¿Anular baja por enfermedad?

Yuih

#60 Bueno, al final me lo pagaron "todo". Osea, me pagaron lo que tocaba por despido improcedente así que pasé totalmente de denunciar nada xD

Prava

#2 Por lo poco que sé: depende. Si es una enfermedad del trabajo, tienes que ir a tu mutua...

#29 Ya, si lo mejor de todo es que la mentalidad empresaurial española es totalmente contraria a cualquier funcionamiento económico razonable xD

¿Es mejor que un trabajador falte 3 días a trabajar y luego esté al 100%? ¿O que esté 10 días al 50% jodiéndome el resto de la plantilla?

Ahora, los dichosos empresaurios no lo entienden xD Para ellos la productividad está en entrar antes y salir después, y parece no importarles qué ocurre durante el turno...

#57 ¿Y dónde son tan majos? Lo digo por no acercarme... ni como cliente ni como trabajador ni como nada.

2 respuestas
MaTrIx

#62 si, si es algo que te haces en el trabajo como consecuencia del mismo creo que tienes que ir a la mutua.

Y tambien te doy la razon, prefieren tenerte 10 horas al dia 5 dias a la semana y otros 6 los sabados acabando medio muerto y no rindiendo bien que meterte una jornada intensiva en la que estar al 100% todas las horas y hacer mas y mejor, pero es la politica de empresa española.....

1 respuesta
Prava

#63 Sí, es algo que nunca entenderé. Está el país llenísima de gente con estudios de economía y ade que están hartos de hacer cálculos de productividad y eficiencia... y se basan en "mi instinto que tan bien me ha ido", cuando lo que les ha ido bien es empezar el negocio justo en el año bueno en la zona buena, que luego ves cómo gestionan el negocio y te da la risa floja.

Es que, de verdad, es algo que no termino de comprender. Las relaciones laborales que el mundo empresaurial considera "un tema de izquierdas", en realidad no lo son tanto: un trabajador contento producirá más que uno infeliz... amén que la formación tiene coste en dos aspectos (directo e indirecto). Si encima hablamos de sectores como el turístico... ¿por qué cojones no se trata mejor a los trabajadores si ellos inciden directamente sobre la venta de tu negocio?

1 respuesta
MaTrIx

#64 exacto, un trabajador contento con su trabajo, con como lo tratan, con lo que cobra, siempre trabajara mucho mejor que uno que esta hasta los huevos del jefe porque le esta tocando todo el dia los huevos con cualquier bobada, que cobra mal y encima le tienen haciendo mil horas mensuales.

Yo estuve en un trabajo que trabajabas de noche no te pagaban nocturnidad, el superior tocandote los huevos, ibas un dia de noche hasta las 4 o 5 la mañana y al dia siguiente a las 10 arriba porque si, hacias de media dos horas extra y no te las pagaban, te decian que ya te las daremos en descanso y no recuperabas ni el 10% de lo trabajado en horas extras y un sueldo de 830 euros mensuales ¿es posible estar contento con algo asi y rendir bien?

Yuih

#62 En una empresa de fotos guiño guiño

Seyriuu

Mira #1, si estuviésemos en otro mundo, te habría dicho que te mantuvieses educada pero firme, esgrimiendo como argumento que si te han ocultado esa información has seguido el procedimiento normal y estandar, y que ahora que tienes la baja anularla sí es un problema y más por dos días.

Pero claro, estamos en el país de "hoy te quedas en paro e igual te pegas 3 años para encontrar otro" y la hemos liao.

Si mañana estás en condiciones decentes de ir a currar...pues adelante. Pero yo que tú me iría buscando otro trabajo, a ver si tienes suerte y lo encuentras, porque ahí donde estás ya has visto lo majos que son, y por una baja de dos días.

Mecagüenlahostia, yo estoy en una multinacional de informática y un día por virus estomacal llamé a las 8 de la mañana al gerente y le dije que estaba con un virus estomacal y que no podía ir a la oficina, que si quería me conectaba desde casa y trabajaba desde aquí, y todo amable me dijo que NO, que reposase, descansase, eso sí, fuese al médico y solicitase la baja (ni si quiera específico si un día, dos, o una semana, simplemente quería el papelito para los trámites administrativos de la empresa) y eso hice.

¿ves la diferencia entre gritarte y decirte amablemente que reposes, pedirte que vayas a solicitar la baja y ponerte cero pegas? Luego cuando volví al trabajo el primero en venir y preguntarme qué tal me encuentro.

Y eso que mi empresa (en general, todas las del mismo sector) no son nada conocidas por su amabilidad con sus trabajadores.

1 respuesta
7 días después
sagha

#1 no es legal.

MavenBack

"mi jefe es un hijodeputa", el "la profe me tiene mania" de los adultos.

Yo sinceramente, después de ver que casi todo el que va de ese palo cuando indagas la historia acaba siendo al revés, no me fio nah de las historias de jefes.

#67 Porque la realidad es esa, la gente que le putean en los trabajos siempre suele esconder algo detrás, que era un inútil, insoportable, etc... por mi experiencia si en un trabajo están a gusto contigo, no te van a poner pegas en casi nada.

2 respuestas
Alekh

#69 ¿Tu has trabajado alguna vez en la vida? Es lo ultimo que faltaba ya, que culpes al trabajador de que lo puteen. Es el mismo argumento de la mujer maltratada, "si la pegan algo habrá hecho".

Es tremendamente estúpido y asqueroso tu comentario.

1 respuesta
GoRRiLiNHo

#43 Desde el primer comentario sabia que hablabas de Mercadona, por desgracia esto es así....y si vuelves a ponerte mala volvera a llamar el médico, esto no va a cambiar, ellos tienen un compromiso y tienen que cumplirlo para cobrar la prima al final de año, y van a hacer todo lo que este en sus manos para que no faltes a trabajar

C

#1 Si tu médico de la Seguridad Social te la da baja ya puede decir misa tu jefa que estás de baja. Punto. Otra cosa es que sea bastante hija de puta y "prefiera" que acudas al de empresa, el cual te va a decir como el de la mía "naaah, estás bien, son solo 39 grados de nada. Toma un parecetamol y una vitamina C y hale, a currar como una campeona."

Ni puto caso.

L4Ur1T4

#69 pues te has equivocado bastante, porque el contrato se me acababa el sábado y me han hecho fija así que fijate que bien encaminado ibas...

De hecho, cuando me llamó a la oficina me comentó que a ver si por el tema de la baja ya me pensaba que me iban a echar y tal y yo como "bueno..."

Y se puso muy maja y dijo que como veía esfuerzo y que trataba muy bien a los nuevos que habían entrado que lo valoraba y me han hecho indefinida...

La gente me dice que a ver si precisamente el tema de la baja me ha ayudado en algo o no

1 1 respuesta
MavenBack

#73 Me has entendido mal, no hablaba de ti, era solo una reflexión acerca de las historias de "mi jefe era un cabrón".

De hecho solo has demostrado lo que digo, si eres buen trabajador, los jefes te tratan bien aunque te pongas de baja, e ahi tu ejemplo.

#70 Si amigo si, desde los 17 trabajo, he tenido más de 10 jefes diferentes, y sabes que? con ninguno he tenido jamás ningún problema (en el que no me metiera yo) y con la gran mayoría mantengo contacto y siempre me han tratado perfectamente.

Por que? porque rendia y hacia lo que tenia que hacer, y anda que no he tenido que ver pasar compañeros que les echaban por inutiles o caraduras (cogerse una baja falsa, faltar sin motivo, etc) y cuando les echaban iban contando a todo el mundo que el jefe era un hijodeputa y que les habia echado sin motivo.

Esto es como cuando conoces a una chica y te dice "es que mi ex era un hijodeputa", y luego cuando la conoces ves que el ex no era tan hijodeputa y habia cosas de ella que no sabias, y entonces cuando la dejas te conviertes en el "ex hijodeputa" para el siguiente.

A la gente le encanta hacerse la victima, y a los Españoles 10 veces más, así que hay que andar con ojo de que historias te crees y cuales no, no se puede estar de acuerdo con una persona solo porque cuente que le ha pasado algo malo.

Usuarios habituales

  • MavenBack
  • L4Ur1T4
  • Alekh
  • Yuih
  • MaTrIx
  • RosaNegra
  • Eyacua