Anuncios Israel contra matrimonio con no-judíos

Powerslave

El gobierno Israelí ha lanzado una campaña de publicidad en televisión e Internet instando a los israelíes a informar sobre amigos y parientes judíos en el exterior que puedan estar en peligro de casarse con no-judíos...

La campaña, que cuesta 800.000 dólares, fue creada como reacción ante noticias de que la mitad de todos los judíos fuera de Israel se casan con no-judíos. Es sólo una de varias iniciativas del Estado y de organizaciones privadas de Israel por tratar de aumentar el tamaño de la población judía de Israel.

Según un anuncio, con la voz en off de uno de los principales presentadores de noticias del país, la asimilación es “una amenaza estratégica nacional,” advirtiendo que: “Más de un 50% de la juventud de la diáspora se asimila y la perdemos.”

Adam Keller, de Gush Shalom, un grupo israelí por la paz, dijo que se trata de una referencia a un temor general en Israel de que el pueblo judío pueda desaparecer un día mediante la asimilación y a una preocupación específica de que, si ha de sobrevivir, Israel tendrá que reclutar más judíos para su “guerra demográfica” contra los palestinos.

Israel, cuya población judía de 5,6 millones representa un 41% de la judería mundial, ha obstruido el matrimonio mixto entre sus ciudadanos judíos y árabes al rehusarse a conocer tales matrimonios a menos que tengan lugar en el extranjero.

Según los organizadores de la campaña, más de 200 israelíes llamaron a una línea directa especial para informar sobre nombres de judíos que viven en el exterior después de la presentación el miércoles del primer anuncio en la televisión. Los que llamaron dejaron detalles de direcciones de correo electrónico y cuentas de Facebook y Twitter.

El clip de 30 segundos mostró una serie de afiches de personas desaparecidas en esquinas de calles, en subterráneos y en cabinas telefónicas mostrando imágenes de jóvenes judíos sobre la palabra “Perdido” en diferentes idiomas. Una voz en off pide que cualquiera que conozca a “un joven judío que vive en el extranjero” llame a la línea directa. “Juntos, fortaleceremos su conexión con Israel, para que no los perdamos.”

El gobierno israelí y varias organizaciones subvencionan la inmigración de judíos de la diáspora a Israel.

El año pasado la Agencia Judía entregó la responsabilidad por la ubicación de nuevos inmigrantes a Nefesh B’Nefesh, una organización privada que promueve una docena de asentamientos en Cisjordania en su sitio en Internet, incluidas comunidades de la línea dura como Kedumim, cerca de Nablus, y Efrat, cerca de Belén.

FUENTE: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=91166

Ninja-Killer

Me pregunto si todos los judíos siguen su religión con cierto fervor, o la mayoría pasa del tema como hacemos nosotros con el catolicismo.

Tabernero

Intentan disimularlo, pero son peor que los nazis.

Soltrac

Oh no, un tema para Xapu69 xDDDDD.

luismito

mas razones para pensar que algo me huele raro en israel...

Tr1p4s

Seguramente está mierda la hayan hecho los judios ortodoxos que son de lo peorcito, pero vamos será como aqui los carcas del catolicismo puesto que la mayor parte de este pais es judia no practicante un caso muy similar a paises como el nuestro que somos católicos no practicantes en mayor parte.

Ninja-Killer

#3 Los jóvenes también siguen fervientemente la religión? Si es que si sería preocupante...

Mendii

http://2.bp.blogspot.com/9jaLLxHT2zw/SXmr-v7FcI/AAAAAAAAAtQ/BvftUWVSKRQ/s400/79899_ZIO_nazi_flag_with_blood_.JPG

ekOO

#2 ¿No os dais cuenta que eso es una gilipollez? Todo ese rollo de practicante y no practicante, fanático y liberal es una chorrada. O eres religioso o no lo eres.

PD: Todos los judíos que conozco y que he conocido han sido religiosos. No más o menos religiosos que pueden ser en Israel.

Hesha

#7 Al menos en Israel no sé, pero yo tengo a un amigo judío totalmente normal que vive actualmente en New Jersey y practica el judaísmo incluso con cierto comportamiento fanático...

B

El otro 59 % de Judíos está en MV... con la cantidad de prepucios circuncidados que abundan por aquí...

FTumpch

lo veo bien, yo como buen catolico nunca me casaria con una judia matacristos

mOrK2

Suena MUY nazi esto...

Venga XaPu69, ven ;)

B

los judios siempre se hacen de querer.

Ulver

Juntándolos a todos en el mismo sitio parece que intentan pullear a Ahmadineyad.

Dieter

Coño si ya decia mi abuelo que la diferencia entre un moro y un judio es que el judio tiene dinero a rebentar, eso y un plan secreto para dominar al mundo.

#2 el problema no es creyente o no creyente, el problema es que los ortodoxos, que vendrian a ser el equivalente del islamista de la madrasa con muchisimo mas dinero, tienen muchisimo poder en israel.

Hesha

#16 Los ortodoxos, para quienes no lo sepáis, hacen rapar el pelo a sus mujeres, y han de ir con un pañuelo en la cabeza siempre (Luego hablan del islamismo)

PD: Lo que es un cachondeo es que cualquier crítica a Israel deriva en llamarte antisemita y nazi.

George-Bush

#1 Ay dios mio, eso es peor que aquella vez que me hice pasar por judio ortodoxo para no ir a trabajar

http://www.tu.tv/videos/padre-de-familia-peter-judio

C

#16 Quien quiere un plan cuando ya lo dominan xDD.

NueveColas

Los Rockefeller & Rostchild son Jews no?

mTh

#6

Hombre con la diferencia fundamental de que existe una ley al respecto (Israel no reconoce los matrimonios que no sean judio-judia realizados en israel, si te casas fuera si lo reconoce)... La conexión de los judios ortodoxos y ultra radicales con el gobierno israelí es infinitamente más fuerte que la de los ultra católicos europeos y el gobierno (Excepto quizas, en polonia).

M0E

#6 ¿Conoces muchos judíos españoles? xq yo conozco bastantes y eso de que no son practicantes en su mayoría.. j3. Y tengo buenos amigos judíos y bastantes conocidos, y raro es q entre ellos no se conozcan todos y, aunq puedan vivirlo más o menos a rajatabla (obviamente se lo toman desde cierto punto de vista alejado de la ortodoxia pura), no son no practicantes.

Dieter

Mira yo siedo de Ceuta, he visitado la catedral como cristiano, me dejaron visitar una mezquita, y el nuevo templo hindu, sobre la sinagoga GL!.

michi

tienen muchos prejuicios con los de fuera de la secta en su pais

Usuarios habituales