Antitaurino, realidad o moda?

segudj

Hola buenas, me gustaria plantear este tema aquí. Ya que yo soy comisión de un pueblecito de castellón y creo que son temas que por facebook la gente siempre tiene en su muro fotos en contra.

Yo entiendo que la gente no quiera el toro de plaza donde lo matan delante de todo el mundo y es bastante cruel.

Pero, realmente la mayoria de gente saben lo que son els bous al carrer?

Yo he tenido que tratar con los ganaderos en primera persona viajando a sus ganaderias, viendo dond van los toros y como los cuidan. Y seguramente no hay nadie que cuide más a los animales que los ganaderos.

En la ganaderia ví como pastan a sus anchas por muchas hectareas de terreno adecuados para ellos.

Los toros, son toros apartir de los 5 años, durante ese periodo viven mejor que cualquier otro animal que podais comeros en cualquier supermercado como puedan ser pollos, cerdos, vacas... etc.

Cuando hablo de bous al carrer, hablo de normativas que se deben cumplir como por ejemplo:

-No llevar palos ni varas en el recinto taurino.
-No agredir al animal.
-El toro no será sacrificado en el lugar donde se celebren los festejos. Será transportado a un matadero donde se le sacrificará como a cualquier animal de granja para comer y portanto no sufrirá.

Otro de los puntos que crea conflicto es el toro embolado.
En cuanto a eso, creo que si que se deberian mejorar los mecanismos con los que se embola al toro para que en ningun momento el fuego tocara al animal. Es una asignatura pendiente en cuanto a mejora de condiciones.
Pero creo que querer prohibir algo no hace mejores personas a otros. Hay mucha gente que está en el pueblo esperando a que pase 1 año para poder ver la alegria que hay en su pueblo durante los festejos.
Y el toro es el 90% de la fiesta y lo digo yo que lo veo desde dentro.

Una tarde sin toros, con otro tipo de actos, en la barra se puede recaudar para pagar las fiestas como mucho unos 100€ o incluso ni se abre l abarra porque no va nadie

Una tarde de toros se pueden recaudar unos 1000-1500€ para pagar las fiestas.

Muchos os quejais de los taurinos, pero donde estais vosotros cuando los pueblos se quedan huerfanos de población y si no es por cosas como estas no iria nadie y se quedarian vacios?

Creo que la gente se monta en el carro de la moda por ser antitaurino pero pocos han vivido la fiesta del toro por esta zona.

Ojo, no soy taurino 100%, creo que hay cosas que son mejorables. Pero prohibir no es la solucion.

¿Que opinais?

Creo que visto los comentarios voy a poner algo que aunque opinais sin escuchar a los demás lo que puedan opinar.

Seguramente la mayoria comeis comida de supermercado.

Si no quereis vivir en este sistema, dejad de comed carne, entonces posiblemente, respetaré vuestra opinión. Y si algun lo hace ya, ole por él. Me parece perfecto.

2
Crus

Anti-Taurino: Presente y Futuro

Taurino : Pasado rancio

44 1 respuesta
segudj

#2 Ok, entonces tu razón es que eres un modernazo.

21 1 respuesta
SasSeR_18

Si no hay violencia de ningún tipo, me la resbala, pese a que sigue pareciendo una tradición un tanto cavernícola pero bueno, otra cosa es que se escenifique y se disfrute de clavarle de todo al animal.

3
B

#1 ¿Hacemos lo mismo contigo?

5 años viviendo mejor que el Papa y justo después te sacrificamos.

15 3 respuestas
Kreidmar

Creo que cualquier espectáculo/festividad/tradición en el que se haga padecer un estrés o sufrimiento innecesario a un animal debería ser prohibido.

38
G

Yo prohibiría todo espectáculo donde se usen animales, llamadme nazi.

Es cierto que están infinitamente peor los animales que podamos comernos tranquilamente en casa, que tiene hipocresía la cosa, mucha, no se puede negar.

¿Se puede estar en contra de los espectáculos con animales y comer carne de un animal que sabes que ha sufrido lo indecible?, se puede, es muy hipócrita pero se puede. Lo mejor llegados a estos planteamientos sería hacerse vegetariano.

Yo por ejemplo le tengo un asco horrible a comer pescado, su olor me mata, la cabeza del pescado me genera tal repulsión que hace tiempo que no como pescado. Creo que con la carne me pasaría lo mismo si viera todo el proceso de primera mano y me pusieran la cabeza del animal en el plato.

1 1 respuesta
choper

Ser pro-taurino es de ser un poco ****** en general, pero si ya eres joven y te gusta semejante "espectáculo" (yo he visto un par) es para replantearse tu propia inteligencia.

De garrulos vamos.

Y ésto a estas alturas de la película no se debería dudar. ¿ Qué años tienes #1 ?

5 3 respuestas
Karahnn

#8 Será de pueblo. No importa la edad.

Yo creo que todos los espectáculos con animales deben ser prohibidos. Tanto los circos como todo lo relacionado con el toro. Ya va siendo hora de salir del siglo 20 que vamos tarde.

1 respuesta
NigthWolf

Lo unico mas bonito que los toros es mi virgen del rocio y mi bandera de España, ole y ole

7
segudj

#5 Al fin y al cabo, el sistema hace lo mismo con todos pero de otra forma :)

PD: Vuelvo a formular la pregunta: Cuantos de vosotros se ha informado o a visto este tipo de espectaculos alguna vez? Por lo menos para tener algo de información me refiero.

Y Vuelvo a repetir, el toro de plaza de clavarle la espada no tiene cabida en lo que yo estoy hablando.
Son cosas totalmente distintas.

3 respuestas
1 comentario moderado
B

#11 Emm no, no lo hace, la pena de muerte esta prohibida en España, así que olvídate.

cournichon

#3 estás justificando la tortura animal (por mucho que no haya violencia, es tortura) la diversión de garrulos y recaudación de dinero para fiestas

y así, señores, es como españa no avanza

pd: #11 no como carne de supermercado, seguramente porque de pequeño me llevaban a ver los bous envolats y era una crueldad

pd2: te animo a otra cosa: te pones unos cuernos y haz de "toro", y el dinero recaudado lo inviertes en programas sociales, ong's o investigación; a que suena bien? (no hace falta que te sacrifiquen al terminar, si no quieres)

jonhy_walker

Vamos que hacéis pasar un puto calvario a un animal inocente para recaudar bastante como para beber cubatas de gratis los de la comisión de festejos. Y lo de los 5 años ya ni entro. Eh, vive a tope hasta los 20 años, y luego te mato, pero eh, civilizadamente en un matadero.

3
S

Yo soy consciente de que la tortura de un animal no debe ser la fiesta nacional de mi pais, pero ya sea por inculcación sociocultural y haberlo visto desde enano, no me da pena el toro, se que no está bien pero no me hiere la sensibilidad, pero pienso, si en vez de un toro fuese un perro o un caballo que me pareceria, pues una brutalidad e intento tener esa perpectiva de que muchas cosas no nos chocan tanto por la inculcacion socio cultural, como en la antigua roma ver como dos tios se mataban a espadazos o se los comia un leon, nadie diria ei que barbaridad, era algo aceptado por la sociedad, pues eso.

Pero si, por las redes sociales hay mas filosofos que en la antigua Grecia, reveldes sin causa y animalistas, pero fuera de las redes sociales no son nada, es la moda de ir de algo y creerse super buena persona por conpartir una imagen y poner cuatro palabritas, se creen que asi ya han cumplido, patetico.

3 1 respuesta
choper

#12 ¿ qué edad tienes ?

1 respuesta
G

#11 Los he visto de primera mano, corridas de toros, encierros, al circo de pequeño.

Me he informado, mi familia es pro-taurina, mi padre siempre sacaba el pase de temporada para ir a la plaza de toros y me llevaba para sentir lo mismo que él.

A mí me ha dado siempre asco, que quieres que te diga.

Todo animal usado para ofrecer este tipo de espectáculos me parece propio de salvajes. Nada justifica que se mate toros en una corrida, o se le prenda fuego a los cuernos, el estrés, el maltrato al que se le ejerce al animal me da asco, que se le drogue para que participe, no se, lo veo bastante mal.

Vamos que el animal, sea en una corrida, en un circo, en un zoo, que se le obligué a hacer cosas para que los humanos nos deleitemos ya de por sí me genera antipatía a ese espectáculo. Y como ya he dicho deberían estar prohibidos, TODOS.

No me digas que la cabra que tiran de lo alto del campanario vive como dios unos años y luego ala, a volar.

segudj

#17 24 años , crees que importa eso?

1 respuesta
Krules

Yo volvería a poner a los gladiadores, solo es una tradición hehe

11
segudj

#16 A eso me refiero yo.

choper

#19 Por supuesto. Es para comprobar si toda esa hipocresía y demagogia que demuestras como en el comentario de "¿comes carne?", es sólo fruto de inmadurez o de inmadurez y condición social/círculo en el que te mueves.

..y por supuesto para retirarme de una discusión que no merece mi tiempo.

Lo siento tío :/ más suerte en otra vida.

4 1 respuesta
segudj

#22 Te crees mejor persona despreciando a otra persona. No me has dado ningun argumento de peso sobre el tema. Ni si quiera sabes de lo que hablo, hablas por hablar. Copiais y pegais la frase de , maltrato maltrato. Sin conocimiento de causa.

Además, hablas de demagogia, cuando vosotros a lo unico que os aferrais es a videos e imagenes sacados en momentos concretos que montados de una forma concreta puede parecer lo mas horrible del mundo.

Suerte a ti también, no creo que sea pro taurino a muerte y tampoco creo que sea mala persona por respetar a quien les gusten los toros. un saludo :)

2 respuestas
Zero_G

#5 Pintandolo asi y extrapolando la edad animal con la edad humana, casi que firmo eh

1
choper

#23 Para que veas tu nivel de "perdon por el..", que no he escrito nada en el thread sobre maltrato ni leches, ni copiado ni pegado texto alguno de ese tipo. Ni tre molestas en leer lo que escribe la gente en tu propio thread.

Gracias por confirmarlo; más suerte en otra vida.

1 respuesta
Ronso

Jojojo me ha encantado el vídeo de los pollitos. Me imágino esto con nosotros en unos 500 años cuando nos dominen los aliens x)

2
1 comentario moderado
C

#23 Vamos a ver, se maltrata a un animal simplemente para montar una fiesta. Y lo estas comparando con la alimentacion, que es la base de la supervivencia.

Tu puedes tener el respeto que te apeteza. A mi no me parece respetable que una persona, alguien de la misma especie que yo, o eso parece, a priori, se divierta viendo como otra maltrata y mata a un toro por placer.

Es despreciable.

6
Grimmer8

La cuestión es que clavar espadas y banderillas a un animal hasta que se desangre, matándolo en público y entre aplausos (y pagar por ello) no nos parece normal a una gran mayoría en este país.

También las peleas de gallos y perros tienen muchos años y seguramente en su tiempo hasta cierta tradición.

1 1 respuesta
segudj

#29 Es que yo no estoy a favor de eso. No me parece normal la forma en la que tratan al animal en una plaza, además es cruel ver desangrandose al animal.

No es lo mismo y vuelvo a repetir, en els bous al carrer al toro lo sacan por la calle, dá vueltas y lo vuelven a encerrar y no lo matan ni en el pueblo donde lo sacan.

A mi no me divierte, pero hay que respetar a la gente que si.

2 respuestas

Usuarios habituales