Anuncio de Navidad = 800.000€

M

#17 con el sony vegas pro de megahd.me :D FREE

1 respuesta
Shaka

#19 Esto .... cuanto crees que les a costado al hormiguero hacer esta parodia ??

50k ???? seguro que mucho menos.

2
NeXiS

#3 si pero no, la historia es que dejaron fuera al equipo de cámara (DoP, Ay.Foto y Auxiliar), accedieron a rodar la maqueta gratis, ganaron el concurso, y los dejaron fuera a la hora de rodar el spot definitivo, lo cual es una gran putada, pero no, no es exactamente lo que tu dices xD

Y con eso no se sabe si el presupuesto es racional, si no te lo deslgosan por completo.. pues difícil.

1 respuesta
Zegatron

Si pagan millones por paginas web que no funcionan,como no van a pagar 800k por un anuncio.

Ya sin coñas:alguno ha pillado el gordo antes de que se celebre.

wiFlY

Yo solo digo que un anuncio con un puñado de cantantes famosos (en vez de extras y dos actores que no los conoce nadie) solo costo un 20% mas.

Enkripted

#18

1 respuesta
Yandr0s

#33 basicamente a lo que me quiero referir es que ni siquiera es un trabajo de 0, que practicamente todo estaba hecho, asi que no se en que pollas se gastan ese dineral XD

1 respuesta
Estelle

#30 #31 #25 En primer lugar he dicho que nanai de 800k. En segundo me remito a los que dicen que con una cámara de usuario podían hacer eso. SUERTE editanto con una cámara así.

1 respuesta
wiFlY

#36 Puedes poner los gifs que quieras, eso no cambiara las cosas. El hilo es para hablar de lo que cuesta un anuncio, no de la recaudacion de una actividad.

1 respuesta
spyro512

#14 joder qué gratuito es hablar, me cago en diez

Soy_ZdRaVo

No leí que habian grabado 10 versiones del spot para ir cambiandolo hasta que llegue el día del sorteo?

2 respuestas
wiFlY

#41 Pues podian haber esperado a la multitud de chops que se han hecho. Asi tendrian muchisimas versiones diferentes y gratis xD

I

#41 Espero que así sea y tengamos unas mágicas fiestas llenas de chops.

thunder_89

Por que os hagáis una idea:

Se suelen ingresar 2300 millones de euros en concepto de venta de participaciones para el sorteo.

Estos 800.000 euros no representan absolutamente nada si le echáis un ojo a la factura de medios de la campaña. Si no me equivoco, el año pasado el gasto en medios pudo ser de unos 16/17 millones de euros.

800K para las 9 piezas no es nada descabellado, al menos en mi humilde opinión.

Si queréis criticar el spot o la campaña en general echarle un ojo al sarao que se ha montado con la maqueta el director de foto, Leo y RCR, si no, dejar de decir gilipolleces.

1 1 respuesta
NeXiS

#37 la cosa es que lo de la maqueta gratis es normal(aunque no debería), mientras, se entiende que si seleccionan el spot con tu trabajo, vayas a desempeñar esa misma función en la producción final..(ya que lo haces gratis por algo, no porque te cae bien la peña del rodaje y eres medio retrasado) pero que te dejen tirao es un poco jodido xD

Peb

El anuncio se rodó en mi barrio, el bar es un bar de aquí que en realidad se llama "La muralla" solo que para el anuncio pusieron bar Antonio.

Cortaron toda la calle con personal donde empezaba y donde acababa la calle para asegurarse de que nadie pasara por ahí y la llenaron de esa nieve artificial que se ve cuando el hombre va andando hacia el bar.

El dueño del bar es amigo de mi padre y nos contó que le pagaron por alquilarle el bar para rodar 4.000 €
Lo que no entiendo es porque eligieron ese bar y este barrio (no siendo de los mejores de Madrid ni por asomo) imagino que sería para que no les clavara mucho el ayuntamiento por cortar la calle y todo eso...

A ver si encuentro las fotos que les hice mientras se rodaba y las subo para que veáis la que se montó, me acuerdo que tuvieron que parar varias veces el rodaje porque la gente de los balcones se asomaba xDDDD

2 respuestas
wiFlY

#44 No creo que tengamos que echarle un ojo a absolutamente nada para poder criticar un anuncio. Vamos, que yo sepa la publicidad esta destinada al 100% de los habitantes de este pais sin ningun tipo de discriminacion por lo que dudo muchisimo que haya que saber algo para poder juzgar ese trabajo.

Los que sepan del tema podran juzgarlo a nivel tecnico si quieren pero, a nivel impacto audiovisual creo que cualquier persona puede expresas su opinion y en este caso a mi no me parece un anuncio increible en ningun aspecto.

Dicho esto tambien dire que la inmensa mayoria de anuncios me parecen una mierda xD

#46 vale, empiezan a encajar las cosas xD Al bar ese le pagaron 4000€. A una de las casas donde rodaron la peli de 8 apellidosvascos no le pagaron nada.

Diferencias entre lo publico y lo privado...

2 respuestas
B

#46 Yo me imagino que eligieron ese bar y ese barrio para enseñar algo humilde, que es básicamente a quien va dirigido el anuncio. No van a hacer el anuncio en el barrio de Serrano, que a esa gente le suda basto la lotería xD

1 respuesta
Drhaegar

#38 Vale leí mal, culpa mía xD

Tienes toda la razón en que con una cámara normal no se puede hacer algo así, al menos con un buen resultado. Tuve una asignatura de edición de vídeo en teleco y el primer proyecto que hicimos fue un desastre por no esperar a que nos llegará el turno para usar una de las cámaras profesionales.

B

#29 No, no tiene ni puta idea, y de hecho le gusta demasiado hablar sin tener el más mínimo conocimiento de nada. Prefiero no entrar al trapo porque vamos...es gracioso que una persona cuanto más ignora de algo más se piensa que sabe del tema.

Para como está basando el valor de una obra en el despliegue demedios/actores en lugar de la idea y de su ejecución jajaja, es acojonante. Por este tipo de personas son por las que los ciens están a reventar de auténticas castañas que son infumables con 6313055 efectos especiales.

1 1 respuesta
thunder_89

#47 Claro que puedes opinar, toda las personas se merecen un respeto, pero no todas las ideas se lo merecen.

Puedes decir lo que quieras pero sin entender a que van destinados los 800K tu opinión no vale absolutamente de nada.

Por otro lado, el estado con esta campaña pretende incrementar las ventas de papeles y, creeeme, con esta campaña lo va a conseguir con creces. Como te he dicho un par de posts más arriba, el ROI de esta campaña es jodidamente bueno.

2 respuestas
Peb

Y se tiraron rodando 3 días... para dos escenas que tiene el bar xDDD

B

#51

¿El anuncio lo pagamos nosotros o ...?

2 respuestas
wiFlY

#51 El tema es que yo no sabe donde encajar esos 800k pero si que soy un destinatario de ese anuncio por lo que mi opinion, aunque te moleste, vale lo mismo que la tuya si hablamos del impacto producido por el anuncio. Puede que te moleste o no, pero es que delante de una pantalla tu y yo somos iguales.

Por eso digo que yo no se si esos 800k estan bien invertidos o si se han desperdiciado por el camino pero, lo que si se es que el anuncio no me parece nada del otro mundo. No se ni lo que es el ROI pero vamos, tampoco debe ser tan bueno o no lo deben haber hecho tan bien cuando el usuario final no nota nada.

Yo he visto este anuncio una sola vez (no es que vea mucho la TV) y lo he comentado con varias personas y de momento absolutamente nadie ha comentado ningun aspecto tecnico o de produccion que le impresionase. Puede hacerlo mediante el guion, la bondad de manolo o la cara de pena del que no compro la loteria pero como produccion audiovisual mis fuentes indican que nadie a notado nada xD

Esto es como hacer una carretera. La gente no tiene ni idea de lo que cuestan los materiales, la mano de obra o los equipos necesarios por lo que no sabe valorar un presupuesto de ejecucion pero si que saben valorar si la carretera es util, si se acumulan aguas de lluvia, si la conduccion resulta comoda... etc.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#53 No hay aportaciones presupuestarias creo recordar a Loterias, es al reves, aporta ella al Estado.

1 respuesta
B

#55

No se por qué pero me sonaba que era Hacienda quien pagaba. Por tanto nosotros. ¿Quién ha pagado esos 800.000 entonces?

1 respuesta
thunder_89

#53 Si, lo pagamos nosotros. Se presenta la producción del spot y la compra de medios a concurso y se presentan LOS MEJORES PROFESIONALES DE ESPAÑA. Repito, en lo que se refiere a producción publicitaría, vais a ver pocas producciones de esta magnitud en nuestro país. Y repito por trigesima vez, es de las pocas campañas publicitarias del gobierno que realmente genera un retorno de inversión, el resto lo gastan en campañas de concienciación social.

#54 El objetivo del anuncio es incrementar las ventas, cumple su cometido con creces, genera un retorno de la inversión impresionante. 800k, barato.

5 respuestas
TallerCandy

Puede ser que sea mucho, pero pensemos que al menos se ha pagado a gente normal de a pie y tal, que el dinero no se quedo en las mismas manos. Una forma de repartir no le demos mas vueltas

2 respuestas
NeXiS

#54 tienes un ojo para determinar si los spots son eficientes acojonante, deslumbras! Trabajas en publi no?

#56 Pero tu me has visto a mi opinar de la eficiencia del Spot? O de su.. como era? impacto audiovisual? madre del señor, nadie obliga a nadie a opinar, pero ponerse a decir la primera tonteria que te viene a la cabeza, pues tampoco.

#60 me dejas mas tranquilo sabiendo que tu opinión realmente se fundamente en la nada y sirve de nada

wiFlY

#57 Ah vale, que tu ya sabes lo que se ha vendido de loteria este año. Recuerdame que te llame antes de hacer cualquier tipo de apuesta a ver si tus dotes de adivinacion me ayudan.

#58 tengo dos pero para evaluar mi impresion personal uso tambien los oidos (acojonante verdad?). Para evaluar la impresion de otras personas suelo recabar sus opiniones. Supongo que para ti estare descubriendo america.

Y no, no trabajo en publicidad. Realmente es algo que no me apasiona una mierda y menos aun viendo el nivel de los anuncios que se ven hoy en dia.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags