Apadrina un niño extremeño

K

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/30/barcelona/1217428847.html

Un concejal catalán insta a apadrinar niños extremeños y mostrar la solidaridad catalana

'Un 8,7% del PIB catalán no es suficiente, apadrina un niño extremeño por 1.000 €', dice
El cartel se ilustra con dos pequeños sacados de otra campaña de apadrinamiento
Extremadura anuncia medidas legales y pide a la Generalitat que condene la acción

BARCELONA.- El número 1 de la coalición ICV-EUiA por la provincia de Tarragona en las elecciones generales, Lluís Suñé, insta a apadrinar a los niños de Extremadura por "1.000 euros al mes".

Así lo manifiesta en un apunte en su blog recogido, en el que figura un cartel, cuyo lema es: "Sos. Extremadura needs you". Además, aparecen dos niños, medio desnudos y con la cara y el pelo sucio, y en la parte inferior, dice: "Un 8,7% del PIB catalán no es suficiente. Apadrina un niño extremeño por 1.000 euros al mes".

Bajo el cartel, en la parte inferior izquierda, aparece el logotipo del Gobierno de España, y también el de Unicef, la organización de las Naciones Unidas (ONU) a favor de los derechos y la protección de la infancia.

Tras colgar este diseño, Suñé explicó en su blog: "Los catalanes aportamos, y mucho, a la riqueza del conjunto del Estado" como demuestran las balanzas fiscales y, pese a ello, "las voces anticatalanas" siguen apreciando que los catalanes son insolidarios. "En fin, quizás nos tendríamos que añadir a la campaña" 'SOS Extremadura needs you' par "limpiar" esta imagen, añadió Suñé.

Lluís Suñé, que en su blog se define como independentista y aparece fotografiado con una bandera 'estelada', es portavoz en el Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona) del partido Alternativa Baix Gaià, vinculado a ICV y EUiA. Fue concejal de Medio Ambiente y Juventud en la localidad y vicepresidente del Consell Comarcal del Tarragonès entre 2003 y 2007, y en la actualidad es concejal en la oposición.

La ocurrencia de Suñé no ha tardado en irritar a los responsables políticos extremeños, que ya han anunciado que tomarán medidas legales contra el concejal.

La vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, ha comunicado que solicitará además a la Generalitat de Cataluña que se pronuncie al respecto y que condene este tipo de actuaciones.

Pallero ha recordado que en el montaje del cartel aparece el nombre de Extremadura y su bandera oficial, por lo que los servicios jurídicos del gobierno regional trasladarán la imagen a la fiscalía por si estos hechos pudieran ser constitutivos de delito.

Asimismo, ha calificado al concejal independentista catalán de "analfabeto", que desconoce Extremadura, y ha apuntado que este tipo de hechos son fruto de la ignorancia y los "enormes tópicos" que acompañan históricamente a la región y sus gentes.

DeCorZ

Espero no verle nunca por extremadura , porque entonces lo que tendria que apadrinar el seria un cirujano plastico de la cantidad de ostias que le iba a meter

Korso

Como que por 1000€ al mes... yo me he perdido creo, ¿1000€ no es mucho? :S

yskkk

yo me pido uno! total... ya no viene de 1.000€ más pa extremadura

Kenderr

Tontos los hay en todo el mundo.. pero en algunos sitios parece que hay mas de lo normal.

Goodkat

A ver si me entero. 4 putos gatos en España sueltan 1€ al DÍA para apadrinar a gente que lo necesita, ¿alguien se cree que los más rácanos de España van a dar más que una peseta por algo?

DiozZ

La gente no pilla la ironía y me encanta. No nos viene de 1000€ ya pa extremadura xD

joseph-

casi

DeCorZ

lo dicho , los tontos abudan

J

Me parecce que muchos no habéis leído la noticia. En todo esto los que menos tienen que ver son los niños. Básicamente, y resumidamente, lo que viene a decir el concejal catalán es que Cataluña como Comunidad Autónoma aporta muchísimo dinero al conjunto del Estado Español (aportando mucho más dinero del que luego le es retribuido en forma de servicios), en especial a Extremadura (una comunidad que por su capacidad económica, paga pocos impuestos y recibe muchos servicios), como para que luego el sentimiento anti-catalanista esté cada vez más generalizado en todo el Estado.
Menciona también en tono jocoso que tiene cojones que sabiendo todo esto, todavía se nos tache de rácanos.

PD: Toda la razón. Catalán de mierda arriba, catalán de mierda abajo, pero ''gracias catalanes por donarnos un buen % de los impuestos que tan gustosamente pagáis''. Yo por mí, que no saliese un duro de nuestras fronteras, no si luego tengo que aguantar ciertos comentarios del resto de la ciudadanía.

DeCorZ

#10 vale guapeton y cuantos de los mierdas de extremeños estan currando en cataluña ?

Por una parte me parece perfecto que se puedan quejar , pero tanto como para cachondearse asi de extremadura , me parece que se ha pasado el gilipollas este ;)

TuR0K_Vva

Asimismo, ha calificado al concejal independentista catalán de "analfabeto", que desconoce Extremadura, y ha apuntado que este tipo de hechos son fruto de la ignorancia y los "enormes tópicos" que acompañan históricamente a la región y sus gentes.

Yo creo q no hay nada mas q decir.

friskies

A ver como os lo digo, el subnormal ese lo unico que puede hacer por 1000€ es comerme los huevos.

En extremadura hay muchísimo mejor nivel de vida (y mas barato) que en tarragona.

Y cuando nosotros tengamos las autopistas/autovías, hospitales, y servicios que tiene tarragona que entonces se quejen de que chupamos del tarro, solo decir que a mi todavía nadie y mucho menos ningún catalán me ha regalado NADA.

Bueno, si es que no se para que me enervo, tontos los hay en todos lados.

J

#12 No me hagas hablar del nivel cultural que hay Extremadura y el que hay en Cataluña, porque quizás te llevas una sorpresa. Además, ir de víctima ante un catalán aquejándose de tópicos en contra de su Comunidad... por favor, que no me haga reir.
No hay nacionalidad dentro del conjunto pluricultural español más marginada y criticada por sus tradiciones y forma de ser mediante esos tópicos que la catalana. A otro con esas.

friskies

#14 así se os llene eso de moros y guanaminos.

De todas formas lo que dices, no compares niveles culturales no sea que te vayas a llevar una decepción con tu queridisima cataluña.

DeCorZ

#14 la mayoria de lo que has dicho os lo habeis ganado por ``personajesŽŽ como este.

eL_aiRMax

no hay que darle mas bombo al tema, el que lo hizo es tremendamente idiota y de cultura anda mas bien escaso.
anda que ni por todo el oro del mundo cambia yo vivir en extremadura por cataluña

T

#13 Si, tontos los hay en todos lados xD en fin, q de gilipoyas..

konstanz

Toda la razón. Catalán de mierda arriba, catalán de mierda abajo, pero ''gracias catalanes por donarnos un buen % de los impuestos que tan gustosamente pagáis''. Yo por mí, que no saliese un duro de nuestras fronteras, no si luego tengo que aguantar ciertos comentarios del resto de la ciudadanía.

¿Gustosaqueeeee?, jajajajajaja.

¿No sera nacionalista de mierda arriba o nacionalista de mierda abajo? (que no es lo mismo), ¿porque sera que a otras comunidades que aportan tanto o mas no se les ofende?, ¿tendra algo que ver cosas como esta que no ocurren en esas otras comunidades?, ¿quienes estan generando odio dia tras dia y enfrentando a las comunidades?, ¿quienes son los interesados en generar odio para vivir de él?...a ver dejame pensar, donde hay partidos nacionalistas que viven de inculcar ese odio, ¿en Cataluña o en Extremadura?.

¿Impuestos derivados de beneficios obtenidos en Extremadura, con empresas que en cambio tienen su domicilio fiscal en Cataluña?, ¿beneficios conseguidos entre otros con mano de obra de extremeños forzados a emigrar para ganarse la vida y hacer mas rica a Cataluña?.

http://alasombradeltomate.es/2008/07/17/la-falacia-de-las-balanzas-fiscales/

¿Cuanto costara la rehabilitacion de cerebros lavados con el nacionalismo para paletos?. Habria que hacer una colecta.

J

No vengáis a presumir de nivel cultural y luego asociéis el comportamiento de un consejal con el del resto de la población catalana. Lo dicho, 2 dedos de frente amigo.

PD: Para el iluminado de arriba, no soy nacionalista catalán.

friskies

Si se ganan lo de agarrados por algo, madrid aporta muchisimo dinero más tambien que extremadura y no van diciendo tonterías como esta. NUNCA han dicho nada, ni madrid ni ninguna comunidad autonoma

Lo que pasa que ahora está de moda ser independentista y tonto a la vez.

calaveradelc

a veces me da verguenza haber nacido en cataluña

J

El problema es que Madrid aporta prácticamente lo mismo que nosotros y a ellos no les llamáis madrileños de mierda o tacaños. Cosas de la vida.

E

#1 Ya ya, a ver si has tomado Oraldine y te ha tocado soltar otros 600 euros en tu tema fake...

PD: Es verdad lo que dice el de arriba, los madrileños aportan iguial que los catalanes pero a estos se les trata peor...

TuR0K_Vva

No me hagas hablar del nivel cultural que hay Extremadura y el que hay en Cataluña

Bueno, aqui el unico que esta dejando mal el nivel cultural de su comunidad autonoma eres TU prejuzgando el nivel cultural de Extremadura sin conocerlo.

J

#25
Pues fíjate que confundir ''quedando'' con ''dejando'' me permite hacerme una pequeña idea. Pensaba que tendría que indagar en el tema pero no ha sido necesario.

cm07

La mentira de las balanzas fiscales, siempre acabamos en lo mismo.

¿Cuantas empresas de las que pagan en Cataluña luego realmente operan en otras zonas?

TuR0K_Vva

Y claro, como yo comento un fallo, eso te confirma que todos los extremeños son incultos y de un nivel cultural dudoso... Pero eso no es lo peor, lo peor es q antes has dicho esto :

No vengáis a presumir de nivel cultural y luego asociéis el comportamiento de un consejal con el del resto de la población catalana. Lo dicho, 2 dedos de frente amigo.

Cuando seas coherente contigo mismo, vienes y seguimos hablando.

N

Y lo mejor es que todo esto tiene una solución, un referéndum.

"¿Españoles, queréis que Cataluña se separe de nosotros?"

  • Sí 51%

  • No 49%

Cataluña independiente.

  • Sí 49%

  • No 51%

Cataluña se queda donde está.

Y tan panchos oiga.

belegar

#13 desde tu ignorancia te dire q esta demostrado q tarragona tiene o tenia ( j3 ) el mejor nivel de vida de españa, q alli sea mas barato, no lo discuto pero no confundas terminos please

5 mins en google;

Sucede en las cuatro comunidades con menor nivel de vida que son, por este orden, Extremadura, Asturias, Andalucía y Murcia.

nom apetece buscar mas XD

Usuarios habituales