Una anestesista se cambia de provincia porque su marido se muda

michi

#1 Como puedes ver por aquí a la gente lo de la manipulación de la noticia se la suda aún mas que al ABC xdddd

2
B

#117 Oposita, pero si alguien acredita titulo con una lengua que sume puntos los sumará, evidentemente.

Alist

#117 Puedes opositar donde te de la gana dentro del territorio español siempre y cuando seas español. Nadie te lo va a negar jamás. De hecho es una falacia que te pidan el certificado de idioma para opositar, en las oposiciones del 2010 y del 2015 de la Generalitat tanto para administrativos, médicos y enfermeros simplemente se hizo una prueba de nivel para aquellos que habían aprobado las oposiciones, en la que tenían que demostrar que entendían frases de parvulario. En ningún momento se pidió el título a nadie.

Sobre lo del curso, probablemente tendrían que haber especificado que el curso era en catalán, pero se sobreentiende que impartiéndose en una comunidad autónoma con lengua co-oficial, eso puede pasar.

1 respuesta
gogogo

#72 una duda, ¿cuáles son los dialectos del estado español?

2 respuestas
StKK

#124 No le manipules. Es un buen hombre que respeta todas las lenguas de España: Te deja que las hables en tu casa.
#126 No eres el primero que me lo dice (aunque no lo soy). Supongo que eso no hará explotar tu cabeza, puesto que te flipa la diversidad e historia de España y entiendes que muchos, aunque seamos españoles, no queremos ser castellanizados.

1 respuesta
polaritySYS

#123 Claro, y me mosquea un montón. Por que tengo que ajustar el trabajo, los viajes... Pero no cargo contra el catalán o catalunya, pero las instituciones de allí, y el gobierno es de vergüenza por ir de supremacista catalán desde que se agitó por allí lo político. Y opositar es cierto, pero te puntua y en unas oposiciones eso puede marcar una diferencia muy grande.

No me ees una CCAA ajena, tengo amistades allí y viajo mucho de farra por ahí. Permitirme la crítica xd.

#124 El mallorquín por ejemplo xD.

#125 La tienes metida hasta el fondo chaval, vete a poner cruces amarillas no?.

2 respuestas
gogogo

#126 ¿que es un dialecto de qué lengua?

1 respuesta
Alist

#126 El catalán puntúa igual que el inglés. De hecho lo que proponía C's era que en vez de ser requisito, puntuase más aún, pero sigue siendo absurdo que en una comunidad autónoma con 2 lenguas, no se exijan las dos. El nivel elemental es muy fácil, de verdad. Este verano estuve sacándome el c2 de catalán -que puntúa exactamente lo mismo que el proficency de inglés- y eso sí que fue un horror para un castellanoparlante como yo.

Cryoned
#1gogogo:

Los medios y el clickbait lo han vuelto a hacer.

Lees la noticia

1- Dicen unos de una asociación que ella ayudó a fundar contra el decreto del catalán que se va por el catalán
2- sale el govern al que le afectaría la primera alternativa a decir que es mentira y se va por motivos profesionales

Escoges decir que 1 es mentira y 2 es cierto si tener en ningún caso la información directa de la anestesista.

Lo llamas clickbait.

2 respuestas
polaritySYS

#127 Del catalán, que viene del latín. Como la castellana. No?.

michi

#129 Pero si dice la noticia que se mudan a Girona lo del idioma como que pierde un poco de fuerza, no crees?

1 respuesta
Cryoned

#131

En la noticia explica que en el hospital de Gerona no le piden el catalán, no tenemos información de primera mano, tanto ABC como #1 opinan lo que quieren creer o convencer a la gente y no la realidad, ambos son unos manipuladores.

Podría haberse ido por eso o no. La realidad es que ambos mienten porque no poseen la información.

1 1 respuesta
StKK

#132 Si son funcionarios tienen que tener el nivel mínimo de catalán. En la privada no sé como funciona exactamente, pero parece dificil que alguien se vaya por la """imposición""" al territorio donde se habla más dicha lengua.

Créeme, no vale la pena justificar la 9549349934939 manipulación contra el catalán.

1 respuesta
Cryoned

#133 tampoco vale la pena dar por hecho algo sin información pretendiendo validar tu punto de vista previamente establecido.

Llama a la médica, le preguntas las razones y luego si quieres debatimos, si no, me limpio el culo con el argumentario de ambos bandos.

1
gogogo

#129 vamos a ver, la noticia del ABC tiene una única fuente: la actual presidenta de Mos Movem.

Esta única fuente, amiga o conocida de la afectada, afirma lo siguiente:

La actual presidenta de Mos Moven indica que un tercer elemento que ha motivado su marcha ha sido la circunstancia de que su marido ha encontrado recientemente un trabajo en Gerona.

Pero bueno, que sí, que sigue mintiendo. Y que para que sus hijos no reciban un 50% de clases en catalán se va a Cataluña, que el catalán aún tiene más porcentaje curricular.

Fuck logic.

Una tipa que le ha costado, mínimo, 10 años de estudio, trabajo y esfuerzo sacarse una plaza, pide el traslado para no sacarse un B1, lo de que su marido se pire al otro lao del charco no tiene nada que ver.

1 respuesta
Cryoned

#135 Tu lógica es falaz

Pudo haber pedido el cambio por querer salir de allí debido al decreto del catalán y no querer educar a hijos o vivir allí. Puede ser racista y odiar a los Menorquines o puede que odie ver el mar. La razón para tí es una caja negra, la desconoces y como tú el ABC, pero ambos elegís dar por seguras las vuestras.

1 respuesta
gogogo

#136 claro, claro. Lo normal en un matrimonio es vivir separados por 400km de agua.

Huir del catalán yéndote a cataluña xD

Lo de reconocer que has mentido ya si eso te lo guardas para ti, ¿no?

1 respuesta
NigthWolf

Como llorais por nada, con lo facil que es quitarle 2 letras a cada palabra y... blop! C2 en catalan.

De nada funcionarios.

2
R

#2 que le exijan catalán en un sitio donde se habla castellano para una posición que 0 que tiene que ver con el catalán para desempeñarla.

Cryoned

#137

¿Perdona?

Sólo estoy diciendo que te falta un hervor igual que al ABC, no he asegurado absolutamente nada ni he dado datos, no puedo mentir, pero por lo visto te jode que te dejen vendido y no acepten tus especulaciones como hechos, pero la única realidad es que estás al mismo nivel que el abc.

1 1 respuesta
gogogo

#140 esto que has dicho es mentira:

2- sale el govern al que le afectaría la primera alternativa a decir que es mentira y se va por motivos profesionales

Cuando esa información ha salido de la propia presidenta de Mos movem.

Lo tienes en la propia noticia, macho. Y es que ya te lo he dicho antes y lo has ignorado completamente.

1 respuesta
B

#78 #80 la huida hacia delante.

1 respuesta
Lexor

#142 la huida hacia adelante es de aquellos medicos que no coinciden con la dictadura provincial que intentais imponer

BernyMoon

La derecha putrefacta y sus medios favoritos inventando cosas para ganar votos. Lo peor es que ya no sorprende.

Cryoned

#141 No sabes ni leer tus hilos
La versión del Govern
Por su parte, desde la Gerencia del Servicio de Salud de Menorca han explicado este jueves a ABC que la marcha de la doctora no habría sido por el catalán, sino por motivos profesionales.

Mi frase es literal a la de la noticia.

1 respuesta
B

A mi me parece una falta de respeto al resto de personas que conocen el castellano pero no el catalán y están igual de capacitados para ejercer.

2 respuestas
Alist
  • No entiendo qué problema hay en entender que cuando se trabaja en el funcionariado, trabajas al servicio de los ciudadanos.
  • Si los ciudadanos quieren hablar en catalán en un territorio donde es lengua co-oficial, deben poder hacerlo.
  • Si el funcionario no entiende el catalán (ya no digo hablar, digo entender, que es lo que pide un nivel B1) no va a poder hacer bien su trabajo.

He separado los 3 conceptos para ver si se entienden mejor, porque es de cajón.

1 respuesta
gogogo

#145 han actualizado la noticia.

Por cierto, también han añadido que la mujer cumple con el requisito lingüístico ya que tiene un B1.

Y la fuente original de ABC, que sigue siendo Mos Movem (plataforma que cuenta con el apoyo de la "afectada") ha sido la primera en decir que el traslado respondía a reagrupación familiar.

Dieter

la noticia es un ejemplo perfecto de verdades a medias porque le interesa al medio y a las partes xD.

1
StKK

#146 Yo lo único que veo es que a algunos os molaria que la historia de España fuese como la de ciertos estados donde masacraron a todo "disidente" cultural.

Una lástima que España sea la unión cultural de diversos pueblos hermanados.

1 respuesta

Usuarios habituales