anorexia???

J

hola!! vereis resulta que mi hermana tuvo anorexia (a pesar de q era bastante delgada), vomitaba despues de comer, y mis padres lo pasaron fatal (esto ocurrio hace 2 años) se suponia que ya estaba curada y ahora ha vuelto a caer.. he oido que es una enfermedad que nunca se termina de curar...
¿¿¿alguien ha conocido a alguna persona que lo haya pasado??? ha vuelto a caer???? se puede morir??? por que se produce??? yo con ella me llevo fatal, pero mis padres estan destrozados y no puedo verlos asi... gracias

SicKneSs

a eso se llama bulimia y no soy medico para aconsejarte, pero suerte de toas fromas que ese tema es delicado.

3oWyN

si vomitas es bulimia.... no se ese tipò de enfermedades dejan secuelas .... asi ke llevar cuidado

si recae, g0 psiquiatra

[editado] 2 primas mias lo han pasado (ademas hermanas) y una amiga, y solo mi amiga reconocio su enfermedad.... es super xungo

-nazgul-

Has venido al lugar indicado, tenemos a toda clase de especialistas en medicina.

Hisime

Si vomita es Bulimia, si no come o lo hace escasamente y a escondidas, además de utilizar mil farmacos que elimine tal vez la única comida que haya ingerido (Acaso tan solo en un día una manzana) es anorexia

B

Puf... no creo que éste sea el sitio adecuado, pero vamos a ver...

"Es una enfermedad mental que consiste en una pérdida voluntaria de peso, y un intenso temor a la obesidad."

Obviamente se puede curar... pero hay bastante gente que sufre recaídas...

Claro que se puede morir (más probable desmayos y esas cosas), pero son más preocupantes los efectos a largo plazo... (no es bueno ni estar muy gordo ni muy delgado).

Lo ideal sería llevarla a algún centro de tratamiento especializado (son una especie de internados).

Salu2!

EDIT: Bulimia -> "Es un trastorno mental que se caracteriza por episodios de voracidad, o lo que es lo mismo, comer grandes cantidades de comida en un corto espacio de tiempo en forma de "atracones", a los que siguen siempre conductas tendentes a evitar el aumento de peso."

Hisime

#7 Una especie de internado donde por la estancia te cobran desde 4000 euros a 6000 y hay muy pocos en España. Tienes mil enfermeras persiguiendote a todos lados y te hacen guardia cuando vas al servicio por ejemplo.

GeeK

hombre, x la alimentación siempre hay k preocuparse, yo tuve k adelgazar 20 kilitos x k pesaba 92 kilos y ya fuí al médico a hacerme mis dietas, pero una vez k ya estés bien hay k comer saludable y no rallarse x k engordes un poko ni mentalizarse en k estás gordo/a, joder tiene k ser jodido, lo siento x ti , a ver si se cura tu hermana :S

UG

Anorexia es cuando no comes, o comes poquito y aun asi lo vomitas

Bulimia es cuando comes mucho y vomitas para comer mas

C

yo tube una amiga con anorexia...de 75 kg paso a pesar unos 45, estubo como 2 años sin ir al hospital, puesto ke no la mandaron ir al hospital. por fin la mandaron al hospital, estubo como 4 meses, ke si se escapaba ke sin o se ke.total no se curo, hasta ke de vacaciones se fue a malaga y conocio a su actual novio, y gracias a el esta completamente curada.

digamos ke lo ke necesita ella es un apoyo.

suerte, se pasa demasiado mal

J

Anorexia: suelen padecerlas personas muy estrictas consigo mismas, muy calculadoras. Las anorexicas comen muy poco y las probabilidades de recuperación son muy bajas, si no recuerdo mal 1/4 de las anorexicas se recuperan.

Bulimia: La padecen personas impulsivas, las bulímicas debidos a sus impulsos se dan atracones de comida y tras esto se sienten muy arrepentidas y lo vomitan o usan laxantes y varios. Las bulímicas tienen una esperanza de recuperación bastante más alta que las anorexicas, no se si era un 40 o 60%.

Sea cual sea el problema, apoyala que es tu hermana coño.

J

Lo mejor que puedes hacer es ir al médico de tu hermana y pedirle que te informe, aquí no creo que haya muchos licenciados en médicina.

C

el problema es mental, es solo psiclogico, aunke tu la veas como una chusta, ella va a seguir diciendo ke se ve mazo de gorda. asi ke...si ela ve ke tais todos con ella y la ayudais, poco a poco se dara cuenta de lo ke ta haciendo.

J

Ah, por cierto, sea cual sea la enfermedad que sepas que lo primero es reconocerlo, si lo ha hecho llevais un trecho andado, y como dice el de arriba, el psicologo es la salida mas facil, aunq siempre te quedará la autoayuda

L4Nc3l0t

Gran mayoría de aquí no tiene ni puta idea de lo que es una anorexica o una bulimica pero en fin, #11 le ha dado en el clavo y las anorexicas también vomitan.

R

#4
Joder, es que hay que ser inútil para venir a preguntar algo importante a una web friky, vais al puto médico como hace todo el mundo y punto, de verdad que es incomprensible.

3oWyN

mi prima hace 4 años ke tubo anorexia y aun no lo reconoce :(

GrAnRA

pides konsejo aki sobre un tema tan serio?

NeNaZaaa

es algo muy duro, y cuesta mucho salir. Yo lo pasé hace mucho tiempo y la verdad es q es terrible, cuanto más peso pierdes, más gorda te ves. Puede sonar raro, pero llega un momento en q sólo vives pendiente de eso, y un simple comentario te hace muchisimo daño.
Aunque te lleves mal con ella intenta ser cariñoso con ella, aunque a la primera de cambio parezca q te odia, le irá muy bien sentirse querida.

GrAnRA

el problema serio viene cuando no lo reconocen :S

Hisime

#18 Creeme que se de lo que hablo. Las anoréxicas no vomitan, pero cierto es que "algunas" tras muchos dias o probablemente tras haber pasado un mes o dos sin haber probado mas de dos piezas de fruta al día sean invitadas a una cena y entonces no tienen escapatoria y comen por una noche un plato decente de comida y recurren al baño a escondidas a vomitar. Pero no es una pauta de una anoréxica el vomitar o no.

Ese fue mi caso y mentiría si a día de hoy no me preocupo por mi peso. Tenía 15 años y empezaba 4 de la Eso. Había adelgazado ese verano 8 kilos. Realmente todo empezó sin darme cuenta. Quería adelgazar pesada 56 kilos y medía 1,76.
Tan solo quería ponerme a dieta y bajar hasta 52. Pero de pronto todo se volvío una cadena, me veía bien como estaba pero tenía miedo a volver a engordar y se me fué todo de las manos!

Me pasaba todos los días y lo que había comenzado por una simple dieta de pechuga de pollo y ensalas se convirtió en un calvario de comer a escondidas de todo el mundo, amigas/os, familiares, etc Todos me advertian de que estaba muy delgada y les ponía mil excusas, si el estres, los estudios..

Llegué a pesar 45 kilos con 1,76 de estatura! Y en realidad no quería adelgazar más pero el miedo al engordar era superior a mi. Siempre comía fuera de casa! yo sola (me llevaba dos manzanas al parque y me las comía). Cuando regresaba a casa les decía que había almorzado en casa del primer amigo que se me venía a la mente. Iba a las chuletadas que organizaban mis colegas después de las 2 de la tarde, cuando ya todos habían comido.

Pasé seis meses de mi vida comiendo dos manzanas diarias. Me pesaba todos los dias nada mas despertarme. Tomaba manazul todas las noches (Es un laxante) y antes de las dos manzanas ingeria pastillas como "Quemaplus" "Biomanan" "Silueta tabs" etc.

Lo peor: los continuos mareos, cambios de humor, dolores abdominales terribles, el frio (siempre tenía las manos heladas).. y que te sientes como una mierda. Nunca estas a gusto contigo misma.

¿Superado? No me atrevería decir que lo he superado. Cierto es que ahora peso 51 kilos pero aun sigo teniendo miedo al espejo (Pensar en la palabra "engordar" me aterroriza) Y hasta hoy jamás se lo he reconocido a familiares ni amigos, aunque yo sea conciente de lo que padecí.

Derek

por muy mal q te lleves con ella, joder ayudala

Usuarios habituales