que es muy fácil criticar a unos y a otros, y no echar la vista atrás 50 años y obviar de dónde salen las cosas.
Que los andaluces emigraron en su día, por ejemplo, no fue precisamente por el capital privado de inversores o empresarios catalanes.

D

¿Sería viable una Andalucía independiente? Desde mi ignorancia, creo que no.
¿Sería el Andaluz una nueva lengua? Esta pregunta rebosa sapiencia.
En el caso de querer una Andalucía independiente ¿Why? N/A
¿Pensáis que aquí estamos siempre cantando, bailando y cobrando el PER, y echándonos la sienta con el dinero de España, y eso perjudica a todos? No. Aunque todos hemos hecho chistes al respecto en algún momento.
¿Valors seny y humiltat? 1/10

De todos modos, si los andaluces se quieren independizar o no, es algo que deberían decidir ellos y sólo ellos.

Trolli

Estamos de oferta, con la independencia de Andalucía os viene de regalo todo el gobierno español... Y ahora, si te comprometes a no volver, también te llevas al rey! No dejes escapar esta oportunidad únicamente vista en mediavida!

Sobre las preguntas mejor ya ni contesto xD Soy nuevo en el foro y aún tengo que ver hilos de catalanes y vascos para ver como vais por aquí con estos temas... Como para empezar con Andalucía xdd

R3DW

#21 Las naranjas de Andalucía no valen un pimiento como norma general. De hecho en mi pueblo (País Valencià) se exportan a pueblos de Andalucía y estos a su vez hacen como los italianos con el aceite, ponen su etiqueta y a la marcha. Con la independencia tendrías que plantar vuestros naranjos :P

Además en #32 se acabo el thread :D

Fuera de coñas, yo me voy a la primera comunidad que se haga independiente para no tener que ser español xD

2 respuestas
Trolli

#21 Naranjas de Valencia (e incluso las mejores que he probado estaban cultivadas en provincia de Tarragona) y el aceite... Cuando hayas probado el aceite de l'Empordà avísame...

rusillo_

#32 Huelva York xDD, grandisimo, ¿donde hay que firmar?.

La independencia de Andalucia seria un gran paso, acto seguido nos dejamos querer por Rusia y ya esta!, Sukhoi Su-33 caza embarcado para el portaaviones Blas Infante, buque insignia de la flota andaluza.

1
Hipnos

Como andaluz me siento ofendido por muchos comentarios de aquí. Como siga viéndolo del mismo estilo, voy a empezar a hacer lo mismo en los temas de Cataluña y demás. Y como a mí se me modere y a estos no, voy a ir directo al jefe.

Saludos.

2 1 respuesta
vaai

Menudo montón de absurdeces se dicen en este hilo.

FreDito

Si la cosa esta en desprestigiar andalucia. #51 todo lo tuyo es mejor ;),

Emelianenko

#32 Estoy llorando xDDDD

Seposi

Joder, que obsesión con Murcia... A Murcia dejarla tranquila xd

B

Con Andalucia, Murcia, Extremadura y Canarias vale todo. Luego se dice de Cataluña, que inventamos el cable de cobre y rapidamente aparece uno diciendo "por eso somos independentistas, España nos insulta"

15
_RUGBY_

#1 Por poder por supuesto que es plausible tiene la misma argumentación para pedirla que Cataluña, es decir ninguna.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • GeO-Granada
  • ludo90
  • granaino127
  • Tritoman
  • Tokemonbde
  • hjesush
  • Ohhhhhshittt