Anuncio: Osama Bin Laden ha muerto

angelorz

#836 Pues el mismo que el de la derecha más extrema, Vini. Cuestión de extremos.

Aún así IU es una sombra de lo que debería ser. Ni siquiera se acerca.

p4l3rm0

#840 Los alemanes tampoco se quejaban de los campos de exterminación. Y aquello funcionaba que daba gusto, no veas como echaban humo las cámaras! La discusión se abrió otra vez...

2 respuestas
Bloody

Lo del helicóptero está hecho a posta para poder tener una segunda parte de Black Hawk down.

2
J

#820 Gracias :) Menuda currada se ha pegado el user ese y menuda pasada, ademas tiene su logica, ya que copia muchos detalles stealth del mitico Comanche y claro, dudo que en su dia cogiesen y eliminasen toda la informacion y datos, esas cosas las guardaran para futuras aplicaciones.

Strangelove

A mí que me digan lo que quieran, pero 40 minutos en una operación así me parece una eternidad, (por no llamarlo chapuza). ¿Tardaron 40 minutos en bajar de los helicópteros, cruzar las entradas, pasillos, escaleras y llegar a las habitaciones? ¿¿¿¿Los Navy SEALs???

Hard to believe, seriously.

2 respuestas
Netzach

#842 Polacos, holandeses, franceses... sí se quejaron.

Aquí no veo que se quejen ni los paquistaníes xD

ekOO

#840 No, pero la cantidad de detenidos (injustamente) que se han tirado varios años sin un juicio justo y recibiendo torturas de todo tipo sí que se quejan. Ellos y sus familiares y amigos. Vamos, como seres humanos que son.

Joder, es que justificar Guantánamo con eso de que los americanos no se quejan... Vaya estupidez.

1 respuesta
FrostRaven

#842 La inmensa mayoría de los alemanes no sabía lo que está pasando debido al control mediático que existía. La inmensa mayoría de los americanos sí sabe lo que está pasando... y miran para otro lado o es parece bien. Pero buen intento, oye.

#847 Anda, como la cantidad de detenidos (injustamente) en regímenes por todo el mundo.

La diferencia es que la gran mayoría de los que han trincado si eran terroristas, tenían contacto con los terrorista o nada bueno andaban haciendo o tenían intención de hacer. Si yo me he visto varios documentales sobre el asunto y a mi no me la cuelan, como el chaval inglés que se había ido a Irak "a luchar por su fe" y que le habían cogido "injustamente". Si estas en una zona en guerra sin una buena justificación en todos los países y en todas las guerras te meten en un campo de prisioneros y te aplican la trilogía de la guerra de las galaxias para sacarte información. Han liberado a muchos que habían torturado en vano, pero creeme que comparando con una cárcel como la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña (Cuba, 70.000+ presos) o el Campo 22 (Korea del Norte, +1000 muertos díarios) son el jodido paraíso. ¡Si hasta tienen biblioteca! XDDDD

2 respuestas
ekOO

#848 Se calcua que de aproximadamente 750 presos que han estado en Guantánamo, al menos 150 eran inocentes. ¿Minoría? Sí, pero mi argumento sigue siendo igual de válido.

Ha habido gente que ha estado en el momento inoportuno y les han trincado por ello. Por mucha justificación que diesen, Guantánamo les esperaba. Ya si eso en unos cuantos años celebrababan un juicio y les declaraban inocentes. 4, 5 ó 6 años, depende.

Si te parece lógico y justificable que se torture a presos inocentes sin celebrar un juicio en años, apaga y vámonos. Y más cuando los que realizan esos tratos inhumanos son EEUU, el país de la libertad.

Ah, por cierto, los americanos votaron a Obama sabiendo que uno de sus puntos claves era que tenía pensado cerrar la prisión. Utilizaba el mismo argumento que te he dado, pero parece que ahora se ha echado para atrás.

1 respuesta
FrostRaven

#849 Si estas en el lugar equivocado en el momento inoportuno sin uniforme en una guerra, te fusilan por espía. Vamos, desde siempre. Esas asunciones son parte de un estado de guerra, que es lo que los americanos piensan sobre el terrorismo internacional.

¿Quieres leerme decir que es una desgracia que un inocente sufra durante años? Si, lo es. Pero pasa en la mejor de las casas, oigan, la justicia, los espías y los ejércitos no son omniscientes (y espero que nunca lo sean).

¿Quieres leerme decir que es justificable torturar a presos inocentes? No, no es justificable. Pero SI es lógico y justificable cuando tienes dudas razonables respecto a su implicación con cierta gentuza. Me gustaría verte a ti y a todos los que criticáis las torturas en una situación límite como la siguiente:

Tenéis capturado al primo de un terrorista sanguinario, al que la inteligencia señala en posesión de misiles Stinger capaces de derribar un avión de pasajeros o peor aún, de un equipo de "furbol".
No sabemos donde atacará con esos misiles y no es posible cerrar el espacio aéreo en todas las ciudades porque se colapsaría la economía y las empresas de transporte. El tiempo corre en tu contra "tic tac tic tac". Cada misil podría matar 200 personas. Su célula tiene miembros no fichados y puede dispersar ese equipo para hacer un ataque coordinado.
La presión y amenazas no surten efecto con el prisionero, y aunque andaba en malas compañías no puedes probar que forme parte de la célula de su primo. Pero claro, como es familiar suyo pasan juntos 50 días al año. Ahora dime, ¿le torturarías para sacarle contactos y lugares en los que puede haberse escondido? ¿Aceptas hacerle waterboarding o te quedas esperando a que una nueva pista surja de la nada y puedas echarle el guante a su primo?

Yo lo pasaría mal torturando a alguien, pero si es mi única oportunidad de salvar muchas vidas, no dudaría en hacerle una "llamada de teléfono a Putin". Aunque es cierto que la gente es capaz de mentir bajo tortura, todo el mundo acaba desmoronándose. Y si no que se lo digan a los que se dedican a lavar el cerebro en Argel o China.

Los americanos votaron a Obama por muchos factores. Tu opinas que ese fue un factor determinante. Yo creo que simplemente les vendió "esperanza" y ellos le votaron por un comienzo fresco. Como yo ya dije hace tres años, "vaya chasco se van a llevar". XDDD

2 respuestas
MORUSATO

#850 los americanos votaron a Obama por que los engañaron como a chinos

ekOO

#850 Todo eso que has comentado me parece correcto. Es un punto de vista que en absoluto comparto, pues la tortura, para mí, jamás se debería aplicar. Pero lo respeto, claro.

Lo que no me parece respetable es que luego veamos a Estados Unidos como un país de libertades, de democracia pura y dura, de derechos, de chorradas que quedan muy bien decirlas pero que después no se aplican en muchos casos. Sus políticos consideran que son la referencia mundial en ese sentido. Los demás gobiernos demócratas más de lo mismo. Los ciudadanos también. Estados Unidos, sois el ejemplo a seguir.

Y claro, luego vemos que invaden países mintiéndonos, que tienen una prisión en la que meten a todo Dios que se llame Mohamed, que tenga un tío abuelo terrorista, que sea musulmán, que odie a los americanos... Además, lo justifican con que es una guerra, que no hay más remedio. Unas guerras que ya sabemos de qué tipo son y a lo que van, aunque algunos parece que lo queráis esconder.

Yo dije lo mismo que tú respecto a Obama. Negro, yes we can y vendida de moto. Guantánamo era un factor importante. Como retirar las tropas de Iraq o la reforma sanitaria. Esperanza como bien dices.

PD: Ojalá me diese asco Estados Unidos únicamente por las torturas y Guantánamo. Ojalá

B

Gracias a esa tortura han cogido al mayor terrorista del mundo, causante de muertes en New York, London y Madrid ¿que pasa que alguno no recuerda los trenes bomba? Vaya por dios... y a lo mejor gracias a esas torturas tienen ahora mismo a Osama vivo encerrado en una base subterranea de a saber donde, torturándole y sacándole información sobre todos sus contactos, emplazamientos, proximas operaciones etc etc etc. Ojalá Osama esté vivo y los americanos se lo estén sacando todo, servirá para salvar muchas vidas. Yo no sé vosotros, pero yo apoyo la tortura a Osama para salvar vidas, quizá vosotros seais unos hipócritas y lo rechaceis, pero si la vida que estuviera en juego fuera la de algún familiar vuestro seguro que apoyariais la tortura de este demonio.

3 1 respuesta
H

#848

Pues nos estás dando la razón.

Anda que no hay control hoy en día y a lo Goebbels si lees algo sobre él lo sabrías.

La excusa de hoy en día es la seguridad, por seguridad existe guantánamo se invade Irak y no se revela la foto de Osama.

DIOS BENDIGA América! Todo para el pueblo pero sin el pueblo ( bis)

2 respuestas
B

#854 no se revela porque está vivo, le deben estar haciendo los ahogamientos simulados over 9000. Y posteriormente cuando consigan todo lo que querían le pegarán un tiro.

2 respuestas
MORUSATO

#855 No se revela por que es una jodida patraña, el que no lo quiera ver esta ciego, desde cuando EEUU respeta el Islam? si se han cargado moritos a punta pala y al tio Sam se la ha chupado, esto es un autentico insulto a la inteligencia.

Yo con un presupuesto de 5,000$ lo hubiera hecho mejor, maniqui de Dead Osama incluido. El que niegue que si hay foto lo la enseñan por random motivos, que se lea quinientos años de historia de EEUU y que repase su modo de actuacion respecto a propaganda barata.

1 respuesta
H

#855

Algo raro debe de haber en eso estamos de acuerdo, por eso digo que es la excusa xD

Me hace gracia que se justifiquen las torturas, a ver si te piensas que sólo torturan a los responsables. En cuanto uno se salta el estado de derecho eso es un arma que puede caer sobre cualquiera, sea inocente o no, y si ni la presunción de inocencia ni la integridad humana funciona quién te garantiza a ti que mañana no seas tú?

Cuánto daño ha hecho la publicidad hollywoodiense.

1 respuesta
B

#856 con esta patraña evitan que los integristas islamicos se pongan a coger rehenes para pedir el rescate de osama. La opinión pública dice que está muerto, los inteligentes sabemos que está vivo en algún lugar y está siendo interrogado.

#857 solo justifico las torturas en casos excepcionales, y este es uno de ellos. Torturando a este hijo de satán se pueden salvar muchas vidas.

2 respuestas
MORUSATO

#858 Alguien inteligente no se deja mangonear por los mass media.

H

#858

"Gracias a esa tortura han cogido al mayor terrorista del mundo..."

Te refieres al sistema de tortura de asfixia simulada que se empleaba en Guantánamo y todos sabémos la gente que hay en guantánamo, tantos inocentes como culpables en diversos grados y todos torturados hasta la más absoluta miseria.

DeFiNiTioN

Como me temía no van a publicar fotos, está claro que está vivo y nos quisieron vender la moto:

No sé dónde estará, ni qué le estarán haciendo, pero que tiren su cuerpo al mar, y que no quieran publicar las fotos lo deja más que claro. Que la gente se crea lo que le diga la caja tonta o no es otra cosa.

1 respuesta
mlCriS

#845 tal vez estan contando el tiempo desde que salieron de afganistan

FrostRaven

#854 Pues nos estás dando la razón.
Anda que no hay control hoy en día y a lo Goebbels si lees algo sobre él lo sabrías.

No te estoy dando la razón, por la sencilla razón de que los alemanes tenían suerte si cogían una radio de un país vecino en una época que las telecomunicaciones estaban en sus primeros pasos.

Hoy hay mucho lavado de cerebro, pero no hay control mediático como tal porque no se cierran completamente los conductos por los que un pueblo puede conseguir información. Tampoco se censuran periódicos, libros o el ocio.

La excusa de hoy en día es la seguridad, por seguridad existe guantánamo se invade Irak y no se revela la foto de Osama.

Y por muy peregrinas que sean esas razones de seguridad, convencen a suficientes personajes influyentes y a suficiente masa de americanos para que pasen por el aro. Yo creo que en su mente está justificado mientras no se toque el pelo a un sólo americano.

He leído por ahí que los americanos no saben que los talibanes fueron equipados por la CIA o que Osama era un viejo amigo: lo saben perfectamente. ¿O es que es la primera vez que alguien es traicionado en la historia de la humanidad? El enemigo de mi enemigo es mi amigo. En 20 años, se vuelve contra mi. La historia más vieja del mundo, loco. Vaya conspiración.

Siempre hay una excusa para hacer algo. Lo malo sería que no hubiese. A mi me parece perfectamente lógico ir a un par de países de tipos marrones que nos odian, matar a sus dictadores y fanáticos religiosos, poner una democracia títere allí y conseguir sus recursos. Suena divertido y ellos harían lo mismo si pudiesen, es ley de vida.

DIOS BENDIGA América! Todo para el pueblo pero sin el pueblo ( bis)

EEUU es un gran ejemplo para el mundo, ya que es la democracia ejemplo de todas las demás (con todos los defectos y ventajas que tal cosa trae) y en la que se respeta ante todo la libertad de expresión. Es un país en el que se puede estrenar películas totalmente en contra del Presidente actual y no pasa nada, excepto que algunos berreen en protesta. Es un país que siempre está criticándose a sí mismo, golpeándose el pecho por la culpabilidad que siente por los errores del pasado y que procura no volver a cometerlos. Estados Unidos es el país nº1 en conspiranoia porque constantemente quieren ajustarle las cuentas al gobierno federal y por eso los propios americanos quieren SABER qué pasó con el cuerpo de su peor enemigo. Y EEUU es un país que quiere mejorar cada año y cumplir el sueño de ser un refugio para personas de todas las nacionalidades, credos y pieles que quieran trabajar por su futuro.

¿Qué puede enseñarle España a EEUU? NADA. Aquí cuando se critica algo DE VERDAD se le censura, agobia y hace el vacío. Aquí cuando se va contra el orden establecido ni te publican. Yo me considero monárquico, pero admito que hay censura en torno a la Casa Real. De la misma manera que hay apagón mediático en torno a ciertos asuntos, que tienes que irte a medios de comunicación marginales o foros de internet para enterarte de qué cojones está pasando.
Si no respetas a los movimientos independentistas porque crees que son un peligro para la unidad del país, eres un facha y automáticamente has perdido el carnet de Demócrata Viejo (TM). Si dices que la política económica del gobierno es pésima y lo haces públicamente, eres un anti-patriota. ¿No ves la hipocresía de que ambas cosas son señaladas por las mismas personas? Aquí NO se respeta la libertad de expresión y si no mira los miles de pleitos que hay por injurias, cuando lo lógico sería que te resbalasen por tu piel coriácea, porque por eso eres un personaje público. Sacan a colación recientemente los objetos saqueados por los republicanos que están en posesión de Hacienda y rápidamente sacan cortina de humo, meten los dedos en los oídos y gritan LALALALA como un niño pequeño.

Fuera bromas, lo demás son complejos creados por demasiadas pelis de buenos y malos y lo políticamente correcto. El mundo es implacable, es matar o ser matado. Aquí mismo, en España, pasan cosas acojonantes de las que nadie se entera porque hay un apagón mediático, pacto secreto o un acuerdo para no atemorizar al pueblo o que se entere de lo que pase, "no sea que se hagan la opinión equivocada".

Ejemplos. Un conocido en un barrio dormitorio en las afueras de Madrid que escucha un tiroteo. Al dia siguiente amanece con la casa de al lado ametrallada de arriba a abajo. Los vecinos le dicen que los emigrantes de europa del este de al lado han muerto y cuando sale a la calle ve cientos de casquillos de ametralladora. Ese dia, y el siguiente y esa semana, ni una noticia al respecto.
Un amigo del instituto llega de madrugada borracho a su portal. En el encuentra herido de bala a un policía de paisano que fue tiroteado en el club privado que hay bajo su casa y se escondió allí en vez de cojear calle abajo. Ni una nota de prensa al respecto, por lo que a mi respecta fue un chantaje que le salió mal o ni siquiera era un pitufo.
Noto que alguien está entrando en mi casa, intentando forzar la cerradura. Llamo al 112 y en 3 minutos hay 14 policías frente a mi casa. Un coche patrulla, dos coches de la secreta, sólo dos de los polis de uniforme. No sé quien cojones vive cerca de mi casa, pero está claro que lo tienen bien vigilado o algo se estaba cociendo cerca. Por supuesto, nadie sabe nada.

Aunque no cambiaría muchas cosas que en España tenemos mucho mejores, creo que tenemos mucho que copiar de las virtudes de EEUU y mucho que aprender de sus errores. Aquí parece que sólo se copia lo malo.

2 2 respuestas
Kyuhyun

#863 Me encantaría que tu post lo leyeran ciertos capullos que pululan por España, sobretodo eso de "Si no respetas a los movimientos independentistas porque crees que son un peligro para la unidad del país, eres un facha y automáticamente has perdido el carnet de Demócrata Viejo (TM). Si dices que la política económica del gobierno es pésima y lo haces públicamente, eres un anti-patriota. ¿No ves la hipocresía de que ambas cosas son señaladas por las mismas personas?", aver si se dan cuenta de una vez de que tienen la mente completamente cerrada.

Chapó por el post, perfectamente redactado y con verdades como puños, me quito el sombrero.

1
Zerokkk

#863 Desde luego que EEUU tiene virtudes, quién dice que no? Lo que pasa es que sus defectos no son menos, se trata de cosas realmente serias que llevan sucediendo casi un siglo y que no contentan a nadie, y aunque en todos los países sucedan/hayan sucedido acontecimientos similares, nunca son tan bestias.

Hay muchas pruebas, documentos, que nos pueden llevar a pensar que el 11-S fue un atentado en falsa bandera, así como está demostrado que el Luisiana fue hundido en la 1ª GM porque EEUU quiso, para entrar en otra guerra. Y más pero pequeños ejemplos existen, para entrar en otras tantas guerras.

Además de esto, bien sabemos que nos han mentido sobre Irak y sus armas de destrucción masiva. Incluso admitieron que mintieron a todos, cuanto menos quizás el acto más humilde que ha hecho EEUU en su historia, sin ir más lejos. Y aparte de todos estos sucesos, sabemos que esconden mucho más (Experimentos de dudosa moralidad, caso Rosswell y area 51, HAARP, corrupción de otros países, venta de armas ilegales a mansalva y a cualquier comprador, y un larguíiiiiisimo etc... no nos vamos ahora a meter en esos temas o no acabamos)

Por eso que vale, EEUU tiene sus cosas bonitas, pero creo que los defectos de la cúpula gubernamental del país en sí, la cual por cierto no disfruta de una democracia verdadera (Digamos que su gobierno no es el que controla el cotarro, y esto creo que no hace falta leerse historias de Illuminatis, Skull&Bones, historia de la familia Rochefeller, familia Bush y demás... para darse cuenta.

Pero si en algo estoy muy de acuerdo, es que España no es mejor xD. Quizás no tengamos una cúpula ultrasecreta-oscura-malévola controlándonos xD, pero sí nos dejamos controlar por los demás (España casi que podría ser un Estado de EEUU..), nuestro sistema de justicia es una mierda, el gobierno no hace nada y mucha de la gente deja mucho que desear, así como nuestra forma de ver las cosas.

wdaoajw

#845 Segun he leido en ElPais, tardaron bien poco en pillar a osama y matarlo, luego estubieron cojiendo documentos y demas por ahi

Strangelove

#86 Eso si es que mataron a Osama, porque a lo mismo montaron un show en la finca de unos traficantes de droga, los mataron a todos y luego se inventaron el resto de la película.

Aeron

Breaking news, Al-Qaeda confirma la muerte de Osama Bin Laden

Al-Jazeera: Breaking News
Al-Qaeda confirms Osama bin Laden's death, vows revenge, according to internet message. More soon...

CNN: http://news.blogs.cnn.com/2011/05/06/al-qaeda-confirms-bin-ladens-dead/?hpt=T2

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4065485,00.html

El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/06/internacional/1304686047.html

1 respuesta
ekOO

#853 Teniendo en cuenta que lo del 11-S y lo de Madrid huele mal de cojones, pues no sabría qué decirte. No sé quién es el responsable de esos atentados. Ni tú tampoco.

Para ti, el fin justifica los medios. Para los dos últimos presidentes de Estados Unidos también. Se tortura a inocentes que nada tienen que ver con el terrorismo y se invade Afganistán con la excusa de los talibanes y de Bin Laden. Luchan contra los talibanes, esos terroristas malvados a los que financiaron hace no mucho, y de paso se cargan a inocente tras inocente. Es una guerra, es normal.

Yo no soy ningún hipócrita, así que deja de decir chorradas. No vivo de hipótesis, pero aun así, pensándolo en frío, considero que nunca es justificable la tortura. Ni el sensacionalismo tampoco, que parece que te mola con esos ejemplos estúpidos.

evilsol

me hace gracia que de primeras dijeran que habia utilizado a una mujer como escudo humano y un par de dias mas tarde admitieran que era su mujer que se puso en la trayectoria de las balas para intentar salvarle la vida.

vaya giro de 360º con triple tirabuzon.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FrostRaven
  • MORUSATO
  • Aeron
  • Zerokkk
  • Hipster
  • Retribution
  • Chichelo