Anna Gabriel (CUP) no irá a declarar al TS y se queda en Suiza

ChaRliFuM

#386 Pero es que este tipo de cosas llevan ocurriendo toda la puta vida y no pasa nada, no hay desgastes ni hay nada.

¿En qué lugar quedó Suiza cuando pidió la extradición de un señor por haber destapado una trama de blanqueo de capitales proveniente de actividades como el narcotráfico, la venta de armas, el fraude fiscal, etc?

España no extradita a Falcani porque en España no existe secreto financiero como sí lo hay en Suiza.
Ahora Suiza dice que no extradita a Anna Gabriel porque dice que los delitos políticos de los que se le acusa no tienen base legal en Suiza.

No nos olvidemos que solo en España y gracias a la colaboración de Este señor se han recuperado más de 250 millones de € provenientes de fraudes fiscales y se han destapado tramas como las de los Pujol o parte de la Gurtel.

¿Cuál es exactamente el problema de qe cada país mire por sus propios intereses? Repito, es algo que lleva ocurriendo desde hace eones.

Y ahora volviendo a contestar a tu pregunta: ¿Qué desgaste le ha producido a Suiza la petición de extradición y la posterior denegación por parte de la Audiencia Nacional en España? Aquí tienes a gente como AikonCWD u otros ilustres adalides de la izquierda defendiendo a un país como Suiza que se beneficia continuamente de hacer negocio con el dinero de los defraudadores, narcotraficantes, vendedores de armas y otros reputados personajes del crimen organizado internacional. Pues eso, cero desgaste, el mismo desgaste que va a tener la justicia española, porque tal y como vengo diciendo, este tipo de cosas llevan pasando toda la puta vida.

1 respuesta
JoramRTR

#369 creo que queda bastante claro cuando menciono a Navarra y País Vasco que hablo de competencias de la propia comunidad, pero eres libre de crear el hombre de paja para atacar mi argumento!

#371 a Hungría a refugiarte de los fachas? No sabes nada de Viktor Orban no?? 😂

Leoshito

¿Quien le paga la estancia en Suiza?

2 respuestas
Ulmo
#391ChaRliFuM:

¿Qué desgaste le ha producido a Suiza la petición de extradición y la posterior denegación por parte de la Audiencia Nacional en España?

La diferencia es que el no extraditar a Falciani tiene un desgaste mínimo en Suiza porque no tienes a un grupo con la traca erre que erre cada día. Aquí servirá para que los independentistas echan más leña al fuego de los "presos políticos", si ya ha conseguido calar ese discurso (y ha calado entre las filas independentistas), ¿como no va a calar mucho más cuando 2 países como Bélgica y Suiza digan que allí eso no es delito?

Evidentemente no vas a convencer a un nacionalista español de que hay presos políticos, ni a un acérrimo independentista de que no los hay, pero vas a incrementar todavía más la polarización. Hace semanas los que elaboran el índice de democracia que pone a España entre las 20 primeras ya advirtieron de que su posición se resentiría por todo el asunto catalán.

Yo sí creo, y entiendo que esto es una opinión personal, que España está pagando un alto precio en imagen en todo este asunto. El propio Rubalcaba dijo abiertamente que España deberá pagar el alto coste en imagen que supondrá quitarse de en medio a Puigdemont. ¿Alguien en su sano juicio cree que España ahora mismo no está quemando recursos diplomáticos para evitar que Bélgica no les de una bofetada?

Este problema no se acabará cuando se meta a 5 randoms en la cárcel, sino cuando las aguas se calmen, y van camino de volverse todavía más bravas.

1 respuesta
Gorgoroth

#369 A mi me daría vergüenza ser de la CUP y buscar asilo en Suiza, un país famoso por la protección que ofrece a las grandes fortunas. Para ejemplo el caso Falciani.

Por cierto, me alegro un montón de tener a un experto en la justicia suiza por aquí. Ah, no, que no tienes ni idea de la separación de poderes en España y menos aún de la suiza.

#374 Vaya, vaya, el gobierno suizo ha dicho eso... ¿No le corresponde a un juez apreciar la procedencia de estas situaciones? A ver si vamos a estar ante un de falta de independencia judicial.

#379 ¿El Gobierno suizo es mejor en temas jurídicos? No me cabe la menor duda de que llevas razón, pero eso me lleva a preguntarte: ¿De verdad crees que es el lugar del Gobierno opinar (no digamos ya decidir) sobre si procede una extradición o no? A ver si vas a estar haciéndote un lío sobre cuáles son los distintos poderes otra vez...

1 respuesta
AikonCWD

#393 Ni idea, pero por los loles estaría bien que lo pagara el estado a través de su nómina o algo así xddd

1 respuesta
Zeloran

#395 a tí te daría vergüenza no ser como tu.

Lo mismo que criticais el código ético de los anticapitalistas, supongo que también debeis defender que todos los peperos deben de tener una multinacional para no traicionar a sus principios.

1 respuesta
ChaRliFuM
#394Ulmo:

Aquí servirá para que los independentistas echan más leña al fuego de los "presos políticos", si ya ha conseguido calar ese discurso (y ha calado entre las filas independentistas), ¿como no va a calar mucho más cuando 2 países como Bélgica y Suiza digan que allí eso no es delito?

Estás sacando conclusiones antes de la cuenta:

1º: Habrá que ver qué decide el TS sobre qué hacer con Puigdemont en Bélgica y a ver qué decide Bélgica.

2º: De momento el proceso está en fase de instrucción y tú ya das por sentado que a Junqueras le van a meter 30 años por rebelión cuando ni siquiera existe un auto de procesamiento ni los escritos de calificación.

3º: Cuando finalice la instrucción igual te llevas una sorpresa y ni tan siquiera se les acusa de rebelión o simplemente no se condena a nadie por ello.

¿Qué te hace pensar que lo que va a calar son las particularidades legales de ciertos países y no el timo de la estampita aka independencia inmediata que le han vendido a millones de catalanes?

1 respuesta
privet

#393 no viste el tweet de que había gente donándole? Aunque no sé si seria verdad.. pero era una mujer que decía haber ido a eso.

2 respuestas
Ulmo
#398ChaRliFuM:

Estás sacando conclusiones antes de la cuenta

Sí, son conclusiones precipitadas, pero es un riesgo real al que creo que España se expone y se podría haber evitado/amortiguado.

#398ChaRliFuM:

¿Qué te hace pensar que lo que va a calar son las particularidades legales de ciertos países y no el timo de la estampita aka independencia inmediata que le han vendido a millones de catalanes?

Pues concretamente la palabra "particularidades", ni las particularidades ni los detalles desmontarán un proceso que se retroalimenta de mensajes mucho más simples y directos.

1 respuesta
mrphy

#396 Su nómina dice xD, de que nómina hablas si esta señora lleva sin trabajar meses, pero en una cosa te doy la razón su estancia se va a pagar con dinero público, eso si, proveniente de la comunidad autonoma de Cataluña

1 respuesta
AikonCWD

#401 Me parece genial pues

JMBaDBoY

#399

A ver, si se queda en Suiza vivirá de su trabajo, ya lo dijo, es profesora de derecho.

3 respuestas
DunedainBF

#403 Yo es que le pagaría millones por poder asistir a una clase de derecho suya.

Soy_ZdRaVo

#403 y como está tan segura de que la van a contratar? Es experta en historia del derecho catalán.... no sé yo si hay muchas facultades allí que den esa especialidad.

A no ser que la Generalitat haga como hace el Gobierno Vasco y de una subvención a una universidad para que casualmente se de esa asignatura...

Gorgoroth

#397 Gran ejemplo, gran ejemplo. Pero no viene al caso en este tema.

Estamos hablando de Annita y su huída a un país de esos que los rojeras siempre mencionáis como «donde los ricos ocultan su dinero» (cosa que es cierta, en bastantes casos). Así que dime si no es irónico que se vaya a allí, cambie su forma de vestir y los demás os congratuleis de que no la manden de vuelta por el caso Falciani. A mi me parece divertido, desde luego.

1 respuesta
ChaRliFuM
#400Ulmo:

Pues concretamente la palabra "particularidades", ni las particularidades ni los detalles desmontarán un proceso que se retroalimenta de mensajes mucho más simples y directos.

Esto lo puedes aplicar a la política en general, no solo al independentismo. Pocas campañas electorales has visto si consideras que los discursos políticos de prácticamente todos los partidos no se basan en mensajes simples, directos y, muchas veces, populistas.

¿Crees que se hubieran dado fenómenos como Trump o el Brexit si la gente hubiera tomado sus decisiones de voto en función de argumentos lógicos y elaborados? ¿Crees que en España llevaríamos 40 años de PPSOE si la gente razonara debidamente sus decisiones?

El discurso de los nacionalistas siempre va a encontrar una excusa, si no es esto será otra cosa, luego dependerá de la gente, de si son capaces de razonar por sí mismos, de informarse y ver el porqué de cada cosa.

AikonCWD

#406 Pero es que Anna no se ha ido a ese país porque sea comunista o no, simplemente ha ido al país donde iba a tener mejores garantías a nivel jurídico. Independientemente de que en ese país los ricos oculten su dinero o coman niños vivos.

2 respuestas
Dase

Hay ciertas personas que aquí han menospreciado a los países considerados como paraísos fiscales (Suiza entre ellos) y que casualidad, que cuando llega esta ocasión, los mismos users no tardan en afirmar que "Suiza no es un país de pandereta como España", "su gobierno es bastante mejor" y blao blao.

Nunca pierden, siempre ganan.

1 respuesta
AikonCWD

#409 Es que a nivel jurídico, Suiza está a años luz que España. para empezar España encabeza la lista con mayor número de jueces politizados, normal que no quiera ser juzgada aquí xddddd

2 respuestas
Gorgoroth

#408 ¿Falciani se vino a España porque iba a tener más garantías jurídicas? No me aclaro, ante esta tesitura, cual de los dos países es el de las garantías jurídicas de verdad.

No me convencen tus argumentos, ya no los jurídicos, que no los tienes (excepto por cuatro artículos mal escritos y que ni siquiera podrías llegar a comprender por falta de conocimientos. Qué fácil es analizar todo el poder judicial de un país con un artículo, no?), sino los de pura y simple lógica.

1 respuesta
Dase

#410 No quiere ser juzgada aqui porque se va a la carcel. Que por algo votaron como votaron el 10 de Octubre

Todo lo demás que quieras añadir son pamplinas.

1 respuesta
warKa

yo le daba pijita

AikonCWD

#411 Puedes leer en #196 como España está a la cola en cuanto a independencia judicial. Es normal que Anna no quiera ser juzgado por los jueces de aquí.

#412 Te hablo sobre como España está a la cola en independencia judicial, o que es top1 en cuanto a jueces politizado y me dices que:

Todo lo demás que quieras añadir son pamplinas.

Normal que luego votes a lo que votas... si estas cosas te parecen pamplinas xdddddd

2 respuestas
Mewtwo

#408 te lo corrijo

Pero es que Anna no se ha ido a ese país porque sea comunista o no, simplemente ha ido al país donde iba a tener mejores beneficios a nivel juridico  

Las garantias se la sudan, lo unico que quiere es dar la nota ya que seguramente le cayera nada y menos. Tenia que fingir que aqui la van a llevar a pena capital, ya que sino la pasa nada se quedaria como un 0 a la izquierda.

wiFlY

#384 fuente de eso?

1 respuesta
Dase

#414 Sueltas la chorrada que te convenga para intentar meterle un contexto a la tontería de turno, que si independencia judicial que si...

No quiere ir a la carcel porque sabe que ha hecho un delito, y por eso se exilia. No es tan dificil de entender

Buen ad hominem, pero para utilizarlo debes tener algo de capacidad, y mas allá de crear cheats, no la tienes.

Gorgoroth

#414 Estaba editando mi mensaje, puedes leerlo también si quieres.

Pero, hey, que la verdad no te joda las mentiras que te montas en la cabeza.

1 respuesta
DunedainBF

¿qué tienen que hacer los líderes indepes para que sus votantes abran los ojos?

  • no se ha conseguido nada de lo que os han prometido
  • os han dejado tirados
  • se filtra una conversación del gran líder reconociendo derrota y ridículo histórico
  • ni un solo apoyo del mundo

de verdad, ¿qué tiene que ocurrir?

3 respuestas
privet

#419 sencillo "este año es el bueno, como llevan repitiendo años y años" ahi tenemos a @v1lero que se lo creía xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • Mewtwo
  • SikorZ
  • Lexor
  • AikonCWD
  • Ulmo