Andorra prohíbe comprar casas a extranjeros para frenar la especulación

SikorZ

#53 Pues la perra gorda pa ti burro

#54 No les vendria mal trabajar un poco no xd

#52 Es que del estado no puede escapar nadie, si fuera autonomo pagaria a una consultora que me llevara eso y el tema legal

2 respuestas
FERGUINHO

#56 que países son esos? Para hacerme una idea

Prava

#39 no sabes la mafia que es Hacienda y los disparates que hacen. Si quieres ver cómo contrajo la deuda uno de los que estaba bien arriba en la lista de morosos luego te la busca.

No se trata del % de pagas sino del trato que te da Hacienda. Si pueden joderte lo harán.

#44 flyin gana mucho dinero, sí. Entra al hilo de coches y verás los cuatro latas que gasta...

#51 y dale. No has tratado nunca con Hacienda.

Leoshito

#52 Ya he hablado varias veces de mi caso, a mi directamente me decían que "como iba a ganar tan poco" y me querían clavar lo que a ellos les parecía que había ganado xDD Que cómo iba a ganar 40 céntimos de algo que se vende a 50€ (tarjetas de saldo), y que cómo iba yo solo a facturar la burrada que había facturado (como el valor nominal es 50€, vender 1000 unidades ya son 50000€ de facturación...). Total, la acusación de blanqueo de capitales rondando desde que entré en la habitación.

@Fliyin Sinceramente, deberías mirarte una LLC en USA, seguramente te salga incluso más barato que Andorra. Aunque si ya estás bien allí tampoco te rayes mucho.

2 1 respuesta
Prava

#61 ¿Vives en los mundos de yupi?

TODO EL MUNDO va por gestoría. Repito: TODO EL MUNDO. ¿Crees que eso te exhime de algo?

Lo dicho, no tienes ni idea de cómo funciona hacienda. Ellos hacen la regla, tienen su policía propia y hacen lo que les sale del prepucio. Buena suerte ganando un caso a Hacienda en cualquier cosa que no esté super clara.

4 2 respuestas
1 comentario moderado
inmor

#28 no pago impuestos en españa por gente como tu

SikorZ

#65 Relajese caballero

Soy_ZdRaVo
#64Leoshito:

Sinceramente, deberías mirarte una LLC en USA

lo de las LLCs de EEUU cuidadito que si resides en España tienes que declarar en España o te van a decir que estás usando una sociedad interpuesta y que tu centro de intereses económico está en Españita

#61SikorZ:

Es que del estado no puede escapar nadie, si fuera autonomo pagaria a una consultora que me llevara eso y el tema legal

Todo el mundo tiene asesores fiscales y gestores. El 90% no quiere defraudar. El problema es que, como te digo, Hacienda hace las reglas y las ejecuta y sus funcionarios cobran pluses por las multas que ponen, no por las que los juzgados confirman. Hay un incentivo perverso para multarte y que se la sude que dentro de 4 años el TSJ/TS te da la razón.

Lo de los dentistas que digo no es ninguna exageración, literalmente les están diciendo que pueden firmar unas complementarias pagando IVA por los servicios y tratamientos que venden o que les van a arruinar la vida y que "a ellos les da igual que en 5 años les den la razón"

1 2 respuestas
Prava

#66 se debe pensar que para que Hacienda te persiga hay que cruzar una línea clara. Je, basta con que algún inspector subnormal con imaginación quiera llevarse su prima para inventarse movidas.

¿Lo que decía del "super moroso"? Pasen y vean

https://www.elmundo.es/economia/2016/07/02/5776ccd2ca4741db158b45d5.html

Hacienda considera "importación de mercancía", con las consiguientes implicaciones fiscales, entrar con un yate en aguas españolas. Muy cuerdo, sí.

1
SikorZ

#69 Vaya follón, jueces y verdugos

Poca solucion le veo, el afan recaudatorio del Estado es imparapla

Gamito

#45 zonas muy específicas que contra el total de Madrid no son tan importantes.

La estadística esta ahi, los propietarios son los jubilados y boomers. O construyes donde hay demanda o nada cambiará.

Si es que con dejar construir mas alto en sitios donde ya hay edificios viejos ya supondria un alivio.

Pero no lo vamos a ver porque eso haria perder patrimonio al principal votante de este pais.

1 respuesta
treetops

#5 que solución propones tu? Pregunta seria.

1 respuesta
Seyriuu

#72 O no, si dejas construir más alto donde hay edificios viejos probablemente las empresas vengan a comprar a porrón viviendas para poder derribarlas y hacer un bloque de pisos del que sacar 10x la inversión.

Para el boomer que tenga un piso que vale 200k que vengan y te paguen 350k o 400k a cambio de que lo vendas para construir ellos un bloque de viviendas pues igual no es mal negocio.

1 respuesta
Ulmo

#43 Bueno, se queda 5 de las 8 porque cobras mucho, la realidad es que de la mayoría de Españoles a duras penas se queda 2 de las 8 horas y que en este país la inmensa mayoría de la población está por debajo de los 25K.

Ahora, de ese entre 20 ~ 30% que el estado te quita, compáramelo con una cantidad razonable que quiten otros países. ¿Cuál te gusta más? ¿EEUU? Estarían pagando un 12% en vez de un 30%, es decir una diferencia del 18%. El 18% de 25k son 4.500 euros al año de más que pagas en España.

Suerte para pagarte por 375 euros (4500 / 12) al mes un seguro privado de salud con cobertura total y el colegio de 1 crío.

El "estado del bienestar" es un mal negocio si ganas mucho dinero, pero te salva la vida si ganas poco.

1 2 respuestas
Gamito

#74 es mal negocio porque si amentas la oferta el precio general acaba bajando, por tanto devaluando el valor de los tenedores que no han vendido por la razon que sea.

HammelSF

#9 No se puede. La discriminación de ciudadanos de la UE respecto a los nacionales está bastante regulada ...

xPipOx

#75 ¿No os cansáis de decir las mismas mentiras una y otra y otra y otra vez? Qué pesados con la salud o la educación cuando el dinero que se llevan es una mierda del presupuesto.

3 1 respuesta
Prava

#75 2 de las 8 horas?

Te olvidas de
IVA
SS
TPO
SUCESIONES
IBI

Así a bote pronto. CUALQUIER español con nómina le da un 50% a Hacienda como mínimo.

2 respuestas
Explained

vendemos a extranjeros cobrandoles el doble de su valor, haciendo que todo suba y todo el mundo quiera vender su pedacito de herencia por cada vez mas .
y luego el suelo se dispara,nadie, "nacional" se lo puede permitir ,nadie regula nada ,y es un que se salve el que pueda.
tenemos un gran problema en españa y ni un politico mueve un dedo.

1
1 comentario moderado
Leoshito

#79 Tampoco nos flipemos... El iva lo pagas en cualquier país, la ss te paga un paro y una pensión que nunca cobrarás y el médico, el tpo es un robo, sucesiones está eliminado o exento a menos que heredes un palacio y el ibi es otro robo pero paga "mantenimiento".

Siempre hay que pensar qué saldría más barato, si pagarte el asfaltar la calle y las tuberías o pagar a hacienda parte de tu sueldo. Y ya te digo, con números delante, que sale más rentable pagar a hacienda.

Otra cosa es lo que nos roban pero se sigue votando PPSOE así que tampoco molestará tanto.

1
TigerT-

#69 No estoy al día de lo que le reclama Hacienda a los dentistas, pero llevé una empresa de implantes dentales y varias clínicas dentales y los ingresos que vienen de estética dental (que es el grueso de una clínica dental que ofrece implantología) están sujetos a IVA. Los ingresos que provienen de casos médicos están exentos de IVA. Habría que ver bien que es lo que piden exactamente los inspectores de hacienda.

ON topic: Esto da para mucho debate, yo estoy a favor de pagar impuestos siempre y cuando se gestionen correctamente. No es el caso, en España cada vez pagamos más impuestos y los servicios públicos cada vez son peores y la sensación es de que te están robando en la cara y que se ríen de ti.

Si la redistribución de la riqueza funcionase eficientemente (cosa que nunca pasará si lo gestiona el sector público) yo haría:

  • Unificar el sistema fiscal dentro de la UE. Así no tenemos casos como Irlanda.
  • Si te marchas a cualquier paraíso fiscal pierdes la nacionalidad española.
3 1 respuesta
kraqen

#79 Para pagar mucho en succesiones en la mayoría de comunidades tienes que heredar algo más que el piso o pequeña finca que van a heredar la mayoría.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#83 Al final los implantes y la ortodoncia suponen una mejora médica así que también está exento.

Ya nos ha dado la razón los tribunales y se lo han dejado clarinete al Inspector.

Ha costado años y pasta en informes de peritos y forenses explicando lo que supone no tratar problemas “estéticos” a la larga pero se ha conseguido

#84 se puede dar la carambola de que heredes bienes con mucha valoración fiscal y seas hijo único

En Valencia hasta hoy que han aprobado la modificación creo que solo he visto 2 carambolas en muchos años. Suele ser terrenos en la españa vaciada de herencias de abuelos que tienen un valor fiscal absurdo, el otro padre habiendo fallecido con un testamento que dejaba como heredero al otro cónyuge y tracatrá

2 respuestas
refresco

#73 no se soy un ignorante

MaTrIx

#85 es de sentido común que no lleve iva esos tratamientos. Pero de verdad que no puedo entender como gafas y audífonos entre otros si tienen iva. Que yo es que necesito ambos para mi vida personal y para trabajar. Sin ellos probablemente llegaría el punto en que no podría trabajar en nada.

Hay cosas en las que no entiendo a la administración pública. Y lo digo sin señalar a ningún partido por que ninguno se a planteado si quiera una mejora en este sentido.

1 1 respuesta
TigerT-

#85 Estoy de acuerdo que la gran mayoría de tratamientos que te haces en el dentista son por mejoría médica. Entiendo que se debe actualizar lo que es estético y lo que no.

#87 Lo que es de traca es que el dentista, otorrinos y ópticos no entren por la seguridad social xd

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

#7 Yo estoy también en esa zona y es imposible directamente, yo no sé cómo vamos a poder seguir viviendo con semejantes precios de alquileres y demás. Es una barbaridad.

1 respuesta
MaTrIx

#88 iba acostar un dineral hacerlo, pero no estaría mal. Yo es que me conformaría con una pequeña ayuda para comprar gafas, audífonos y demás. Que algo que me puede valer fácilmente 1500 euros mínimo, encima me metas iva.... Es para querer matar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • allmy
  • zk_pum
  • Kike_Knoxvil
  • SikorZ
  • isvidal
  • Seyriuu
  • Gamito