Antitaurino, realidad o moda?

1 comentario moderado
C

#210 y los vegetarianos como sobreviven?

2 respuestas
PalesTina

Ese argumento tendria algo de sentido si en los mataderos pusieran gradas y la gente sacase a hombros al carnicero por su arte al degollar a un cerdo

1 respuesta
B

#212 Tiene que tomar vitaminas y suplementos extra para suplir lo que aporta la carne. Como comprenderás, alimentarse a base de pastillas no es el ideal de nutrición.

1 respuesta
S

#202 Madre mia, se os abre un debate sobre "bous al carrer" y todo el rato estais cabezones con matar a un toro en un lugar publico y a espadazos, a ver si os entra ya en la cabeza que no estamos hablando de corridas de toros, el creador del post no ha puesto "estoy a favor de las corridas de toros" se esta hablando de "toros en la calle", donde no se mata a ningun animal, ni se les clavan objetos punzantes, el toro entra al corral igual que ha salido.

Podeis estar a favor o en contra pero no me vengais con espadas y asesinatos que no va por ahi el tema y todo el rato con lo mismo...

C

#213 entonces todo maltrato y sufrimiento es aceptable siempre y cuando sea anónimo, escondido y miremos para otro lado, no? Si el animal sufre en el anonimato, entonces no importa.

#214 no me importa. Sobreviven perfectamente, lo cual convierte en innecesario torturar a un animal para darle placer bárbaro a tu paladar.

4 respuestas
ekOO

Que lo de los toros da asco, y todo eso. Pero no mirar hacia ciertas granjas y mataderos me parece un error. Y me da igual que sea uno de los argumentos principales de los taurinos.

¿Es más criticable el maltrato animal cuando se trata de ocio? Sí, tal vez. Aunque también podríamos intentar que los animales sufrieran lo menos posible cuando se trata de la alimentación, digo yo. Y eso en ciertas partes de España (por no hablar de Europa o del mundo) no se está intentando con demasiada convicción.

1 respuesta
Dxx

#204 No eres el único. Es inútil discutir con algunas personas. Llegan a producir un sentimiento entre lástima y vergüenza... :regan:

1
B

#216 No, no sobreviven perfectamente, repito, han de medicarse tomando suplementos. Que por si no lo sabes, para fabricar medicamentos, también se usan animales.

Y yo no hablo de darle placer a mi paladar, hablo de la necesidad de alimentación.

C

Lo mejor de todo es que yo soy el más antotaurino que hay por aqui. Me da asco la fiesta del toreo, lo que mueve, los paletos que lo siguen y la imagen que da de nuestro país.

Pero casi mas asco me da el perroflauteo hipócrita.

B

¿No deberían llamarse pro-taurinos? Antitaurinos son los toreros, ¿digo yo eh?

1 1 respuesta
Grimmer8

#216 En las peleas de perros y gallos no hay gradas alentándoles pero hay un negocio con el sufrimiento animal y por eso es ilegal.

#217 Y seguramente en eso estaremos casi todos de acuerdo, pero no en contraposición con la tauromaquia.

2 respuestas
B

#221 http://www.wordreference.com/definicion/taurino

1 respuesta
B

#222 en las peleas de gallos en sudamérica se pueden reunir grandes cantidades de gente a ver los combates ¿eh? obviamente no tanto como para llenar una plaza de toros, también por que desde arriba no verías un cristo, pero vamos que es muy popular allí.

#223 probovinos pues

#223 pd http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=taurino

  1. adj. Perteneciente o relativo al toro o a las corridas de toros. Fail en tu link también.
PalesTina

#216 ?

La tortura de los animales es reprobable en cualquier sentido, lo bochornoso del toreo no es el hecho de torturar a un animal sino hacer un espectaculo de ello

1 respuesta
C

#222 #225 pues lo que yo digo: entonces parece que el sufrimiento de un animal solo es aceptable si se hace de espaldas a los ojos del mundo.

Si el animal es torturado sin público no nos importa. Disfrutamos de ese solomillo o ese rico pollo.

3 respuestas
Grimmer8

#226 Pero es que son ilegales ese tipo de "peleas" en España.

Yuih

Corazón que no ve, corazón que no siente.

Igualmente tengo que decir que:

  • Muerte de un animal con un fin (alimentarnos) - si
  • Muerte de un animal por diversión - no
1
R

#212 Nos la pela como sobrevivan los que deciden usar una dieta ALTERNATIVA. La dieta de un ser humano de forma natural es carne + vegetal.

#216 Miles de animales mueren cada día víctimas de OTROS animales sufriendo muertes horríbles y agónicas. Unos mueren asfixiados por mordedura en el cuello mientras se los comen vivos, otros son engullidos enteros y tienen que morir disolviéndose en àcidos estomacales, otros son envenenados y mueren por múltiples paradas del sistema nervioso o son paralizados y tienen una muerte lentísima siendo devorados vivos....

Nosotros somos otro animal en esa cadena. No nos llames hipócritas por sobrevivir de la mejor forma que podemos en este planeta.

2 respuestas
PalesTina

#226 Sigue sin ser aceptable pero la diferencia esta en que no podemos saber la calidad de vida o el trato que se le ha dado al animal del que se ha sacado la carne del plato al matarlo. Lo que se hace publicamente llama la atencion y es normal que la gente se centre en eso, pero no implica que lo que se haga en la sombra sea licito o moral

1
Abhorash

Creo que la mayoría de antitaurinos dejamos bastante claro que lo que nos repele e indigna es que se trate como fiesta nacional y espectáculo la humillación, tortura y muerte de un animal. Lo que cada uno coma es cosa suya, y nadie en su sano juicio celebra lo que ocurre en un matadero, al contrario de lo que ocurre en las plazas. Creo que es un concepto bastante simple.

1 respuesta
R

#231 Pero cuando se quedan sin argumentos tienen que pasar al ataque con la primera chorrada que pillan...y parece que lo tienen en consenso lo de decir "pos coméis carne" porque vayas donde vayas te responden con la misma parida cuando les desmontas todo argumento posible.

Lo que me ha extrañado es no haber leído lo de "es que los toros desaparecerían" como si las vacas no fueran de los animales mas importantes para los humanos y estas se reprodujeran por mitosis xD

aSteppenwolf

#229 ¿Hablas de lo natural?

¿Hasta qué punto ciertas comidas derivadas de la carne animal están más destinadas al placer de nuestro paladar que a la necesidad de alimentación?

¿Hasta qué punto se ha abandonado la caza natural para alimentarnos manteniendo una dieta rica manteniendo un equilibrio con el entorno y el resto de especies, de una sobreexplotación e industrialización de la carne animal hasta niveles enfermizos solo por motivos meramente económicos y de placer?

Para todo lo demás, #226

1 2 respuestas
Yuih

#233 Te repito lo que se ha repetido varias veces en el hilo. El problema no es la muerte del animal sino la celebración y la vejación de este.

Si yo voy a matar un pollo para comermelo, lo voy a matar y punto. No voy a llamar a mis amigos para que se sienten a ver como le voy pinchando con el cuchillo hasta que se cansa y al final lo atravieso con palo.

1 respuesta
B

#234 vegación,vegación... vega

ahora cuadra todo

1
jalamoNNN

pero entonces el problema está en que lo festejamos o en que el animal sufre?

1 respuesta
R

#236 Festejar el sufrimiento del animal.

#233 Comer es natural.

DeFiNiTioN

Iba a contestar en serio a este tema, pero te has lucido y mucho, por lo que no lo voy a hacer. Bous al carrer, ¡Joder! Ni que te costara trabajo poner toros, TOROS, joder, que he tenido que usar un traductor, y no cuesta tanto escribir en castellano.

4 respuestas
1 comentario moderado
R

#238 La "fiesta" se llama así...igual que no se traducen los "castellers" a "castilleros".

1 respuesta

Usuarios habituales