Anuncio de Navidad = 800.000€

B

Me parece una verdadera barbaridad que se hayan gastado 800.000€ en hacer una puta mierda de spot publicitario, y luego encima lees que lo han plagiado... Vaya tela, me parece vergonzoso.

Echo de menos al calvorota de antes. Por lo menos, se lo curraban más y por marketing hacía que te "obligaran" a comprar un décimo (independientemente de la tradición navideña).

1 respuesta
Urien

#230 es que sonido está en otro edificio a un par de calles de distancia. Perdón xD

thunder_89

#241 Dónde has leído que lo han plagiado?

#232 ¿Conoces las diferencias entre la producción de ficción televisiva y la producción publicitaria?

2 respuestas
M

#243 Dimelas, a ver cuales son esas diferencias.

1 respuesta
thunder_89

#244 Tomemos varios puntos como referencia.

A grandes rasgos podríamos decir que la producción de ficción televisiva es una versión "light" de la producción cinematográfica.

Es evidente que no cuesta lo mismo producir un minuto de una sitcom cualquiera que un minuto de TWD o de GOT.

La producción publicitaria cuida el detalle al milimetro, tienes el dato sobre la mesa. El rodaje de las 9 piezas conllevo una semana de grabación.

Dejando a un lado la TV y pasando al cine, que es el hermano mayor y costoso de esta, podríamos decir que, de media, el tiempo útil de una producción cinematográfica española puede rondar los 3 minutos y medio por jornada de trabajo. En una sitcom podríamos hablar de unos 20 minutos por jornada de trabajo y en un dramedia de unos ¿10? (este dato es el que más me falla, debería comprobarlo).

Podemos decir que el tiempo útil en la grabación de este spot (suponiendo que las 9 piezas suman un total de 10 minutos) ha sido de 1 minuto y medio. Esto te puede dar una ligera idea de lo detallista que hay que ser a la hora de producir este tipo de material.

Si quieres puedo pasarte algún manual para que indagues en los misterios de la producción audiovisual. Hay mil factores que intervienen en el precio. Si quieres, también, podría echarle un ojo a algún presupuesto (que no llegan a este nivel ni de lejos) de clips promocionales que pueda tener para que te hagas una idea de como se suelen repartir las partidas. Aunque, como es obvio, cada productor y cada producción son diferentes.

2 1 respuesta
M

#245 Con tiempo util te refieres al tiempo grabado?

No creo que en una sitcom graben un capitulo por dia...

Por otra parte, siguiendo con el ejemplo de TWD, hay que pagar al director (supongo que bastante mas caro que el directo de este spot), actores (infinitamente mas caros), guionistas (no hace faltar decir nada), maquillaje etc

No se vamos, que un capitulo de TWD cueste 2 kilos y este anuncio casi 1... pues como que no hay por donde cogerlo. Este spot ha costado la mitad que el decimo spot mas caro de la historia.

1 respuesta
thunder_89

#246 Tiempo útil es un termino que se utiliza en producción y que viene a ser la relación entre el material útil que se consigue y las horas invertidas.

Una sitcom se graba en un día. Hay casos y casos, evidentemente, pero ese es el espíritu de las sitcom. De hecho existía la costumbre de grabarlas en teatros con público dada la fluidez de la grabación.

Y contestando a la segunda parte y siguiendo con tu ejemplo... Los spots también tienen directores, en este caso llamados realizadores y cobran bastante más que los directores de ficción (salvando casos realmente excepcionales. Los actores pueden llegar a cobrar lo mismo o más y los guionistas... Un creativo publicitario puede llegar a cobrar 100 veces más que un guionista de tv (no es una exageración). Maquillaje? El maquillaje se cuida 1000 veces más en publi que en tv. De hecho una esteticien cualquiera puede currar en cualquier TV mientras que el maquillaje en publi lo lleva gente con "cache", gente que cobra unas barbaridades por spot y que hacen virguerias.

No te entra en la cabeza porque no conoces el campo, y no tienes porque creerme la verdad. Ahora, si te da por fiarte de mi, la producción publicitaria es lo más top a lo que se puede aspirar en el mundo audiovisual. Ningún sector gasta tanto y es tan meticuloso como este. Crees que van a dejar detalles al aire cuando después se van a gastar 15 millones en medios?

2
S

Al final te visto el puto anuncio, simple pero efectivo, mejor que sacar a cantantes frikis sin duda.

VENTURIN

Pues a mi el anuncio de este año me ha gustado, mucho mejor que el esperpento del año pasado y que los del calvo "repartiendo suerte".

Joder si hasta me ha emocionado cuando le da el boleto premiado a su amigo, en plan "tu lo necesitas más que yo, mira yo tengo un bar que no es mucho pero si suficiente para tener la vida más o menos resuelta aparte de algo que legar a mis hijos, en cambio tu has tenido mala suerte, te has pasado toda la vida trabajando para que ahora estés en paro y te vayan a quitar la casa, además te lo mereces que eres un tio de puta madre"

1 respuesta
Meleagant

#249 No le está regalando su décimo, le está dando otro que le guardó para él xD

1
NekoGatun

Yo agradeceria, como en las pelis actuales de superheroes, donde hay escena post creditos, una escena mas, donde se viese ...

B

#243 Lo dice #3

Por eso que me parece vergonzoso, que no sólamente por el mensaje que quieran transmitir (que me parece absurdo), sino por la plagiada en toda regla. Vamos, que se han comido mucho la cabeza con la puta mierda de spot.

1 respuesta
thunder_89

#252 Lo de #3 ya se ha desmentido.

La historia es que el director de foto de la maqueta no fue contratado para la producción final y ha montado un pollo de cojones con explicaciones por parte de la agencia incluidas y el tio montando un blog para contar lo que paso.

Drozas

Pues las risas que me he echao con los chopeos son impagables

10/10 me dejaria robar otra vez

Usuarios habituales

Tags