Anunciar cemento en bikini es sexista

B

El recurso interpuesto por el Ministerio Fiscal contra la sentencia del Juzgado de lo Mercantil que desestimaba la demanda que en su día interpuso el Instituto de la Mujer contra Cementos La Unión por publicidad sexista

«La Audiencia Provincial de Valencia ha estimado el recurso interpuesto por el Ministerio Fiscal - y la Generalitat Valenciana- contra la sentencia del Juzgado de lo Mercantil que desestimaba la demanda que en su día interpuso el Instituto de la Mujer contra Cementos La Unión por publicidad sexista.

Según ha informado la Fiscalía en un comunicado, dicha resolución acoge en su integridad los motivos aducidos por el Ministerio Fiscal, que se personó como parte en la demanda inicialmente presentada, asumiendo su función de defensa de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, en este caso, la Ley integral contra la violencia de género que proscribe cualquier publicidad sexista.

La sentencia dictada en apelación declara que la campaña publicitaria desarrollada por la empresa cementera tiene la consideración de sexista y por tal motivo debe ser estimada la demanda procediendo a la supresión de la misma por ser ilícita o desleal en atención a esta consideración de sexista. En aplicación del fallo de la resolución, "deberán eliminarse las figuras femeninas de los sacos de cemento y reproducidas en su página web.", informa la Fiscalía.»

Noticia completa:
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/10/21/580a508922601db1748b4639.html
Fecha de la noticia: 21/10/2016


Relacionada:
Tetas y bikinis para vender cemento
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/07/29/55b87f7f268e3ec74c8b456c.html
(Vídeo en la noticia)
Fecha de la noticia: 29/07/2015


¿Consideráis el uso del cuerpo femenino en anuncios como una forma de violencia de género?

Thaemir

Si hubieran sido un puñado de tíos to cachas enseñando cuerpo nadie habría dicho que es sexista.

23 1 respuesta
wepepote

Que venga el tio de Coca Cola ha decirnos que opina.

4 1 respuesta
Laserazul

Pues yo me ofrecería a salir desnudo en los sacos, seguro que pagan bien

zazgan

¿??¿??¿? Esto ya está llegando a un punto ridículo.

2
Mikelete

Y el anuncio de Nuria Roca del agua qué? Ninguna mujer lo tacha de feminista? Ahhh que ser feminista es bueno... Que me digan el antónimo de machismo entonces plz...

1 respuesta
BernyMoon

Para que se te ponga bien dura jaja salu2

29
Tukaram-Man

Dentro de poco estas zorras iran a meterse con los calendarios de tetas de los pobres mecanicos de barrio.

2 respuestas
Yandr0s
8
PEPEPAKO

#8 Donde curro a los de mantenimiento se los hicieron quitar porque se quejó una de la oficina. Así que ya han empezado con ello.

1 respuesta
Andress93

No es violencia de genero pero vender cemento con una imagen de mujer como la que tienen es claramente sexista.

Es como poner en un video de youtube sobre gatos una mujer ligera de ropa en el thumbnail.Se nota claramente a la legua que quieren llamar la atencion de los hombres.

1 1 respuesta
B

No soy capaz de entender por qué hay que prohibir anuncios que se puedan considerar "sexistas". A fin de cuentas, si de verdad es sexista y todo el mundo es capaz de ver el aspecto negativo de esto, la empresa que utilice dicho anuncio tendrá que sufrirlo en su balance de beneficios.
En fin, sentido común menos 1, aparte de que yo considero más grave que en este caso el anuncio parezca un vídeo de los 90 con problemas de montaje que su supuesto "sexismo".

B

#11 Creo que da más visitas a un vídeo poner en el thumbnail un gatito muy mono que poner una mujer eh xD

Ekyez

Desgraciadamente vivimos en un mundo donde vende más la imagen de un producto que su producto en sí. Y en ese aspecto, gana mucho más con un anuncio de tías en bikini que un vídeo de un paleta construyendo un muro con el cemento en cuestión.

Yo, personalmente, entraría en el vídeo de la tía.

Headhunt

#3 ¿No era el de pepsi?
La publicidad esta llena de sexo, sea del genero que sea. La mitad de los anuncios tendrían que prohibirlos por esta regla de tres.
La verdadera razón por la que dicen que es sexista es porque aparece una mujer atractiva ataviada de una profesión que la mayoría de mujeres rechazan y les repugna porque es tradicionalmente y sexistamente masculina. Eso es lo verdaderamente sexista.

1 respuesta
ManOwaR
4
Laserazul

El día que las feminancys descubran que detrás de la mayoría de las campañas hay mujeres, implosionan

1 respuesta
D

#17 Premio! porque es obvio que no existen mujeres machistas.

1 respuesta
Krakken
#6Mikelete:

Que me digan el antónimo de machismo entonces plz...

Hembrismo

3 1 respuesta
Mikelete

#19 eres el primero en acuñarlo entonces... Pero vamos, supongo que has entendido lo que quería decir... xD

1 respuesta
B

#1 Hipnos eres tu? ¬_¬

1 respuesta
Krakken

#20

Hasta donde sé, la RAE no acepta esa palabra, pero ya viene usándose un tiempo. Y feminismo no tiene nada que ver con hembrismo, aunque hay mucha tarada que con supuestas actitudes feministas en realidad caen en el hembrismo e incluso en el machismo :psiduck:

#21

Mordoreye es un clásico del foro, ni siquiera hipnos sabe quien es, pues cuando el bueno de mordoreye ya acumulaba 15000 post (la mitad discusiones con nazgul) hipnos no había desvirgado un culito

3
Mikelete

Debería.. Donde está entonces el antagonismo de machismo entonces? El "hembrismo" existe y bien claro... Lo necesitamos, no? Estamos indefensos xDD

1 respuesta
B

Acabaremos pidiendo permiso para decirle hola a las mujeres...

1 respuesta
Mikelete

Y tanto, si el machismo es la superioridad del hombre sobre la mujer que me digan como es a la inversa porque feminismo no es tal y como se concibe hoy en día... O al menos así lo veo...

1 respuesta
Jocanyas

#1 Si.

LadyTenTen

¿Pero el cemento es bueno y el precio asequible? porque al final eso es lo único que les importa a los albañiles.
La tipa que aparezca en la bolsa no va a hacer que compren el producto (dudo que sean tan tontos), para eso ya tienen calendarios en los que las fotos tienen mejor calidad

Personalmente, me da igual que usen el culto al cuerpo para promocionarse; si en cuanto enciendo la tele ya tengo al guaperas de gimnasio echándose perfume semidesnudo y nadie se escandaliza.

1 comentario moderado
B

melafo

B

Yo pienso que anunciarlo de esa forma es que utiliceis vuestro semen como ingrediente especial para que quede el cemento bien duro

Usuarios habituales

Tags