Antifascistas retiran 216 símbolos franquistas.

Orwel

#5

Si para ti la historia son placas homenajeando a fascistas, tienes un grave problema mental.

O que eres un fascista.

La historia esta en los libros y en las aulas, joder. Algunos con tal de justificar lo injustificable, llegan a extremos insospechados. Supongo que para estudiar a Hitler habrá que hacerle una estatua, o algo.

En fin, cuanta planez mental y facherio barato.

Mensi

#145 No los quito, puso otros 500 de los suyos.

Aunque mira Zp no se dedica a matar al bando contrario, a diferencia de Franco. Igual al final Franco es mas dictador y todo
j3j3jj3j

Urien

Mi madre vivia en una Calle General Mola, decian "Calle General Mola mola más" :\

A

Putos perroflautas macho, luego habrá que reparar los carteles con el dinero de todos. Si alguien va buscando una dirección se cagará en ellos al igual que si un cartero está aprendiéndose la zona etc.

Ah pero son sus ideales y debemos respetarlos.

h1de

#5 Exacto la historia no se puede borrar cojones.

Kenderr

#139 ¿Eres lerdo? Ya no me dejas mas remedio que hacer esta pregunta ¿He dicho yo algo de conservar nombres de calles o titulos honorificos?

Sinceramente, creo que miras que he escrito yo, miras un poco por encima y respondes la primera estupidez.

Ahora ya cansado de repetirtelo te lo explicare en modo para tontos.

A ver tonto, yo no digo de dejar todo, hay cosas que se deben dejar, cosas que se deben guardar, cosas que se debe dejar constancia de que estuvieron y cosas que se deben eliminar sin problemas. ¿Lo entiendes? ¿Entiendes las palabras? Analizalas.

¿Comparar regimen fascista con arqueologia? ¿Como puedes ser tan idiota para hacer esta pregunta? Sinceramente, pareces retrasado. Yo te he expuesto una de las visiones generales que tiene la arqueologia en la actualidad, que es la conservacion de lo maximo posible y la menor intervencion posible. Tambien esto se ve en las ley de patrimonio historico y en gran parte de las leyes sobre patrimonio de las distintas comunidades autonomas.

Mira yo se poquito de historia despues de 5 años de carrera, tu no tienes ni puta idea por lo que veo. No puedes decidir las formas de conservar la historia, hay que mantener todas las posibles, pues nos permitira tener mejor vision de ella. Ya se que tu quieres una historia sesgada donde solo este lo que te guste, pero eso no es historia en realidad, son panfletos, lamento tener que decirtelo.

#151 Sinceramente, podria responderte, pero seria una perdida de tiempo. Demuestras tanta ignorancia en tus palabras que daña a los ojos leerte, solo te recomiendo que vayas al museo arqueologico nacional, a ver cuantos libros hay, despues me dices si alli hay historia o no. Te digo el museo arqueologico nacional por ponerte un ejemplo sencillo y conocido.

J

#152 obviamente zp no mata a nadie, pero tu querido bando republicano si que mato y no pocos, parece que eso se te olvida..
en lugar de colocaros en una situacion indiferente o neutral, os tirais hacia el bando republicano y parece que fueran santos y no mataran a nadie..
anda chaval..
yo no me tiro hacia ningun lado, es algo del pasado que no me interfiere, y lo pasado, pasado es

no se que ganais quitando nombres a las calles o alguna estatua que otra..

mas me joderia ver a etarras en fotos en vias publicas o lemas ensalzandolos y nadie dice absolutamente nada de esto... y sabes que? esto es el presente y lo otro forma parte del pasado..
y ahora porque gobierna el psoe, pero zp vio mas interes en la memoria historia que en quitar lo de eta.. cuando estaba el pnv..

NoRelaX

General MO LA.

radicalismo sin sentido.

S

Pd. La historia no se puede borrar. Pd. La historia no se puede borrar. Pd. La historia no se puede borrar.

Está claro, pero así funcionan los niñatos antifascistas, qué le vamos a hacer...

#151 Ejemplo de posible niñato antifascista.

Es historia, te guste o no, las calles de tu ciudad son así por lo ocurrido en el pasado, en mayor o menor medida, pero ahí está.

#160 A mí me da igual, pero dile a la madre de un tío asesinado por unos terroristas, que no quite carteles haciendo apología de ETA, venga, díselo.

gloin666

Mola que hay atanta gente en contra de que se quiten placas franquistas, y en cambio todos apoyan la retirada de placas con nombres de miembros de ETA. Simplemente siendo coherente, ambas deberian tratarse igual.

ValdemarAK47

como dice #157. EN vez de quitar placas y carteles de nuestra historia pasada,... iros a quitar fotos y pancartas a favor de ETA, a favor de sus presos y enaltecimiento al terrorismo.
Esas si que no vais a quitarlas...
Panda de gente mierdas que sois!!!

Frychicken

Ajam.

Mi bisabuelo esta enterrado en alguna fosa común en badajoz. Tenemos su certificado de "fallecimiento por hemorragia" (aka fusilado) y el cuerpo se tiró en algún sitio.

Que haya placas homenajeando (porque se trata de un homenaje, no de una simple "denominación") a toda esta serie de energúmenos a mí me insulta y ofende profundamente, por no decir que me toca casi más los cojones que haya gente que diga "eso no hace mal a nadie".

Es exactamente lo mismito que eso que criticamos de los batasunos.

No me imagino a los alemanes poniendo calles y estatuas a goebbels, goering y cia.

B

#157 y qué problemas tienes tu con que se quiten los símbolos que ensalzan una dictadura o a un dictador? no se, es algo normal no? además lo del nombre de las calles y los pueblos es hasta gracioso, ya que los cambió él, y actualmente se vuelven a llamar como antes de la dictadura, su nombre real es el anterior, evidentemente.

J

#163 como he dicho mensajes atras a mi no me parece mal..
lo que me parece mal es que a dia de hoy solo se ayuda y se hace todo a favor de un bando.. como si los otros hubieran sido angeles.
deberian de ayudar a los 2 bandos, fue una guerra y de los 2 bandos se fusilo a gente inocente..
o acaso una familia de un hombre fusilado a manos de un republicano y tirado en una cuneta tiene menos derechos? porque si dices que si es pura hipocresia.
por tanto lo que me parece mal, es que a dia de hoy, solo se fijen en un bando, por resquemor, y me jode que aun se viva con ello como si hubiera pasado ayer.. hay que mirar en el presente y en el futuro, del pasado no se vive.

MaTrIx

#162 mi bisabuelo tambien murio en la guerra por mano de los "fachas" y me sopla los cojones que esos tengan una placa en una calle porque me da igual, es un puto nombre y no vas a morir por mirarlo pero parece que si que lo hace. Adema que lo de algunos anfifascistas es de risa, estoy currando para el ayuntamiento en una contrata y ya por eso el otro dia me vino un pelele y me llama facha hijo de puta, en serio algunos de vosotros (no todos) os lo deberiais mirar.

Mensi

#157 Y porque quieres quitar los nombres de calles con gente de ETA, pancartas, carteles etc...?¿

Sin son parte de nuestra historia

GranTorino

Pues carteles de esos del INV de la época de Franco hay un huevo por mi barrio y por Alicante en general xDDDD

mc-ario

#1 pringao

granaino127

#66 ¿Que sucia treta te han metido en la cabeza? ¿Pero de verdad conoces la historia de España para hablar semejante gilipollez?

Sepa usted que gracias a su amado tio Paco, España sufrió un atraso económico estrepitoso ya que diversos paises nos daban de lado por no vivir en democracia y haber apoyado por ejemplo a Hitler. Por no mencionar el atraso político que supuso ya que se hacía política "para unos cuantos" el resto aceptaba sin rechistar o muerte.

Un país con tral atraso económico e industrial y con una política basada en el terror y en el beneficio de unos pocos no es precisamente un motivo para alegrarse de esa parte de la historia, que no quiere decir que no exista.

Ahora puedo decir orgulloso, aunque no tanto como quisiera, ¡ VIVA ESPAÑA !, VIVA EL REY Y LA DEMOCRACIA.

Hesha

#169 Exacto, creo recordar que no se llegó al nivel económico de antes de la guerra hasta aproximadamente 1959.

_RUGBY_

#155

En otros países como Alemanía borraron todo y no hay problema, en Rusia poco a poco van quitando tampoco hay problema , en Hungría hay un parque donde pusieron todas las estatuas y monumentos de la era soviética.

Para mi la mejor opción es la de Hungria se monta un parque y se traslada todo allí.

GaTTu

En mi casa está la plaquita esa del ministerio de la vivienda con el símbolo de la falange, cualquier día veré a alguien quitándola xD

C

Mola que quiten la placa del general Mola.

B

#164 no tiene lógica que quieras separar pasado de futuro, ya que el segundo se nutre del primero. El pasado es la base a partir de la cual, mediante interacción se teje el futuro, por lo tanto, no son independientes el uno del otro...

Orwel

#159

Oh... ¿pero es que tu no eres antifascista?.

Se perfectamente lo que es Historia y lo que no, que para algo voy a clases de eso en la universidad.

Y se también, que cuando se pone un nombre de alguién a una calle, es para homenajearle. Y no me gusta que se homenaje a Fascistas... al igual que no me gusta que existan calles con nombres de reyes... pero el tema es distinto. Aunque yo quitaría ambas, considero que la dictadura franquista esta muchísimo mas cercana y hiere mas sensibilidades, por que hay gente viva que la ha sufrido en sus propias carnes, o en las de sus familiares.

Pero lo realmente grave es tener que defender que no existan homenajes a fascistas en un foro donde todos se llenan la boca con la palabra democracia.

Perroasomao

Los radicales de turno, tanto de un bando como de otro, defendiendo lo indefendible y Mensi contra los cuatro de siempre. Novedad!

Respecto al tema, yo creo que no deberían quitarlas por el simple hecho de que las pagamos entre todos y principalmente porque no debemos olvidar nuestro pasado para no volver a caer en los mismos errores y eso que personalmente no me hace mucha gracia.

Kenderr

#175 Pues curiosa universidad a la que vas, no se que estaras aprendiendo alli, para afirmar que la historia esta en los libros y las aulas, dejando toda la cultura material fuera.

Orwel

#177

Eso, campeón, tu coge las cosas por los pelos para desviar el tema.

A falta de argumentos...

Kenderr

#178 ¿Que argumentos? Si no tienes ni idea de lo que digo. Si te hubieras leido alguno de mis posts lo sabrias. Pero como tu mente solo se limita a nombres de calles.

La ley de la memoria historia afecta a mas cosas, aparte de nombres de calles. Objetos, parte del patrimonio, objetos que muchos de ellos deben ser quitados, pero conservados, pues tienen un valor historico(No solo los libros y las aulas tienen historia, por mucho que te empecines)

Es cultura material, que servira para el futuro mas que ahora. Y dejar que unos energumenos idiotas como los de #1 se dediquen a destruir por que les parece guay no es algo bueno para la historia. Mejor las cosas hacerlas bien.

Pero nada, tu ahora me diras fascista! La historia solo esta en los libros y que conservar una placa o una estatua o cualquier objeto minimamente relacionado con el Franquismo en un museo, almacen, universidad o cualquier otra entidad, para que sea estudiado en el futuro, o sirva para educar de lo que paso en esta epoca, es glorificar el fascismo.

A

#151 Tienes toda la razón, tendrían que demoler el Coliseo el Circo Máximo y levantar la Vía Apia, ya que son símbolos de dictadores y donde fueron masacradas miles de personas, también tenemos que destruir todos los bustos monumentos canales y vías de toda Europa del imperio romano, ya que son símbolos que homenajean a dictadores del imperio romano, y la historia está en los libros y en la aulas. menos mal que has venido tu a iluminar con tu mente cuadrada. muchas gracias.

Usuarios habituales

  • Hesha
  • NosFeR_
  • Nucklear
  • Mensi
  • SnighT
  • Kenderr
  • l31m