Antidisturbios lamentan falta de reconocimiento social

B

Los antidisturbios lamentan tener menos reconocimiento de la sociedad que los antisistema

El coordinador de Unidades de Intervención Policial (UIP), más conocidos como antidisturbios, de la Unión Federal de Policía (UFP), Emilio Martín Dueñas, ha lamentado la ausencia de reconocimiento de la sociedad, "que a veces da más importancia a los grupos antisistema".

"Por eso nosotros estamos pidiendo un reconocimiento corporativo, institucional y social para los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y en concreto para estas unidades", ha dicho.

F: http://www.20minutos.es/noticia/1840860/0/antidisturbios/menos-reconocimiento/antisistema/

No creéis que la sociedad reconoce el bien hacer cuando alguien se lo merece y no cuando se le pide?
No sera que las UIP tienen mala fama por lo que son y como son?
Alguna vez alguien, aparte del poder, ha necesitado a un anti-disturbios? Lo digo pq como sus sueldos y herramientas para ejercer la violencia las pagamos todos...

3
gloin666

Si no matasen a chavales celebrando una victoria en un partido y luego se escondiesen no tendrian que colgar su ropa dentro de casa.

70 1 respuesta
SasSeR_18

Si fueran antidisturbios políticos, que cargaran contra los políticos con cada mentira y recorte tendrían todo el reconocimiento del mundo.

28
1 comentario moderado
arChieSC2

Tienen razón, no se les ha dado lo suficiente.

3
MaikelNait

No tenéis ni idea de lo que tiene que soportar un Antidisturbio, pero ni puta idea. Y los marrones que se están llevando por gente que solo busca bronca y provocarles para luego poner una denuncia.

2 3 respuestas
HIMOTEN

no si ahora pediran baja por depresión

2 1 respuesta
NeV3rKilL

Cuando se llama antisistema a cualquier persona que se manifiesta, incluso a los participantes de una sentada, es que te han comido demasiado la cabeza.

65 1 respuesta
W

JAJAJAJAJA. El colmo del esperpento.

Poco les ha caído para la posición que han tomado.

2
gloin666

#7 por eso van asi. La medicacion, que les sienta mal.

1 comentario moderado
mkkkl

#6 Es cierto. Tiene que ser duro el acabar la jornada pensando que te dedicas a reprimir a todo tipo de personas con toda la violencia a tu alcance y abusando de tu autoridad por un sueldo.

8 1 respuesta
DeMoNSlaYeR

Por mi que lamenten la falta de reconocimiento ahora, así van prácticando para lamentar otras cosas.

1
S

No es que no lo tuviese claro antes pero desde que vi como un antidisturbios pegaba un escudazo en la cara a un chaval que se acercó a decirle que la manifestación era autorizada como que oye que cosas les perdí ese reconocimiento que mendigan.

8
plasticoss

El hombre del saco alado de los UIP es encantador... ;)

1
MaikelNait

#12 Recibiendo un sueldo de mierda por cumplir ordenes de un superior, que sino las cumples estas en la puta calle, y yo creo que a nadie hoy en día, le gustaría perder su trabajo con lo escaso que está.

Os cebáis con ellos porque no tenéis nada de empatia, así os va.

9 respuestas
mkkkl

#16 Claro, por falta de empatía y no por sus actuaciones en los últimos años.

18
S

#16

Empatia con los que defienden a porrazos el atraco a nuestros derechos de los bancos, claro, claro.

14 1 respuesta
gloin666

#16 Empatia no la tienen ellos con las personas a las que apalean, maltratan, mutilan e incluso asesinan. Y ademas piden reconocimiento.

13
karlosin

Vayamos caso por caso, el dia que los antisistema intentarón acceder al congreso para proclamar la españa soviética, y estos lo impidieron, para mi fue una gran hazaña y mi reconocimiento lo tienen.

Pero a veces, la violencia injustificada, como pegarle a uno que pasa por ahi o a alguien que no mostraba ninguna resistencia, lo veo mal.

Simplemente se trata de ser objetivos, necesitamos mas profesionalidad en los cuerpos antidisturbios, que no den porrazos por dar, y sean muy precisos y eticos.

10 1 respuesta
vinilester

Reconocimiento social por tener el privilegio de marcar la porra en la espalda de los perroflautas y encima cobrando...
si hombre...

3
ekOO

#18 Tampoco hay que olvidar que han usado la fuerza en partidos de fútbol donde se han enfrentado a grupos ultraderechistas. O mismamente en manifestaciones de ese carácter político. Todo hay que decirlo.

Yo echo de menos que desde dentro del cuerpo, los que no estén tan colgados, se desvinculen con palabras o hechos de los más descerebrados. ¿Que no se protejan entre ellos cuando usan una violencia desmedida es pedir mucho? Entiendo que a muchos no les quede otra que ejercer ese trabajo para comer y tener una casa, sí, pero un poco de autocrítica dentro del cuerpo no vendría mal.

También podemos ir a la esencia del asunto. Son el brazo ejecutor de un poder al que le da miedo perderlo, en resumidas cuentas.

1 1 respuesta
Headhunt

#22 Pero en vez de autocrítica, van y dicen eso. Lo cual demuestra mucho de su visión de la realidad.

7
Homyu

es que no lograron suficiente reconocimiento metiendose en una estacion de tren a zurrar indiscriminadamente al personal? vaya, quien lo diria.

6
HG_Tevez

me dan una pena los antidisturbios.... Yo creo que habria que reconocerles para poder "darles las gracias"

1
Perico97

Se aprovechan de que les dan una porra, una placa y la oportunidad de zurrar a todo el mundo sin que les pase nada y en caso de pasarse ya aparecen todos para taparse mutuamente.
No se merecen el reconocimiento, cuando cambien su manera de ''trabajar'' en general tendrán su reconocimiento.

Humanoide

#16 los antidisturbios son antidisturbios porque quieren, no porque les ha tocado. y sí, llevan sueldo extra por su trabajo. que les den por el ano a todos

6 1 respuesta
MaikelNait

#27 Sabes cuanto es el sueldo extra? no pasa de 100 euros chaval.

2 respuestas
Tael

Por poner uno y mira que hay miles: arrearle a un chaval de trece años y a una cria que en ningun momento hace el minimo gesto. Toma reconocimiento

5 5 respuestas
Humanoide

#28 pues que no lo acepten, "chaval".

3

Usuarios habituales