Una anestesista se cambia de provincia porque su marido se muda

Alist

#41 No puedo hablar por todos los colegios o institutos de Cataluña, pero en mi experiencia y en la de todo el mundo que conozco y que hemos hablado de este tema, se cumple lo que está estipulado por la ley. Otra cosa es que en un pueblo perdido de Girona decidan dar todo en Catalán, eso lo desconozco y la verdad es que debe ser un duro palo para todos esos críos porque dándolo todo en catalán deben ir derechitos a la cola del paro.

1 respuesta
Lexor

#56 loco, que se que el nivel es bastante basico, pero ya el hecho de estar obligando a tu vecino a aprenderse un idioma (tiempo, energia y dedicacion que no todo el mundo posee, por poco que sea) para su beneficio (que estamos hablando de medicina, no de marketing) es de echarse las manos a la cabeza
y lo que seguis ignorando es que asi no hay nadie mas perjudicado que el propio vecino incapaz de curarse, jaja me reiria si no fuera POR LO TRISTE QUE ES

B

#47 Una persona que vive en una región de habla catalana en 1 semana aprueba el examen que piden, es una escusa cuando se sacan 3 niveles más de inglés o cualquier otro tercer idioma para sumar puntos en bolsa y no se quejan.

1 respuesta
Erterlo

#60 Que si, que si, tomate la pastillita Sheldon.

1 respuesta
Troyer

#64 cuidado no te cagues encima haciendo el examen de A2 de catalán.

B
#54Lexor:

obligar a los de otras partes a hacerlo no?

Que yo sepa si eres un Medico que trabaja en Cataluña o Mallorca, eres un Medico de Cataluña y Mallorca. No eres un Medico de Murcia ni del Pais Vasco. Que yo sepa eh. Cuandl te vas a trabajar a una zona y alli hay diferentes idiomas, que menos que saberlos para evitar la barrera idiomatica que esta supone. Si a ti te parece mal que un medico deba de entender a un paciente al 100% para darle el mejor tratamiento, apaga y vamonos. Y si no te gusta que te exijan entender a tus pacientes, tienes una inmensidad de pais de habla castellana para currar en vez de irte a una CCAA con idiomas que no tienes intencion alguna de aprender.

1 respuesta
Erterlo

Yo ya lo tengo, pero no me dieron con la varita mágica del nacionalismo.

B

Triste es no ser capaz de sacarte un examen ultra básico de una lengua oficial

Alist

Me parece brutal lo de todos esos médicos que se sacan una carrera de 6 años de medicina, hacen luego 4 años de residencia y deciden dejar su trabajo porque no quieren aprender el nivel elemental de un idioma natal para la mayoría de sus pacientes.

5 3 respuestas
Lexor

#66 y todos esos comparten la misma nacionalidad, por lo que tu argumento para
mi es una razon mas para desmontar las autonomias y votar a vox :)

#66kanalizador:

Si a ti te parece mal que un medico deba de entender a un paciente al 100% para darle el mejor tratamiento, apaga y vamonos.

si ello conlleva que no haya medicos como esta sucediendo en baleares y obligar al resto de la poblacion a no estar atendida por culpa de unos pocos.....si me parece fatal
#69 puta libertad de eleccion eh....esto con la izquierda revolucionaria no pasaria, estaria bien reflexionar si realmente es tan poca molestia cuando cada vez son mas las noticias de medicos abandonando estos lugares

2 respuestas
Troyer

#69 lo triste es que ese idioma es el catalán/gallego, que tiene muchísimas similitudes al Español, su idioma nativo, si fuese Alemán/Holandes e incluso francés lo entendería, pero es que es tristisimo.

1 1 respuesta
polaritySYS

#69 Pero si esos pacientes saben español no?. Creo que con saberse la lengua oficial va que chuta, y te aprendes inglés o alemán o chino que se habla más allá de tu CCAA.

A mi este tema me toca los huevos, por que me quise ir a hacer un curso especializado en catalunya y por algo tan estúpido como el catalán no pude hacerlo, lo mismo de Galicia. Tengo que aprender una lengua cada vez que vaya a estudiar en este país o como va la cosa.

EDIT Vaya por adelantado que respeto todos los dialectos y lenguas. Pero por favor, seamos prácticos en ALGO.

1 3 respuestas
Erterlo

#63 Con inglés puedes leer una cantidad enorme de artículos científicos y puedes viajar a lugares donde solo hablen esa lengua....Ahora dime, ¿que utilidad tiene el catalán?...En una provincia donde más del 50% habla castellano y donde el 99% entiende perfectamente el Castellano.

Si no queréis verlo, eso ya es cosa de banderitas , boinas uo barretinas mal encastadas.

4 respuestas
B
#70Lexor:

y todos esos comparten la misma nacionalidad, por lo que tu argumento para mi es una razon mas para desmontar las autonomias y votar a vox

Vamos, que para evitar tener que entender al camarero tipico de cataluña mientras te habla catalan prefieres que se apruebe en España una medida fascista y nazi. Chico, estamos en 2019. Actualizate. Lo de ser facha murio en los 70.

#73 Pues si te vas a trabajar a Cataluña, el catalan es util. Otra cosa es que te vayas a trabajar a Tailandia, donde el catalan no sirve una mierda.

Algunos soltais cada gilipollez.

1 respuesta
Alist

#70 Esa misma libertad de elección que tienen los pacientes a la hora de elegir en qué idioma quieren ser atendidos por funcionarios de la Generalitat.

#71 Además me hace doble gracia, porque mi madre es radiologa y es andaluza a más no poder. Tuvo el mismo problema para trabajar aquí y se sacó el c1 sin pestañear simplemente porque quería ser más competente a la hora de comunicarse con los pacientes, cuando sólo le pedían el b1.

1 respuesta
StKK

#73 #72 Que si, que ya sabemos que hace 60 años nos abriais puesto en el paredón porque vuestra idea de España es la única viable y la concepción original de este pais nos la pasamos por el forro de los cojones. Todo eso ya lo sabemos.

Pero recordad, ahí teneis la puerta.

1 respuesta
B
#73Erterlo:

boinas

Txa-pe-la, se dice, txapela!

Lexor

#75 y esa libertad de eleccion esta consiguiendo que no haya medicos en la zona, ni para los parlantes del idioma local ni para los que hablen castellano ni para los demas
Que bien eh, un plan sin fisuras, que aqui por vuestros cojones morenos y defender la imposicion os olvidais de que al final todos salen perdiendo, ez clap
#74 grandes argumentos, que quiero ser pragmatico, facha! :crazy_face:

3 respuestas
B

#73 Si no quieres ver que igual de importante es saber una lengua que la otra.
Si no quieres ver que la anamnesis es una parte fundamental de la medicina y es vital una correcta comunicación entre paciente y médico.
Si no quieres ver que el nivel exigido se aprende solo en 1 semana.
Si no quieres ver que es beneficioso para ambas partes en vez de algo perjudicial.
Si no quieres ver que hay lenguas minoritarias que hay usuarios de ella.
Si no quieres ver que hay personas que piensan en esas lenguas.
Si no quieres ver que un paciente está en su pueblo y quiere hablar en su lengua materna, por mucho que también sepa castellano le impones hablar castellano.
Si no quieres ver que el conocer otras lenguas es enriquecerte culturalmente, no una imposición.
Si no quieres ver que no es una cuestión política.

2 3 respuestas
B

#78 Gran argumento el tuyo de "soy español, esto es españa y a cada rincon que vaya, si hay algun dialecto te jodes que soy español y esto es españa. Y si no te gusta, llamo a Mariscal Abascal y dos tiros en la nuca".

Alist

#78 Ya ves, el peor problema que tiene la seguridad social en las CCAA con lenguas co-oficiales es la falta de médicos y no la falta de recursos para contratar más y evitar el engrosamiento de las listas de espera. Si es que me tengo que reír. xD

polaritySYS

#76 Así tratas a la gente que dice respetar los dialectos y lenguas de España?

Joder, sois unos maestros victimeros. Te quiero hasta pedir perdon .... XD

#79 No quieres ver que salvo que tu hospital esté gobernado por el partido de turno de allí, se exigiría idiomas, pero de verdad. De los que se hablan por el mundo.

2 respuestas
Tolomeos

#39 C1

Troyer

Lo más gracioso son los españoles de corazón atacando a dialectos españoles cuando lo único que hace es enriquecer culturalmente su querido país xddd

No os entendéis ni vosotros mismos.

1 respuesta
Lexor
#79carxofa:

Si no quieres ver que la anamnesis es una parte fundamental de la medicina y es vital una correcta comunicación entre paciente y médico.

y la siguiente frase

#79carxofa:

Si no quieres ver que el nivel exigido se aprende solo en 1 semana.

he aqui la coherencia de quienes defienden estas cosas
#84 si estan muy bien, pero fuera de la via administrativa

2 respuestas
B

La derecha funciona a golpe de titular

StKK
#82polaritySYS:

Así tratas a la gente que dice respetar los dialectos y lenguas de España?

#72polaritySYS:

A mi este tema me toca los huevos, por que me quise ir a hacer un curso especializado en catalunya y por algo tan estúpido como el catalán

Supongo que no hablas about you, porque sino menuda broma.

1 respuesta
Troyer

#85 pero que un B2 con dar los buenos días y saberte presentar un poco ya te lo sacas amic.

1 respuesta
polaritySYS

#87 Para mí es estúpido que por no tener ningún mínimo de catalán me tumbe en una universidad pública. Sí, es de subnormal. Pero la lengua y la diversidad de España a mi me encanta. También me he metido con el gallego xD.

Vente tu a Andalucía, a ver que se te va a pedir. Inglés, y si encima llevas Aleman, Francés, o algo de Europa puntuas en créditos, a eso me refiero. Seriedad. Nada de mierdas partidistas... Del mismo modo, que si me fuese a china me exigen inglés, no el mandarín o que sepa quien es confucio xd.

2 respuestas
Erterlo

#79 Claro que si, lo dicho, seres de luz con un CI de 900, ya lo dicen que la civilización empezó en Reus.

No, no se impone, pero entre multas lingüísticas y demás llevamos como 10 años de imposición, te guste, o no.
Siempre habrá doctores que sepan hablar catalán, tan difícil es elegir ese médico? Mejor tener a un médico mediocre que hable catalán que a uno bueno que no, ¿es eso lo que estás diciendo?¿o te estoy imponiendo algo?
La gente es libre de enriquecerse con lo que quiera, imponer lo único que hace es crear rechazo.

2 respuestas

Usuarios habituales