Andorra prohíbe comprar casas a extranjeros para frenar la especulación

Dase

Comparar la situación de Andorra con España es un error.

Andorra no tiene casi suelo urbanizable, por lo que no pueden construir masivamente vivienda aún en el caso de querer que pase.

Aquí si se podría hacer.

Pero desde luego, vuelve a salir el desbalanceo de oferta y demanda. Ha explotado Andorra, todos los que quieren aprovecharse del paraíso fiscal quieren ir allí, y la demanda ha desbordado a la oferta.

La ley se cumple a rajatabla.

1 respuesta
Sphere

#156 La demanda es elástica. Yo ahora mismo no demando vivienda porque me parece cara, pero en cuanto bajen los precios me lanzo a comprar una.

Si el precio de la vivienda no baja es porque no hay suficiente vivienda a la venta, ya que no se edifica lo suficiente. Si quieres entender por qué, piensa en todos los propietarios y empresas que tienen parte de su riqueza en activo inmobiliario y qué pasaría si estos pierden valor.

Aunque nos fastidie a los demás, a ningún propietario le interesa que baje el precio de la vivienda. Al revés, quieren que suba porque es un bien de inversión.

1 1 respuesta
SikorZ

#180 Porque los españoles ricos que buscan eludir la fiscalidad lo hacen yendose a Andorra

El dia que se vayan a Kawalapiti State entonces hablaremos de ese pais xD

1
Kike_Knoxvil

#182 Si se como funciona de sobra, por eso digo que lo de oferta y demanda no termina de funcionar como te lo quieren vender, y la prueba de ello es que existen zonas con menor demanda, mayor oferta y que sin embargo el precio aumenta en lugar de bajar como dice la teoría

PaCoX

en andorra aun queda sitio para construir. solo para eludir impuestos? menudas fiestas se pega la peña ahi xd

Ronjoujoujou

#176 No me lo puedo creer. Entonces?.

zk_pum

#170 el sector privado no forma parte de la sociedad y el suelo donde se va a construir no forma parte del país, o qué pasa? Yo no formo parte del gobierno, en ese hagamos incluyo a todos.

Me sigue pareciendo una barbaridad que la solución al problema de la vivienda sea tener muchas más viviendas de las necesarias para poder encajar la realidad en el sistema capitalista, eso es otro problema en sí mismo, no una solución.

1 respuesta
Usopp

Y nosotros permitiendo que usen nuestros aeropuertos XD

allmy

#181 Andorra tiene terreno de sobra para la población que tiene y/o acoge. Otra cosa es que hayan decidido que no quieren tener más suelo urbanizable. Por esa regla de 3, Madrid tampoco tiene más terreno urbanizable xD

Pitufooscuro

#187 oferta y demanda, en caso de España si pusieras precios asequibles en todos lados tendrías listas de espera para vivir en Madrid y Barcelona, mientras tanto el resto se iría despoblando a mayor velocidad.

Quinientos

Es algo que sucede en todo occidente. Aqui lo notamos más por el turismo masivo en toda la costa en verano, y los "expats" que buscan salir de los duros inviernos europeos, la mentalidad rentista que persiste en grandes partes de España y la consecuente disonancia entre salarios y alquileres.
Y despues claro, los medios ultra sensacionaistas españoles alarmando a todo el mundo con sus monotemas (en este caso okupas) tampoco ayuda a tranquilizar a paco que tiene 2 pisos.

3

Usuarios habituales

  • allmy
  • zk_pum
  • Kike_Knoxvil
  • SikorZ
  • isvidal
  • Seyriuu
  • Gamito