Andalucia, mejor sitio para vivir del mundo

yooyoyo

#237 Te invito a que te pases por Madrid el viernes y el sábado del orgullo gay, que no te engañe el nombre de la fiesta, es un fiestón de lo mejor que hay.

He estado en los carnavales de cádiz y en la feria de málaga...El orgullo wins.

Luego tienes las GOAS, una al mes en la cual cada vez que iba me encontraba gente de toda España.

Pero, repito que la fiesta no es un argumento de peso muy grande para establecerte en un sitio.

1 respuesta
GrimMcSlam

Los q siguen repitiendo lo del PER no se cansan de hacer el ridículo???

Sabéis qué es el PER, cuando se cobra y qué cantidad, tanto individual como global, es??.

2 1 respuesta
Rayalz

#241 Por flora y fauna tambien tenemos variedades diganas de ver (aunque la naturaleza es un espectáculo en si, da igual donde sea). Pero especies como el pinsapo, si mal no recuerdo, solo esta en Andalucía y esta en peligro de extinción. Al igual que el lince ibérico (por ejemplo)

2 respuestas
Shaka

#172 Yo desde que hace años descubri El Palmar, me parece de catetos irse al caribe y sitios por el estilo gastandose una pasta en viajes teniendo aqui al lado esta playa tan genial.

Y mira que he estado en playas por el norte este y oeste de la Peninsula (si tb en muchas playas de Portugal), pero es que El palmar y ese agua tan clara, esa playa tranquila incluso en verano bffff. Eso si que no te pille el levante jajajajaj

1
yooyoyo

#243 Y en África tienen los mayores espectáculos animales del mundo en la sabana, selvas con millones de seres vivos, pero no me veo viviendo allí xD

Tampoco es una razón de peso, menos aún que la fiesta.

1 respuesta
PEPEPAKO

Viendo la cantidad de haters que hay por aquí hacia los que somos del norte, sobre todo debido a nuestra carencia absoluta de sol, por aquí ya sabemos que pasar despeñaperros es algo así como entrar en Mordor, he encontrado un estudio de la OCU (algo más serio que los estudios de los periódicos ingleses) sobre la calidad de vida en este nuestro país.

Este estudio es por ciudades y se hizo para toda Europa basandose en una serie de indicadores, más allá de las horas de sol, las playas y demás delicias sureñas, estos son:

1º) Empleo y mercado laboral
2º) Atención sanitaria
3º) Transporte y movilidad
4º) Educación
5º) Seguridad ciudadana

Bien, con esos indicadores donde al no estar presente el astro rey deja ver otro tipo de factores, da la casualidad que el mejor nivel de vida en España está en ...oh SORPRESA el norte del país, si esa zona en sombra permanente donde van a estrenar la pelicula de Noé mientras nosotros seguimos viendolo pasar por delante.

De hecho el ranking es:

  1. Pamplona
  2. Vitoria
  3. Gijón (si, no solo producen noticias raras, también parece que viven bien)
  4. Bilbao
  5. Logroño
  6. Oviedo
  7. Valladolid
  8. Santander
  9. Badajoz

Mientras que a la cola y bajo un sol implacable y un clima en muchos casos cojonudo se situan:

  1. Las Palmas de Gran Canaria
  2. Palma de Mallorca
  3. Badalona
  4. Alicante
  5. Sevilla
  6. Santa Cruz de Tenerife
  7. Málaga
  8. Valencia
  9. Madrid
  10. Murcia

analizandolo por categorías:

Mercado laboral
Encontrar trabajo en España no es fácil, ya lo dicen las cifras del paro y lo confirman los desastrosos resultados de nuestra encuesta, en la que Pamplona sale elegida como el lugar más propicio para intentarlo y Córdoba como el menos adecuado. A la hora de puntuar en concreto la "facilidad para encontrar empleo", ninguna ciudad supera la calificación de 40 sobre 100 y la media se sitúa en 27. Suspenso sin paliativos
1º) Pamplona 41
2º) Vitoria 38
3º) Logroño 35
4º) Bilbao 35
5º) Albacete 32
6º) Zaragoza 32
7º) Oviedo 30
8º) Madrid 30
9º) Valladolid 30
10º) Barcelona 30

Top 5 Sanidad
Nuestra encuesta también evalúa la atención sanitaria, tanto pública como privada, incluyendo su calidad y coste, la cercanía de farmacias y hospitales, la espera hasta ser atendido
1º) Pamplona 82
2º) Albacete 76
3º) Badajoz 76
4º) Córdoba 75
5º) Gijón 75

Top 5 Educación

1º) Pamplona 75
2º) Gijón 73
3º) Albacete 70
4º) Vitoria 70
5º) Granada 69

Las 5 ciudades más seguras

1º) Pamplona 70
2º) Oviedo 68
3º) Santander 67
4º) Gijón 66
5º) Logroño 66

Las ciudades con mejor transporte

El transporte público español recibe un severo varapalo por su elevado precio en Vigo, Badalona, La Coruña y Granada, pero en el resto de apartados (horarios, frecuencia, comodidad y seguridad…) consigue un aprobado general. Las peores ciudades para moverse en bici son Vigo y Madrid, mientras que las mejores son Sevilla y Vitoria.

El tráfico de vehículos peor valorado es el de Granada, Madrid, Vigo y Sevilla, y resulta más difícil encontrar aparcamiento en Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Granada. Todos estos factores en su conjunto dibujan un ranking de movilidad en el que Granada, Vigo y Sevilla se sitúan a la cola
1º) Pamplona 68
2º) Bilbao 67
3º) Logroño 66
4º) Gijón 66
5º) Vitoria 65

Las 5 ciudades más "limpias"

1º) Pamplona 74
2º) Vitoria 71
3º) Logroño 70
4º) Santander 68
5º) Oviedo 67

Top 5 cultura y deporte
Pese a su masiva afluencia de turistas, capitales como Palma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife salen muy mal paradas al evaluar su oferta de conciertos, teatros, cines, iniciativas culturales… Badajoz es la ciudad más antipática para la cultura.
1º) Barcelona 73
2º) Gijón 73
3º) Madrid 71
4º) Bilbao 71
5º) Vitoria 70

Administración
Nuestros encuestados también han valorado el nivel de democracia en sus ciudades, teniendo en cuenta factores como la transparencia de la Administración y en qué medida se preocupa por responder a las necesidades de los ciudadanos. Santa Cruz de Tenerife se lleva la nota más baja (2,95 sobre 10) y solamente dos ciudades aprueban: Bilbao (5,5) y Gijón (5,2). Una evaluación global de la Administración y funcionamiento de la ciudad arroja estos resultados:
1º) Bilbao 61
2º) Gijón 59
3º) Pamplona 55
4º) Logroño 53
5º) Valladolid 53

PAISAJE URBANO

La satisfacción con la arquitectura de las ciudades, el mantenimiento de sus edificios, su mobiliario urbano, su limpieza y sus parques engloba una categoría en la que los resultados oscilan entre la nota de 75 sobre 100 de Pamplona y el 51 de Las Palmas de Gran Canaria y Hospitalet de Llobregat.

1º) Pamplona 75
2º) Vitoria 73
3º) Oviedo 72
4º) Bilbao 70
5º) Albacete 69

Fuentes: http://www.ocu.org/consumo-familia/nc/informe/calidad-ciudades/stampa

3 3 respuestas
GrimMcSlam

Pamplona eh?

Zero_G

Este thread se resume en: Prefiero el calor o el frio.

Clima del Sur >>> Clima del Norte

Rayalz

#245 Oye, que los motivos van todos juntos. No tienes que separar las cosas y criticarlas por separadas. Por eso sale andalucia la primera, por tener tantas cosas juntas. Un sitio puede tener el mejor clima del mundo, otro la mejor gastronomia, otro la mejor fauna y flora etc.

Pero andalucia lo tiene todo en uno ^^

F

#246 Claro hombre:

OCU (algo más serio que los estudios de los periódicos ingleses)

Y si fuera sido la OCU, la que hubiera dicho que Andalucia es mejor, diriamos.. buag.. un estudio de la OCU.. donde este un periodico ingles.

La cosa es darle la vuelta a la tortilla hasta ponerla a nuestro gusto.

Muy tipical.

En fin, que los de fuera estan maravillados con España ya que Andalucia pertenece a España mientras nosotros mismos nos tiramos mierdas uno encima de otros.

Y aqui hay mucho cateto, que no ha salido de su region y ha visitado otras, al igual que disfruto de mi clima, en invierno me gusta ir a Galicia y pillarme un colico de tortilla de Betanzo y disfrutar de paisajes y del frio.

1 1 respuesta
PEPEPAKO

#250 Si, la verdad es que si no sale el estudo en el semanalXL al lado de la columna de Reverte no es de fiar...

2 1 respuesta
Shaka

Lo he visto por fb y me he partido el culo xDDD, un poco de humor señores. Eso si a mi Azahar es sinonimo de alergia por ese lado no me hace tanta gracia xDDD

4
GrimMcSlam

Hombre, si pensáis q Pamplona es el mejor lugar de España para vivir....

GeO-Granada

#242 pero no ves que son unos trolls? ni puto caso xD

O

#246 No te cansas de postear incoherencias? Hablas de haters del norte y escribes que pasar de Despeñaperros es entrar en Mordor, no te das cuenta?

1 1 respuesta
Payomeke

#251 Hahaha eres un hater de cuidado hamigo. Keep rolling.

Te ha escocido tanto la noticia que te has puesto a indagar para no sentirte mal. Sorry mate.

Míralo por el lado bueno, en España tenemos la suerte de elegir si queremos frío o calor, playa o montaña, este tipo de gastronomía o esta otra. En fin, que España es un gran país se mire como se mire incluso estando en crisis o no estando.

No nos damos cuenta que a los de fuera se les hace la boca agua con España porque estamos cegados con el fútbol, la corrupción/el dinero e ideologías políticas.

spoiler
1 respuesta
PEPEPAKO

#255 lo de la ironía no es lo tuyo ¿verdad?

#256 No te creas, ya había visto ese estudio por que se publicó aquí en un post, así que no intentes ponerte en mi lugar y pensar en lo que hago o dejo de hacer. Por otro lado me la suda bastante donde se crea la gente que se vive mejor, yo vivo de puta madre y eso es lo que a mi me importa. Sinceramente, que tu vivas en un palacio o en un pozo de mierda me la suda bastante.

A mi lo que me hace gracia, es que se discuta sobre la calidad de vida en base al sol, como si no hubiese cosas más importantes, puede hacer un clima de puta madre, pero sin trabajo, educación y sanidad puedes estar hablando de la República Centro Africana.

Que España es un gran país, no me cabe duda, y yo lo disfruto lo que puedo y menos de lo que me gustaría, pero la simplezqa mental de algunos según la cual sol+temperatura=mejor nivel de vida me parce igual de ridícula que la afirmación andaluz=paro+siesta+per.

Y recordar, si tu simpleza mental hace que sigais pensando que las horas de sol y las buenas temperaturas marcan la calidad de vida, en Noruega se pasan medio año a oscuras y congelados.

2 respuestas
O

#257 Si llevas todo el hilo igual, que me estás contando de ironía?

Rayalz

¿Por que somos los primeros? Venga otro motivo mas.

Los andaluces este hilo nos hemos dedicado a invitaros a disfrutar de andalucia para que veais el porque si podemos ser el nº1 perfectamente (excepto casos concretos) mientras que el resto se ha dedicado a echarnos mierda.

Somos mejores personas y con mas gracia <3

8 1 respuesta
B

El sur mola más (Ali G mode)

bicho0

#259 muy cierto lo que dices, los demas en vez de vender sus CCAA o ciudades se dedican a echar mierda a Andalucia, pues vaya pais.

Y luego mas de uno de esos habra bajado o bajara aqui

T

La gente que se dedica a tirar mierda de Andalucia, es porque tienen una vida tan triste que alguna mierda tienen que hacer con ella.

Por cierto lo de 50º Sevilla, vale, pero Andalucia no es Sevilla, eso se sabe aquí y en Pekin y tu te vas a Sierra Morena por el norte de Andalucia y en verano estás de putisima madre, y playas la mejores de España, mucha envidia es lo que veo por aquí cosa muy triste porque ya ves, no escogemos el sitio donde nacer.

kulito

no hacia falta q lo pusiese un periodico

M

con er peskaito frito la servesita y er tapeo to unio a la sieta andalusia e lo mejo

B

Yo soy de Bilbao y me encanta el sur,al igual que cuando vienen familiares del sur les encanta el norte.Lo demás son niños rata que no saben ni de que hablan.

2 1 respuesta
Rayalz

#265 Es obvio que la gente no vea con tan buenos ojos el lugar que vive como por ejemplo la gente que viene de vacaciones. A mi Ávila me encantó cuando fui, a pesar del frio horroroso, es muy bonita y merece la pena visitarla.

Fastestwat

Carnaval no vale nada y la feria de Sevilla más de lo mismo o peor. Cualquier fiesta de pueblo es mejor aquí en Andalucía.

Payomeke

#257

2
1 comentario moderado
Damnedlove

Y se abre un hilo para esto? Esto ya se sabia xdxd

Tema cerrado

Usuarios habituales