Una anestesista se cambia de provincia porque su marido se muda

blowwww

#58 Deberías prender la diferencia entre idioma y dialecto

#90Erterlo:

La gente es libre de enriquecerse con lo que quiera, imponer lo único que hace es crear rechazo.

Estarás en contra, entonces, de que el castellano sea obligatorio también, no?

StKK

#89

#89polaritySYS:

Para mí es estúpido que por no tener ningún mínimo de catalán me tumbe en una universidad pública. Sí, es de subnormal.

#89polaritySYS:

Pero la lengua y la diversidad de España a mi me encanta

2 respuestas
Troyer

#92 tienes comprensión lectora del Español o solo un A2?

Lexor

#88 un b2 es un equivalente al first verdad? no es tan poco como tu dices, no es dificil, pero segun tu se podria decir que la mayoria de nosotros deberiamos tenerlo y no creo yo que sea asi
No se puede defender a la vez el que se tarda en una semana en aprender y que es must para poder desarrollar con normalidad las rutinas

1 respuesta
B

#85 Obvio, que te cuesta acreditarlo? Que escusa hay para no hacer el examen? Que te lo imponen? Que escusas más hay?

#82 Que idiomas se exigen en Toledo además del oficial en Toledo? No tiene sentido lo que me dices, pues claro que se exigen los idiomas de la región.

1 respuesta
Alist

#89 En qué universidad te han tumbado por no saber catalán? Y ya que estás, en qué carrera/asignatura? Por curiosidad. Ahora no me digas que en filología catalana, por favor.

1 respuesta
Lexor

#95 nada nada amic, sigue defendiendo que tu poblacion local se vea desantendida sanitariamente porque no hay medicos que hablen la lengua que artificialmente quereis imponer , todo es parte del plan

2 respuestas
polaritySYS

#92 Sabía de vuestras argucias para darle la vuelta a la tortilla, pero sois maestros de la manipulación. Mis dieses. Solo que no cuela xD.

#96 Si fuese esa no me quejaría, no seamos estúpidos tampoco. En mi caso era un curso, desde la universidad de Sevilla /(externo) vi distintos cursos y quería hacer algo así, rendición de cuentas e IS y en Galicia de I.S y fiscalidad internacional.
Economía.

3 respuestas
Troyer

#94 un español que no escuchado catalán en su vida el B2 no se lo saca, ni el A2, pero en dos tardes le explicas las reglas básicas y tiene un A2.

El B2 en dos semanicas lo tienes.

#98 en tu texto das a entender que eres subnormal por no saber catalán y te tumben en la univesidad, deberías de aprender un poco de español también.

2 respuestas
B

#90 Quién dicta que es buen médico o el otro es mejor? Si entras por bolsa por medio punto por tener un nivel más de francés que otra persona, eres mejor médico que él?

Lexor

#99 ya estamos condicionando a una persona la cual no sabemos su trasfondo a que se deba adaptar cuando deberia ser la zona quien agradeciera que taparan una carencia que tenian previamente
Y todo esto siendo un problema artificial creado por una imposicion idiomatica, cuando no habria problema alguno para nadie si no hubiera estas reglas, pero nada, a defender cosas dignas de un pais de pandereta
En alemania, el aleman es oficial y nada mas verdad?pues como deberia ser aqui

1 respuesta
B

#97 Tenemos buenos médicos, lo que tenéis la gente como tu son buenas escusas para echar mierda a lo que pensáis que amenaza vuestra españidad

1 respuesta
Lexor

#102 claro, por eso lo de la noticia, cuentanos mas :crazy_face:

1 respuesta
Alist

#97 Tranquilo que eso sólo sucederá si el Estado sigue haciendo recortes en sanidad. Profesionales en el paro o trabajando por sueldos de mierda en clínicas de mierda los hay por un tubo, me se de unos cuantos.

#98 ¿Pero de qué universidad catalana eso?

1 respuesta
Troyer

#101 lo entendería si fuese un C1, pero tío, que es un puto B2, no sacártelo es tener 0 interés en tu puesto de trabajo.

1 respuesta
polaritySYS

#99 Pues a subnormal me refiero a las instituciones de allí. Es absurdo que a alguien de Sevilla o Murcia se nos tire o se nos exija el catalán... Yo esto no lo entiendo. No impongo nada, ni digo que no me guste, al revés. Pero es que ni me llama, ni me apetece el catalán. Ni el Ruso, ni el Francés. Que no es personal...

Y soy de números no pidas peras al olmo XD.

#104 UAB, en 2016. El curso se supone que empezaba en Febrero y costaba unos 1800 (mas o menos, no llegué a pagarlos).

3 respuestas
B

#103 Si alguien quiere irse de Baleares por no querer sacarse el B1 mejor que se pire. Politizamos y nos metemos con una medida solo por que va contra lo buen español. Sigo sin saber que hay de malo en obligar a que sepan un mínimo de una lengua oficial. Si hay un buen médico y además aprende la lengua pues lo será más.

#106 Pues no vayas a estudiar allí, es como ir a Francia y quejarte pq te obligan francés

1 respuesta
StKK

#98 Pues entonces cuéntame, de verdad. Yo lo único que veo en tus mensajes es que quieres algo así como "monos de circo": Si criticas que se exiga nuestra lengua en nuestro territorio pero supuestamente te encanta la diversidad y las lenguas de España... solo quieres que se hable en el ámbito familiar, que las comidas tengan nombres de la región y para de contar.

Sino explícamelo, de veras, porque no veo otra posibilidad.

blowwww

#106 Bueno, si eres de cualquiera de esos dos sitios te entiendo, ni el castellano habláis bien xD

Es broma.

1 respuesta
Lexor

#105 deberias dejar de proyectar tu vision de la vida en los demas y empezar a replantearte que quizas no todos piensan como tu, por eso de que habra gente con sus propias ponderaciones
Si crees que estudiar una carrera de medicina no es suficiente y que aun hay que forzar un poco mas alla, que si vas a dedicar tu vida a la sanidad ya debes aceptar cualquier cosa que se te imponga, independientemente del tamaño....
A mi no me hubiera hecho nada d gracia que me hubieran puesto el idioma local de shanghai cuando vivia ahi, o que mi novia me obligara a aprender taiwanes, lo veria ilogico cuando puedo dedicar tiempo al chino (pero eso soy yo, no espero que todo el mundo piense asi)

1 respuesta
polaritySYS

#107 Mi pareja fué a vendimiar, le exigían inglés.

#109 Pues tenemos el castellano más avanzado que ninguno, el futuro es economizar... Lo lei en algún sitio xD. Como os exigamos en Andalucía que habléis con cada acento de cada CCAA aquí no se entienden ni los Andaluces. Sevillanos aparte.

Troyer

#110 seh, porque es lo mismo el idioma de shanghai que el catalán :)

1 respuesta
Lexor

#112 el idioma de una ciudad de 25 millones de personas contra un idioma hablado por 10 millones :____________)

2 respuestas
Alist

#106 Sería un curso que se iba a impartir en catalán, no van a impartirlo en castellano sólo para tí. A la inversa sucede lo mismo. Pero en cualquier asignatura de la universidad excepto filologías y tal, puedes escoger el idioma del material y del examen. De hecho aquí vienen a terminar sus estudios o sus proyectos muchos extranjeros y nadie les obliga a aprender catalán.

1 respuesta
Czhincksx

No es excluyente que su marido se pusiera a buscar trabajo fuera de Baleares porque ella tenga que saber catalán.

1 respuesta
Lexor

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/gobierno-apoya-reservar-40-plazas-medicina-quien-hable-623461
luego descendera la calidad sanitaria en ciertas areas y la gente no lo comprendera
p-p-p-pero nosotros les estabamos obligando a aprender un idioma! por que no vienen? si es muy faciil!
#115 dejales caer en su propia hipocresia, por fortuna se dieron cuenta a eso de la segunda pagina

polaritySYS

#114 Te aseguro, que en ningún sitio se decía que fuese en catalán. Como te vengo diciendo, yo no me quiero imponer pero no me caí yo solo... fuimos como 6 y queríamos presentar una demanda colectiva por cabronazos. A mi esto me molestó muchísimo, pero no cargo contra la cultura de nadie, pero que no me la quieran imponer.

La demanda no prosperó, ni pretendíamos gastar tiempo. Al no haber pagos realizados nos lavamos las manos todos.

Y si quiero opositar allí? Es que no es España? Y si un catalán quiere opositar aquí? Yo no lo veo justo.

2 respuestas
Troyer

#113 y no lo aprenderías si te exigen un A2, el de shangai? Les dirías que Español y ya, que es la segunda lengua más hablada del mundo.

1 respuesta
blowwww

#113 Es un dialecto, no un idioma

1 respuesta
Lexor

#118 les diria que ya hablo chino mandarin y que con eso deberia ser mas que suficiente
Sabes que el chino mandarin en chino quiere decir idioma comun? sabes por que? porque es el idioma comun a todos los chinos y todos sin excepcion lo hablan
por supuesto que cada area tiene su propio dialecto y te puedes encontrar abuelitos como los que mencionan emotivamente que se mueven practicamente usando el dialecto, pero el idioma comun a todos es solo uno y ese es el dialecto comun
Chino, español e ingles amic, esas son las lenguas que yo hablo
#119 un dialecto no es un idioma? creia que se me entenderia asi

Usuarios habituales