Anorexia y bulimia respondo preguntas

E

#120 No, para nada diría que va a peor, de hecho soy capaz de imaginarme con sobrepeso o algo así por excederme comiendo pero no en 30 kilos de nuevo, ni aunque lo intentara conscientemente.

Claro que ha habido momentos buenos, de hecho por mucho drama que haya en la historia he sido una chica feliz, he estudiado, salido, trabajado, vivido sola... Todo lo que podría haber hecho, creo.
Aún así es cierto que seguía con el mismo baile en la cabeza y con el cuerpo más que machacado por deporte, no he comido pan más que fuera de casa y durante los atracones y si mis amigos iban a cenar fuera y después salian, yo simplemente salía.

Los seis meses que llevo con atracones y vomitando son por ejemplo, un mal momento. En general hubo varios malos momentos que no identifico bien, pero también buenos.

1
13malkavians

Hola mamá!

casimedia

#44 ¿Tienes o te gustaría tener pareja? ¿Las relaciones sexuales de una persona con anorexia o bulimia son placenteras? ¿se quitan las ganas de tener sexo al no tener fuerzas o por no poder aguantar el peso corporal de tu pareja encima de tu cuerpo?

1 respuesta
E

#123 Los tres años de más gravedad ingresé con 36, 33 y un poco de menos de 30 kilos, digo la cifra para que entiendas lo ridículo de poder excitarme o excitar a alguien. En esos momentos no, no quería ninguna relación sexual, era cero libido y mucho asco por el estado de mi cuerpo.
A los cinco- seis meses ya has cogido los 45 o algo más y empiezas a tener "permisos". En esos permisos y hasta que me daban el alta (y volvía), si tuve relaciones con el que entonces era mi chico, no hubo problemas de fuerza ni parecido. Fueron placenteras pero no supe lo que influía la medicación psiquiátrica hasta que la pude quitar años después (sequedad, dificultad para llegar al orgasmo...).
Tras esos años, los siguientes con mi pareja en ese sentido fueron más que satisfactorios.
Cuando esa relación terminó hubo otras y todas han sido satisfactorias.

Ahora mismo estoy como recluida o huida de mi vida porque es la primera vez que como descontroladamente y aunque vomite, no vomito ni la mitad de lo que como así que he cogido muchísimo peso. Objetivamente no tengo sobrepeso y sinceramente, me veo más bonita, pero me resulta extraño e incómodo y ajeno mi cuerpo actual así que no, no quiero ninguna relación ahora.

Con el tiempo me acostumbraré si este es el cuerpo que mi relación con la comida me va a permitir tener, ya digo que no me desagrada pero he crecido mucho en solo seis meses.

E

#107 Así es, yo tengo 203 libras eso equivale creo que a 92 o 93 kilos creo así haciendo una conversión mental rápida.

El caso es que mi complexión es un poco ancha pero no con un panzón y brazos medios gruesos.

Pero si me gustaría volver a como antes con unos 80 kilos y una buena definición seria mi ideal

1 1 respuesta
B

#125 Lo de definir a mi me cuesta demasiado.
Paso de los 40 y trabajo de noche, aparte solo entreno 2 veces por semana.

1
SwarkO1
#113Explosivel:

Todo eso suena importante y lo es, pero es mucho más molesta la culpa y sentirte poco menos que subnormal por no saber hacer algo tan básico como alimentarte, es como no saber cagar, dormir o respirar

Eso no es del todo cierto, todo el mundo sabe comer pero no todos saben alimentarse.
Leyendote parece que mas que una obsesion por el fisico lo tienes por los alimentos y las calorias. Creo que todo lo que se me ocurre preguntar lo has contestado ya, asi que solo desearte mucho animo y que consigas superar tus problemas.

1
1mP

Has probado con el fitness? Ha habido un montón de gente en tu situación que ha salido gracias a extrapolar su trastorno al fitness.

1 respuesta
darkblade60

fumate un porro y ten un justeat a mano.

1
22sortt

#100 pero habia role models?

XarevoK

Perdón si te ha molestado mi pregunta, un abrazo bien grande.

1
E

#128 no estoy segura de que el conteo de macros y los entrenamientos con objetivos puedan sentarme bien, quizá en otro momento si. Competí en natación algún tiempo y junto al running es lo que más me gusta hacer sin que me obsesione con los objetivos.
Necesitaría aprender en fitness y contarle mi vida a un preparador no me apetece mucho, el riesgo de no hacer las cosas como debo además, me presiona bastante.
Gracias

ElJohan

Cuál crees que es el origen de tu problema... Algún trauma o mala experiencia?

1 respuesta
E

#133 separarme de todo lo mío cuando cambié de ciudad con 16 años hizo que dejase de sentirme yo. Uno no es quien es por quién le rodea pero cuando todo lo que le rodea desaparece, deja de tener señales externas de quién es. Desconcierta un poco.
No me sentía yo, hice amigos rápido pero me parecía que no me conocían de nada, era extraño. Seguramente guardo rencor a mis padres por algunas cosas y he crecido con alguien que me culpaba de casi todo (mi madre), nada del otro mundo, a vosotros seguro que también, pero me afectó y me hizo muy sensible a la culpa. Aún lo soy y no la soporto.
Todo eso me incomdó mucho y me hizo sentir de nuevo culpable de sentirme así, no había motivo obvio para andar triste, o con ansiedad o qué sé yo.
Entonces comenzó lo que describí en otro post, sentirme muy incomoda conmigo, lo que pensaba, decía y hacia, trasladándolo al cuerpo. Al adelgazar me iba "liberando" y para cuándo se puso feo, ya estaba como una cabra.
La relación de maltrato que tuve muy joven no siento hoy que determinase nada de lo que ahora me pasa, esta opinión va cambiando. Por ejemplo este Verano empecé a tener recuerdos y pensar en ellos (cosa que nunca había hecho y me daba mucha pereza) y si que influye en la forma en la que me relaciono con el resto por lo menos.

Diría que fue una crisis de identidad con rencor familiar y culpa crónica, falta de control de esos sentimientos y mucha satisfacción por sentirme dueña y poderosa con mi cuerpo al adelgazar.

CerdoVerde

Crees que algun día podras llevar una vida normal? O es una carga que llevaras siempre contigo?

1 respuesta
E

#135 creo que se puede sanar, solo porque nada tiene que ver cómo estoy a cómo estuve.
No creo que olvide las calorías de los alimentos, tampoco que deje el deporte pensando en cuánto quemo pero si dejaré de concebir las calorías como veneno o quemar "x" como una obligación, porque ya ha sido así.
Os he descrito como ha sido y casi siempre he hablado de momentos en los que estaba muy despierta pero he hecho vida normal muchos años, aún controlando las calorías o haciendo "x" ejercicio al día. Se puede tener vida normal así.
La cosa se pone fea cuando emocionalmente flaqueas, en épocas de cambio o incertidumbre o enfermedad (cuando estoy mala lo confundo con depresión) o cuando hay un evento social que implique comida obligatoria.
El resto del tiempo, podría ser tu amiga sin que notases gran cosa a parte de que no como el pincho en el bar o que estoy muy delgada (si en ese momento lo estoy).

Otra cosa es perdonarse y salir del papel de anoréxica, si se puede pero es un aprendizaje lento y que da miedo. A veces puedo salir, otras solo me escondo.

Korvael

¿Cómo se gestiona algo así en los entornos familiares? Es decir, entiendo que tus padres tienen claro lo que te ocurre e incluso han adquirido cierto conocimiento, pero ¿lo saben tus tíos, primos o abuelos, por ejemplo?

1 respuesta
elmd

hola mi novia tiene anorexia porque solo le gusta la leche pero la vd es q le encanta la leche q hago para q me deje de pedir leche y me pida comida gracias

1 respuesta
KaeliS
#5Explosivel:

He leído muchos mitos como que nos vemos literalmente más gordas de lo que estamos. No es cierto

No es cierto para ti. Conozco a alguien con bulimia que ha estado en centros de trastornos alimentarios y ella (y muchas otras) sí se veían más gordas de lo que estaban.

De hecho les hacían una "prueba" para que se dieran cuenta, les daban una cuerda y les decían que marcaran donde pensaban que sería su medida de X (Por ejemplo barriga o brazo) y luego pasandole la cuerda sobre esa parte de su cuerpo les hacían ver que en muchos casos, se medían de más.

1 respuesta
E

#139 yo me he pintado doscientas veces en un papel a tamañano real y jamás pinté la verdad.
Igualmente, hablaba de lo que vemos realmente, vemos como cualquiera, podemos sentir cosas que otras personas no sobre nuestras dimensiones o estar incómodas, pero VER como lo entiende la gente, vemos lo mismo.
Repito sobre un ejercicio similar al que describes que jamás pinté la verdad...¿ Pintar lo esquelética que sabía que estaba? Muchas veces nos hacemos a los síntomas que nos describen, sin saber cuáles son genuinos y cuáles no. Esto del ejercicio lo comparten más compañer@s en la intimidad pero, efectivamente no hablo más que por quién así me dijo o yo vi, haber hay de todo, siempre. Igualmente, el nivel de autoengaño es importante.

E

#137 cuando todo empezó me puse grave fisicamente como en cuatro meses. Aunque yo pedí ayuda antes, ellos fueron quienes me llevaron las hopital y me acompañaron siempre que pudieron en los ingresos.
En situación de ingreso-salir-ingreso estuve cerca de tres años. Quiero decir con esto que lo saben y lo han vivido, toda la familia.

Sobre cómo se lleva... diferente según la persona. Mi madre intentó "protegerme" de médicos y de la opinión pública (fuera del hospital) por tener este problema, mi padre simplemente no entendió nada, una de mis primas intentó entenderme y apoyarme, otra se enfadó... En general nadie me juzgó y procuré aclarar que no era culpa de nadie, pues no solo te haces daño a ti con esto, jodes a todo el que esté cerca.

Lo mejor para mí es lo que dije en otro post, que te sigan viendo como una persona que a veces tiene "x" síntomas y que no traten de salvarte, porque no podrán, no son el problema ni la solución.
Si piensas en la anorexia como una enfermedad optas por simplemente acompañar, si piensas en ella como una elección querrás salvar, no recomiendo la última.

Personalmente creo que el núcleo familiar directo debería implicarse en el tratamiento porque la mayoría de las veces la/el afectado/a está cargando con problemas que no son sólo suyos, pero esto no suele ser posible y las familias acaban sintiéndose atacadas.

Es claro que los tíos o los primos van a tener una opinión sobre lo que tus padres deberían hacer y en este sentido es una situación muy jodida para ellos. A menudo pensamos en la persona con TCA pero la situación y los problemas de los familiares son complicadísimos.

Respetar el porvenir de la recuperación y no meterse en ella es importante para toda la familia.

En las navidades por ejemplo, hasta las dos últimas he llevado mi comida, también comí de la suya pero lleve la mía para sentirme segura.
Con mis primos hay cierto distanciamiento, por ejemplo cuando hacen planes y no les culpo, creo que a veces temen que no quiera formar parte del plan o que no saben bien como tratarme.

La anorexia y seguro muchas enfermedades, hacen muy difícil conocerte de verdad así que pierdes intimidad con la familia.

Es muy importante también no esperar que la persona cuando salga de un tratamiento sea la misma que era antes de la anorexia porque, además de que no está "sanada" el propio tratamiento es una experiencia que cambia mucho a la persona, más en las edades que suele suceder. Conocer a la persona y aceptarla como sea, en lugar de exigirle que sea quien era (por ejemplo, deja de salir a cogerse borracheras viernes y solo sale el sábado y además menos rato, o tiene intereses por lecturas o deportes que antes no tenía).
Estos cambios en mi caso fueron importantes porque estuve en psiquiatría aguda aquellos años, no en planta de TCA así que conocí a toda suerte de personajes la verdad, apasionantes, que me hicieron conocer muchas cosas nuevas y que además cambiaron mucho mi sentido del humor.
En casos en los qu hayan sido unos pocos meses y el tratamiento se llevara a cabo en plantas de salud mental en las que los pacientes estén aislados (como TCA), puede ser muy diferente.

Los familiares tienen que interiorizar que no existe culpa, ni suya ni del paciente, que ha sido así y lo que importa es que se viva lo mejor posible, la persona afectada y la familia en sí. Todos son afectados en realidad y es muy difícil que no se caguen de miedo por si te da por volver a ponerte como un cadáver de nuevo porque, en ese caso, te tratarán como a una discapacitada y será imposible salir de ese rol.
Muchas veces se exige al paciente que "supere" pero para eso es necesario que los cercanos superen.

En resumen, es un trauma para todos que hay que perdonar para volver a ver a la hija, prima, hermana... Como la persona que es, no tener miedo o enfadarse.

1
E

#138 tío pon comas, coño. Si le gusta la leche dale leche, no la vaya a buscar fuera.

X

Ligando mucho (con gente sana) y encontrando el perfil de pareja que a ti te va, se te soluciona casi todo el problema. Excepto que te cause problemas gástro-intestinales reales el hecho de comer, es totalmente para la función de copular. En serio, sorprende lo sencillo de solucionar.

Siempre siendo tú.

1 respuesta
E

#143 si, amig@ y ¿qué haces que no estás en ello?

1 respuesta
X

#144 ¿por qué entiendes que no?

1 respuesta
Serpentino

A ver esto me interesa.

Primero género.

Segundo, tienes nociones de nutrición o conocimientos , cual es tu canon de belleza antes y ahora

1 respuesta
E

#146
No se definir mi canon de belleza, ya señalé que al principio me sentía más bonita pero enseguida la estética se acabó y era de todo menos guapa.
Desde luego no corresponde a una mujer enferma, quizá omita que esto es así en una época de extrema delgadez para que pienses que es lo que veo bonito y no debatir más, pero no es cierto.
No se ponen o nos ponemos(o yo me puse) moribundas/os para vernos guapos/as no tiene sentido porque llega un punto en el que da asco y lástima. Solo da tranquilidad o seguridad, o poder o cobijo.
Sobre nutrición se todo lo que puede saber alguien que lleva años obsesionado pero no tiene ningún título al respecto. Probablemente distorsione kcal, conceptos o peso respecto a mí, no al resto ni objetivamente.

Mujer, ya lo dije también.

E

#145
Una suposición apresurada por estar leyendo o comentando este hilo. ¿Te han resuelto ya la vida?

1 respuesta
B

No creo que le tengas que dar explicaciones a nadie ya que se trata de algo que tu con tus ''parras'' te machacas. Preocúpate por tu salud y ve al medico que el si que te ayudará como superarlo...

2 respuestas
hombremono

#149 tu has leido una sola linea del hilo o has venido a soltar tu bilis y quedarte a gustito?

1

Usuarios habituales