Anorexia y bulimia respondo preguntas

CerdoVerde

Tambien te autolesionas?

1 respuesta
E

#81 ahora mismo estoy perfectamente de físico, 57 kilos 1.56.
No pongo la foto porque estando en OFF-Topic y siendo temas muy buscados en gogle no me extrañaría nada que alguien que me conociera lo viera.

E

#91 Más allá de comer descontroladamente, vomitar y hacer mucho deporte, no.

Lectorus

#24 en qué modos se manifiestan en el 3 mundo?

1 respuesta
1mP

Sufriste algún tipo de abuso sexual en algún momento de tu vida antes de la anorexia?

Tienes o tuviste alguna adicción? drogas, alcohol...?

1 respuesta
22sortt

Alguien de tu familia te presionó con que estabas ternesca?

1 respuesta
B

¿Has pasado al punto de vomitar acto seguido de comer sin tener que forzarte? En caso de que te fuerces...¿Bebes agua y sal o algún compuesto del palo ,o te metes los dedos?

1 respuesta
E

#94
Lo más normal es que haya otro tipo de obsesiones compulsivas y adicciones que no se describir porque solo manejo esto del TCA, que al final es toc+ adicción.
Drogas, conductas sexuales o agresivas dañinas, obsesiones religiosas o místicas,... en general algo que permita ignorar otros problemas, absorba a la persona, requiera mucho placer o dolor físico.
Por su puesto autolesiones, suicidio y el propio TCA.

2
E

#95 No sufrí abusos sexuales pero si tuve una relación de cerca de un año, siendo muy joven de maltrato físico y psicológico, nunca se cómo definirlo porque dentro del maltrato si me pegaba para tener relaciones.

1 respuesta
E

#96 Me gusta eso de ternesca.
No, de muy niña sí recuerdo una etapa en la que estuve muy gorda pero no durante la primera adolescencia, ni sentirme así ni recibir críticas.

1 respuesta
E

#97 Vomito muy mal, son nueve años con anorexia y seis meses con bulimia (atracón + purga), así que no puedo hacerlo sin manos.

A lo de la técnica no contestaré.

M

#25 Te parece normal preguntarle eso a una persona con ese problema?

1 respuesta
Endorfina

Bueno veo que pilotas mucho del tema y eso me parece algo muy positivo. Sabes lo que te pasa e intentas solucionarlo o vivir con ello. No todo el mundo tiene esa fuerza de voluntad.

1
XarevoK

#102 Si y no

B

#76 Estás gordo o muy fuerte. Apuesto por gordo.

1 respuesta
E

#105 jajajajajaa entre dos

1 respuesta
B

#106 Te lo tomaste bien.
Yo es que mido lo que tú y hasta hace año y medio no pasaba de los 70 kg. Desde que empecé con entrenamiento metabólico, gané 12 kilos y voy a tener que empezar a vigilar lo que como xD

1 1 respuesta
B

#88

Por lo que veo lo tenias al menos más controlado y estudiado que yo, esta bien. La cosa es que el control no sé si siempre podrás cederlo a terceros siempre, y si eres capaz de mantener un peso normal, te ayuda con los antojos y no te afecta demasiado a la salud llevando un buen control, ¿no podría merecer la pena en tu caso? Quiero decir, en alguna etapa puntual, de momento si en el centro te va bien y logras buenos hábitos, adelante, sospecho que es más idóneo evitarla dentro de lo posible, aunque no se hasta que punto puede joderte a medio/largo plazo de la misma manera que algunos exageraran sus beneficios.

Pero vamos, no hace falta ponerse la tirita antes de la herida, por lo tuyo quiero decir,

como por qué sientes satisfacción con ese hiper control porque atractivo no me dirás que estabas.

Pesando 10kg de grasa con poco musculo no es que estuviera mucho mejor tampoco. Soy de complexión bastante delgada (muñecas de 15.5cm), 58-62kg es mi peso estándar y me veo algo peor, pero nada dramático, preferiría 65-70kg pero musculado, y de no estarlo, prefiero evitar bajar de 55-56, y hubo un periodo en el que mantuve, pero si tengo ansiedad se me reduce más el apetito aun, y en ciertos momentos tengo episodios. Ademas que hay psicofarmacos que no ayudan.

No se cocinar casi nada y soy muy vago, para mi era muy difícil evitar las bajadas de peso en keto, igual que tampoco logro comer decentemente fuera de esta. ¿No te es en parte desagradable el centro de día? No digo que no lo aceptes y reniegues completamente, ni que hay acasos en los que si sea util, pero a ver como lo digo... Sin acritud y habiendo pasado por uno (en realidad no tengo el alta), parece que algunos son o somos bebes gigantes: Que si ponme actividades, que si estate aquí a que te controle la medicación para que no te vuelvas a intentar suicidar con ella, que sí ven para que te tengamos controlado y no te cortes, que si buscame un trabajo protegido, etc. He hecho siento pena por algunos casos, también por mi. Esto, por supuesto, hablando de todo tipo de psicopatologias.

A mi no me gusta ser esclavo de mis impulsos, y aunque a menudo no lo logro, no me es agradable ese sentimiento de bebe gigante y tener OTRA conducta más con descontrol, porque no es solo la comida. Sumado a que ya tengo bastante astenia el llenar la tripa hasta arriba hay días que me dejan muy KO, para colmo a menudo no logro dormir tras ello y me siento mal.

1 respuesta
E

#108 no siempre podré ceder el control, cierto. Pero he probado con todo lo demás y lo cierto es que de poder no hacerme daño con la comida o seguir una dieta sana... No tendría TCA.
Si voy es para tratarme, comer allí forma parte del tratamiento (que es mucho más amplio), y si me trató es porque es lo que mejor resultado (más estable) me ha dado, puede que en algún momento no sea así.
La comida no me sabe mal y sinceramente, dentro de que esté decente me da bastante igual el sabor.

Lo de sentirte bebé gigante si, lo entiendo, si alguna vez vas voluntario se te pasará, pues eres tú quien elige estar allí y recibir tratamiento porque entiendes quién elige tratarse y hasta donde el personal tiene permiso, que no es para tratarte como un bebé.
En tiempos pasados si pensaba así.
También depende mucho de los auxiliares, enfermeros, psiquiatra y psicólogo que estén, a menudo vienen de salud mental integral y te tratan como a trastornos con efectos cognitivos (en mi CA hay ala específica de TCA).

Te deseo lo mejor en tu recuperación.

2 1 respuesta
HimaK

Pues tengo varias preguntas para ti, que te supone salir a comer con amigos o familia?, Por mucho que intentes ponerte en el lugar de alguien sino has pasado por lo mismo es difícil entenderla asi que de desde tu punto de vista si tienes una pareja o amigos con ese problema de que manera hay que tratarla?
A nivel de salud has tenido problemas derivados de esa falta de alimentación?

1 respuesta
E

#109 lo de no poder ceder el control siempre, a parte de que el tratamiento está orientado a que seas autosuficiente... No es del todo cierto.
Ayude o cronifique, siempre que yo necesite tratamiento me será proporcionado, si sigue habiendo seguridad social. Dependiendo de la perspectiva que tengas de la enfermedad esto te parecerá bueno o malo... Si lo ves como una enfermedad , lo enfocas como el afectado de un riñón que cada tanto necesita hemodiálisis, o el de SIDA cuando caen sus defensas y necesita ser hospitalizado, si lo ves como una elección, es contraproducente que nos hagan excesivo caso.

De cualquier forma, se opta por atendernos habido el peligro en algunos casos y los resultados que el tratamiento suele dar.

B

#109 Muchas gracias y lo mismo digo ;)

Hay una diferencia muy seria dependiendo el grupo que haya, toda la razón, incluido los propios pacientes, que a veces ayudan más que los de "arriba". Después de ver desfilar tanto psicoterapeutas, como auxiliares y pacientes, puedo decir que es muy significativo. También la percepción según tu estado varia, pero... Influye mucho. He conocido personas que son un amor y hacían todo mucho más llevadero.

Al final si consigues unos buenos hábitos por mucho que ellos no estén puedes proseguirlos fuera y tener una racha durante una temporada considerable. Aquí importa lo dicho atrás, la severidad de tu caso, tu conducta... Según ciertos factores estoy seguro de que puede haber un buen pronostico. Si te va mal ya tendrás tiempo de dejarlo, y si te va bien y recaes, de volver. Así que bueno, tampoco hay que ser tan negativos.

También pueden haber otras vías como pisos psicoeducativos donde hay una supervisión más constante. No sé si el acceso sera fácil, pero a veces no nos informan de estas cosas y uno se entera de rebote de hablar con los pacientes...

1 1 respuesta
E

#110 Salir a comer es a veces un infierno, no siempre. Normalmente compensaremos previamente con ejercicio o restricción calórica, pensando en las kcal que comeremos (hablo siempre desde la anorexia restrictiva, personas primeramente bulimicas puede ser diferente).
Tuve chico durante seis años, vivimos juntos dos. Creo que en ese tiempo de convivencia conoció el trastorno de verdad. Me vió dormir cinco horas diarias y levantarme una hora antes para hacer ejercicio antes de ir a la Universidad, en el tiempo que estuvimos en aquella casa debimos compartir comida como diez veces. Yo casi siempre como lo mismo.
Pensándolo ahora tuvo que ser sumamente incómodo y doloroso para él pero también fuimos muy felices y "normales" y es que todo esto se acaba normalizando con tal de que quien tiene el problema esté feliz.

Hay personas que fingen es decir, comen en abundancia o bien en público para luego machacarse a no comer o hacer deporte (antes y después de esos eventos), no era mi caso, siempre fui sincera sobre lo que ese fingimiento suponía para mi y por eso, no recibí presión de amigos , pareja ni familia.

Lo de cómo tratar a alguien con esto es muy difícil ya que según el momento, va cambiando. A una persona que haga poco tiempo que padece el problema (por ejemplo un solo "brote") y se tratase, diría que se le trata como si nada hubiera pasado en lo que a la alimentación se refiere. No ver sus decisiones sobre lo que come de forma inquisitiva, no esperar que coma lo que siempre comió pero tampoco dar por hecho que se alimenta de lechuga y aire.

Cuando hablamos de comida o deporte, lo mejor es no responder, no que ignoren pero no dar más bombo al tema. Esto de hablar de comida yo lo reservaría únicamente para el ámbito médico, es allí donde se habla de ello y que se convierta en un medio comunicativo en la vida normal es muy nocivo.

Si la persona que padece el problema es menor, lo mejor es seguir sin devolverle el control de lo que come inmediatamente es decir, que mientras esté en casa no tenga opción a elegir lo que come o no come ese día ni la ración. El control se irá devolviendo claro, pero muy lentamente, dejándole claro que está capacitada para tenerlo pero necesita un orden, ella y todos la que la rodean.

A pesar de lo que acabo de decir, no obligar a comer o decir que miente sobre lo que comió.
La obsesión por no comer es la misma que la obsesión por comer y cuando las personas de alrededor tienen esta última, alimentan a la primera.

Si no es menor y o bien no es tu familia, sino novia o amiga, lo mejor es respetar sus decisiones y entender que es una persona con todas las capacidades, solo a veces tiene síntomas que son eso, síntomas y deben ser tratados en el lugar correspondiente. Si esto no es así, las relaciones íntimas se convierten en cuidador- cuidada de forma que la enfermedad se mantiene por esa dinámica.

Ver a una persona, no a una o un anorexico o bulimico, cosa que parece muy obvia pero os aseguro que no suele ser así. Te conviertes en un problema, un dolor en la cabeza de los que te quieren, y es normal que como eso te traten, tienen miedo.

Lo normal es que conforme crezca el que padece el trastorno, crezcan todos los que observan, cambian y avanzan todos. No tratéis a una enferma como enferma porque nadie puede salir de algo si la siguen tratando como tal.

Es importante darle un espacio y un tiempo para comunicarse, también para enfadarse y para llorar, son cosas que no solemos hacer.

Hay muchas más cosas que tener en cuenta pero sin saber el caso concreto, solo escribo un Quijote que no sé si te sirve.

Consecuencias en salud, pues nueve años sin regla, analíticamente no es posible que tenga nenes, aún con un peso más que bueno. Tengo descalcificación osea(no osteoporosis), no se en que nivel porque no se ni dónde están los resultados de las densiometrias. Tuve braquicardias durante las desnutriciones y arritmias posteriormente, hipotiroidismo, gastritis y enfermedad por reflujo.

Todo eso suena importante y lo es, pero es mucho más molesta la culpa y sentirte poco menos que subnormal por no saber hacer algo tan básico como alimentarte, es como no saber cagar, dormir o respirar.

PD. Una cosa que da mucha inseguridad a quien lo sufra es que se cuestionen sus decisiones constantemente (por ejemplo, usar sacarina o seguir practicando ejercicio) y es que cosas que empezaron con o por el trastorno, puede que ahora formen parte de sus gustos.

3 1 respuesta
Thouy

#99

#99Explosivel:

me pegaba para tener relaciones.

dafuc?

1 respuesta
E

#112 se que existen esos pisos pero quitando este tipo de épocas, no tengo ganas de vivir "educada", me revelaría constantemente y eso no me ayudaría en lo que me sucede.
Para mí el tratamiento tiene un lugar y un momento, vivir en el más de la cuenta me hizo mal y creo que me lo volvería a hacer.

Aún así no descarto para siempre ninguna opción.

1
E

#114 es parte de la mayoría de las relaciones de violencia machista.
Habrá que no, pero si te pega cuando se enfada de la nada, no iba a cortarse en temas como los sexuales.

1 respuesta
Thouy

#116 Pero dices que le mola ir dando hostias mientras folla o que se enrabieta como un crío?

1 respuesta
E

#117 no hablo de BDSM ni extreme ni pijadas similares. Hablo de que si no quieres te de patadas en el estómago.
Si estoy diciendo que había maltrato físico no se qué te imaginas pero no hablo de ninguna filia sexual.

1 respuesta
Thouy

#118 Asombroso

Perico97

La anorexia no es una condición que "empeora" con el tiempo? En 9 años no has notado ninguna clase de mejoría u empeoramiento? No conozco a nadie que tenga anorexia pero que la condición se alargue tanto en el tiempo me parece algo inusual.

1 1 respuesta

Usuarios habituales