Anulador de ruidos

AG

En una revista he encontrado un artículo sobre aparatos que ayudan a relajarse y especialmente a dormir mejor, y aunque todos son chorradas de calibre 49, hay uno que me ha llamado especialmente la atención y creo que a muchos (entre los que me incluyo), nos podría resultar bastante útil y efectivo: El anulador de ruidos.

Pongo la breve descripción recogida en el artículo para que sepáis de qué va:


Anulador de Ruidos:
Aparato ecológico que elimina los ruidos perjudiciales del entorno. Gracias a un pequeño micrófono registra e invierte los ruidos eliminando las ondas de sonido que nos alteran o resultan peligrosas. En cuanto se enchufa los ruidos de fondo desaparecen para dejar paso a las voces de las personas. Se puede emplear durnate viajes en cualquier medio de transporte y en los centros laborales donde se trabaje con herramientas ruidosas o aparatos que emitan ruidos permanentes como ordenadores, ventiladores o equipos de aire acondicionado. Dependiendo de la situación se puede apreciar una reducción del ruido entre un 50 y un 95 por ciento. Está asimismo muy indicado para casa pequeñas donde no es posible disfrutar del silencio (coches en el exterior, etc) y el aislamiento interior o la práctica de meditación, por ejemplo, resultan muy difíciles.


En definitiva, un aparato que pilla los sonidos y los convierte en silencio. Se supone que, por ejemplo, si dormimos con el PC en la habitación, éste "silencia" su sonido de manera que aunque lo tengamos encendido no escucharemos nada. Lo único q no silencia son las voces de las personas.

Y ahora, la pregunta. ¿Alguien tiene aparato semejante o lo ha probado? Si es así, ¿efectivo o cuento chino?

APOCa

lol? y como es el aparato ese ... un caja para meterte dentro o que? xD

AG

La imagen q viene es poco nítida y más bien pequeña, pero a simple vista parece un aparato del tamaño de una pstwo, con una pantallita para elegir las opciones y poco más.

APOCa

._o pues no lo pillo, y que hace el trasto emite sonido nulo ? cosa mas rara. Si eso fuese asi .. porque no lo ponen en las entradas de los pubetos? anularian todo el sonido que hacen y no pagarian un duro

Suicide

:O Y los decibelios tb se anularian o se doblarian? ( no tengo ni zorra del tema)

B

ein? parece wapo, pero tb parece fake xDD

Qué?

LOL
||
V

R

jajaja molaría q fuese también con las voces de la persona xD sería la polla hablar y no escucharte

DaRKeM

ñios AG XD si q tienes empetá la habitacion de revistas XD

io por ejemplo cuando curraba con la makinaria llevaba cascos protectores pero eso lo más q hacia era reducir a partir de ciertos decibelios, pero oies ablar una persona trankilamente. i weno ia el dolor d oidos del vacio q t crea es impresive....

pero sigo sin imaginarme como es el tema...

pd. una vez releido:

ok, mas o menos ia pillado el tema, a diferencia de los cascos no ase rebotar las ondas si no q emite una onda maior contra esa pero a la vez menor para el oido humano...(al menos eso entiendo)
una forma de probarlo seria poner un gato en la habitacion...mejor q el no lo oie nadie XD

pd2. tb puede ser probable, q nuestras voces con eso activado se oigan diferentes.

pd3. i las vibraciones no desaparecen obviamente, pq estan siendo contrarestadas con otras de iwal tamaño pero bajo decibelio....el pq? ahi ia en el temas de las ondas no m meto pq no tngo maldita idea...

AG

Además, pone

PRECIO: 150€

Pero no pone ni web ni nada donde comprarlo. Si fuese tan efectivo, resultaría barato y todo.

#8 venía en una q echan por debajo de la puerta quiénsabequién y que anuncian aparatos raros :S

D

elimina el sonido, pero no las vibraciones...

nunca habia escuchado nada parecido antes.

D0MINGO

Es el mismo mecanismo que se utilizan en los motores de los coches para eliminar ruido, se crea otra onda con la mismas semilongitudes de onda pero invertidas, en oposición de fase para que la amplitud del conjunto sea nula y no haya ruido

R

Yo creo q es más divertido el helio xDD

AG

#12?

R

No BAN plZ xD

Me refería a un modificador "natural" de la voz, usease, nuestro pekeño amigo el ""Helio""

B

#14 Ya, pero es que no tiene nada que ver con el invento xDDD

toTTen

el sonido se propaga en todas direcciones , bueno sale desde un punto y se propaga pero rebotaria, entonces ? el aparato solo serviria delante de un altavoz o un foco que emita sonido en una unica direccion (corregidme si eso :P)

y lo d k no pone ni web ni nada -_- hace sospechar

R

si pero NO.

vamos a ver... y digo yo: y las frecuencias comprendidas entre los 20hz y los 18khz no son anuladas puesto que en ello se comprende el nivel auditivo, y por contra, en gran parte de ello se incluye las frecuencias de la voz humana, no son añadidas, entonces... unas cuantas cosas se tienen q escuchar, no?

toTTen

se pueden usar filtros para matar cierta frecuencia o solo un rango pero vamos lo veo imposible pq la señal k no vaya hacia el micro ese y rebota en otro sitio llegaria = a nuestros oidos

Suicide

las voces humanas no son ruidos permanentes ni constantes, por tanto el aparato ese , si existe, no las anularia

Alcanor

Tecnicamente es posible. Las ondas sonoras son ondas, y como tal, se pueden producir otras que interfieran con estas causando una interferencia destructiva que anule el sonido.

t0rn4d0

puedes poner una foto del aparato ese? en mi vida escuche algo asi

aronero

joder, estaria wapo

S

Yo creo que si puede existir

Haces años en una exposicion en Suiza a la que fui sobre tecnologia y tal habia una habitacion donde por mucho que gritases al lado del otro no se oia nada, la gente se dejaba la garganta y no se oia nada xDD Era como si fueras mudo. Eso si acabas con dolor de cabeza, notabas el grito pero no oias nada , la gente se quedaba o_O

Tambien habia una zona con una especie de perimetro, desde fuera no oias nada pero dentro te dejaba sordo la musica.

No me entere como funcionaban ya que mi nivel de aleman deja mucho que desear xD

last_citizen

ya habia escuchado algo de eso, que se utilizaba sobretodo en las zonas cercanas a los aeropuertos, y ahora sacan el aparato de uso domestico, es como los programas que cojes una cancion y quitan los instrumentos dejando solo la voz

Guybrush_

En los auriculares de los helicópteros se lleva utilizando mucho tiempo ese sistema, para anular el ruido del motor y las hélices.

No es un sistema basado en filtrado de frecuencias, sino en realimentación.

ANC: Active Noise Control (Control activo de ruido)

SoulFunk

esta bien ... este es el sistema

http://www2.cc.oshima-k.ac.jp/ishimitu/Gif/ANC.jpg

http://klab2.elec.kitami-it.ac.jp/movie/onkyou/anc/anc_setu/ANC_gosei.gif

.. pero yo pienso ... yo estoy en una habitacion en la que tengo este aparato a 3 m ( pongamos de ejemplo ) y yo doy una palmada , si la onda llega antes a mi oido que al aparato, no valdria de nada , por lo tanto solo vale con sonidos constantes , y si solo vale para usos constantes , que uso domestico le podemos dar que tenga utilidad?

smoGG

a 432974289374982374892347 Km/h(no recuerdo la velocidad exacta y paso de decir una burrada xD) ke va el sonido, no creo ke notes diferencia entre tu mano-oido-aparato

BLaCkDaRk

http://www2.cc.oshima-k.ac.jp/ishimitu/Gif/ANC.jpg -> suerte de la explicacion.

SiLeNT

La velocidad del sonido es 1190km/h no exageres tanto.

Demitz

Es cuanto más curioso ..

Usuarios habituales