Anécdota en el metro de Sevilla

Sarya

El metro es un puto sida para la ciudad. A ver para qué coño han puesto el tramo que va hacia montequinto por encima de la tierra en vez de subterráneo. Como si por allí no fueran a hacerse en el futuro pisos. La gente con el metro en la ventana del dormitorio, gg!
Por no hablar del diseño de mierda que tiene por dentro el metro, pierde muchíiiisimo espacio con los asientos curvados con lo cual siempre parece que va petado.
Yo el año pasado sí lo cogía de vez en cuando, pero ahora ni de coña. Y en el tranvía siempre haciendo un simpa, aunque si te cogen son 100€, pero yo vivo al límite xD

1 respuesta
aNNiBaL

anécdotas de "mi armas" xD

2
B

no se te pasó por la cabeza que uno salga con el billete y el otro salte el control?

madre de dios xD

1 comentario moderado
B

#1 A mi me retiene un segurata habiendo pagado encima doble y es que me voy, ya me puede retener como quiera XD.

Lo del metro de sevilla y las tarjetas nunca lo entenderé, con lo fácil que es el de Madrid que sacas tu billete univiaje y al carajo.

Tu amigo helicón es del planeta Helicón como Hari Seldon?

Atuit

#1 ni idea de que hacer , aqui en asturias hay paradas de tren que no tienen salida pa las tarjetas , una de ellas es la parada de san juan (playa) , mi novia de oviedo paso la tarjeta en oviedo , fuimos a la playa , como no pudo pasar la tarjeta , y tras llegar a oviedo , tuvo que pagar otro billete en metalico en vez de con la tarjeta , que por supuesto , tenia viajes de sobra ... tmb anda sobre los 3 euros ( si no ha subido unos 2'80 euros)

elfito

El problema es que aunque parezca mentira con las canceladoras hay muchos errores.

Una vez pasas el billete para entrar dos veces, quedan abiertas dos viajes en la tarjeta y se DEBEN cancelar ambas antes de introducirla de nuevo. Si no lo haces y solo cancelas uno pierdes el viaje abierto.

De estos errores no informan las compañías, pero deberían. Yo si fuera tu reclamaba el coste de los billetes y las entradas del evento al que haces referencia.

Aún así, y para la próxima vez lo sabes, si te vuelve a ocurrir y no te das cuenta, cuando intente salir el segundo y no le deje, pasas la tarjeta para que la recoja el de dentro activando los sensores y cerrando la puerta. Y sales por otra canceladora. Y sin llamar al guardia, que es un guardia no un operario del metro xD

3
B

La verdad, no lo entiendo.

En primer lugar, el billete sencillo no vale tres euros. Hay que pagar 2,30 (aproximadamente) y en la estación de salida se os devuelve un euro al introducir la tarjeta en una máquina. Es una jodienda si no llevas suficiente suelto, pero se hace para reutilizar las tarjetas de los billetes sencillos. Es un metro caro, pero no tanto.

Por otra parte no me cuadra mucho que una tarjeta con saldo os de esos fallos, pero salir con el tiempo tan justo y sin siquiera dos euros y medio en el bolsillo entre dos personas es de tontos. Siempre hay que llevar algo encima, por si se tiene cualquier percance.

Reclamad y sed más espabilados para otra vez.

1
Zep

Divertido fue también el día que de repente se fue la luz en el metro y nos mandaron a todos los del andén, que ya habíamos pagado nuestro billete a patita a casa a las 1 y media de la mañana.

Eficiencia sevillana.

1 1 respuesta
jaumemaulet

#34 he mojado la pantalla de la carcajada que he soltado, vaya post mas wtf?

-marcOs-

#14 pero que metro de madrid > all ?

sube la persina y sal un poquito de casa y de tu querida ciudad autonoma y date un dia de festivo para pasearte por el metro de Bilbao e intenta no encharcarte en tu bilis por no tener un metro asi

http://lineametroncho.blogspot.com/2009/03/el-metro-en-espana.html
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=metro%20de%20bilbao%20mejor%20europa&source=web&cd=2&ved=0CEIQFjAB&url=http%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FMetro_de_Bilbao&ei=ejhJT8-ZDanr0QHjkaW4Dg&usg=AFQjCNFUWmaWWyRk-2OH_tSONyeCa7ymZQ&cad=rja

para mas inri, en el puto metro de madrid no es mas que tuneles y tuneles y mendigos y gente tocando la guitarra, ni que fuera el bronx, encima huele que apesta

lo dicho, traete paraguas (por si llueve) y visitas el metro de bilbao majete

pd. y que tu comentario tenga 2 manitas.. que puta gracia xDDDDDDDDDDD

2 3 respuestas
HukymaN

.

1 respuesta
factonni

lo que teniais que haber hecho es cuando veis que el tío no razona iros a la siguiente parada y hacer lo que hicisteis finalmente.

yo no se que se creen algunos guardias macho, vaya descerebrados. luego seguro que vienen 4 malotes y saltan los tornos y miran pa otro lado pa no meterse en líos

culm3nta_

si andarias un pokito no pasaría esto...

factonni

#41 pero hombre, no puedes comparar un metro de hace 20 años con uno de hace 60 o los que tenga el de madrid. además que un metro de una línea o dos siempre va a ser más fácil de hacer, no hay transbordos, et

si miras el metro de rennes ya flipas: trenes automáticos, frecuencia cada 2 minutos, estaciones pequeñas que accedes rápido... pero claro es 1 sola línea.

miLo_

#42 en berlin me comento mi hermano que era igual, pero ademas en tranvias tambien, que la gente es la propia que decide si esta bien o no que deban pagar el transporte publico, aunque al parecer si te pillan sin billetes los seguratas tienen tambien su opinion acerca de lo acertado de tu decision, y que la multa es de cagarse

todo el mundo paga su billete religiosamente al parecer xD

el metro de sevilla es un cancer, en las horas puntas, que es donde se supone que deberia ayudar a quitar trafico y tal, va hasta las putas trancas, con vagones cortos por supuesto, alguna vez me he tenido que quedar fuera por no caber, aun no han puesto vagones largos para horas puntas o fechas de alto uso del metro (feria de abril y semana santa), los accesos desde mairena del aljarafe (uno de los extremos de la linea) por carretera siguen extremadamente atascados en horas puntas, y encima es de los mas caros de españa, con una sola linea, aun no le veo las ventajas la verdad

al menos se llega antes que en bus, algo es algo :\

#1 espero que puedas recuperar algo con la reclamacion, aunque lo dudo mucho :(

buga

No es por ser troll pero me acabo de enterar que sevilla tiene metro.

personaje

En Murcia no se necesita metro, llegas a todos sitios andando menos a la Condomina y Espinardo, asi q le jodan al transporte publico, q el tranvia es horrible y te sablan lo mismo q el bus.

Respecto al hilo, nunca he ido en el metro de Sevilla, solo he cogido en Madrid, Valencia y Barcelona y ninguna pega.

V4MPiR3

Pues yo voy con mi tarjeta del consorcio y me vale 80 centimos el metro y tan panto ehe

PuNTo

Si la policia te ignora.. donde esta el problema? Saltas y te vas

verseker

Tardo yo poco en saltarme la seguridad anda que no lo he hecho veces.
P.d Soy de madrid, igual en sevilla los securatas son espartanos pero aqui meh...

Astro90

que fuisteis a ver?

Zeroks

Joder pues en Madrid la dificultad de colarse ha aumentado, han puesto seguratas en todas las bocas de metro... hasta en las paradas mas tristes hay un tipo de pie haciendo compañia a los tornos y a las maquinas expendedoras xD

MRTNT

#31 ajajaja 100€ de multa cuando, si te pillan sin billete? en cualquiera de los casos me parece un abuso. Una vez me pillaron en el metro ligero sin billete y fue muy cómico. Me dijo la tipa (creo que era una mujer) que eran 20€ de multa. Le dije oh si si, lo siento joder, es que... y entonces paró en la siguiente parada. Salí corriendo, abrí una puerta y corrí un poco más. La conclusión es que cuanto más corres, más barata es la multa.

1 respuesta
Ninja-Killer

Es culpa del que programó la máquina de billetes. Por lo que dices tiene un bug gordo, aunque es posible que esté echo aposta

Mensi

#25 Lo ha dicho todo, si intentas hacer las cosas bien como vosotros, pringareis por buenos

Si os llegais a poner tontos y hasta violentos, os hubiera dejado pasar porque el que no llora, no mama
Es asi de triste, pero bueno, la patada en los huevos que se esta rifando el segurata ya se la habran dado esta noche

B

#54 Hay que ser cutre para no pagar el tranvía por sistema.

1 comentario moderado
A

Quien sale de casa sin dinero? :palm:

Romarich

El metro de Sevilla de absoluta vergüenza y son unos jodidos estafadores y timadores. ¿Quien me obliga a mi a tener que llevar dinero encima para salir del metro? Si he metido dinero en una tarjeta que se utiliza en esas instalaciones no tengo porque llevar dinero encima.

Ladrones, estan intentando rentabilizarlo como sea, una linea de 22 paradas que termina a las 23.00 entre semana no puede costar 2.60€ por mucho que luego te devuelvan 1€ en la maquina. Vale que esta muy limpio y todo eso, pero es de vergüenza las tarificaciones y el método de cobro y de hacer las cosas.

1

Usuarios habituales

  • Adara
  • Ninja-Killer
  • angelorz
  • Zep
  • factonni
  • ArkaNNN
  • aminne

Tags