Anuncio Renault Logan "Un día"

Orco

#30 Se te ve enterado!.

Cualquier gasolina corta sobre las 7.000 rpm (algunos 6.500 , otros incluso a mas)
Eso no significa que sea el régimen normal del motor! Menuda animalada

Un diésel tiene sus ventajas y desventajas, pero desde luego no te creas que si un TDI como el tuyo consume que segun tu consime 5l , eso .. segun tu tambien es la mitad de consumo de un gasolina, por ejemplo un fiesta ecoboost 125cv son 4.3l homologados ¿Como te has quedado?, Por cierto , no es equivalente , es casi un 50% mas potente.

Ademas un Diesel tiene las desventajas de: Mas impuestos, revisiones mas caras , altas vibraciones (sobretodo cuando tienen 2 años o mas ya parecen un tractor), recambios mas caros, mas contaminantes , mas pesados, mas ruidosos, menos fiables (si comparamos con gasolina atmosferico).

¿Ventajas? Par y consumo

1 respuesta
Headhunt

#31 El ecoboost va a 7000 rpm andando normal, sin forzarlo. No se como se le dice, pero para mi eso es "regimen normal", y es demasiado elevado como para aguantar fricciones y temperaturas muchos años. Que no lo se, a lo mejor me equivoco.

El mio consume 3.4l/100km en el papel y le estoy sacando en autopista unos 3.5l/100km y en mixto ciudad y autopista unos 3.9. Pero un diesel de 120cv puede consumirte en autopista cerca de 5l/100km más o menos no? pues cuanto te chupa un gasolina de la misma potencia... puede andar facilmente en 9 litros.

Y totalmente deacuerdo con lo que tu dices acerca de los contras del motor diesel, pero para mi el consumo lo compensa todo (menos la contaminación obviamente). El ahorro que te supone un diesel respecto a un gasolina te da para arreglarlo las veces que quieras cuando este ya mayor.

1 respuesta
Czhincksx

Crema anti age. Por Dios que cutrez en serio. Qué manía tienen los sudamericanos de soltar palabras en inglés para chorradas como esta.

Orco

#32 Andando normal no , 7.000 es al corte de inyección ¿Nunca has llevado un gasolina?

El par máximo del motor que hablamos por ejemplo esta entre 1400-4500rpm.
Es tan bajo y tan amplio ya que tiene turbo y compresor.

Es decir que el rango normal de uso esta entre 1500-5000rpm, por encima no es que no lo fuerces , es que ni si quiera vas a ir mas rapido

http://www.km77.com/precios/ford/fiesta/2013/fiesta-3p-10-ecoboost-125-cv

1 respuesta
EiNoL

Pues no se crean q hay demasiada diferencia entre gasolina y diesel ya... lo digo pq el gasoil ya está a la altura de la gasolina en precio.
Y las grandes diferencias entre ambos era en q en gasolina siempre gastabas más dinero q en gasoil pero q los coches diesel en repuestos y revisiones ya estaba a la altura o incluso más elevado en gastos q uno de gasolina.

Yo no tiro ya por esas estadísticas por el tema consumo, me interesa más la duración del coche q otra cosa.
Los ecoboost estos habría q esperar a q alguien le haga ya los 100,000 km y de su propio criterio sobre este coche si ha perdido con el paso de los km lo q lo hace tan sorprendente desde el Km 0.

1
Headhunt

#34 Si he llevado gasolina, pero el ecoboost al tener solo 3 cilindros, lleva unas revoluciones muy elevadas para conseguir sacar 125cv. Pues no se donde había leido yo que andaba por esas revoluciones. El par de 4500rpm es el normal para un gasolina de 4 cilindros...

1 respuesta
Orco

#36 Ahhh vale , entonces la ficha técnica miente, vale

1 respuesta
Headhunt

#37 No he dicho que mienta, solo que debo de estar equivocado yo.

Usuarios habituales

  • Headhunt
  • Orco
  • EiNoL
  • Santy88
  • vandermaiers
  • allmy
  • ManOwaR