Ansiedad por renovación

Jupiterr

Todos los días igual. Todos los días pensando qué va a pasar conmigo, qué va a pasar conmigo..
En marzo hago año y medio en la empresa y es cuando deciden si pasas a ser indefinido o te vas por donde has venido.
Me mata la incertidumbre.
¿Cómo lidiasteis vosotros si habéis pasado por esta situación? Tengo 23 años y como comprenderéis, para mí es importante teniendo en cuenta cómo está el patio en el mercado laboral..
Perdón por el tocho y gracias.

HeXaN

Con 23 años lo último que me preocuparía es que me hiciesen fijo o no, la verdad.

24 1 respuesta
Craso

Cuando lleves 14 años con ansiedad todos los putos días me cuentas.

9
Belerum

#2 /Thread

PD: eres muy joven aún. ¿Pero como podrias lidiar? Ten preparado un plan B. En cualquier caso sino te prolongan el contrato, siempre en un futuro dejando el debido tiempo de por medio pueden volver a contratarte si has rendido.

Y por otro lado hacerte fijo o indefinido no te salva del paro. Si la empresa tiene perdidas y necesitan despedir a gente para volver a tener ganancias lo hará, aunque tengan que indemnizar.

1
maw1

Pero si hoy en día da igual estar indefinido o no, si te echan te vas con una mano delante y otra detrás

10 1 respuesta
Aguiluxo

año y medio para hacerte indefinido? y tu preocupado? xDDDDDDDDDD..

Te van hacer indefinido al 100% pero vamos, es una chorrada.

1
Jupiterr

#5 pero se lo pensarían un poco más a la hora de echarte.. sopesarían si realmente les sale a cuenta (digo yo)..

1 respuesta
Belerum

#7 Evidentemente. Pero si al mes sacan -1.000 euros y tu cobras 1.200 euros te van a echar porque es o eso, o tener perdidas mes si mes tambien hasta acabar en la quiebra.

Dante90

No te preocupes por la faena, si tú crees que te van a echar, ves buscando otra cosa y ya, pero vamos que el ser indefinido hoy en día solo sirve para saber qué cuando te echen tendrás un pequeño colchón, porque lo que es seguridad va a ser que no

Doc

#1 Estoy en la misma situación y es el mismo mes. ¿Eres yo?

KaeliS

No si ahora resultará que el hecho de que vuestras circunstancias hayan sido distintas a las suyas le importa a alguien o van a cambiar sus preocupaciones.

Genios.

manurivas

no te rayes asalariado que tu vida de asalariado va a seguir siendo la misma mierda siempre, no tienes de que temer, disfruta de la mierda y sonrie, acuerdate de sonreir!

4
Spiker

Te pertenecen 6 meses de paro, 6 meses de vacaciones.

1 respuesta
Jupiterr

#13 gracias

B

Tranquilo, podemos y PSOE van a eliminar los aspectos más lesivos de la reforma laboral.

S

a mi ya me han dicho a falta de 3 semanas que no me renuevan, 2 años en practicas y pa la calle

me metere a pasar coca o me voy de la vida

1 respuesta
manurivas

#16 2 años en practicas??? eso en que sector? tu convenio lo permite??

2 respuestas
S

nos vamos unos cuantos.. y a los nuevos les haran el mismo contrato, los tendran 2 años y pa la calle

WaRdIx

Jjajjaja 23 añoa anda que no te quedan curros por delante. Tranquilo que te vendra bien.

Loa

el periodo de prueba tiene una duración máxima seis meses para trabajadores con un contrato en el que se exija una titulación técnica. Para el resto de trabajadores el periodo máximo es de dos meses. ya eres indefinido y no lo sabias

3 respuestas
manurivas

#20 no se donde has leido eso pero que yo sepa el periodo maximo para un contrato de practicas pueden ser hasta 2 años

1 respuesta
Inver

#20 En nuestra empresa es de 1 año de prueba.

2 respuestas
Petricor

#17 los contratos en práctica son así, de hecho no sé si los han ampliado a 3 años.

#20 no es lo mismo un periodo de prueba, que te pone la empresa, que un contrato de prácticas.

2 respuestas
manurivas

#22 eso lo marca el convenio colectivo que te aplique(o el estatuto de los trabajadores de no existir, que marca 2 años como maximo)

#23 es que dos años es el periodo maximo por ley(no se si lo han ampliado a 3 como dices, o si hay casos X), pero normalmente los convenios colectivos tienen mejores condiciones claro

1 respuesta
Petricor

#24 lo que suelen hacer es (dependiendo): te contratan para 6 meses (algunos directamente para un año) y te renuevan dos veces hasta los dos años.

Es la novatada. A mí y a todo el que conocí en esta situación. Eso sí, consultoras.

1 1 respuesta
tloud

Pues valora tu trabajo, sientete confiado y piensa que tu haces tu trabajo bien siempre. Qué te echan? pues peor para ellos.

Me tuvieron 2 años con ese miedo encima y siempre me renovaban, hasta que me cansé y cuando ya querían hacerme contratos de 1 año les dije que "Adiós y buena suerte".

1 respuesta
JuAn4k4

Busca otro trabajo, y luego ya decides TU

S

mi caso es tal cual expone #25 contrato en practicas de 1 año y me renovaron un segundo, ahora ya no me lo renuevan, he visto que es la practica habitual aqui donde yo curro.

Jupiterr

#26 mi caso ha sido: un primer contrato de 3 meses, luego, prórroga de otros 3 meses del contrato inicial. Liquidación. Contrato nuevo de 6 meses, luego, prórroga de otros 6 meses del anterior. Hasta ahora.

1 respuesta
tloud

#29 lo mismo que a mí.

Usuarios habituales

  • n3krO
  • Loa
  • Inver
  • Sheraph
  • Jupiterr
  • sayewe
  • manurivas