Anuncio de Jazztell que promueve la piratería

B

Pues nada que acabo de ver un anuncio de Jazztell:

"Con mi nueva línea más rápida puedo navegar a más velocidad, descargar películas, ...."

¿Qué os parece que tal y como están las cosas digan esto en el anuncio de una ISP?

PD: ¿Se referirán a películas sin copyright? :\

E

se refiere al timo de servicio q te ofrecen...

varuk

El otro día estuve a punto de abrir un tema por eso mismo que vi en ese anuncio... Será que se baja las que tiene originales para tener la copia de seguridad XD

N_Alcacer

#2 ¿Timo por que?

E

#4 bahhhh, no em apetece explicarlo...exate un vistazo a los post de soft and conexiones.

contratalo, y si te va a 20 megas te juro q te pago todo el año.

Cyph3r

es que se refiere a peliculas de fans sin copyright

PD : jaajajajjajajajajaja

DaRkViRuZ

#4 simplemente por que es una mierda

telefonica es lo mejor y .

PD: jazztel no se iba a ir a la mierda ? :/

varuk

#5 No soy un experto en la materia, pero imagino que te irá mas o menos bien según lo lejos o cerca que estés de la centralita de turno ¿no?

St3in3R

Las conexiones nunca van a lo ke dicen... solo te aseguran un % de lo contratado :\

Yo por ejemplo tengo 4 megas ahora mismo y rara vez me llega a las 3.2...

DaRkViRuZ

tmb creo que e oido otro anuncio que decia algo asi como

descarga musica sin parar, ola ?

PD: #13 no, lo unico bueno de esa promo es la subida xD que creo que es de 1mb por ahi (si aun sigue quedandose corto)

A

A ver yo me puedo bajar peliculas que no tengan copyright y ya esta. Como si hago una pelicula con guion etc.. y la pongo en emule.

N_Alcacer

No, yo tengo telefonica a un mega...
A mi tambien me huele raro eso de los 20 megas, algo tiene que haber. Fijo que de subida tiene 128 ks o algo asi :/

SpLaSh

Oip haz caso a la TV, ella manda xD

B

Ey, ey, ey... TÍOSSS... ola?? Existen lugares donde se pueden bajar películas y música LEGALMENTE... (a eso se refieren ese tipo de anuncios).

Spiritu

efectivamente hay sitios legales de donde bajarse tanto musica, como peliculas, e incluso series (Hace poco vi ke Lost te lo puedes descargar legalmente por 1€ por capitulo creo)

De todas formas os recuerdo ke en españa es legal bajarse una copia de seguridad de tus peliculas en dvd, para eso pagais un canon en cada cd virgen ke comprais, para "compensar" ese DERECHO.

B

Ay malpensadines, se refieren a películas libres de copyright como "Qué bello es vivir" o "Bienvenido Mr. Marshall" ^^

Ya que estamos, Santiago Segura insinuaba el comprar el dvd entre varios amigos en vez de bajar el screener. Bien, pues eso haremos. Compramos la película entre los amiguitos de internet, y los demás a copiar. Es decir, que uno compra, y emule.

factonni

#5 por eso ponen claramente: conexion hasta 20 megas, pero no te quejaras, pagar lo mismo que alguien que tenga telefonica (o incluso menos) y tener sobre 15 veces mas conexion y llamadas gratis, la cosa es quejarse por vicio, hace nada estabamos con 512 kb y nadie se quejaba, ya me gustaria a mi tener los 20 megas aunque fueran 15 o 10

B

#16 No recuerdo exactamente cómo era la ley... pero podías tener hasta 2 copias de tus dvd's / cd's no?? Y en el disco duro hasta 48 horas? (alguien lo sabe de fijo??)

NokS

las copias de seguridad de las pelis que te compraste

NosFeR_

si tu te has comprado una pelicula puedes descargartela de internet como copia de seguridad y es totalmente legal, a eso se refiere.

cALv0

No se yo que es mas timo si ofrecer adsl HASTA 20mb que lo dice bien claro y dar 15 por un precio determinado u ofrecer 1mb y ni eso porque nunca llega... a un precio superior que los 15 , 20, o incluso 10

yo me conformaria y e pasado por las 2 compañias...
Eso si las 2 me parecen una mierda pero de lo malo malo...
Yo cuando tenga cobertura que sera a lo largo de este mes pedire sin dudarlo 20mb puesto que tengo muy buenos valores de ruido y atenuacion y llegare facilmente a los 18mb (tengo mi central al laito jiijij)

B

#5 claro k no va a 20mb pero esk tu conex de 1 mb lo alcanza??... lo k no sabes esk el amigo Pujals esta haciendo todo lo posible para k el merkado de las adsl de españase mueva... como? ya k el gobierno sigue sin hacer nada y telefonica menos las empresas privads como jazztel tienen el deber de ESPECULAR para hacer competencia a telefonica y hacer k esta se mueva, tu ahora contratas ese servicio y te dan el mismo k cualkier otra empresa pero con la cantidad de gente k se esta pasando a jazztel pagaran las infrastructuras para dar covertura de adsl 2+ a toda españa, ya k solo es una realidad en sevilla me parece... Llegará un dia en 2006 (segun Pujals) k por mi router (ya para adsl2+ comtrend) fluya conexion de la buena.

Pujals ya hizo lo mismo con lo de los 4 megas, era un supuesto, pero la gente se apuntó y kedan ya pocas zonas por las k no esta aktivo el servicio... prefiero pagar un supuesto futuro servicio k el estanko de telefonica y encima k me den lo mismo k ellos hasta el dia en k me lo aktiven de vdd.

LoRTH

Se refiere a bajarlas por el iTunes...

darkange

Estais poco informados ehhh. Se ve que la propaganda de la SGAE y demas "suciedades" de gestion de la propiedad intelectual estan haciendo su trabajo.

En España, es COMPLETAMENTE LEGAL el copiar/bajarse material audiovisial (peliculas, musica, libros, etc, NO SOFTWARE), aunque tenga copyright. Y de ello se encarga el derecho a COPIA PRIVADA, que no es igual que COPIA DE SEGURIDAD.

Dicho derecho a copia privada basicamente dice que es completamente legal el intercambio de material audiovisual siempre que sea sin animo de lucro.

http://www.internautas.org/html/2565.html

D10X

"Estais poco informados ehhh. Se ve que la propaganda de la SGAE y demas "suciedades" de gestion de la propiedad intelectual estan haciendo su trabajo."

Pues tu muy bien informado no es ke estes xD, tragando la propaganda de internautas y demas :P.

Para tu informacion:

  • Es legal bajarse la copia de algo ke tu tienes (copia de seguridad).
  • Es legal tener una copia privada, siempre que sea sin animo de lucro(famoso Canon de la SGAE)
  • Es ilegal compartir, mostrar, ese material en un sitio publico.

Es decir, ke tu podrias bajarte X pelicula del ordenador de tu amigo y seria legal.
Pero el hecho de descargar y a la vez compartir el archivo convierten el emule en un sitio de descarga publica ke es totalmente ilegal y penado.

Con esto kiero decir, ke tanto la SGAE como asociaciones contrarias, dicen "su verdad", las dos son totalmente validas, pero ke casualidad ambas omiten "lo ke no interesa".

Y la culpa no es ni de Internautas, ni de la SGAE, ni de los autores, ni de nadie, la culpa es del gran vacio legal ke existe en españa referente a este asunto, por la cual cada uno interpreta la ley como le sale de los cojones.

Una remodelacion de la ley seria lo necesario para dejar las cosas claras de una vez.

Asi ke de momento, creed la mitad de los ke dicen las campañas anti-canon, pero tambien creed la mitad de lo ke dice la SGAE.

darkange

Lo primero, poco leo a la AI. Simplemente puse "Copia Privada" en el buscador y puse lo primero que encontre que definia la copia privada como lo que es. Si quieres, te pongo el articulo 270 del codigo penal:

Artículo 270. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.

  1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

Con esto queda claro, ¿no?. Bien, viendo la SGAE y demas que contra la copia privada no pueden hacer nada, atacan el P2P desde otro frente, y es el de intentar probar que estas redes son de comunicacion publica.

Llegado este pundo, decir que no tiene nada que ver el tema de la copia privada con la comunicacion publica.

Dicho esto.

Si hablamos de redes P2P, no se puede considerar comunicacion publica basicamente por que estas redes establecen conexiones entre dos personas (Peer to Peer). ¿Como se va a considerar comunicacion publica si no hay publico?
Si mi programa de P2P realiza una conexion con otra persona, es una comunicacion bilateral, privada. No es ni puede ser publica.

No es lo mismo poner un FTP o una web con descarga directa (que si seria comunicacion publica) que hacer uso de los P2P. ¿Se ve la diferencia?

Otro motivo por el que no se puede considerar comunicacion publica es que es necesario que tu tengas la intencion de realizar esa comunicacion. En los programas P2P, en cuanto te bajas partes de un fichero, dichas partes pueden ser subidas, sin que tu tengas intencion de hacerlo.

Para que lo veas con un ejemplo. Tu pones la musica en tu casa a toda hostia, y resulta que los vecinos lo escuchan. ¿Es comunicacion publica? NO, por que tu solamente quieres escuchar la musica, si los demas lo hacen no es tu problema, no era tu intencion que los demas la escuchen.

En cambio, si pones unos bafles en la calle con la intencion de que el resto de personas disfruten de la musica, si que es comunicacion publica.

Por tanto, en una red P2P, no existe comunicacion publica, y por tanto, no es ilegal ni esta penado.
La ley es clara, solamente que determinados sectores muy interesados la interpretan como les sale de los huevos. Primero fue atacando la copia privada, y les salio rana. Ahora con la comunicacion publica. Van por el mismo camino.

Un saludete ;)

I

ya no saben que decir para competir con otras empresas y para ganar dinero...

Gelion

Lo primero que tiene que hacer gente como #26 es callarse si no saben de que va el tema xDDD

Luego pasa lo que pasa...

michi

yo me voy a pasar a Jazztel, telefonica si que tima con su mega de palo y en vez de invertir aqui en infraestructuras se dedican a comprar companyias de moviles internacionales con lo que os timan :)

Usuarios habituales